logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41672 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 22 de Junio de 2012, 14:54:41 »
Eso por no mencionar que las probabilidades de no robar ninguna carta que te vaya bien son bastante mínimas.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 22 de Junio de 2012, 15:28:43 »
  Bueno aun ofreciendo mucho yo no diria "en tan poco tiempo" es juego yo lo considero larguillo y lo de tan sencillo de explicar...ufff no se , no se.

Media hora por jugador largo? Bueno, pongamos 45 minutos por jugador, para un juego de estas características, sinceramente no puedo decir que el juego sea larguillo. Con mi chica jugando a dos el juego se nos va a hora y media, quizás un poco más, porque acabamos de empezar. La primera partida no llegó a las 2 horas, con la explicación incluída. A 4 jugadores imagino que la cosa cambia, y a 6 pues aún peor, pero muy lejos queda de un TI3, un Runewars y tan siquiera un Juego de Tronos. Y no me parece en absoluto difícil de explicar, va todo muy de A a B y una vez has hecho un par de turnos es todo de lo más intuitivo. Ponte a explicar un Arkham, o un Caylus, o un Puerto Rico... un Smallworld incluso, con todas las razas y poderes.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 22 de Junio de 2012, 16:43:23 »
Yo vigilaría un poco eso de poner enlaces a páginas de descargas: http://es.noticias.yahoo.com/david-bravo-denuncia-ley-sinde-114659496.html

Bueno, pues quizás mejor quitarlo, no?
Si a alguién le interesaba ya habrá tomado buena nota del enlace ;D
Perdón por los 'off topics'.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 07 de Noviembre de 2012, 23:42:06 »
Alguien me puede comparar eclipse con stellar conquest de AH??

Lo pongo aqui para no abrir otro hilo

GatoBSK

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:07:14 »
A 4 jugadores imagino que la cosa cambia, y a 6 pues aún peor, pero muy lejos queda de un TI3, un Runewars y tan siquiera un Juego de Tronos. Y no me parece en absoluto difícil de explicar, va todo muy de A a B y una vez has hecho un par de turnos es todo de lo más intuitivo. Ponte a explicar un Arkham, o un Caylus, o un Puerto Rico... un Smallworld incluso, con todas las razas y poderes.

No me gusta el Eclipse. (pongo esto por delante x si alguien no quiere leer más... xD)

Creo que es un juego en el que hay algunas ideas de las que las oyes y dice... wow! mola!! Y luego... pues no..

Creo que peca de pretender ser un juego de conquista espacial, pero intención de ser algo calculado al estilo de los euros más "cuadrados"...
Ya de por si me parece un error plantear un juego de este estilo a que cada cual se monte su estrategia, eliminando mucha de la interacción que hay normalmente entre jugadores, y que es la salsa del meollo.

El sistema de movimiento es nefasto... está diseñado para que muevas tus navecitas bien poco.
El sistema económico está muy logrado, funciona bastante bien y es muy guapo... problema? Que te pasas más tiempo mirando a tu oja de tracks de economía y recursos que al mapa... y eso en un juego de estas características... no lo veo la verdad, el mapa debe tener el protagonismo.

La tecnología me parece absurda... que salga al azar no tiene sentido para mi... como tampoco tiene sentido que esté limitada..."como yo he desarrollado estos supermotores... tú ya no puedes desarrollarlos."... ¿?

Azar: Tiene y mucho... y muy determinante. No es el azar de los dados en un combate... que eso es algo más o menos calculado según las naves que lleva cada uno y las mejoras... que puedes tener un poco más o menos de suerte, pero difícilmente con la suerte de dados ganarás una "batalla imposible"...
Donde realmente veo roto el tema suerte es en:
-Losetas exploración:Según los sistemas que te salga (y los premios tb al azar que se pone en ellos), y sumado eso al sistema de movimiento que no te va a permitir tanta movilidad.... estás bastante jodido... o al menos en clara desventaja.
-Premios militares: De lo más absurdo... no consigues PV según lo que luchas o destrulles.. sino la oportunidad de sacar una ficha al azar... que igual sacas 3... y la más alta es un 1... y otro saca 1, y es la de 4PV... o peor... tu acabas siendo el tío más militarizado y que gana más batallas... pero como las losetas de PV buenas se las llevaron gente que hizo algún que otro combate al principio de la partida... solo te queda la purria. absurdo.


