logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32880 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (26/06/2012) Wicked Game
« Respuesta #240 en: 27 de Junio de 2012, 14:25:56 »
No me jodas Calvito tioo!! jajajaj, pues desde que jugué contigo en las jornadas en Da2, la había hecho mía esa regla, menos mal que solo he disputado pachanguitas con mis primos desde entonces... si juego con alguno de estos "pros" me defenestran como a tí... ;D ;D

La regla ya se ha extendido como la peste y no va ser posible pararla. Es la nueva Puebla Rule. No hay discusión posible. Puede gustar más o menos, pero ha venido para quedarse.

Encima echándole la culpa a otro. Patético.

Tengo la credibilidad por los suelos.  :P  Pero insisto en que no me lo he sacado de la manga. La regla creo que está echa para que los chukys del croki no tiren los pastillones a trallón. Que no tenéis ni clase ni criterio.
Gracias por citar el juego. Se llama SEGUNDOS FUERA!

Si alguien lo quiere probar algun dia, no tiene mas que decirlo. Encantado de que lo testeis...

YO ese  lo tengo que jugar, por que tiene pintaza pintaza.
Yo cada vez que juego al Crokinole aparece una regla nueva. Tengo un lío que pa´que. La última la de que es mejor tirar despacito para que tu ficha se quede en el tablero. Yo es que si no juego en plan destroyer como que me falta algo.

Memba, tirar despacito no es una regla, es el mejor consejo  que puedo darte (ese y que no te pongas con viper de pareja).

Ejemplo de libro de "atleta de la noche"...

Que
tome nota
 la chavaleria...

Es que estos van mas allá: son decatletas de la noche, acróbatas del etanol, príncipes del ritmo... ¿Cual fue el listado de valientes?

¿Se sumó nuesto hero:

?




Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (26/06/2012) Wicked Game
« Respuesta #241 en: 27 de Junio de 2012, 14:36:36 »
Creo que voy a mantener temporalmente el labil hilo de credibilidad te tengo:

http://es.scribd.com/doc/98242748/Reglas-de-Crokinole

Si un disco toca el foso, el borde externo, o acaba tocando la línea de disparo, se echa al foso (cualquier otro disco que haya sido tocado por éste, incluso si ha rebotado en el borde externo, se queda donde estuviera)

Esta regla no aparece en el Reglamento del Campeonado Del Mundo, como ya Gurney nos advirtió, pero creo que es justo decir que no me la he sacado de la manga.

De lo que sí que me doy cuenta es que le he dado una interpretación: ahí no pone que sean del otro equipo las que se quedan, si no todas.

Así que, ahora sí, podemos enorgullecernos de tener una Regla propia que ya ES LEY: la Puebla Rule External Touch.


Edito: Respecto al asunto del 50% de la ficha, efectivamente parece que las reglas oficiales solo obligan a que toque la raya. Sin embargo aquí http://www.ludereaude.org/foro/index.php?topic=1749.90 podemos leer esto:


" http://boardgamegeek.com/file/download/1ijv25idtw/crokinolerules.pdf

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&ved=0CFAQFjAF&url=http%3A%2F%2Fwww.tavistock.on.ca%2Fworldcrokinole%2F2011forms%2FWCC_2011_rules.pdf&ei=R1JFT9alM4uN-wam7KSXAg&usg=AFQjCNHX25oGpSoun2Q4nzLjlsQWFtdPaw

Los dos reglamentos vienen a decir lo mismo.Son las mismas reglas que usamos en la sede...o por lo menos quien juegua conmigo o contra mi.
Sólo difieren en la proporción de ficha que puede sobrepasar el sector propio en los lanzamientos:en las reglas de arriba dice que el 50% de la ficha y en las del campeonato mundial vale con que toque la línea".



Las reglas de arriba están colgadas en la bgg e, insisto, no son oficiales.

