logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4226 veces)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Exploradores [Reseña nº1]
« en: 14 de Junio de 2007, 17:21:41 »
Bueno aquí esta mi primera reseña (para conmemorar mi tercera estrella  :D) , espero que no sea la última.

Exploradores [Reseña nº1]

Exploradores es un juego de cartas para 2 diseñado por Reiner Knizia y publicado por Devir con una duración estimada de 30 minutos


El objeto es montar las máximas expediciones de las cinco posibles expediciones a las ciudades perdidas que propone el juego.

Exploradores es un juego de cartas de confrontación directa, con momentos de incertidumbre debido a su alto factor de azar, donde decidir si montar una expedición o desecharla es nuestra único quebradero de cabeza. El comenzar una expedición y valorar si puede progresar en ella o por el contrario pueda anotarte  puntos negativos, es una decisión a valorar. Jugar una carta y robar una del mazo o las descartadas es toda su mecánica.

Tras jugar tres rondas la suma total de cada una de ellas, será la puntuación final. El jugador con mas puntos es el vencedor.


CONCLUSIÓN

Exploradores es un juego sencillo, a veces tengo la sensación de jugar al cinquillo. Asimilar los conceptos básicos del juego, sus posibilidades y las diferentes tácticas se desvelan por si solas a las pocas partidas. Decir el juego que está bastante equilibrado y que su alto factor azaroso compensa el desequilibrio de nivel que pueda haber entre jugadores, lo que lo hace idóneo para pasar el rato con neófitos.

Exploradores es un juego de relleno, portable, para jugadores ocasionales, neófitos o simplemente matar un rato.

Las primeras partidas (como todos los juegos) pueden ser un poco triviales ya que cada jugador va a lo suyo, pero después de asimilar los conceptos básicos, te percatas de las posibilidades que tiene el juego y de las diferentes tácticas que se pueden aplicar. Es un juego, donde se prima el equilibrio entre el número de expediciones que decidimos empezar y el valor que podemos obtener en función de las 8 cartas iniciales y las que estadísticamente podremos obtener a lo largo de la ronda para que puntúen lo máximo posible y para no tener puntos negativos. Encontrar este equilibrio es la clave para ganar.

Las partidas son amenas y rápidas, el aprendizaje de las reglas y la mecánica del juego no tiene dificultad, por lo que estamos ante un juego ideal para matar un rato y para introducir a personas no iniciadas en el mundo de los juegos y que se animen a probar, mas tarde, juegos de mayor enjundia.


Saludos.
PD. Espero recibir criticas constructivas  :)
« Última modificación: 29 de Enero de 2015, 12:44:37 por Blacksad(Quim) »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exploradores [Reseña nº1]
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2007, 18:36:10 »


 Buena crítica, sí señor...
De todas formas yo no acabo de ver la gracia de ponerle funda a las cartas; a lo mejor cuestan más las fundas que otro juego completo.
A mí este juego me gusta algo pero el tema de la exploradores me perece un poco forzado, ya que este juego se me parece más a una partida del cinquillo o la brisca que a un juego de aventuras.
A mi mujer le encanta, y además suele ganarme ella.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Exploradores [Reseña nº1]
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2007, 11:42:43 »
 

 Buena crítica, sí señor...


Gracias por tus comentarios.


De todas formas yo no acabo de ver la gracia de ponerle funda a las cartas; a lo mejor cuestan más las fundas que otro juego completo.


Respecto a las fundas... este juego básicamente es una baraja. Y una parte fundamental es que estén bien barajadas. Entre lo grandes que son, la calidad de la carta (muy inferior a las de Fourier) y las veces que hay que barajar, las cartas se resienten, las puntas se abren, y el color negro de los bordes pasa a ser blanquecino.

La solución de las fundas hace que sea mas incomodo en manejo, patinan, etc.. pero si encontrase unas fundas baratas las compraba, porque el juego está sobres 20 euros y no venden la baraja aparte, por lo que, o tengo cuidado o en unas treinta partidas las cartas estarán destrozadas.


A mí este juego me gusta algo pero el tema de la exploradores me perece un poco forzado, ya que este juego se me parece más a una partida del cinquillo o la brisca que a un juego de aventuras.

A mi mujer le encanta, y además suele ganarme ella.

En casi todos los eurogames el tema es lo menos, si te gusta o no, depende de la mecánica de juego, el tema para decorar la caja y las cartas.

