logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 27563 veces)

Zorro

Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #60 en: 19 de Octubre de 2012, 10:29:29 »
No, no pierde momentaneamente nada.

En la seccion de las reglas especificas de cada nacion pone que Gobernantes pierden sus caracteristicas, y en que circunstancias - lo pierden si mueren por un resultado en la tabla de matrimonios (murder del esposo o muerte en chilbirth de la esposa) o por un resultado de asesinato.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #61 en: 22 de Octubre de 2012, 15:38:44 »
Algunas aclaraciones más:

- Enrique de Anjou (Henry III si no me equivoco) entra como miembro de la realeza (disponible para matrimonios reales) en el Turno 2. La pregunta es: Para tener a Henry III como gobernante francés es preciso que se juegue la carta obligatoria correspondiente o hay algún turno en el que Henry III aparece como gobernante? (como el caso de Selím II) Pregunto esto porque en alguna partida se ha dado que estemos en el turno 5-6 y mi gobernante inicial de mierda no se acaba de morir nunca  :(



- Un par de detalles sobre la piratería, para confirmar si es correcto:

Una potencia no puede hacer piratería dos veces en el mismo turno en la misma zona de mar, correcto?

El máximo de potencias que puede piratear una misma zona de mar en el mismo turno es 2 (es decir, no puede haber más de 2 marcadores de piratería en la misma zona de mar en un turno), correcto?

Cuantas más partidas juego más me gusta Virgin Queen. Qué grande eres Ed. Beach  ;D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #62 en: 22 de Octubre de 2012, 19:01:55 »
Efectivamente, tiene que salir el evento, estás teniendo mala suerte.

Respecto a la piratería, todo correcto, una sóla vez por area para cada potencia, máximo dos potencias por area.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2110
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #63 en: 22 de Octubre de 2012, 21:18:08 »
Hola,

Pues terminando ya la partida al "HIS" que nos iba a refrescar las mecánicas, empezamos a afrontar el estreno de mi copia del "VQ". Por mucho que he mirado por ahí, aún nadie ha puesto un mini-tutorial explicando brevemente el rol de cada Potencia, sus prioridades y puntos a tener en cuenta para que no se eche a perder la partida a las primeras de cambio.  ::)

Sé que es mucho pedir, pero lo agradeceríamos enormemente.   ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #64 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:19:45 »
Más dudas (confirmaciones más bien):

1 - El número de barcos que se pueden apilar para realizar un ataque es ilimitado. Ej. Don Juan de Austria en el Mediterráneo con 6 galeras (12 dados de ataque + Rating del Líder). Es correcto?

2 - Cuando hay más de cuatro unidades apiladas en un espacio fortificado (por ejemplo 8 regulares) y este espacio es atacado el defensor puede:

a) Meter hasta 4 unidades directamente en la fortificación y combatir (batalla campal) o evitar batalla con las  otras 4.
b) Combatir con las 8 unidades (batalla campal) y tras la batalla (si no se han eleiminado a todos los atacantes) meter en la fortificacion a los ejercitos restantes (hasta 4).
c) a y b son válidas.

[Cuál de las opciones es correcta?]

3 - Un galeón en puerto para atacar un barco enemigo que esté en un puerto de la misma zona marítima necesita 2CPs (uno para salir de su puerto al mar y otro para entrar a atacar al barco en el puerto enemigo). Es correcto?

4 - Para cruzar el estrecho de Gibraltar con un barco es preciso que la potencia que la quiere cruzar controle Gibraltar o esté aliada con la potencia que lo controla y gastar 2 CPs (uno para ir del océano atlánico a Gibraltar y otro para salir de Gibraltar al mar mediterráneo).

