logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 27336 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #165 en: 11 de Agosto de 2013, 12:05:48 »
La partida de ayer terminó con una afortunada Rebelión Católica Inglesa en el Turno 5. Y todavía nos surgió alguna duda más que me gustaría confirmar:

- ¿Podríais resumirme las condiciones de formación de la Liga Católica?

- ¿Un apilamiento de barcos puede moverse para combatir de nuevo en el mismo impulso en que han sido derrotados en combate naval?

- Los espacios clave, aunque están fortificados, ¿se consideran "fortalezas" a efectos de combatir la piratería en el Mapa de Europa?

- ¿Pueden dos capitanes marinos de la misma potencia circunnavegar, recibiendo esta potencia los bonus de 2 y 1 VP por Circunnavegación?

- Para quitar un disturbio (unrest) hay que gastar 1 CP (asalto) con unidades en o adyacentes al espacio con disturbios. ¿Se puede tomar el control de un espacio no fortificado (círculo) desde un espacio adyacente o debe ser desde el mismo espacio?

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #166 en: 11 de Agosto de 2013, 18:26:19 »
La partida de ayer terminó con una afortunada Rebelión Católica Inglesa en el Turno 5. Y todavía nos surgió alguna duda más que me gustaría confirmar:

- ¿Podríais resumirme las condiciones de formación de la Liga Católica?

- ¿Un apilamiento de barcos puede moverse para combatir de nuevo en el mismo impulso en que han sido derrotados en combate naval?

- Los espacios clave, aunque están fortificados, ¿se consideran "fortalezas" a efectos de combatir la piratería en el Mapa de Europa?

- ¿Pueden dos capitanes marinos de la misma potencia circunnavegar, recibiendo esta potencia los bonus de 2 y 1 VP por Circunnavegación?

- Para quitar un disturbio (unrest) hay que gastar 1 CP (asalto) con unidades en o adyacentes al espacio con disturbios. ¿Se puede tomar el control de un espacio no fortificado (círculo) desde un espacio adyacente o debe ser desde el mismo espacio?

Hablo de memoria, pues hace tiempo que no lo cato...
- Espacios enemigos se pueden controlar desde otro adacente siempre y cuando no haya tropas enemigas adyacentes a dicho espacio objetivo.
- Los capitanes marinos si pueden.
- Cualquier espacio fortificado cuenta contra la piratería, pero cuidado; un espacio clave no se puede fortificar y por tanto no cuenta.
- Los barcos derrotados no pueden activarse ni por tanto combatir hasta próximo impulso.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #167 en: 11 de Agosto de 2013, 21:08:50 »
- Cualquier espacio fortificado cuenta contra la piratería, pero cuidado; un espacio clave no se puede fortificar y por tanto no cuenta.

Ojo, que esto es contradictorio: tanto las fortalezas como los espacios claves son espacios fortificados. Pero para la piratería solo cuentan las fortalezas, no todos los espacios fortificados. Luego los espacios clave no cuentan (y como se ha dicho, no se les puede añadir una fortaleza)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Bargerald

Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #168 en: 11 de Agosto de 2013, 23:09:52 »
Citar
Estamos jugando otra partida a este fantástico
y "complicado"
Citar
juego

Un apunte para que quede claro, después de jugar y ver varias partidas por Consimworld, hay cierta confusión entre si el espacio de puerto es Amsterdam o Haarlem ya que no queda claro por la posición del ancla, y resulta que es Amsterdam, con lo que este espacio clave es bastante insostenible para España.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #169 en: 24 de Agosto de 2013, 03:11:31 »
Añado algunas dudas que nos han surgido hoy:

1) Si una potencia A está asediando un espacio de otra potencia B, ¿puede una potencia C (aliada de la potencia que asedia) mover tropas a ese espacio para ayudar en el asedio o para intentar capturarlo?

2) ¿Los espacios controlados por una potencia aliada son considerados amigables (friendly) a efectos de movimiento y cartas?

3) Si una potencia asalta un espacio fortificado bajo asedio y el defensor anota más éxitos que el atacante ¿Se rompe el asedio y el atacante se retira o el asedio continúa y se puede volver a asaltar más adelante?

4) ¿Los barcos en puerto se consideran unidades católicas/protestantes a efectos de conversiones religiosas?

5) Si tras una resolución de estatus diplomático de Irlanda, Inglaterra gana la tirada y desactiva a Irlanda ¿Inglaterra mantiene el control de Dublín (que posee desde el inicio del Escenario de Campaña) o el espacio queda bajo control irlandés?

6) A la hora de añadir un regular a cada capital controlada ¿España añade 1 regular en Milán y otro en Madrid? ¿El protestante añade 1 en su capital hugonote y otro en su capital holandesa?

7) Cuando se juega el tesoro de 1 VP ¿se deja para siempre en la casilla Bonus VP o se suma el punto y se devuelve a la reserva de tesoros?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #170 en: 24 de Agosto de 2013, 08:44:05 »
1) Puede entrar y asediarla por su cuenta. Serían dos asedios en paralelo, se lleva la ciudad quien consiga eliminar al último defensor en el asalto (siempre que el atacante tenga tropas)

2) Sí. Friendly, pero no home.

3) Mientras el atacante tenga más unidades que el defensor después del asalto, se mantiene el asedio.