Hombre¡¡¡ no me lo compares con el cinquillo o la brisca... yo creo que este tiene mucha más miga... aunque no deja de ser un filler simpático. Así como en la brisca (o el cinquillo) el factor suerte es alto, aquí esta un poco mas controlado, tienes bastantes mas opciones y tácticas para desarrollar, aún así, creo que es un juego que se quema con 30 o 40 partidas y si no cambias de contrincante.

Como anécdota te diré que de 10 paridas “on line” jugadas no he ganado ninguna, por lo que todavía para mi este juego tiene recorrido.

Saludos cordiales
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exploradores [Reseña nº1]
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2007, 11:51:44 »
Para mi es un magnífico filler, y es un juego básico para introducir a novias/mujeres reticentes... a mi me funcionó a la perfección (aun a cuenta de no haberle ganado nunca a mi novia  >:()

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exploradores [Reseña nº1]
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2007, 13:14:45 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

snaga

  • Visitante
Re: Exploradores [Reseña nº1]
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2007, 13:50:45 »


Al escuchar las buenas criticas me estoy pensando el comprarlo en mi proximo pedido, una duda ¿interaccionan los jugadores con las expediciones de los demas? ¿hay posibilidad de "puteo"?




                                             Gracias,    Snaga.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exploradores [Reseña nº1]
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2007, 13:58:09 »
Hay un puteo relativo, en el sentido de que ambos jugadores roban del mismo mazo. En cada turno tienes que jugar una carta en una de tus expediciones o descartarte de una carta, que podrá ser robada por tu adversario. Así, manteniendo cartas que le interesen al otro en tu mano puedes forzarle a que arriesgue hasta el final o a que apueste por una expedición que no va a poder completar...
Además, la partida termina cuando se agota el mazo, y esto se puede ralentizar robando cartas de las descartadas o acelerar robando cartas del mazo para presionar al contrario

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Exploradores [Reseña nº1]
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2007, 13:58:30 »


Al escuchar las buenas criticas me estoy pensando el comprarlo en mi proximo pedido, una duda ¿interaccionan los jugadores con las expediciones de los demas? ¿hay posibilidad de "puteo"?




                                             Gracias,    Snaga.

Bastante, sobre todo cuando los dos jugadores inician la misma expedición (o te guardas una en la mano)

Yo jugué primero "on line" para ver si me gustaba y probar la mecánica (aunque no hay nada mejor que una mesa) y me gustó. Pero como dije anteriormente, es un filler rápido sencillo y sin pretensiones mas que las de pasar un rato agradable.

Saludos.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Exploradores [Reseña nº1]
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2007, 22:45:24 »
Se puede jugar contra una IA aquí http://www.yourturnmyturn.com/java/lostcities/index.php


Gracias, lo he probado, pero esta IA no parece muy inteligente, no?

Yo juego "on line" aquí y todavía no he ganado a nadie.

Saludos
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Exploradores [Reseña nº1]
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:17:11 »
Exploradores [Reseña nº1]

Exploradores es un juego de cartas para 2 diseñado por Reiner Knizia y publicado por Devir con una duración estimada de 30 minutos

El objeto es montar las máximas expediciones de las cinco posibles expediciones a las ciudades perdidas que propone el juego. 

Exploradores es un juego de cartas de confrontación directa, con momentos de incertidumbre debido a su alto factor de azar, donde decidir si montar una expedición o desecharla es nuestra único quebradero de cabeza. El comenzar una expedición y valorar si puede progresar en ella o por el contrario pueda anotarte  puntos negativos, es una decisión a valorar. Jugar una carta y robar una del mazo o las descartadas es toda su mecánica.

Tras jugar tres rondas la suma total de cada una de ellas, será la puntuación final. El jugador con mas puntos es el vencedor.


Exploradores es un juego sencillo, a veces tengo la sensación de jugar al cinquillo. Asimilar los conceptos básicos del juego, sus posibilidades y las diferentes tácticas se desvelan por si solas a las pocas partidas. Decir el juego que está bastante equilibrado y que su alto factor azaroso compensa el desequilibrio de nivel que pueda haber entre jugadores, lo que lo hace idóneo para pasar el rato con neófitos.

Exploradores es un juego de relleno, portable, para jugadores ocasionales, neófitos o simplemente matar un rato.

Si te gustó la reseña la puedes votar aquí



Source: Exploradores [Reseña nº1]

Reseña gracias a: http://ballearicus.blogspot.com.es
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.