logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41510 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 08 de Noviembre de 2012, 14:25:40 »
No creo que lo exagere, el azar interviene en todas las facetas del juego, desde los puntos de las batallas, hasta las tecnologías disponibles o la exploración. Es un juego en que todo son losetas que sacas de algún sitio al azar. Si es que el azar de los dados no es un problema, porque es estadística y normalmente ganará la flota más fuerte. ¿Pero y todo lo demás?

Todo lo demás está compensado y resulta bastante controlable. El azar de tecnologías o exploración no te arruinan o dan la partida, sino que te plantean el reto de cómo adaptar tu estrategia a ello. Básicamente, lo que hace es que no puedas, antes de la partida, decir "voy a ir a hacer esto, esto y esto otro", sino que vas encontrando distintas oportunidades y aprovechándolas mejor o peor.

A eso me refería al compararlo con Alta Tensión o Cyclades: no en el tema subastas (que, obviamente, no existe) sino en que, dentro de unos mecanismos muy "euro", las oportunidades van saliendo de manera aleatoria, como cuando salen las centrales más caras muy pronto o hay algún combo interesante de criaturas boca arriba.

Eskizer

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 08 de Noviembre de 2012, 14:35:52 »
Yo también le tengo puesto un 9.

No tengo mucho tiempo así que solo comento un par de cosas.

Si os molesta mucho el azar de las losetas de exploración jugar con Planta o con los Descendientes de Draco y arreglado.

Y con respecto a la tecnología, el azar afecta a todos por igual, siempre hay que estar preparado para coger la que quieres y no existe una tecnología tocha con respecto a las otras. Obviamente cuanto mejores más caras pero ninguna es desequilibrante.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 08 de Noviembre de 2012, 14:40:02 »
Betote, ¿te importaría dejar de prescribirme juegos caros? Gracias  ;D  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 08 de Noviembre de 2012, 14:42:29 »
Betote, ¿te importaría dejar de prescribirme juegos caros? Gracias  ;D  ;D

Hay que impulsar el consumo: es mi contribución al crecimiento económico ;D

Gobernador

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 08 de Noviembre de 2012, 15:42:52 »
¿Azar? ¿¿AZAR??
Cuando tiras 5 veces un dado: azar. Cuando tiras 5 dados 50 veces: estadística. Si a estas alturas hay que ponerse ha hablar de probabilidades, campanas de Gauss y cosas varias mal vamos. ¿No gustan los dados como mecánica? OK, pero esto no es la Oca ni nada por el estilo.
¿Explorar es azaroso? Pues yo después de que cada cual haya pues unas 5 o 6 losetas veo regiones bien compensadas y bastante parecidas, con más o menos Antiguos, descubrimientos o productividad.
"Es que las tecnologías salen al azar". Cojonudo. Su escasez y/o incertidumbre a la hora de aparece aumenta la competencia por las mismas entre los jugadores además de evitar una "hoja de ruta" tecnológica preestablecida. Al final nadie acapara las mejores para si, ya sea porque no tienes suficiente ciencia o porque alguien llego antes que tu.
Eclipse, como ya se a comentado mucho, es un hibrido de Eurogame y Ameritrash. Los dados son dados, en algunos juegos son más determinantes y menos que en otros, en Eclipse no lo son todo pero están ahí como en todo buen juego de leches para perder o ganar una batalla en un ultimo giro del destino (que chulo joder!). El "azar" en las losetas y las tecnologías son una mecánica que refuerza su idiosincrasia de juego: ser asimétrico, más allá incluso de la elección de raza. Así pues te queda una gestión de euro en un marco asimétrico de ameritrash en el que prima tu capacidad de adaptación a tu circunstancia particular.
Es un grandísimo juego al que se pueden sacar defectillos pero no creo que uno de ellos se el "azar", claro que siempre están los gustos personales de cada cual. Lo que si creo es, que fuera aparte de gustos, es juego sufre tanto de hype como de un sentimiento de anti-hype. Será un mecanismo de la naturaleza, pero solo le pasa a los grandes.
PD: vaya tochaco me he marcado a lo tonto.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 08 de Noviembre de 2012, 16:31:55 »
Esta es una de las críticas que le hice al juego en mi blog. Es una crítica temática pero tiene algo de mecánico:

