No estoy seguro del todo (y no tengo el reglamento a mano) pero creo que en un espacio controlado por una potencia que además tiene tropas no pueden estallar disturbios. Me suena que era solo en espacios desocupados pero no estoy seguro
Puede haber revuelta, las tropas no lo evitan. Las tropas pueden entrar en la fortaleza.Las consecuencias serían, principalmente: no cuenta como espacio clave hasta que se quite la revuelta, y si alguna tropa tiene que retirarse allí en invierno (no si ya está, solo si se mueve para ir allí) tiene que hacer desgaste. Esto último lo ha confirmado Ed Beach en CSW.
Claro, eso no cambia.
¿Cómo podrían estar las tropas en la fortaleza y sin embargo en puntos de victoria se entiende que se pierde el control de la key?
No se... quizás la ciudad está en disturbios pero los soldados se han atrincherado en el cuartel o castillo, según esto los que están allí podrían quedarse pero no pueden entrar más soldados (no les dejarían los rebeldes).
pero en cambio no parece que los espacios de tu area de influencia religiosa necesiten estar en esa misma zona, esto quiere decir que se pueden convertir espacios holandeses por ejemplo desde Munster o desde espacios franceses conectados que ya sean protestantes. ¿Esto es asi, o se me ha pasado algo?
Las areas objetivo estan todas en la zona indicada(Holanda), pero las areas origen, no necesitan ser holandesas, eso quiere decir que puedes iniciar conversiones incluso partiendo desde puertos ingleses protestantes.Mira las condiciones de conversion protestantes, pagina 28, el segundo punto no indica que las areas origen adyacentes deban estar en el area de influencia señalada, cosa obligatoria para las areas objetivo, a no ser que me haya olvidado de algo que no veo.
Aprovecho para exponer otra duda de la que no he encontrado nada en ningun lado, ¿se puede construir fortaleza en espacios clave?
Los espacios clave ya están fortificados, pero entiendo que lo dices a efectos de combatir la piratería... No me parece que esté prohibido por ninguna regla. 17.5 dice que las fortalezas se construyen en espacios no fortificados, así que no se puede.
- Cuando se resuelve el estatus diplomático de una potencia menor las fichas se colocan en el espacio de "resuelto este turno". ¿Qué ocurre si, durante un impulso posterior se juega otra carta que resuelve el estatus diplomático de la misma potencia?
- La carta "Comisionado de Italia" permite a un jugador patrocinar a un artista/científico de Italia. ¿Hay más cartas que lo permitan? ¿Se pueden patrocinar de alguna otra forma?
- ¿Qué bando se retira en una batalla naval o en campo abierto si ambos anotan el mismo número de impactos y ninguno resulta eliminado por completo? ¿Y en un asalto sobre un espacio fortificado?