En comparación a otros juegos...

Si quieres épica, emoción, interacción, PV por objetivos... el TI3 me parece infinitamente superior... si no tengo tiempo para un TI3, pues juego a otra cosa. Y la capacidad para reaccionar y recomponerte en el TI3 es mucho mayor... así como la interacción entre jugadores. ¿Tiene el TI3 mucho azar? Sí... y pese a ello creo que es un azar menos decisivo que el de Eclipse. Por no comentar el aspecto de ambientación, donde no hay color.

Un 4X bueno bueno de verdad? El SpaceEmpires4X... el único azar casi relevante es el de los dados... y eso aunque influye, es siempre más controlable/predecible.
El juego está cuadradísimo... y realmente tienes la sensación de que todo lo que ocurre es debido a las decisiones de los jugadores... no a la suerte.
Puedes planificar tu estrategia... tan solo de ti depende qué tipo de naves hagas, si intentas hacer una economía más fuerte o ir más agresivo, qué tecnologías desarrollar et... y es EPICO! Realmente EPICO!

Juego de Tronos... si quieres un juego de conflicto... con batallas, con una parte de negociación y traición etc... con poco azar... Juego de Tronos... tiene poquísimo azar... ahí si que el tema es lo que tú hagas, las batallas son cuadradas... y todos saben las cartas que todos tienen, que además tienen la misma fuerza y pequeñas diferencias en habilidades especiales). Es un juegazo, con emoción y tensión y con mucha interacción constante... desde el turno 1 estás ahí tenso con conflictos entre fronteras...

En fin... que en mi humilde opinión, si Eclipse no fuera sobre el espacio... tema molón en el que había muchas gente con ganas de que saliera un juego de duración moderada (TI3 y otros son muy largos sí... y me gusta, muchas horas de diversión).... no habría tenido un impacto ni parecido, y se le consideraría un juego mediocre... al menos según yo lo veo...

Eh... pero ánimo... al que el juego le mole... ole!!! A disfrutarlo!! Que pa eso están los juegos...y lo he jugado, y he repedito tratando de que me guste... pero esque no... :p

P.D.: Y TOMA TOCHACO!! PERDON!!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:14:30 »

P.D.: Y TOMA TOCHACO!! PERDON!!

Pues a mi los tochacos argumentados como este, me encanta leerlos, da gusto.
Gracias por dedicar este tiempo!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:19:37 »
Sinceramente, cada vez que leo aquí o en BGG que una crítica a un juego tiene como pega principal "esto tiene demasiado azar, es incontrolable" lo primero que me viene a la mente es: "esto va a ser un juegazo", y pocas veces me he equivocado. Eclipse, por supuesto, no es una excepción.

Luego está lo que quiera cada uno del juego. No es un TI3 corto, ni pretende serlo: es un euro económico que te exige capacidad de adaptación y con combate. Si tuviera que decir a qué juego de mi colección lo compararía, diría que es una mezcla entre Cyclades y Alta Tensión. Y claro, de la mezcla de dos melocotonazos enormes sólo puede salir otra obra maestra.

GatoBSK

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:21:02 »
Pues a mi los tochacos argumentados como este, me encanta leerlos, da gusto.
Gracias por dedicar este tiempo!
gracias!

Pues iba a escribir algo corto... pero meliao! jejejeje..

