logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 27562 veces)

Zorro

Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #45 en: 20 de Agosto de 2012, 17:04:22 »
Yo diria que la A.

Por un lado, las reglas dicen que decies elimiar los miembros de la realeza salvo que salga "Last minute cancelartion", que no es el caso (o el especial de William de Orange). Creo que en esto no cabe duda.

Por otro lado, en la explicacion de los resultados del 21.1 de las reglas dice que los resultados de "Wife dies" y "Husband murdered" no afectan a otros bonuses ("This result does nos affect award of any bonuses"), que entiendo que se refiere a los "marriage bonuses" que se explican justo a continuación (los que vienen en las cartas, vaya)
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #46 en: 20 de Agosto de 2012, 17:08:11 »
Casi.

Se aplica el bono de los dos, vivo y muerto. Como bien indica Zorro, en las reglas especifica claramente que esos resultados no afectan a los bonos. El superviviente desparece, salvo si es Guillermo de Orange (que no habría dado VP y por tanto vuelve)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2110
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #47 en: 17 de Septiembre de 2012, 21:23:55 »
Nueva duda, esta vez referida a la carta #24 "Holy League".

Es jugable por cualquier Potencia con derecho a tener influencia diplomática en el Papado, Venecia o el HRE (sin no es Potencia de un jugador).

En una partida a 6 significa que es jugable por el HRE, España y Francia para resolver el Status Diplomático de Venecia & Papado?
El Otomano también podría jugarla para retirar 4 influencias de estas 2 Potencias Menores?

Gracias de Ustedes.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2110
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #48 en: 18 de Septiembre de 2012, 21:35:59 »
O esta era muy difícil, o me he explicado mal:

- El Otomano puede jugar #24 "Holy League"?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Kaxte

Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #49 en: 18 de Septiembre de 2012, 22:04:47 »
Entiendo que sí, ya que el Otomano sí que tiene influencia política sobre Venecia, aunque sea para desactivarla. Y tendría que gastarse los 4 puntos de influencia en Venecia, claro.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #50 en: 18 de Septiembre de 2012, 22:13:33 »
Puede, y como dice Kaxte, sumaría 4 a su influencia en Venecia.

Creo que has entendido mal la regla: los países que pueden desactivar un menor también pueden poner influencia en él, pero cuando ganan el control, el menor se desactiva.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2110
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #51 en: 18 de Septiembre de 2012, 22:54:23 »
Ok, muchas gracias. Ahora lo entiendo.

"Holy League", en una partida a 6 es jugable por HRE, España, Francia y el Otomano.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2110
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #52 en: 14 de Octubre de 2012, 13:20:43 »
Nuevas dudas:

- ¿Cuándo entra en juego el Líder Hugonote Coligny?
- ¿Cuándo entra en juego el Líder Español Duque de Guisa?

Gracias de uds.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2012, 14:47:54 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #53 en: 14 de Octubre de 2012, 15:47:38 »
Coligny está disponible desde el inicio del juego. Se pone en el tablero cuando el hugonote se rebele y tenga tropas.

El duque de Guisa en el momento de formarse la Liga Católica (20.10)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2110
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #54 en: 17 de Octubre de 2012, 14:46:25 »
Gracias Pedrote, otra que va:

- 2 Regulares asaltan 1 Fortificación enemiga defendida por 1 Regular.

El resultado de la tirada atacante es "5": Impacto.
El resultado de la tirada defensora el "5" y "6". 2 Impactos.

Tanto las uds atacantes como la defensora han caído...
¿Se considera que el atacante ha conquistado la Fortificación o no?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #55 en: 17 de Octubre de 2012, 14:49:47 »
Gracias Pedrote, otra que va:

- 2 Regulares asaltan 1 Fortificación enemiga defendida por 1 Regular.

El resultado de la tirada atacante es "5": Impacto.
El resultado de la tirada defensora el "5" y "6". 2 Impactos.

Tanto las uds atacantes como la defensora han caído...
¿Se considera que el atacante ha conquistado la Fortificación o no?

No, tiene que haber unidades atacantes supervivientes.

El requisito completo es: el atacante hace al menos un impacto, no quedan defensoras supervivientes y sí al menos una atacante.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #56 en: 18 de Octubre de 2012, 13:40:29 »
Esta tarde empezamos una partida con unos amigos y tengo algunas cosinas que me gustaría confirmar:

- El jugador español sólo puede crear regulares Valones (y no regulares normales) en espacios de los Países Bajos. Es decir, a todos los efectos España no puede crear regulares normales en todas las ciudades dentro del área naranja del mapa (incluyendo por ejemplo Luxemburgo, a pesar de ser espacio natal español), verdad?