No hay realmente especialización. En un juego de civilizaciones con tecnología, lo que mola es que uno coja un camino temático. En este caso el juego promueve y potencia que uno coja uno de los tres tipos de tracks que hay de tecnología, pero en realidad estos tracks no son temáticos. Se encuentran todo tipo de losetas en cada uno de los tracks, no es que haya uno más defensivo, por ejemplo, o más destinado a la exploración o bueno, sorpréndeme, alguna orientación temática más original. Pero aquí parece que uno coge un camino y bueno, será diferente de otro, pero tampoco sabría resumirse a sí mismo, ni decidir por sus características para qué es bueno y para qué no.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 08 de Noviembre de 2012, 16:37:05 »
Azar pero mucho, no como en la oca, logicamente, que es azar 100%. Pero mucho más que la mayoría de juegos, no ya eurogames si no temáticos. El número 1 de la BGG, en estos momentos el Twilight Struggle todos sabemos que también tiene mucho azar, pero hay un factor de experiencia que puede decantar mucho. Hay muchas formas de jugar las cartas, de gestionar las manos. ¿En el Eclipse que decisiones reales hay? Al principio exploras y te viene lo que te viene. Claro, logicamente te adaptas a lo que te ha salido porque tampoco tienes otro remedio. Luego hay varios factores que hacen el juego muy estático:

1.- Las acciones que pierdes en desarrollar las naves.
2.- El sistema de movimiento tan malo
3.- "La flota fantasma". Tengo un montón de producción y si entras en mi territorio te planto la flota en la cabeza.
4.- Los pocos turnos de juego que tienes.
5.- La poca movilidad que permiten las losetas.

Varios de esos factores hacen que la interacción entre jugadores sea bajísima y te limites a dos o tres batallitas contra los vecinos, o ni eso. En casi todo lo que no es interacción entre jugadores, interviene el azar puro. ¿Que decisiones tomas? ¿Si exploras la loseta de la izquierda o la de la derecha que salen al azar? ¿Donde metes las mejoras de las naves que probablemente no te de tiempo a usar o usarás una vez en la partida? (en que por cierto las más potentes posiblemente han salido al azar por tomar sistemas) ¿Que tecnología coges dentro de las que han salido al azar? Reconozco que solo he jugado dos partidas pero en ninguna he visto una jugada elaborada por parte de alguien, algo que digas, muy bien, aquí has pensado 3 o 4 acciones y las has encadenado consiguiendo una jugada muy buena que te da muchos puntos. Las victorias que yo he visto son de "pues llegué aquí antes con un par de naves y entre que las mejoraron y tal ya no me pudieron atacar porque no daba tiempo". Super épico :P

Lo siento pero es que el juego me parece rancio como él solo.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2012, 16:55:13 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

GatoBSK

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 08 de Noviembre de 2012, 16:45:56 »
Me encanta haber atacado a Eclipse con lo del azar... porque al menos estoy llegando a algo. Parece que los defensores de Eclipse están defendiendo que SI tiene azar, y qué? Que hasta ahora me había encontrado con mucha gente que me defendía que tenía muy poco azar y que era muy controlable. (a ver qué cuenta Gelete al respecto)

A mi el azar, en sí mismo, no me supone ningún problema. Repito que me gustan muchos juegos con azar... el problema con eclipse, es que añade azar en cosas a las que no le veo ningún sentido.

Ejemplo:
Azar con sentido: Yo vengo con 3 naves. Y tú con 2. La fuerza de dichas naves es similar. Resulta que en el primer turno, yo tengo mala suerte con los dados... y tú buena... y en la 2ª ronda estamos equilibrados... 2vs2... nos petamos 1nave cada uno... y en la última ronda... con 1vs1 ganas tú...
Vale... yo tenía ventaja y he perdido por el azar de los dados... pero tampoco era algo abrumador... era una posibilidad... he perdido, mala suerte, me toca reaccionar.
Azar sin sentido: Tú me has dao pero bien... has destruido 3 naves y yo 1. Ahora tu sacas... no sé, creo que son 4losetas... 1-2-2-1PV, te quedas 1 de las de 1 claro.. ahora voy yo y saco: 1-1-4PV. Oleee!!! Soy un Crack!!!
Azar absurdo: Juanito entra en batalla... saca 1 loseta... un 4!!! Menganito entra en batalla... saca un 3!! Ole!! no vuelven a luchar en toda la partida... ahora voy yo... ganando batallas... y todas las losetas de puntos por batalla son de 2 como máximo... menuda frustración...
¿Porqué no dar unos puntos x determinados en función de batallas ganadas y/o naves destruidas? Sería más claro y justo.

