logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14629 veces)

PGrande

Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #60 en: 17 de Agosto de 2012, 11:49:18 »
Me gusta el sistema de puntuación. Tal y como lo habías planteado pensé que había que acertar la secuencia al 100% y así está muy bien, con puntitos por aquí y puntitos por allá. ¿Son acumulables los puntos? Porque creo que el primero y el tercero se solapan, ¿no? A lo mejor es que no lo entendí bien.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #61 en: 17 de Agosto de 2012, 13:23:23 »
Me gusta el sistema de puntuación. Tal y como lo habías planteado pensé que había que acertar la secuencia al 100% y así está muy bien, con puntitos por aquí y puntitos por allá. ¿Son acumulables los puntos? Porque creo que el primero y el tercero se solapan, ¿no? A lo mejor es que no lo entendí bien.

Se me olvidó puntualizar una cosa en ese caso.
Los pares de números enlazados entre sí, que de por si dan 1 punto si dichos elementos están correlativos en la fila del Narrador, cuentan como un solo número para los conjuntos de números correlativos.

Es decir, si mi fila como jugador tiene 2-4-3/5-6-1 (donde 3/5 es un par de números enlazados, he colocado uno de ellos sobre el otro) y la fila del Narrador tiene 2-4-5-3-1-6...
Obtengo 1 punto por mi par de elementos (3/5, que están correlativos como 5-3 en la fila del Narrador) y 3 puntos por haber enlazado 3 elementos correctamente. El par enlazado cuenta como correcto en la secuencia, ya que los dos elementos se encuentran tras los demás en la secuencia correcta ("2-4-3-5"), pero sus dos elementos solo contarán como uno para esta regla de puntuación.

El mismo caso se da si mi fila fuera 4-5/6-2-1-3 y la del Narrador 4-6-5-2-3-1. El conjunto "4-5/6-2" me reporta 3 puntos, ya que el par enlazado 5/6 cuenta como un solo número para la secuencia.
(Sin embargo, obtengo 1 punto extra por dicho par, como en el caso anterior).

¿Dudas, preguntas, sugerencias...? :)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #62 en: 17 de Agosto de 2012, 13:51:04 »
Parece que voy a tener que leerme todo el hilo de nuevo, porque parece que me he perdido de algo...
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #63 en: 18 de Agosto de 2012, 03:00:25 »
Parece que voy a tener que leerme todo el hilo de nuevo, porque parece que me he perdido de algo...

A riesgo de parecer irrelevante, mi respuesta es...

XDDDDDDDDDD ;D :D

Solo son explicaciones "matemáticas" del cálculo de reglas. Básicamente sigue siendo lo mismo que tú debes conocer: el juego trata de intentar predecir la historia que contará el Narrador con sus 6 elementos. Cuanto más se parezca tu predicción a su historia, más puntos. Si su historia era imposible de predecir, el Narrador pierde puntos. Nada más :)

Cuando lo tenga bien redactado, simple y bonito, subiré el primer reglamento y os pediré que le echéis un vistazo :)

Alpino

Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #64 en: 20 de Agosto de 2012, 12:15:39 »
Parece que voy a tener que leerme todo el hilo de nuevo, porque parece que me he perdido de algo...

Yo si que me voy a tener que leer todo el hilo, porque no se que cambios y avances ha habido.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #65 en: 20 de Agosto de 2012, 20:59:25 »
Hola Moondraco, ¿y qué tal las ballenas? (pregunta interna).

Aún en el tema de la locaciones de tu juego, aunque sé que las tienes definidas igual creo que sería interesante que consideraras unas que se me han ocurrido últimamente, ya sea para la versión original o para las posibles expansiones:

- Acantilados costeros.
- "Lo más profundo del bosque".
- El cruce de caminos (aunque me parece que este ya lo tenías).

Lugares muy "Tim Burtianos" que creo que no tienen desperdicio si de inventar historias se trata.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #66 en: 21 de Agosto de 2012, 15:11:46 »
Hola Moondraco, ¿y qué tal las ballenas? (pregunta interna).

La respuesta a esto la tienes en el hilo de Nantucket, que viene más a cuento ;)

Aún en el tema de la locaciones de tu juego, aunque sé que las tienes definidas igual creo que sería interesante que consideraras unas que se me han ocurrido últimamente, ya sea para la versión original o para las posibles expansiones:

- Acantilados costeros.
- "Lo más profundo del bosque".
- El cruce de caminos (aunque me parece que este ya lo tenías).

Lugares muy "Tim Burtianos" que creo que no tienen desperdicio si de inventar historias se trata.