- En la resolución de bodas, si muere el marido y/o la mujer, el superviviente sigue disponible para futuros matrimonios mientras se mantenga su elegibilidad, verdad?

- Durante el segmento de negociación de la Fase Diplomática se puede acordar el préstamo de hasta 4 mercenarios de una potencia a otra:

Esos mercenarios se "regalan" verdad? es decir, no vuelven a su Potencia original al final del turno.

Al no tener mercenarios, es imposible para el Otomano dar o recibir mercenarios durante esta fase, verdad?

- Cuando el Sacro Imperio está activado por otra Potencia (en partidas de menos de 6 jugadores), esta Potencia no puede transferir los Mercenarios para Alquilar del Sacro Imperio a su otra Potencia, verdad?

De momento creo que es todo. A ver qué tal se nos da la partida esta tarde

Zorro

Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #57 en: 18 de Octubre de 2012, 15:26:46 »
Esta tarde empezamos una partida con unos amigos y tengo algunas cosinas que me gustaría confirmar:

- El jugador español sólo puede crear regulares Valones (y no regulares normales) en espacios de los Países Bajos. Es decir, a todos los efectos España no puede crear regulares normales en todas las ciudades dentro del área naranja del mapa (incluyendo por ejemplo Luxemburgo, a pesar de ser espacio natal español), verdad?

Correcto. Apuntillo que Luxemburgo no es la unica ciudad natal española en Flandes, las que estan a medias amarillo-naranja (como Brussels o Namur) son natales tanto españolas como holandesas.

Citar
En la resolución de bodas, si muere el marido y/o la mujer, el superviviente sigue disponible para futuros matrimonios mientras se mantenga su elegibilidad, verdad?

No, se retiran del juego el muerto y el viudo(a). Excepto con el resultado que indica exspresamente que ambos vuelven, o que el viudo sea guillermo de orange, cuya habilidad especial le convierte en la excepcion.

Citar
- Durante el segmento de negociación de la Fase Diplomática se puede acordar el préstamo de hasta 4 mercenarios de una potencia a otra:

Esos mercenarios se "regalan" verdad? es decir, no vuelven a su Potencia original al final del turno.

Al no tener mercenarios, es imposible para el Otomano dar o recibir mercenarios durante esta fase, verdad?

COmo dices. Si el frances da 4 mercenarios al ingles, 4 mercenarios franceses desaparecen para siempre, y 4 ingleses aparecen en la capital. El Otomano no puede darlos ni recibirlos, como dices. Además, el Holy Roman tampoco puede recibirlos, según dicen las reglas.

Citar
- Cuando el Sacro Imperio está activado por otra Potencia (en partidas de menos de 6 jugadores), esta Potencia no puede transferir los Mercenarios para Alquilar del Sacro Imperio a su otra Potencia, verdad?

Juraria que en ningun sitio de las reglas pone que no se pueda. Controlas al Sacro Imperio, y puedes disponer de sus mercenarios como creas conveniente... tendrái que verificarlo revisando las reglas (echale un vistazo a la seccion de 3-4 jugadores, si es como dices, lo pondrá por ahi...)

Citar
De momento creo que es todo. A ver qué tal se nos da la partida esta tarde

Suerte y con calma, a pasarlo bien ;)
« Última modificación: 18 de Octubre de 2012, 15:30:03 por Zorro »
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2110
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #58 en: 19 de Octubre de 2012, 00:51:23 »
Venga que va otra:

Si 1 Gobernante de una Potencia que además es Líder militar terrestre
(Pongamos Enrique III) es capturado tras combate campal, asedio, etc.

¿Francia pierde momentáneamente el Admin Rating y Bonus Card al
tener capturado su gobernante? No podría guardarse cartas ese Turno?

Muchas gracias, algunos sois unas auténticas enciclopedias del VQ.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #59 en: 19 de Octubre de 2012, 10:21:13 »
Venga que va otra:

Si 1 Gobernante de una Potencia que además es Líder militar terrestre
(Pongamos Enrique III) es capturado tras combate campal, asedio, etc.

¿Francia pierde momentáneamente el Admin Rating y Bonus Card al
tener capturado su gobernante? No podría guardarse cartas ese Turno?

Muchas gracias, algunos sois unas auténticas enciclopedias del VQ.


Igual me equivoco pero creo que no. Mientras el líder en cuestión no se elimine del juego por efecto de una carta o por asesinato el Admin. Rating y el Bonus de carta se mantiene.