logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 27323 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #150 en: 02 de Febrero de 2013, 20:58:42 »
No estoy seguro del todo (y no tengo el reglamento a mano) pero creo que en un espacio controlado por una potencia que además tiene tropas no pueden estallar disturbios. Me suena que era solo en espacios desocupados pero no estoy seguro ???

Puede haber revuelta, las tropas no lo evitan. Las tropas pueden entrar en la fortaleza.

Las consecuencias serían, principalmente: no cuenta como espacio clave hasta que se quite la revuelta, y si alguna tropa tiene que retirarse allí en invierno (no si ya está, solo si se mueve para ir allí) tiene que hacer desgaste. Esto último lo ha confirmado Ed Beach en CSW.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #151 en: 03 de Febrero de 2013, 17:17:40 »
Puede haber revuelta, las tropas no lo evitan. Las tropas pueden entrar en la fortaleza.

Las consecuencias serían, principalmente: no cuenta como espacio clave hasta que se quite la revuelta, y si alguna tropa tiene que retirarse allí en invierno (no si ya está, solo si se mueve para ir allí) tiene que hacer desgaste. Esto último lo ha confirmado Ed Beach en CSW.

Gracias Pedrote! ;) Pues me parece que es algo que estábamos haciendo mal.

Y gastando 1CP el protestante podría quitar los disturbios durante su turno normalmente verdad?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #152 en: 03 de Febrero de 2013, 17:23:06 »
Claro, eso no cambia.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #153 en: 03 de Febrero de 2013, 19:23:15 »
Claro, eso no cambia.

Se produce entonces una simulación extraña.
Me explico:
Si las tropas pueden entrar en la fortaleza, (los campos y villas cercanas es evidente que estarían en revuelta) pero en cambio el key queda en unrest para el cómputo ¿cómo se explica esa situación en la realidad?
O dicho de otra manera ¿Cómo podrían estar las tropas en la fortaleza y sin embargo en puntos de victoria se entiende que se pierde el control de la key?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #154 en: 03 de Febrero de 2013, 19:37:44 »
¿Cómo podrían estar las tropas en la fortaleza y sin embargo en puntos de victoria se entiende que se pierde el control de la key?

No se... quizás la ciudad está en disturbios pero los soldados se han atrincherado en el cuartel o castillo, según esto los que están allí podrían quedarse pero no pueden entrar más soldados (no les dejarían los rebeldes).

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #155 en: 03 de Febrero de 2013, 19:40:06 »
No se... quizás la ciudad está en disturbios pero los soldados se han atrincherado en el cuartel o castillo, según esto los que están allí podrían quedarse pero no pueden entrar más soldados (no les dejarían los rebeldes).

Pues algo así. Pero vaya, que la palabra final la tiene Ed, aquí no lo vamos a solucionar :)

Como aclaración, siempre pueden moverse tropas al espacio y dentro de la fortaleza. Lo único que si es en la vuelta de invierno van a tener desgaste.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Bargerald

Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #156 en: 07 de Agosto de 2013, 22:54:59 »
Una duda que surgio en medio de una partida acerca de las conversiones, releyendo el procedimiento, se entiende que los espacios objetivos de la conversión deben estar en la zona de lucha religiosa designada, pero en cambio no parece que los espacios de tu area de influencia religiosa necesiten estar en esa misma zona, esto quiere decir que se pueden convertir espacios holandeses por ejemplo desde Munster o desde espacios franceses conectados que ya sean protestantes. ¿Esto es asi, o se me ha pasado algo?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #157 en: 07 de Agosto de 2013, 23:29:29 »
pero en cambio no parece que los espacios de tu area de influencia religiosa necesiten estar en esa misma zona, esto quiere decir que se pueden convertir espacios holandeses por ejemplo desde Munster o desde espacios franceses conectados que ya sean protestantes. ¿Esto es asi, o se me ha pasado algo?

Cuando realizas una conversión lo primero que haces es indicar dónde realizas la conversión (pongamos que en los Países Bajos). Esto implica que todas las conversiones que hagas a partir de ese intento de conversión deben ser de territorios de los Países Bajos.

Cuando haces un intento de conversión en Francia, por ejemplo, nunca puedes convertir ciudades holadesas adyacentes a ciudades ya convertidas en el norte de Francia.

Bargerald

Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #158 en: 07 de Agosto de 2013, 23:35:50 »
Las areas objetivo estan todas en la zona indicada(Holanda), pero las areas origen, no necesitan ser holandesas, eso quiere decir que puedes iniciar conversiones incluso partiendo desde puertos ingleses protestantes.

Mira las condiciones de conversion protestantes, pagina 28, el segundo punto no indica que las areas origen adyacentes deban estar en el area de influencia señalada, cosa obligatoria para las areas objetivo, a no ser que me haya olvidado de algo que no veo.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2013, 23:56:22 por Bargerald »

Bargerald

Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #159 en: 08 de Agosto de 2013, 00:02:02 »
Aprovecho para exponer otra duda de la que no he encontrado nada en ningun lado, ¿se puede construir fortaleza en espacios clave?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #160 en: 08 de Agosto de 2013, 00:09:43 »
Las areas objetivo estan todas en la zona indicada(Holanda), pero las areas origen, no necesitan ser holandesas, eso quiere decir que puedes iniciar conversiones incluso partiendo desde puertos ingleses protestantes.

Mira las condiciones de conversion protestantes, pagina 28, el segundo punto no indica que las areas origen adyacentes deban estar en el area de influencia señalada, cosa obligatoria para las areas objetivo, a no ser que me haya olvidado de algo que no veo.

Correcto. Los espacios objetivo de la conversion deben estar dentro, pero puedes empezar desde uno adyacente a un espacio protestante fuera de la zona. Si no fuera así no tendría sentido indicar la religión de los espacios alemanes.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #161 en: 08 de Agosto de 2013, 00:12:00 »
Aprovecho para exponer otra duda de la que no he encontrado nada en ningun lado, ¿se puede construir fortaleza en espacios clave?

Los espacios clave ya están fortificados, pero entiendo que lo dices a efectos de combatir la piratería... No me parece que esté prohibido por ninguna regla. 17.5 dice que las fortalezas se construyen en espacios no fortificados, así que no se puede.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2013, 00:15:26 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Bargerald

Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #162 en: 08 de Agosto de 2013, 00:34:31 »
Los espacios clave ya están fortificados, pero entiendo que lo dices a efectos de combatir la piratería... No me parece que esté prohibido por ninguna regla. 17.5 dice que las fortalezas se construyen en espacios no fortificados, así que no se puede.

Gracias, se me paso, no lo encontraba.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #163 en: 10 de Agosto de 2013, 01:32:59 »
Estamos jugando otra partida a este fantástico juego y nos han surgido algunas dudas:

- Cuando se resuelve el estatus diplomático de una potencia menor las fichas se colocan en el espacio de "resuelto este turno". ¿Qué ocurre si, durante un impulso posterior se juega otra carta que resuelve el estatus diplomático de la misma potencia?

- La carta "Comisionado de Italia" permite a un jugador patrocinar a un artista/científico de Italia. ¿Hay más cartas que lo permitan? ¿Se pueden patrocinar de alguna otra forma?

- ¿Qué bando se retira en una batalla naval o en campo abierto si ambos anotan el mismo número de impactos y ninguno resulta eliminado por completo? ¿Y en un asalto sobre un espacio fortificado?

- En el escenario de campaña España comienza la partida en guerra con el Otomano. En una partida de 4 jugadores (donde el Otomano es potencia mayor activable) ¿Qué ocurre si España decide atacar a unidades o espacios del Otomano?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #164 en: 10 de Agosto de 2013, 09:37:20 »
- Cuando se resuelve el estatus diplomático de una potencia menor las fichas se colocan en el espacio de "resuelto este turno". ¿Qué ocurre si, durante un impulso posterior se juega otra carta que resuelve el estatus diplomático de la misma potencia?

Se ignora.

Citar
- La carta "Comisionado de Italia" permite a un jugador patrocinar a un artista/científico de Italia. ¿Hay más cartas que lo permitan? ¿Se pueden patrocinar de alguna otra forma?

A bote pronto, el Imperio con una de sus natales, y la carta que resuelve el control del Papado

Citar
- ¿Qué bando se retira en una batalla naval o en campo abierto si ambos anotan el mismo número de impactos y ninguno resulta eliminado por completo? ¿Y en un asalto sobre un espacio fortificado?

El atacante, en los primeros. En los asaltos no hay retirada, o eliminas al sitiado o vuelves al asedio. Obviamente, este se levantaría si no tuvieras unidades suficientes, pero si en el asalto ambos bandos tuvieron la misma cantidad de bajas eso no pasaría.

Los mayores inactivos no los tengo mirados.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...