Como tengo decidido ya ponerme con una versión más "apta para todos los públicos" en la que los personajes, localizaciones y demás sean conocidos por todos, probablemente incluya estas ideas en esa versión. Muchas gracias :)

Por otro lado, tengo que anunciar que finalmente se reducen las cartas de la versión 1.3 a 54 en lugar de 60.
La razón principal es que se puede encargar el juego cómodamente como una sola baraja a Artscow. Creo que eso puede atraer playtesters que prefieran encargarlo a tener que andar recortando, y tendré más feedback y difusión.
Por otro lado, la verdad es que a mí me apetece poder disponer de mi juego en calidad "profesional" para rularlo por tiendas, quedadas y demás. Y como la falta de 6 cartas no se nota en la jugabilidad, he eliminado las 6 que menos me convencían y ha quedado estupendo.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #67 en: 21 de Agosto de 2012, 15:41:11 »
Por un lado resulta una lata la política de producción de artscow sobre la cantidad mínima/máxima de cartas por baraja, pero a la vez, en cierto modo, ayuda a auto imponerse límites al momento de implementar mecánicas y componentes, que en ocasiones resulta uno de los aspectos más difíciles de definir en el proceso de desarrollo de un proyecto.

Enhorabuena.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #68 en: 21 de Agosto de 2012, 16:07:18 »
Por un lado resulta una lata la política de producción de artscow sobre la cantidad mínima/máxima de cartas por baraja, pero a la vez, en cierto modo, ayuda a auto imponerse límites al momento de implementar mecánicas y componentes, que en ocasiones resulta uno de los aspectos más difíciles de definir en el proceso de desarrollo de un proyecto.

Enhorabuena.

Cuánta razón: en mis proyectos ahora jamás contemplo cantidades de cartas que no sea 54 o 108, para pedir dos barajas XD

Ayuda, antes pensaba en hacer juegos de cartas con 70 u 80 cartas que perfectamente pueden reducirse a 54 ajustando cosas, y quedan en muchos casos más rápidos y dinámicos.

putokender

Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #69 en: 22 de Agosto de 2012, 15:14:44 »
Existe una versión descargable de este proyecto??? :)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #70 en: 24 de Agosto de 2012, 18:37:29 »
Existe una versión descargable de este proyecto??? :)

En un par de semanas la habrá, pásate por aquí de nuevo :)
Las 54 cartas de la versión 1.2 disponibles para p&p, aunque me temo que sin arte, que tardará un poquillo más.

Tras publicar la versión descargable, o quizá incluso antes, iremos colgando los primeros bocetos en los que está trabajando la artista. Las ilustraciones tendrán un estilo muy abocetado, dibujadas a lápiz y coloreadas en Photoshop, porque nos parece que deben acompañar al texto pero no restarle importancia (ya que al fin y al cabo lo que pone en la carta es lo relevante para el juego).

Por último, la fase de playtesting continúa, pero espero que colgándolo en p&p aumente el feedback y la versión final esté lista antes :)
La versión 1.2 que se colgará es jugable y hasta divertida, pero todavía habrá que pulir detalles. A ver quién se anima a echar una mano con ello ;)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #71 en: 25 de Agosto de 2012, 17:58:36 »
Actualizando con noticias:

La artista (que está en su pueblo cual eremita dedicada a la vida contemplativa y al dibujo, de paso) está ya entregada a las ilustraciones del proyecto por completo.
Ha producido ya 8 bocetos, todos de personajes, que en cuanto disponga de conexión a Internet compartiremos con vosotros. Los subiremos como bocetos y posteriormente ya vectorizados y coloreados, para tener opiniones durante todo el proceso y adaptarnos a ellas.

En breve, dibujitos... esto empieza a tomar forma ya. No se lo pierdan :D

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #72 en: 25 de Agosto de 2012, 18:13:35 »
 :B :B :B
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #73 en: 03 de Septiembre de 2012, 08:46:01 »
PRIMEROS BOCETOS DE PERSONAJES

ARTISTA: María Llanes González

Os dejo aquí los 5 primeros bocetos trabajados. Por ahora, sólo lápiz sobre papel escaneado.
Los dibujos están más definidos por la parte superior, ya que la inferior irá bajo el texto de la carta.
Pasarán a Photoshop y será delineados y coloreados digitalmente, para luego ser incluidos en las cartas. Todavía sufrirán bastantes cambios antes de formar parte definitiva del juego...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Igualmente digo que empiezo con el maquetado de las cartas para la versión 1.2 en p&p... espero que en breve tengáis el link para poder descargarlo :)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: HISTORIAS DEL ABUELO
« Respuesta #74 en: 03 de Septiembre de 2012, 14:08:24 »
Tan muy güenos Moondraco, aunque el mérito no sea tuyo (jajaja), es una gozada ver como el diseño amateur va adquiriendo nivel. Mis felicitaciones a tu novia, casi me he enamorado de "Pepa la loba".

Saludos y sigue diseñando.

PS: imagino que habrás resesado de tu periplo a "este lado del charco" (aunque bastante más al norte). Cuando quieras me cuentas de ello.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com