logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3467 veces)

roanoke

  • Visitante
Verano en GenX Puebla ---- Martes, 3 de Julio de 2012
« en: 03 de Julio de 2012, 23:45:00 »
 
Introducción:
Todo lo que voy a tratar de relatar a continuación, y a partir de ahora, durante los meses de verano, no pretende ser una "crónica de sesiones de juego" al uso, ni siquiera una especie de reseña fotográfica, ni nada similar. Es todo mucho más simple que todo eso; responde únicamente a la intención de hacerme un recuerdo personal de mis visitas, a lo largo del periodo estival (único momento del año en que puedo acudir), por este magnífico punto de encuentro de jugones.
Todos los martes, fieles a su cita, leemos las kedadas que se organizan en el GenX Puebla, un lugar , por otra parte, de sobras conocido, hayamos estado o no alguna vez por allí. El típico sitio que se podría catalogar como una "posada de juegos", pero también, y sobre todo, como un "rompeolas de buena gente".
Intentaré documentar fotográficamente las partidas que se jueguen allí cada martes y también, por qué no, poner un rostro a muchos compañeros que transitan por la Bsk y a los que conocemos por lo que nos cuentan por ese canal de encuentro entre aficionados a los juegos de mesa. De alguna manera, tratar de dejar atrás lo que nos imaginamos de ellos cuando les leemos y vemos su avatar, para que a partir de ese momento tengamos una imágen real.
Espero que salga bien y que cuando llegue el otoño y no pueda acudir por allí, repase estas páginas para recordar los buenos momentos que seguro pasaré en compañía de esa gente tan estupenda.
« Última modificación: 03 de Julio de 2012, 23:47:10 por roanoke »

roanoke

  • Visitante
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 3 de Julio de 2012
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2012, 23:45:27 »
Martes 3 de Julio de 2012.

Comienzo hoy esas sesiones de juego, como no podía ser de otra forma, describiendo lo primero que te encuentras al bajar a "su cueva"; esas escaleras que descienden hacia un mundo de diversión, buen rollo y , sobre todo, muchos, muchos juegos.
Tal vez, el cartel que te encuentras a punto de traspasar el pórtico que culmina el descenso de las escaleras y antes de entrar en la sala de juegos, puede ser elocuente de lo que supone para algunos entrar allí; bajar a "nuestra Civilización"


Entrada a la sala de juegos

Una vez traspasado este punto, será dificil que no te embriague el ambiente lúdico que se respira (y no me refiero al de la humedad que notas al llegar  :)). Como se ve en la siguiente foto, el lugar puede dar cabida a un nutrido grupo de jugones, para disfrutar en un lugar con un carácter menos ámplio que otros, pero más "familiares". Es estupendo  el contacto tan directo y cercano entre los que comparten mesa y los que están en las mesas de alrededor.

Plano general del ala de la izquierda de la sala

Como no quiero enrrollarme excesivamente paso a reflejar algunas de las partidas que se han jugado hoy y quiénes las han jugado.
Uno de los grandes besekeros está empeñado en hacer acopio de víctimas que sepan jugar al Mage Knight y así tener excusa para luego poder destrozarles sin piedad. Hablo, por supuesto de "Maeglor". Parece que de momento se ha hecho con un grupito de 4 o 5 compis que le están entrando al trapo y poder darle en condiciones a ese gran juego (eso dicen los entendidos),  aunque creo que a Ishtar no le hace mucha gracia; le parece muy simple  :D :D (Ishtar dixit)

De Izq. a dcha. , Maeglor, Meju, Oladola e Ishtar
Hay que fijarse en el rostro de satisfacción de Maeglor, viendo que su plan va viento en popa; Meju, concentrado en lo que le interesa; Oladola, atento a la foto e Isthar ¿descojonándose? y pensando "vaya chorrada de juego"  ;)
En otra mesa, y como aperitivo del comienzo de la velada ( y nunca mejor dicho), "Versus" y "Calvo" le daban al prototipo del primero, centrado en el mundo de las 12 cuerdas. Parece que este juego de boxeo está teniendo gran éxito entre los que le prueban. El juego en cuestión se llama "Segundos Fuera"

El autor del juego, "Versus", a la izq. y su rival esta tarde, "Calvo" a la dcha.