No sé si os sirve el ejemplo que me he inventao.. y que además no me sé bien cuántas losetas se sacan al luchar, pero cuando he jugado he tenido esa sensación.

Otra crítica: Batallas al final del turno. Así cómo leches usas el factor sorpresa?! Te ataco!!! Ok... pues yo ahora investigo esto... upgradeo mis naves, las muevo aquí... y construyo una base... decías que me qué?!

No lo entiendo... y sinceramente agradeceré a quien me lo explique.

Gelete... esperamos tus comentarios, no vale decir voy a explicar y no hacerlo... :p
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2012, 16:51:21 por GatoBSK »

skyzo

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 08 de Noviembre de 2012, 16:59:25 »
Pasando de todo el tema del azar... porque si lo tiene no es malo y si le falta no es bueno, ni malo, o bueno.

Comparto la comparación Eclipse <=> Alta Tensión. De hecho para mi Eclipse es un Alta Tensión con centrales que se disparan unas a otras, cualquier comparación con un temático es pura casualidad. Y también estoy totalmente de acuerdo con lo de que el sistema de Eclipse con algo que no sea scifi no habría tenido tanto éxito, pero es que claro, todo es mejor en el espacio y con aliens y sino que se lo digan a Cosmic Encounter ;D.

Y también lo tengo puntuado con un 9 porque es la cañadespaña ;D.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 08 de Noviembre de 2012, 17:08:54 »
Pues no soy capaz de ver el parecido con el Alta Tensión por ningún lado. Le veo muy poco de eurogame. Me parece mucho más controlable y con menos azar un Axis & Allies que el Eclipse. Lo digo totalmente en serio y hablo de mecánicas, que si hablo de emoción, el Eclipse me parece sosísimo, lo único que le da vidilla al asunto es que al menos el combate es con dados y no con losetas robadas al azar.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2012, 17:11:10 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 08 de Noviembre de 2012, 17:30:31 »
A mí me pasa lo mismo con el Eclipse este: demasiado azar, una locura sin sentido lo de las tecnologías (el que primero pille la gorda se forra y a los demás les toca esperar a que vuelva a salir), la exploración es un cagarro (ya molaría que fuera en plan Galactic Emperor, donde sabes lo que vas a llevarte antes de decidir si gastar tu acción y dinero en eso; estoy pensando en hacer una home rule al respecto), etc.

Échale un vistazo a la expansión que le hemos hecho al Galactic Emperor, intentamos que los pocos bskeros que tienen el juego la prueben, pero hemos tenido poco seguimiento... :P

http://www.labsk.net/index.php?topic=89858.0

Perdón por el OFF TOPIC.

Saludos.

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

bravucon

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 08 de Noviembre de 2012, 19:27:17 »
A mi el Eclipse me gusta, pero me parece que está muy hypeado, está bien pero no es la octava maravilla... Ahora bien, el Galactic Empereor... ese si que es directamente malo.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 08 de Noviembre de 2012, 19:45:36 »
Alguien me puede comparar eclipse con stellar conquest de AH??


Nadie me contesta, sniff, asi que reformulo: tengo el stellar conquest que me gusta, pero es complicado de cálculos como el solo asi que calculo que hasta dentro de 10 años no lo podré jugar con mis melones,... el eclipse me leí las reglas el otro dia lo toque, y me da la sensación que es un juego que si podría jugar un niño de 10 años +- ¿me equivoco? (hijo de friki of course)

Eskizer

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 08 de Noviembre de 2012, 20:10:07 »
Si es hijo de friki sí   ;)

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 08 de Noviembre de 2012, 21:49:01 »
Reconozco que solo he jugado dos partidas pero en ninguna he visto una jugada elaborada por parte de alguien, algo que digas, muy bien, aquí has pensado 3 o 4 acciones y las has encadenado consiguiendo una jugada muy buena que te da muchos puntos. Las victorias que yo he visto son de "pues llegué aquí antes con un par de naves y entre que las mejoraron y tal ya no me pudieron atacar porque no daba tiempo". Super épico :P

No os equivoquéis adoro este puñetero juego.. creo que ha sido una de las causas que volviera a engancharme a este mundillo.. que conociera labsk.. etc..

Pero no he podido dejar de sentir un escalofrío cuando leía a GAND-ALF.. porque he tenido esa misma sensación varias veces echando partidas.. era como esa astilla que hace que no encaje todo como debiera..

flipo con el juego.. pero creo que algo le falla
Ninguno de tus sueños es insensato para mi