A Milan no es tan facil, El Imperio tendría que controlar previamente algunos espacios independientes al menos, y tener paso libre por Venecia. Si es mas facil para el otomano llegar hasta keys pfrancesas. ¿Como se puede parar? Amenazas, sobornos, suplicas...
¿Sentido Común?No hay que olvidar que el turco empieza muy fuerte y darle ventajas estratégicas para atacar al español más cómodamente no me parece una solución factible.
Es mas una cuestión estratégica que una duda, pero ya que nos ponemos, añadiré mi gotita.Sí, el Otomano puede plantarse en París o Milán fácilmente con una alianza con el Imperio. Pero, como todos los juegos multijugador, el equilibrio no solo está en el juego, sino también en los jugadores. Desafortunadamente creo que Virgin Queen es un juego que, por desconocimiento del mismo debido a su novedad, cuesta saber quien está en una posición ventajosa respecto a los demás.Una de las estrategias consideradas por mí como Otomano, y que creo más válida que la alianza con el Imperio, es un asalto rápido a Viena/Praga en el turno 1, pero ello implica debilidad en el mediterraneo.
Para terminar y por seguir con las dudas estratégicas del Otomano, se me ocurre que otra opción interesante sea una declaración de guerra a Venecia en el primer turno, de salir bien aseguraría unas cuantas fortalezas extra en el Mediterráneo. Como lo veis?
Pues ya que se habla de estrategias, una pregunta: ¿qué puede hacer España si nada más empezar el Otomano le hunde la flota entera sin apenas sufrir daños, merced a que su flota es más fuerte y que encima tiene un poco de fortuna?Porque a mí me ha pasado eso, y claro, no puedo ni asomar la nariz por el Mediterraneo, porque si construyo un barco se va al fondo del mar en cuanto toca impulso Otomano, y mientras tanto el Otomano me está haciendo mucho daño robándome cartas con su piratería... De hecho he podido meter luego a los venecianos como aliados, pero no lo he hecho porque la superioridad naval otomana es tan grande que sería regalarle la key de Venecia.