El resto dimos comienzo a algo desconcertante en nuestro mundillo; un ¡¡¡ monopoly ¡¡, pero en formato cartas y que es radicalmente diferente al original de tablero. Y mola mucho más. Y es más corto. Y...podría seguir diciendo cosas sobre la diferencia entre ambos. Es un juego que nos trajo "Trasgu33" y cuya partida ganó el mismo, como no podía ser de otra forma  :) ;)

De Izq. a dcha., "Beto", "Raul_Fr", "Sheffielgeorge", "Cesar_vk" y "Trasgu33"
Comentar, que la primera partida fuerte que jugué fue un "Caylus" con "Calvo" y "Raul_Fr" completando la terna. Llevaba casi un año sin jugar y .....¡¡este juego es la hostia¡¡.  Una partida muy justa en su desarrollo, en la que me destaqué al final un poco, para llegar a falta de 2 casillas para que el pelota del rey llegara a la puntuación de la última fase, sopena de que se terminara antes su construcción, con unos 12 o 14 PV de ventaja. En ese momento, "Calvo", se hizo con un edificio de prestigio que le dió 25 PV, pasándome por la izquierda con unos 12 PV de ventaja sobre mí. "Raul_Fr", cargó un par de buenas entregas en la construcción del castillo y también me adelantó por unos pocos PV de ventaja. Al final, sentenció "Calvo" con otro edificio de prestigio. Una partidaza como casi todas las de este grandisimo juego. Curiosamente y por desgracia para mí, se me pasó hacer una fotica de la partida.  :'( :'(
Mientras tanto, en la mesa de al lado, dirección Norte, se estaba librando un "Troyes" que dio la impresión que nadie ganó al final; de hecho, el ganador dijo que había sido...."el jugador que perdió por menos PV"  ??? ???.  Cómo les saldría de disparatada...Por cierto, el que "campeonó" fue Jorge, aká "Sheffieldgeorge"

De Izq. a dcha., "El dibujante", "Beto", "Sheffieldgeorge" y "Cesar_vk"

Al mismo tiempo, y en la mesa de al lado, dirección Sur, le daban sin tregua al "Trajan", algunos de los tipos duros de la sala, los señores "Jbsiena", "Gelete", "Versus" y "Trasgu33". desconozco el resultado final del juego, pero qué mas da..

De Izq. a dcha., "Trasgu", "Versus", "Gelete" y "Jbsiena"

Y así se fueron finiquitando las primeras partidas; unos minutos en la calle para airearnos, hasta que subieron al rescate "Sheffieldgeorge" y "Gelete". Este último, un tanto sorprendido porque los jambos  ;D, "Calvo" y "Maeglor" ya estuvieran dándole al "pimple" cuando aún no tocaba. Y es que las "mahou", son las "mahou".
Bajamos y damos comienzo a otras rondas de juego. En mi mesa, no hize más que acordarme de Ricardo, "Elqueaprende", porque se puso en marcha un "Cosmic Encounter". Hablar de caos es poco, joooodeeerrrr, qué juego más descacharrante. Estábamos terminando y creo que no sabíamos ni lo que habíamos hecho. Creo que "Sheffielgeorge" , en su turno, pidió ayuda para un combate a quién en condiciones normales no debiera haberlo hecho, porque supondría empatar en el resultado final de la partida; pero creo que le pudieron, las ganas de acabar con ese "infierno de caos y locura". "Qué mas da quién gane, pero acabemos con esto ya", debió decirse  ;D

De izq. a dcha., "el dibujante", "Beto", "Trasgu", "Sheffieldgeorge" y "Calvo"

A todo esto, la mesa del fondo, se lo montó de "cooperativos", con un Pandemic. En un principio , cuando el reparto del personal para esta nueva tanda de juegos, no parecía que salieran muchos voluntarios para ese "Pandemic", pero al final, creo, les dio tiempo a echarse unas 3 partidas, una tras otra. Que me corrijan si me equivoco.

De izq. a dcha., "Meju", "Oladola", "Cesar_vk", "Maeglor" e "Ishtar"
Volviendo a la mesa de los tipos duros, mencionar que no soltaron al "Feld" de los cojones, porque le estuvieron dando al "Macao". Esta vez "Trasgu" cedió su sitio a "Membrillo" y el resto fueron los mismos que jugaron a "Trajan". Al igual que con éste, desconozco el resultado, porque procuro mantenerme lo más alejado que pueda de los juegos de ese señor  ;D :D. Hala ya salió la vena paranoica  :)

De izq. a dcha., "Membrillo", "Versus", "Gelete" y "Jbsiena"
Y por mi parte fue todo, porque uno es un pringaete que tiene obligaciones familiares y me tuve que largar , casi casi, a punto del cierre, pero allí les dejé. Supongo que en estos momentos le estarán dando duro al hígado, los perros estos, pero bueno, que lo disfruten. Hasta el próximo martes. Saludos a todos.
« Última modificación: 04 de Julio de 2012, 09:22:45 por roanoke »

triki_one

Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 3 de Julio de 2012
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2012, 00:13:55 »
Miguel, ¿ Vas a escribir la cronica de hoy o me puedo ir a dormir traquilamente ? ......si vas a escribirla, me espero   :P


Por cierto, vas a poner en este post todas las sesiones del verano o vas hacer un post por cada sesión ; lo digo porque debieras adaptar el titulo si te decantas por la 1º opción

Saludos

roanoke

  • Visitante
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 3 de Julio de 2012
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2012, 00:45:38 »
Miguel, ¿ Vas a escribir la cronica de hoy o me puedo ir a dormir traquilamente ? ......si vas a escribirla, me espero   :P


Por cierto, vas a poner en este post todas las sesiones del verano o vas hacer un post por cada sesión ; lo digo porque debieras adaptar el titulo si te decantas por la 1º opción

Saludos
cada sesión, un post diferente.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 3 de Julio de 2012
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2012, 06:02:40 »
Brutal Roanoke, esto es lo más cercano a "estar sin estar"...

Genial idea...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Meju

Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 3 de Julio de 2012
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2012, 08:42:18 »
Estupendo Miguel! Sólo ha faltado alguna foto en la que salieras tú, el próximo día estaré atento a que se haga.

P.D.: Si finalmente no entras en la partida del Struggle podemos echar un MIL el próximo martes aunque seamos sólo nosotros dos. Esa foto hay que conseguirla! xDD.

Salud,

Meju
Siempre se puede decir que se ha ganado si se cambian lo suficiente las reglas del juego. :O)x

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 3 de Julio de 2012
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2012, 08:49:30 »
Una cosilla...

El prenda con perilla que sale en algunas fotos y no soy yo es "Trasgu" y no "Tio Trasgo".

roanoke

  • Visitante
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 3 de Julio de 2012
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2012, 09:16:03 »
Una cosilla...

El prenda con perilla que sale en algunas fotos y no soy yo es "Trasgu" y no "Tio Trasgo".

Gracias, gracias, un error imperdonable  :(. La emoción del momento  :)
En cualquier caso, un tío genial.

jbsiena

Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 3 de Julio de 2012
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2012, 09:31:01 »
Mola! Buena idea, Roanoke!
A partir de ahora habrá que ir estilosos para salir bien en las fotos..... ¿verdad, Lou Ferrigno?  ;D

jsanfa

Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 3 de Julio de 2012
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2012, 09:41:42 »
Buena sesión y buen post!  :o

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 3 de Julio de 2012
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2012, 10:12:31 »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 3 de Julio de 2012
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2012, 11:10:18 »

Estupendo Miguel! Sólo ha faltado alguna foto en la que salieras tú, .....

¿ves como también salgo yo al final? Gelete no iba a permitir que me quedara fuera... :D :D :D



Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 3 de Julio de 2012
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2012, 18:54:08 »
Gran idea tío.
666

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 3 de Julio de 2012
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2012, 19:22:58 »
Alli estare las dos ultimos semanas de julio... tango muchas ganas de veros.
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 3 de Julio de 2012
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2012, 19:31:09 »
Alli estare las dos ultimos semanas de julio... tango muchas ganas de veros.

Hombre notición. Pues allí estaremos esperándote.
666