Gracias de antemano  :)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #65 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:43:17 »
1. Limitado sólo por el número de fichas de los jugadores implicados :)

2. Ambas

3. Correcto

4. Correcto

De nada
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #66 en: 09 de Noviembre de 2012, 15:38:32 »
1. Limitado sólo por el número de fichas de los jugadores implicados :)

2. Ambas

3. Correcto

4. Correcto

De nada

4 de 4! Un 10 :P

Muchas gracias Pedrote

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #67 en: 09 de Noviembre de 2012, 21:45:45 »
4 de 4! Un 10 :P

Muchas gracias Pedrote

Sino recuerdo mal, los 8 factores en una fortificación:
No pueden retirarse 4 a la fortaleza y los otros 4 intentar evitar batalla.
Tendría que ser 4 retirados a la fortificación y los 4 restantes luchan.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #68 en: 09 de Noviembre de 2012, 21:57:44 »
Sino recuerdo mal, los 8 factores en una fortificación:
No pueden retirarse 4 a la fortaleza y los otros 4 intentar evitar batalla.
Tendría que ser 4 retirados a la fortificación y los 4 restantes luchan.

Aprovechando la duda de Xuan me he ido a leer el reglamento, y me acabo de encontrar que no es como decía (ni como dice Xuan, dicho sea de paso)

Cuando hay más de 4 unidades en un espacio atacado tienes que: dar batalla campal y retirarte despues si puedes a fortificación con lo que te quede (la opción b), o bien, evadir combate con suficientes unidades como para que queden 4 o menos, y entonces puedes retirarte a la fortificación antes de la batalla campal.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zorro

Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #69 en: 09 de Noviembre de 2012, 22:04:26 »
4 - Para cruzar el estrecho de Gibraltar con un barco es preciso que la potencia que la quiere cruzar controle Gibraltar o esté aliada con la potencia que lo controla y gastar 2 CPs (uno para ir del océano atlánico a Gibraltar y otro para salir de Gibraltar al mar mediterráneo).

La 4ª no es excactamente correcta. Es como dices, pero solo si el puerto lo controlas tu (o una potencia menor aliada). Nunca puedes entrar en un puerto controlado por otra potencia mayor aliada (solo podrías entrar si contienen unidades navales enemigas, y en ese caso tras el combate estas obligado a retirarte de nuevo al mar)

2 - Cuando hay más de cuatro unidades apiladas en un espacio fortificado (por ejemplo 8 regulares) y este espacio es atacado el defensor puede:

a) Meter hasta 4 unidades directamente en la fortificación y combatir (batalla campal) o evitar batalla con las  otras 4.
b) Combatir con las 8 unidades (batalla campal) y tras la batalla (si no se han eleiminado a todos los atacantes) meter en la fortificacion a los ejercitos restantes (hasta 4).
c) a y b son válidas.

La B es valida.

El orden es:
1. interceptar
2. evitar batalla
3. entrar en la fortificacion
4. pelear fuera

Las reglas indican que solo puedes entrar en la fortificacion antes de la batalla si tras interceptar y evitar batalla, tiene 4 o menos unidades.  No puede mter 4 en la fortificacion antes de combatir con las otras, aunque si podrías primero intentar evitar combate, y si lo consigues, meterte dentro con el resto.

Echale un vistazo al procedimiento que indican para unidades terrestres, es lo mas claro. Si cuando surge la duda sigues el procedimiento, es dificil equivocarse.

Sino recuerdo mal, los 8 factores en una fortificación:
No pueden retirarse 4 a la fortaleza y los otros 4 intentar evitar batalla.
Tendría que ser 4 retirados a la fortificación y los 4 restantes luchan.

Me temo que te equivocas, es al reves de como dices. Primero va evitar batalla, por lo que si lo consigues, si puedes meter a los 4 restantes en la fortaleza. Lo que no puedes es meter 4 en la fortaleza, y combatir con el resto, eso nunca, como digo las reglas solo te permiten meterte en la fortaleza antes de la batalla si tras interceptar y evitar batalla tienes 4 o menos unidades.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #70 en: 09 de Noviembre de 2012, 22:07:51 »
La 4ª no es excactamente correcta. Es como dices, pero solo si el puerto lo controlas tu (o una potencia menor aliada). Nunca puedes entrar en un puerto controlado por otra potencia mayor aliada (solo podrías entrar si contienen unidades navales enemigas, y en ese caso tras el combate estas obligado a retirarte de nuevo al mar)

La B es valida.

El orden es:
1. interceptar
2. evitar batalla
3. entrar en la fortificacion
4. pelear fuera

Las reglas indican que solo puedes entrar en la fortificacion antes de la batalla si tras interceptar y evitar batalla, tiene 4 o menos unidades.  No puede mter 4 en la fortificacion antes de combatir con las otras, aunque si podrías primero intentar evitar combate, y si lo consigues, meterte dentro con el resto.

Echale un vistazo al procedimiento que indican para unidades terrestres, es lo mas claro. Si cuando surge la duda sigues el procedimiento, es dificil equivocarse.

Me temo que te equivocas, es al reves de como dices. Primero va evitar batalla, por lo que si lo consigues, si puedes meter a los 4 restantes en la fortaleza. Lo que no puedes es meter 4 en la fortaleza, y combatir con el resto, eso nunca, como digo las reglas solo te permiten meterte en la fortaleza antes de la batalla si tras interceptar y evitar batalla tienes 4 o menos unidades.

Ahora me ha quedado claro. Aquí nuestro error estaba en no contar con el orden este
Citar
1. interceptar
2. evitar batalla
3. entrar en la fortificacion
4. pelear fuera

Ideal para imprimir en una hojita de referencia  :)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #71 en: 09 de Noviembre de 2012, 22:09:08 »
Primero de todo, amén a lo dicho por Zorro. Nunca me acostaré sin saber una cosa más :)

Lo segundo, efectivamente, puedes elegir evitar batalla con unas unidades sí y otras no, con lo que si tras la evasión tienes menos de 4 estas se pueden refugiar en las murallas
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #72 en: 10 de Noviembre de 2012, 00:27:55 »
Esta puede parecer (y de hecho es) muy obvia pero me parece que no percatarme de ello me ha fastidiado mucho en la partida que estamos jugando estos días.

- En general, se pueden crear unidades terrestres en cualquier espacio que controles (fortificado o sin fortificar). Correcto?

Resulta que estábamos en el turno 3 y llegó un punto en que las tropas inglesas estaban asediando Edimburgo (yo soy Francia) y las tropas de la ciudad habían caído (el espacio estaba vacío, con lo que otro asalto casi seguro tomaría la ciudad). No me percaté de que Francia controla más espacios en Escocia y podría haber creado tropas allí para romper el cerco a Edimburgo. Este despiste hizo que Edimburgo cayera en manos de Inglaterra >:(

Y otra más:

- En Malta están los caballeros de San Juan, que no pueden moverse de allí y si son eliminados solo vuelven al jugarse la carta correspondiente pero... se pueden crear unidades terrestres en Malta?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #73 en: 10 de Noviembre de 2012, 01:01:11 »
Sólo puedes crear unidades terrestres propias en un espacio natal propio. En el caso particular de España, en Holanda solo puede reclutar valones.

Y de un menor controlado, puedes reclutar en sus espacios natales.

En Escoca puedes poner escoceses. Aquí hablo de memoria, pero tiene que haber ocurrido un evento antes de que estén disponibles. Y en Malta, como en Argel y en Oran, hay un símbolo que prohibe expresamente comprar unidades terrestres
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #74 en: 10 de Noviembre de 2012, 01:14:09 »
Sólo puedes crear unidades terrestres propias en un espacio natal propio. En el caso particular de España, en Holanda solo puede reclutar valones.

Y de un menor controlado, puedes reclutar en sus espacios natales.

En Escoca puedes poner escoceses. Aquí hablo de memoria, pero tiene que haber ocurrido un evento antes de que estén disponibles. Y en Malta, como en Argel y en Oran, hay un símbolo que prohibe expresamente comprar unidades terrestres

 
Algunos supuestos para terminar de aclararlo:

a) Si Francia controla Barcelona (Natal de España) no puede crear unidades francesas allí.

b) En los espacios de una potencia menor aliada (ej. Francia en Escocia) se pueden crear tropas de dicha potencia menor (escocesas) pero no de la potencia mayor que la controla (no francesas).

c) Francia puede crear tropas en Metz puesto que un espacio independiente (gris) se considera natal para la potencia que lo controla.

d) El Protestante puede crear unidades en los espacios bicolor Blanco-Azul y Blanco-Naranja.