logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8630 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #30 en: 29 de Junio de 2012, 12:13:30 »
Jajajaj. Que grande!!

Por cierto ya me he leído las reglas. Pues realmente el juego es el mismo, a nivel de reglas han tocado un par o tres de cosas que ya se veian en el anterior que no funcionaban del todo bien. Han separado el juego en 2 versiones, la facil que para ganar son necesarios 7 puntos (este debería estar en torno a los 30-45 minutos) y el avanzado que es como el anterior. Solo me falta mirar el tema cartas, que supongo que habran retocado algunas de potentes y mejorado otras muy flojas.

Un juego para 2 a tener muy en cuenta.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

phoebe

Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #31 en: 15 de Julio de 2012, 13:56:14 »
Hola a tod@s!

Siento insistir en este juego, pero hay he leído el post y hay cosas que no me quedan claras (aunque parezca mentira, después de todas vuestras muy buenas explicaciones :-[)

A mi pareja le regalé hace tres años el juego de Colonos de Catán: juego de cartas para dos. Nuestro primer juego!. Cuando lo compré me dijeron que había una expansión y que habría que esperar a que Devir la sacara. Ahora, pasados los años, me encuentro con esta jugarreta. Y mis preguntas son: ¿puedo adaptar las reglas del nuevo Príncipes de Catán al viejo juego?, ¿la expansión que se editaría a parte, valdría para el antiguo?. Es decir, ¿hay alguna opción de mejora y compatibilidad del antiguo juego con esta nueva versión o simplemente nos lo comemos con patatas y si queremos expansiones y mejorarlo, debemos comprarlo de nuevo...? (parece de chiste...  :-\)

Un fuerte abrazo!

Expio

Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #32 en: 15 de Julio de 2012, 17:22:28 »
Creo que decian más atras que es incompatible con el atiguo.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

phoebe

Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #33 en: 15 de Julio de 2012, 18:54:19 »
Vaya, pues qué pu--da!

A mi y mi pareja nos gusta y estábamos esperando la salida de las expansiones. No entiendo que se haya echo de esta manera, lo lógico es que dieran la opción de comprar las expansiones al margen del juego, para quienes tengamos el antiguo... QUÉ DECEPCIÓN!  >:(  :'( :'( :'(

Gracias por la aclaración. Un abrazo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #34 en: 15 de Julio de 2012, 20:18:21 »
... ¿puedo adaptar las reglas del nuevo Príncipes de Catán al viejo juego?...

Perdón por insistir, pero yo también tengo la edición de Devir de 2007 y creo que sería importante que alguien de la editorial confirmase de forma inequívoca la compatibilidad o incompatibilidad de las cartas y componentes del juego viejo con las nuevas reglas.

También agradecer a Fran y ACV por toda la info aportada hasta aquí
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #35 en: 17 de Julio de 2012, 10:16:59 »
pues yo por el 2008 pille el catan de 2 players. Y la verdad que es un juego que me ha gustado mucho, de lo mejorcito a 2 jugadores. A mi novia le encanta, hasta el punto de que aun teniendo el otro, esta versión la compro sin pensarselo.

El mayor cambio que veo, es la duración de la partida, que se acorta, y que añaden 3 bloques de cartas nuevas, para formar 3 escenarios diferentes. Pudiendo jugar con las básicas, los 3 escenarios diferentes, o mezclar todos.

El problema de que el juego ocupa mucha mesa, sigue teniendose... -_-¡
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

phoebe

Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #36 en: 17 de Julio de 2012, 11:47:28 »
Gracias, Sagre.

Entonces, según tú, sí merece la pena comprarse el nuevo ¿no?

Bueno, son 20€, peor sería que esto hubiese pasado con un juego de 50!. La verdad es que tenía muchas ganas de conseguir la expansión, así que, si merece la pena, acabará cayendo.

Me surge una duda: tenía pensado comprarme Agrícola: animales en la granja, pero ahora ya no sé qué es mejor, si coger éste o el agrícola... bueno, supongo que esto tendré que ponerlo en otro hilo que sino lío el post.

Gracias

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #37 en: 17 de Julio de 2012, 14:31:57 »
Pues ese también lo tengo, a mi no me ha gustado. Demasiado simplon...pero eso es otra historia como comentas xD

Yo te recomiendo que si te gustaba el antiguo, no lo dudes y te pilles esta nueva edición, con mejor pinta y mas completa!!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 853
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #38 en: 24 de Agosto de 2012, 19:46:07 »
no he jugado al nuevo Principes pero habiendo leido el pdf de reglas y viendo las cartas los 3 sets tematicos pueden tener alguna carta (pocas) con el mismo nombre que el Catan de cartas, pero no coincide apenas nada de nada con lo que hacian las cartas en este. Tampoco coinciden con las 6 expansiones de la caja de Mayfair por lo que son juegos independientes, con reglamento basico bastante similar pero las cartas marcan la diferencia, ni la Edad del ORO, CAOS y PROGRESO tienen cartas parecidas salvo algunas ampliaciones de ciudad con el mismo nombre. Lo unico que mas se parecen son las que eran CARTAS DE ACCION, Ataque, Defensa y neutrales (amarillas) en el antiguo.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2012, 20:10:27 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #39 en: 25 de Agosto de 2012, 12:31:22 »
Una pregunta, me han comentado que es demasiado largo para lo que ofrece. ¿Cuanto puede llegar a durar una partida?

pedrotronic

Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #40 en: 25 de Agosto de 2012, 13:19:08 »
El antiguo unas 2 horas o 2 y media con expansiones con interaccion, el nuevo una hora larga...en unos dias hago una reseña/comparacion

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #41 en: 25 de Agosto de 2012, 13:25:57 »
El antiguo unas 2 horas o 2 y media con expansiones con interaccion, el nuevo una hora larga...en unos dias hago una reseña/comparacion

Pues me has convencido de comprármelo con este comentario... Porque el antiguo a mí me dura una hora como mucho, así que este en media hora está ventilado, que en un juego para 2 es una duración muy chula  :)

pedrotronic

Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #42 en: 25 de Agosto de 2012, 16:48:13 »
El nuevo tiene 3 modos:
El basico con cartas basicas a 7 puntos (ese tardarias una media hora como mucho, aunque es el peor modo, solo para ver de que va la vaina sino has jugado nunca)
El siguiente es añadiendo solo una expansion, dependiendo con cual juegues pues 60 o 70 minutos
El ultimo es con todas las expansiones juntas, si os gusta el puteo pues tardareis mas en terminar (es a 13 puntos) pero vamos deberias de estar en 70-80 minutos o si los 2 conoceis las cartas menos.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 853
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #43 en: 25 de Agosto de 2012, 19:53:40 »
a mí me dura una hora como mucho
Menos de 1 hora en alcanzar 12 puntos...buena velocidad, me parece excesiva. Se empieza con 2 puntos asi que, 10 puntos para 60 minutos....que haces para acabarlo tan rapido?
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

pedrotronic

Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #44 en: 25 de Agosto de 2012, 22:47:42 »
Sobretodo porque ayer tu y yo tardamos 40 min mas o menos en tener 7 puntos.