Y además, no he puesta nada referente a lo que he "quoteado"... iba a decir que hombre, más fácil de explicar que un smallworld no hay nada... lo único que tiene son razas y habilidades, pero eso pones la hoja sobre la mesa y según salen combinaciones se van explicando... no tiene misterio.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:25:30 »
Ya sabeis seguramente de otros hilos que mi opinión es la misma más o menos que la que ha expuesto GatoBSK. No veo el parecido con el Alta Tensión o el Cyclades por casi ningún lado. Ambos son juegos en que el 50% de la partida se juega en una puja, por centrales o por dioses, mecanismo que no existe siquiera en Eclipse. Y el azar que tiene el Eclipse es demasiado incontrolable. Es un juego con muy pocas decisiones reales en que casi nunca he visto ganar a nadie que se haya currado algo. Y aún así soy capaz de darle una tercera oportunidad al Eclipse porque una parte de mi desea que ese juego me guste, pero es que no hay manera, este juego auna lo peor de los temáticos con lo peor de los eurogames.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

GatoBSK

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:25:38 »
Sinceramente, cada vez que leo aquí o en BGG que una crítica a un juego tiene como pega principal "esto tiene demasiado azar, es incontrolable" lo primero que me viene a la mente es: "esto va a ser un juegazo", y pocas veces me he equivocado. Eclipse, por supuesto, no es una excepción.
Si yo no lo critico tanto por que tenga azar... me gustan muchos juegos con azar... pero precisamente entre la gente con quienes suelo hablar a los que les mola el Eclipse, defienden que tiene mucho menos azar que otros juegos de esas temáticas... que es más controlable... etc. Y yo no lo creo para nada.
Lo que no me gusta del azar de eclipse, no es que haya... si no que lo hay en cosas a las que no le encuentro el sentido.

Y como euro económico... pues creo que hay mejores sinceramente. Con economía, batallas e interacción...  Imperial!!! Sí... es otro tipo de economía... pero esque realmente Eclipse no es economía, sino gestión de recursos...
En Imperial realmente tienes economía, y una parte de combate... pero que viene supeditada a la economía, no tiene sentido por sí sola. Y es un juegazo donde los haya!!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:29:41 »
Y además, no he puesta nada referente a lo que he "quoteado"... iba a decir que hombre, más fácil de explicar que un smallworld no hay nada... lo único que tiene son razas y habilidades, pero eso pones la hoja sobre la mesa y según salen combinaciones se van explicando... no tiene misterio.

[OFFTopic ON] Es que el SmallWorld lleva a engaño... la mecánica efectivamente es lo más fácil. "Tienes que poner 2 fichas más de las que hay para poder conquistar" + "sólo puedes conquistar zonas adyacentes". Ya está todo explicado. Pero a las primeras partidas hay que estar constantemente 'entendiendo' las razas y poderes... no resulta tan fácil y rápido con novatos en el juego, más bien al contrario... :). Es decir, a la primera ronda, ya tienes que explicar las 6 combinaciones iniciales, más las nuevas que aparecen al ir 'comprandolas' los demás jugadores. Te tiras un buen rato. Y las 'interacciones' entre razas y poderes ya son de foro ;D
[OFFTopic OFF]
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

seldonita

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:33:36 »
GatoBSK: me has leído el pensamiento. Iba a escribir un tochaco a lo Troll a más no poder, y me lo he podido ahorrar gracias a ti.

De acuerdo en casi todo (en lo que no estoy de acuerdo es porque no he jugado aún a esos juegos que citas, como TI3 o Space Empires; y sí, sé que es un sacrilegio no haberlo hecho teniéndolos).

A mí me pasa lo mismo con el Eclipse este: demasiado azar, una locura sin sentido lo de las tecnologías (el que primero pille la gorda se forra y a los demás les toca esperar a que vuelva a salir), la exploración es un cagarro (ya molaría que fuera en plan Galactic Emperor, donde sabes lo que vas a llevarte antes de decidir si gastar tu acción y dinero en eso; estoy pensando en hacer una home rule al respecto), etc.

