Yo nunca juego sin mi copia de las FAQs a mano. Son casi 30 páginas de aclaraciones, así que no te culpes por hacer las cosas mal. Que siempre habrá alguna carta que no sepas cómo interpretar durante la partida. En cuanto tenga la copia en castellano trataré de traducirlas respetando los cambios de terminología de la edición de Homoludicus.
- Sobre la carta "alumbrado" te habla de "hasta 3 cartas". Es decir, que puedes archivar 1 carta y puntuar un 7, pero si archivas 2 cartas ambas deben ser de distinto valor para que puedas puntuar dos 7 y si archivas 3 todas deben tener distinto valor para que puedas puntuar tres 7. En tu ejemplo, no tendría sentido archivar un 5 y dos 7 porque puntuarías dos 7, exactamente igual que si archivas un 5 y un 7, puesto que el criterio es que las cartas archivadas sean de distinto valor.
Cita de: Juan en 30 de Abril de 2020, 09:22:42 - Sobre la carta "alumbrado" te habla de "hasta 3 cartas". Es decir, que puedes archivar 1 carta y puntuar un 7, pero si archivas 2 cartas ambas deben ser de distinto valor para que puedas puntuar dos 7 y si archivas 3 todas deben tener distinto valor para que puedas puntuar tres 7. En tu ejemplo, no tendría sentido archivar un 5 y dos 7 porque puntuarías dos 7, exactamente igual que si archivas un 5 y un 7, puesto que el criterio es que las cartas archivadas sean de distinto valor.Totalmente de acuerdo con Juan en todas sus respuestas salvo en esta, ya que yo juraría que sí que está permitido archivar cartas del mismo valor, ya que en ningún sitio de pide que sean de distinto valor (aunque las que no tengan distinto valor no "suman" al número de 7s que robas). Puede interesarte archivar cartas de valores "repetidos" por ejemplo si tienes algún color arrastrado, por ejemplo, y quieres bajar una carta a ese color para que te cuenten los iconos, o si hay algún color que aún no tienes cartas, ya que al archivar una carta de ese color si es la primera se queda ahí como única carta, o incluso en el hipotético caso de que te interese quedarte sin una carta alta en la mano para que otro no te la robe con un dogma que te quite cartas de la mano, se me ocurre...