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elqueaprende

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TZOLKIN: The Mayan Calendar
« en: 27 de Junio de 2012, 14:02:13 »
Un nuevo juego checo a la vista.

Aquí una imagen del prototipo:



Presumen de una nueva mecánica: La llamada DYNAMIC WORKER PLACEMENT, colocando los trabajoders en motores que van moviéndose y activando diferentes acciones. Aquí eestá la supuesta gracia, en aguantar a los trabajadores en los engranajes porque las acción de "más adelante" son mejores que las que hay según los pones.

FICHA EN BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/126163/tzolkin-the-mayan-calendar


freddy

Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2012, 14:07:52 »
Como mola!!! Uno más para seguirle la pista.

T0rrES

Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2012, 15:36:26 »
Muy interesante, esperemos que aporte algo al panorama ludico.

moriarty

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Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2012, 00:05:56 »
Curioso, el prediseño me gusta.

Dr. DiLuca

Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2012, 00:22:10 »
Habia visto un video del tablero hace unas semanas y habia localizado el juego por el concurso de la bgg, y estoy bastante expectante porque tiene una pinta majisima  :B :B
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eldibujante

Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2012, 01:00:33 »
Pinta bien  :o

Quas4R

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Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2012, 16:37:51 »
Solo por lo original habrá que seguirle la pista

elqueaprende

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Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2012, 14:27:18 »


Portada provisional...

Dr. DiLuca

Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2012, 14:30:01 »
Espero que se quede en provisional, no es muy de mi estilo  ::)
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Dr. DiLuca

Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2012, 04:46:34 »
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T0rrES

Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2012, 11:49:51 »
A mi ya me lo han vendido con el diseño artístico y la jugabilidad que leo en la review. Voy a resumir para los perezosos o los que no sepan ingles:

Citar
-Hay varios tracks: el de puntuación alrededor del tablero, las tres pirámides mayas que se ven abajo en la imagen y otros 4 que están asociados a 4 de las ruedas pequeñas.

-Se puede comprar edificios, que se irán cambiando a lo largo de la partida. Parece que está asociado a la rueda pequeña que no tiene track. Los edificios del principio de la partida te darán ventajas durante la partida, mientras que los que van saliendo al final están centrados en obtener puntos de victoria.

-El juego es para 2-4 jugadores y se juega en unos 90 minutos (que no esta nada mal para una primera partida a 4), aunque se puede ir a las 2 horas en muchos casos porque hay mucho que pensar. La dificultad parece ser que es media, no es un juego de iniciación, incluso el jugador dice que podría resultar algo durillo.

-Hay varios tipos de recursos: madera, maiz, calaveras de cristal, piedra y oro.

-Los componentes podrían cambiar para cuando salga, sobretodo los de los recursos, aunque las mecánicas no parece que puedan cambiar tanto si quieren presentarlo en Essen.

-Al principio de la partida se elige jugador inicial y a los siguientes jugadores se les compensa con maiz en función de su posición. Después se reciben 4 cartas que dan beneficios (un peon extra o algunos recursos son los que se nombran), de las que solo podrás quedarte con 2.

-Al principio de cada turno (no se sabe si en el primero también), la rueda grande gira, moviendo el resto de ruedas. Si algún jugador ha jugado la acción de colocarse el primero en el turno, esté estará en la rueda cuando esta gire, y puede decidir ganar puntos girando más veces la rueda.

-En la fase de colocación de trabajadores, cada jugador debe decidir si poner o quitar sus trabajadores. Solo podrá realizar una de las dos, o poner trabajadores o quitarlos, pero no ambas. El juego comienza con 3 trabajadores, pero pueden conseguirse más. Parece ser que cuando decides colocar trabajadores puedes colocar todos los que quieras, pero cada uno cuesta x maiz (el primero 1, el segundo 3, el tercero 6...).

-Durante la colocación de trabajadores, debes ocupar el hueco más bajo disponible. El primer hueco disponible es gratis, los siguientes van costando más maiz, pero estás obligado a llenar los huecos por orden.

-Durante el juego habrá que dar en algunos momentos de comer a los trabajadores, a razón de 2 de maiz por cada uno, lo que hace que este recurso sea importante porque sirve a la vez para colocarlos en el tablero y para alimentarlos.

-La rueda verde proporciona comida y madera. Cuanto más tiempo este un trabajador en esta rueda antes de ser retirado, más recursos cogerá. Parece ser que la madera esta encima del maiz. Esto quiere decir que no podrás coger automáticamente el maiz sin haber cogido primero madera. Cuando quitas al trabajador de la zona puedes o bien coger la madera sin más o bien quemar el bosque y coger el maiz. Esta ultima acción parece ser que lleva consigo una maldición, y el jugador bajara un puesto en alguno de los tracks. Avanzar en el track asociado a cada rueda te da beneficios, en este caso te permite coger la comida sin retirar el bosque.

-La rueda marrón clara proporciona recursos de los 5 tipos (maiz, madera, piedra, oro y calavera de cristal).

-La rueda azul permite comprar beneficios gastando recursos. Aquí puedes avanzar en los tracks de las otras ruedas y también comprar edificios.

-La rueda rosa sirve para conseguir nuevos peones y también para ascender en los tracks de las pirámides. Estos sirven para conseguir puntos tanto a mitad como a final de la partida, y el jugador que esté más alto recibirá un bonus (de puntos creo). Los puntos que se ofrecen a mitad y al final de la partida cambian. La rueda hace alguna cosa más, pero el jugador no se acuerda de qué.

-La rueda morada representa entrar a una cueva con una calavera de cristal para ofrecerla. Parece ser que da más puntos en función de cuanto entres en la cueva.

-El juego termina cuando la rueda grande ha dado una vuelta, con lo que se puede controlar e incluso los propios jugadores podrán adelantarlo con las acciones adecuadas. En esa rueda también se marcan las 4 veces durante la partida que los peones deberán ser alimentados. El jugador con más puntos de victoria ganará la partida.

-No hay interacción directa entre jugadores, pero si indirecta (como en muchos euros vamos).

-Lo define tanto como juego estratégico como táctico.

-Una queja que le pone, es que penaliza mucho los errores al principio, por lo que es un juego dedicado a jugones. De todas formas en una sola partida esta opinión no parece muy fundamentada.

Este es el resumen. A mi me ha encantado. Las mecánicas son interesantes y es lo suficientemente temático. Parece que será un gran eurogame, profundo y de nivel medio-alto.
« Última modificación: 30 de Junio de 2012, 13:31:31 por T0rrES »

Dr. DiLuca

Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2012, 14:21:23 »
Pues tiene aun mejor pinta tras leer la reseña. A ver si se lo lleva alguien del foro en el concurso de mañana y lo reseña de primera mano  ;D
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elcuartooscuro

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Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2012, 12:58:04 »
Este va a la lista de seguimiento de cabeza. ¡¡Qué diseño!!
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Perceval_ftw

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Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2012, 23:55:36 »
Pues ha despertado bastante mi curiosidad... le seguiremos la pista a ver

xai

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Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2012, 04:32:03 »
¡¡¡¡Venga, venga, hype!!!! ¡Ya tenemos el Vinhos de la temporada 2012-2013! :D ¡moooolaaa!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!