4) Sí

5) Se lo queda. Sólo las potencias que pueden ACTIVAR un menor pierden control en la resolución de su estatus

6) Sí

7) En principio creo que se devuelve, pero no estoy seguro
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Bargerald

Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #171 en: 24 de Agosto de 2013, 13:16:25 »
7) En principio creo que se devuelve, pero no estoy seguro

Yo tengo la misma duda, no he encontrado nada acerca de ello en las reglas, nosotros no lo devolvemos, dejamos el marcador como indicador de puntos de victoria, ya que nos parece lo normal, al contar el juego con marcadores de puntos de victoria para todo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #172 en: 24 de Agosto de 2013, 14:26:04 »
Yo tengo la misma duda, no he encontrado nada acerca de ello en las reglas, nosotros no lo devolvemos, dejamos el marcador como indicador de puntos de victoria, ya que nos parece lo normal, al contar el juego con marcadores de puntos de victoria para todo.

Por eso mismo dudo :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #173 en: 24 de Agosto de 2013, 14:48:23 »
Yo tengo la misma duda, no he encontrado nada acerca de ello en las reglas, nosotros no lo devolvemos, dejamos el marcador como indicador de puntos de victoria, ya que nos parece lo normal, al contar el juego con marcadores de puntos de victoria para todo.

Cierto, pero por otra parte los tesoros vuelven a la reserva cuando se utilizan (tanto los de CP como los de "Draw card").

La duda que nos queda es si el tesoro de 1 VP y el de "Science Bonus" son reutilizables o no.

Nosotros como no lo tenemos claro lo acordamos antes de cada partida. Hemos jugado partidas devolviendolos a la reserva y otras manteniéndolas en el box de "Bonus VP".

Si alguien puede resolver la duda sería genial.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #174 en: 24 de Agosto de 2013, 18:10:39 »
Según las reglas en inglés (pag. 16) la ficha de 1PV se coloca en el espacio de Bonus PV del jugador: • 1 VP: Place this treasure in your Bonus VP box. It does not go
to the treasure discard and reenter play.

 En cambio, no dice nada del Science Bonus por lo que entiendo que este sí que va de nuevo al pool de tesoros después de usarlo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #175 en: 25 de Agosto de 2013, 15:35:58 »
Aclarada la duda del tesoro de VP (gracias a bowie) voy con algunas cuestiones y aclaraciones más:

- ¿Se pueden crear regulares o mercenarios españoles en Holanda por efecto de cartas? Si es así, ¿deben ser valones?

- ¿El jesuíta español convierte en católico el espacio en el que está? Cuando se coloca un operativo (jesuíta) ¿se puede colocar en cualquier espacio en Inglaterra?

- Las cartas o efectos como "da una carta de tu mano a otra potencia", "la potencia descarta una carta de su mano"... ¿se puede elegir la carta o se realiza al azar?

- Las potencias cruzadas que en la tabla de diplomacia tienen "Posible aliado" no pueden declararse la guerra, ¿verdad? [por ejemplo Francia/Escocia]

- Si la tirada de matrimonio termina en la muerte del marido o la mujer. ¿Se aplica el efecto de boda del cónyuge superviviente? ¿Y el del fallecido?

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #176 en: 27 de Febrero de 2014, 13:03:50 »
Otra pregunta: ¿Son todos los espacios Holandeses espacios natales españoles? Me explico: en Holanda hay espacios como Rotterdam con un único color naranja intenso en el borde del mismo, y otros espacios como Bruselas con dos colores. Los espacios a dos colores están perfectamente descritos en las reglas como espacios duales, tanto natales españoles como protestantes. En principio considero que los espacios como Rotterdam son únicamente natales protestantes por la ausencia del color amarillo español, pero se me hace un poco extraño que el español no pueda reclutar valones en toda Holanda.

Ferran.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #177 en: 27 de Febrero de 2014, 13:13:18 »
Coño, son valones, luego sólo pueden reclutarse en Valonia :)

Vamos, que en Rotterdam no se puede.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #178 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:39:19 »
Hola a todos. Hay una cosa del ejemplo de juego que viene en el libro de escenarios que no término de entender. Si activar todos los barcos cuesta 1CP porque el otomano paga cada vez que activa cada flota. ¿qué se me esta escapando? No se sí me explico. Si no decírmelo y lo detalló más, esta en la página 17 del libro, en el segundo round de la fase de acción. Pensaba que pagando 1 CP movía todo y aquí gasta 3.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #179 en: 10 de Septiembre de 2014, 22:51:27 »
Hola a todos. Hay una cosa del ejemplo de juego que viene en el libro de escenarios que no término de entender. Si activar todos los barcos cuesta 1CP porque el otomano paga cada vez que activa cada flota. ¿qué se me esta escapando? No se sí me explico. Si no decírmelo y lo detalló más, esta en la página 17 del libro, en el segundo round de la fase de acción. Pensaba que pagando 1 CP movía todo y aquí gasta 3.

Gastando 1CP puedes mover todos tus barcos a un espacio adyacente. Si quieres volver a moverlos de nuevo tienes que gastar un segundo CP. Y si los quieres mover una tercera vez un tercer CP. Eso es lo que hacen en el ejemplo: mover un apilamiento de barcos tres veces.

Además he visto que hay una errata en ese ejemplo que igual te ha confundido. La frase correspondiente al CP-4 debería decir: "Naval move. Now all galleys in Aegean Sea move to Eastern Mediterranean along with Piyale Pasha....". La negrita es solo para remarcar lo que está mal redactado en el ejemplo.

Saludos,
Ferran.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2014, 14:42:13 por Caron, the Fiend »