Estoy dispuesto a ceder en esta regla, pero siempre es útil poner nervioso al personal diciendo que ponga un poquito más atras su ficha  ;D ;D ;D

De lo que no encuentro evidencias es de la Ruloma Xtrem Rule, que dice que no hay que sacar al foso las fichas que tocan la linea externa, forzando así al que tira a tener qeu tocar esas fichas de valor 0, con todo lo que eso implica. Es una regla muy muy pro, que hay que probar, por supuesto.




« Última modificación: 27 de Junio de 2012, 14:52:26 por calvo »

oladola

Re: Quedada Gen X Puebla (26/06/2012) Wicked Game
« Respuesta #242 en: 27 de Junio de 2012, 15:51:39 »
Creo que voy a mantener temporalmente el labil hilo de credibilidad te tengo:

http://es.scribd.com/doc/98242748/Reglas-de-Crokinole

Si un disco toca el foso, el borde externo, o acaba tocando la línea de disparo, se echa al foso (cualquier otro disco que haya sido tocado por éste, incluso si ha rebotado en el borde externo, se queda donde estuviera)

Esta regla no aparece en el Reglamento del Campeonado Del Mundo, como ya Gurney nos advirtió, pero creo que es justo decir que no me la he sacado de la manga.

De lo que sí que me doy cuenta es que le he dado una interpretación: ahí no pone que sean del otro equipo las que se quedan, si no todas.

Así que, ahora sí, podemos enorgullecernos de tener una Regla propia que ya ES LEY: la Puebla Rule External Touch.


Edito: Respecto al asunto del 50% de la ficha, efectivamente parece que las reglas oficiales solo obligan a que toque la raya. Sin embargo aquí http://www.ludereaude.org/foro/index.php?topic=1749.90 podemos leer esto:


" http://boardgamegeek.com/file/download/1ijv25idtw/crokinolerules.pdf

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&ved=0CFAQFjAF&url=http%3A%2F%2Fwww.tavistock.on.ca%2Fworldcrokinole%2F2011forms%2FWCC_2011_rules.pdf&ei=R1JFT9alM4uN-wam7KSXAg&usg=AFQjCNHX25oGpSoun2Q4nzLjlsQWFtdPaw

Los dos reglamentos vienen a decir lo mismo.Son las mismas reglas que usamos en la sede...o por lo menos quien juegua conmigo o contra mi.
Sólo difieren en la proporción de ficha que puede sobrepasar el sector propio en los lanzamientos:en las reglas de arriba dice que el 50% de la ficha y en las del campeonato mundial vale con que toque la línea".



Las reglas de arriba están colgadas en la bgg e, insisto, no son oficiales.

Estoy dispuesto a ceder en esta regla, pero siempre es útil poner nervioso al personal diciendo que ponga un poquito más atras su ficha  ;D ;D ;D

De lo que no encuentro evidencias es de la Ruloma Xtrem Rule, que dice que no hay que sacar al foso las fichas que tocan la linea externa, forzando así al que tira a tener qeu tocar esas fichas de valor 0, con todo lo que eso implica. Es una regla muy muy pro, que hay que probar, por supuesto.






Para cuando una RFPC ( Real Federación Pueblil de Crokinole ) Calvo ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (26/06/2012) Wicked Game
« Respuesta #243 en: 27 de Junio de 2012, 15:56:56 »
Para cuando una RFPC ( Real Federación Pueblil de Crokinole ) Calvo ?

Para ayer  :D ;)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (26/06/2012) Wicked Game
« Respuesta #244 en: 27 de Junio de 2012, 16:51:58 »
 :'( :'( :'( Y ahora resulta que estaban todos con los que hablo a diario y yo sin saber quién es cada uno...  :'( :'( :'( La próxima vez hago cartelitos de verdad!!!

oladola

Re: Quedada Gen X Puebla (26/06/2012) Wicked Game
« Respuesta #245 en: 27 de Junio de 2012, 17:09:35 »
:'( :'( :'( Y ahora resulta que estaban todos con los que hablo a diario y yo sin saber quién es cada uno...  :'( :'( :'( La próxima vez hago cartelitos de verdad!!!

