logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8125 veces)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1979
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me voy a meter en el rol, ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #45 en: 05 de Noviembre de 2013, 20:57:10 »
Yo antes de recomendarte un juego te recomiendo q busqueis una tematica q os guste e intenteis empezar a jugar con un master o un master y un PJ q ya controlen en el mundo del rol.
Poco a poco ireis viendo como funciona y podeis dar el salto  vosotros solos.

De Jorge

Re:Me voy a meter en el rol, ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #46 en: 05 de Noviembre de 2013, 22:02:11 »
Gracias por todos los consejos.
Creo leyendo el ultimo post de sargento rojo que si la marca del este es un poco más complejo que descent 2 es lo que cogeré.
Qué hago sargento rojo, compro la caja roja ? hay todo lo necesario ? o me recomiendas otro pack. En caso que les guste hay material en el mercado para seguir jugando ?

De todas maneras Elch-Pi-El le dare una oportunidad al STORMBRINGER antes de comprar nada. Que manuales tendría que leer para empezar. Hay alguna web donde descargarlos ?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Me voy a meter en el rol, ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #47 en: 05 de Noviembre de 2013, 22:11:15 »
Compra el libro básico (10 euros de nada) y con eso ya te vale a ver si es lo que buscas

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Me voy a meter en el rol, ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #48 en: 05 de Noviembre de 2013, 23:15:06 »
Por vuestra culpa ( bueno y la de ríos de información que han escrito los blogueros roleros sobre el juego ) seguramente vaya a caer La Marca del Este  >:( Aunque no lo vaya a jugar...  :(

Compra el libro básico (10 euros de nada) y con eso ya te vale a ver si es lo que buscas

¿La única diferencia respecto al que vienen en la caja roja es su tamaño, no?


La verdad es que empezar a dirigir rol desde 0 es una tarea muy dificil. El camino lógico para ser máster es haber sido previamente jugador y conocer muy bien las mecánicas del juego para centrarte en la historia y en la interpretración. Pero si no hay nadie de tu círculo cercano que ya lo sea pues a veces toca apechugar y meterse de lleno. Además, el autoaprendizaje es una tarea muy satisfactoria  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Me voy a meter en el rol, ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #49 en: 05 de Noviembre de 2013, 23:19:30 »
Creo que en las cajas vienen además unos dados, un mapa de la marca, y tal vez algún anexo, como la historia de la marca, o un bestiario.

Pero como el compi dice que quiere aprender (como yo) creo que es mejor no gastarse mucho.

Por otra parte, yo hice como él y no me arrepiento, mi consejo es que se divierta, que intente crear algo, hacer una peli, basarse en todos los puntos comunes del género sin miedo, y si los demás colaboran, el aplicar las reglas mejor o peor es secundario.

De Jorge

Re:Me voy a meter en el rol, ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #50 en: 06 de Noviembre de 2013, 00:59:01 »
Hola. A los que queráis echarle un ojo al manual de AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE antes de compraros la caja roja lo teneis en este enlace que he encontrado. Parece el manual completo en pdf y bastante buena calidad.
Un saludo.

No se permiten escaneos de juegos originales.

De momento me lo leo por 0 euritos y a ver que tal. En internet también hay los manuales del Dragon Age en muy buena calidad y he podido recopilar todo lo de D&D 3.5. Así que el que quiera ver si este mundillo le gusta puede empezar a informarse sin gastarse dinero
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2013, 09:18:28 por Wkr »

Zarzaparrilla

Re:Me voy a meter en el rol, ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #51 en: 06 de Noviembre de 2013, 09:06:24 »
Anda, no seas cutre, que por 10 euros lo tienes original y nuevo y ayudas a compañeros españoles.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

JAMR

Re:Me voy a meter en el rol, ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #52 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:36:52 »
Gracias por todos los consejos.
Creo leyendo el ultimo post de sargento rojo que si la marca del este es un poco más complejo que descent 2 es lo que cogeré.
Qué hago sargento rojo, compro la caja roja ? hay todo lo necesario ? o me recomiendas otro pack. En caso que les guste hay material en el mercado para seguir jugando ?


Con la versión de bolsillo vas sobrado y tienes para ver si el rol funciona en vuestro grupo.
Si funciona, ya puedes buscar o bien más ambientación/aventuras en el mismo juego que hay bastante, o probar con otros.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Me voy a meter en el rol, ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #53 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:17:13 »
De todas maneras Elch-Pi-El le dare una oportunidad al STORMBRINGER antes de comprar nada. Que manuales tendría que leer para empezar. Hay alguna web donde descargarlos ?
Manuales? con el basico te sobra... viene detallado todo lo mas importante del mundo. En ESTE enlace podras ver todo lo que hay publicado, ademas de acceder a modulos con los que poder hacer partida a tu grupo.

Poco a poco y no te agobies, que lo facil es ser jugador... director es algo mas complejo y requiere un esfuerzo mayor, pero no te obceques con el reglamento y prima la interpretaccion y el desarrollo de la aventura... al fin y al cabo se trata de eso, de ser algo que no somos y ver que es lo que ocurre, lo unico que tu realmente sabes lo que pasa  8)

Consul

Re:Me voy a meter en el rol, ¿Alguien me echa una mano?
« Respuesta #54 en: 19 de Noviembre de 2013, 21:21:35 »
igual llego tarde al hilo, pero tengo que recomendar encarecidamente "La Leyenda de los Cinco Anillos" , eso sí yo me quedé en la segunda edición , pero tras jugar varios (incluído Vampiro), el trasfondo de éste me enamoró, jejejej

tampoco está mal Séptimo Mar , de los mismos creadores y quizá más fácil de jugar para principiantes, ya que el juego es muy muy peliculero

un saludo