La partida de ayer terminó con una afortunada Rebelión Católica Inglesa en el Turno 5. Y todavía nos surgió alguna duda más que me gustaría confirmar:- ¿Podríais resumirme las condiciones de formación de la Liga Católica?- ¿Un apilamiento de barcos puede moverse para combatir de nuevo en el mismo impulso en que han sido derrotados en combate naval? - Los espacios clave, aunque están fortificados, ¿se consideran "fortalezas" a efectos de combatir la piratería en el Mapa de Europa?- ¿Pueden dos capitanes marinos de la misma potencia circunnavegar, recibiendo esta potencia los bonus de 2 y 1 VP por Circunnavegación?- Para quitar un disturbio (unrest) hay que gastar 1 CP (asalto) con unidades en o adyacentes al espacio con disturbios. ¿Se puede tomar el control de un espacio no fortificado (círculo) desde un espacio adyacente o debe ser desde el mismo espacio?
- Cualquier espacio fortificado cuenta contra la piratería, pero cuidado; un espacio clave no se puede fortificar y por tanto no cuenta.
Estamos jugando otra partida a este fantástico
juego
7) En principio creo que se devuelve, pero no estoy seguro
Yo tengo la misma duda, no he encontrado nada acerca de ello en las reglas, nosotros no lo devolvemos, dejamos el marcador como indicador de puntos de victoria, ya que nos parece lo normal, al contar el juego con marcadores de puntos de victoria para todo.
Hola a todos. Hay una cosa del ejemplo de juego que viene en el libro de escenarios que no término de entender. Si activar todos los barcos cuesta 1CP porque el otomano paga cada vez que activa cada flota. ¿qué se me esta escapando? No se sí me explico. Si no decírmelo y lo detalló más, esta en la página 17 del libro, en el segundo round de la fase de acción. Pensaba que pagando 1 CP movía todo y aquí gasta 3.