Jejeje ! Caracterízanos en figuritas de fimo ! Así no nos olvidas y puedes jugar al agrícola con nosotros ! :P
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

roanoke

  • Visitante
Re: Quedada Gen X Puebla (26/06/2012) Wicked Game
« Respuesta #246 en: 27 de Junio de 2012, 17:15:18 »
:'( :'( :'( Y ahora resulta que estaban todos con los que hablo a diario y yo sin saber quién es cada uno...  :'( :'( :'( La próxima vez hago cartelitos de verdad!!!
¿pero no saludaste / te saludaron todos los que estaban allí? ¿o tal vez lo hicieron / hicimos por su nombre y no por el nick? Porque yo recuerdo que me presenté por mi nombre y te dije quién era en la Bsk.
La próxima vez te metes antes, una buena dosis de ¡¡ ceregumil fósforo¡¡  :D :D

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (26/06/2012) Wicked Game
« Respuesta #247 en: 27 de Junio de 2012, 17:19:54 »
Para cuando una RFPC ( Real Federación Pueblil de Crokinole ) Calvo ?

Claro jode!! nosotros practicamos el Street Crokinole!!! vale todooo, hasta patadas por debajo la mesa... poneros guanteletes con pinchossss!!!! Veras cuando vuelva!! Os voy a meterrr!!!!

"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (26/06/2012) Wicked Game
« Respuesta #248 en: 27 de Junio de 2012, 17:21:03 »
¿pero no saludaste / te saludaron todos los que estaban allí? ¿o tal vez lo hicieron / hicimos por su nombre y no por el nick? Porque yo recuerdo que me presenté por mi nombre y te dije quién era en la Bsk.
La próxima vez te metes antes, una buena dosis de ¡¡ ceregumil fósforo¡¡  :D :D

Aaarooooo!! como todo hijo de vecino... digo de Bsk... hola soy Oscar, Oskarin en Bsk y ya ta!!!  ;D ;D
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (26/06/2012) Wicked Game
« Respuesta #249 en: 27 de Junio de 2012, 17:35:08 »
Relación de personas que asistieron a la quedada de ayer por mesas, según se montaron las partidas, aunque fueron variando, y me dejaré a alguien pero a alguno te ubicaré:

Según se entra a la sala la mesa en la esquina del fondo a la derecha que jugaron al speicherdskjdffsldtadt ese al final estuvo formada por
SheffieldGeorge
montano
eldibujante
Marta

La mesa del 7 Wonders que se desgajó en (ma o meno):

La mesa del Agrícola:
MJ
oladola
roanoke

La mesa del Stone Age
Ishtar
Noemí
Meju
cesar_vk

Al Macao jugaron
versus
gelete
cesar_vk
albertotower
jbsiena

Al Lords of Waterdeep jugaron:
negrooscuro
ruloma
Membrillo (con el que luego jugaste al Mü, era el que explicaba las reglas)
Nakkan

Al Glen More (antes al Cyclades con roanoke) jugamos:
jsanfa (que nos apalizó)
calvo
Ferris (este lo tienes que conocer  ¡que tiene la foto en el avatar!)
Maeglor (que también jugué contigo al Mü)

Menciones especiales....
Llegó tarde y no jugó a nada porque los tiene cuadrados: Gurney
Llegó tardísimo y se fue requetetarde: backbeat (a este no lo viste, vino ya a las cervezas)
Presente en espíritu, siempre con nosotros: OsKAríN
Y el que no fue: sgt. Pinback
« Última modificación: 27 de Junio de 2012, 17:51:21 por Maeglor »
666

oladola

Re: Quedada Gen X Puebla (26/06/2012) Wicked Game
« Respuesta #250 en: 27 de Junio de 2012, 17:40:26 »
Relación de personas que asistieron a la quedada de ayer por mesas, según se montaron las partidas, aunque fueron variando, y me dejaré a alguien pero a alguno te ubicaré:

Según se entra a la sala la mesa en la esquina del fondo a la derecha que jugaron al speicherdskjdffsldtadt ese al final estuvo formada por
SheffieldGeorge
montano
eldibujante
Marta

La mesa del 7 Wonders que se desgajó en (ma o meno):

La mesa del Agrícola:
MJ
oladola
roanoke

La mesa del Stone Age
Ishtar
Noemí
Meju
Nakkan ¿? Pero bueno a este le conoces....
jbsiena ¿? También con jorge me puedo equivocar, podría haber jugado al Macao y ser César al Stone Age... nusé...

Al Macao jugaron
versus
gelete
cesar_vk
albertotower

Al Lords of Waterdeep jugaron:
negrooscuro
ruloma
Membrillo (con el que luego jugaste al Mü, era el que explicaba las reglas)

Al Glen More (antes al Cyclades con roanoke) jugamos:
jsanfa (que nos apalizó)
calvo
Ferris (este lo tienes que conocer  ¡que tiene la foto en el avatar!)
Maeglor (que también jugué contigo al Mü)

Menciones especiales....
Llegó tarde y no jugó a nada porque los tiene cuadrados: Gurney
Llegó tardísimo y se fue requetetarde: backbeat (a este no lo viste, vino ya a las cervezas)
Presente en espíritu, siempre con nosotros: OsKAríN
Y el que no fue: sgt. Pinback

Con lo cual, demuestras que no necesitas toda tu concentración para humillar al resto en el cyclades ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (26/06/2012) Wicked Game
« Respuesta #251 en: 27 de Junio de 2012, 17:46:47 »
En efecto, como dudabas, César jugó al Stone Age, Jorge al Macao y Nakkan estuvo en la mesa del Lords of Waterdeep con los otros 3 frikazos. ;D

Y a todo esto, ¿quién es ese tal backbeat que no le conozco?, ¿va a venir a las quedadas o solamente se le puede conocer jarreándose a partir de las 12 de la noche?

A todo esto, me reitero aún a riesgo de resultar pesado: TARDAZA LA DE AYER. ;D
(Y mañanaza también, pero más recoleta ;)).


Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (26/06/2012) Wicked Game
« Respuesta #252 en: 27 de Junio de 2012, 17:52:28 »
En efecto, como dudabas, César jugó al Stone Age, Jorge al Macao y Nakkan estuvo en la mesa del Lords of Waterdeep con los otros 3 frikazos. ;D

Y a todo esto, ¿quién es ese tal backbeat que no le conozco?, ¿va a venir a las quedadas o solamente se le puede conocer jarreándose a partir de las 12 de la noche?

A todo esto, me reitero aún a riesgo de resultar pesado: TARDAZA LA DE AYER. ;D
(Y mañanaza también, pero más recoleta ;)).

Modificau....

backbeat: Ójala venga más pero no me lo creeré hasta que lo vea..... ¡le pilla muy lejos!  ::)
666

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (26/06/2012) Wicked Game
« Respuesta #253 en: 27 de Junio de 2012, 18:01:36 »
Modificau....

backbeat: Ójala venga más pero no me lo creeré hasta que lo vea..... ¡le pilla muy lejos!  ::)

Es otro ectoplasma como tú, Paco. ¡Lleva 2 meses sin entrar en el foro! ;D ;D ;D

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (26/06/2012) Wicked Game
« Respuesta #254 en: 27 de Junio de 2012, 18:03:54 »
Es otro ectoplasma como tú, Paco. ¡Lleva 2 meses sin entrar en el foro! ;D ;D ;D

Hay más ectoplasmas, no te vayas a creer...
666