Entiendo que guste mucho, porque las primeras partidas era bastante molonas. Pero tras 6 partidas y ver que no es tan bueno como el hype prometía, ahí lo tengo en venta. Y me encantan los juegos espaciales de conquista, exploración, etc.

GatoBSK

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:59:58 »
GatoBSKDe acuerdo en casi todo (en lo que no estoy de acuerdo es porque no he jugado aún a esos juegos que citas, como TI3 o Space Empires; y sí, sé que es un sacrilegio no haberlo hecho teniéndolos).
Y me encantan los juegos espaciales de conquista, exploración, etc.
Joder Seldonita... pues sí que es sacrilegio sí... jajaja... Estoy por bajarme a Córdoba solo pa montar una partida!!  (y pa comer algún salmorejo... o ya con el frío algún pucherito).

Si te mola el Galactic Emperor (por lo que comentabas), DEBES probar el TI3... tiene otra dimensión claro, muuuy largo... pero es genial... el factor ambiente es buenísimo (cosa que en el eclipse está muy pegado), y la interacción entre jugadores muy alta).
Hay mucha estrategia, mucha batalla... y tb mucha negociación y política.

El Space Empires 4X hace poco que lo juego... y me tiene enamorado...
Es más bien un wargame estratégico espacial. Y es buenísimo... es sencillamente muy limpio, muy claro... las normas son realmente sencillas, tanto en cuanto a guerras como a tecnologías etc. El diseño es algo austero... a lo wargame ochentero de cartoncillos... pero si le pillas gustillo hasta te mola... y con flotas ocultas y demás, acaba teniendo una tensión alta y resulta épico.
Curiosidad: Al ser un juego que se gana por conquista... puede durar una partida 2h. o 6h. depende de lo que ocurra en el mapa.
Lo he jugado siempre a 2vs2 por equipos... pero dicen que 1-1 funciona bastante bien tb... y queremos probarlo con nuestro grupo a 4 todos vs todos... a ver qué tal.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 08 de Noviembre de 2012, 14:16:04 »
Ya sabeis seguramente de otros hilos que mi opinión es la misma más o menos que la que ha expuesto GatoBSK. No veo el parecido con el Alta Tensión o el Cyclades por casi ningún lado. Ambos son juegos en que el 50% de la partida se juega en una puja, por centrales o por dioses, mecanismo que no existe siquiera en Eclipse. Y el azar que tiene el Eclipse es demasiado incontrolable. Es un juego con muy pocas decisiones reales en que casi nunca he visto ganar a nadie que se haya currado algo. Y aún así soy capaz de darle una tercera oportunidad al Eclipse porque una parte de mi desea que ese juego me guste, pero es que no hay manera, este juego auna lo peor de los temáticos con lo peor de los eurogames.

Yo creo que exageras de una forma brutal el azar en Eclipse, de hecho a mi no me gusta nada el azar y me encanta Eclipse, o no tiene tanto azar o Betote me está inyectando troleína y no me he dado cuenta.

PD: Tampoco me gusta el espacio ;) vamos que el juego del que hablaís Gato y tú tendría todo para casarle un 2, pero le casco un 9 alto porque no estoy de acuerdo en la mayor parte de las cosas que decís. Eso sí, están muy bien argumetadas, a ver si tengo un rato para rebatirlas.

Besitos.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2012, 14:19:17 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 08 de Noviembre de 2012, 14:19:02 »
No creo que lo exagere, el azar interviene en todas las facetas del juego, desde los puntos de las batallas, hasta las tecnologías disponibles o la exploración. Es un juego en que todo son losetas que sacas de algún sitio al azar. El azar de los dados no es un problema, porque es estadística y normalmente ganará la flota más fuerte. ¿Pero y todo lo demás? Y no es un juego en que puedas hacer nada realmente brillante para dar un giro a la partida. Realmente te vas adaptando a lo que te vas encontrando y el que tiene menos problemas con los vecinos y consigue tomar más territorios sin que le molesten mucho, suele ganar.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2012, 14:20:59 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf