Darkmaikegh, si vives en Madrid, podemos organizar una partida para que lo pruebes. Si no, animate a hacer el preorder que no obliga a nada por ahora (puede que en un futuro persigamos a los preorders que se rajan hasta el infinito y más allá!)No vemos con unos dados y unas cervezas en la mano!
Juego interesante. Darkmaikegh, ¿Este lo traías cuando te "obligué" a jugar al Aeroplanes? Cuándo te pases por la sede otro finde llévalo que me gustaría probarlo.
Bueno, pues ayer ¡por fin estrené mi copia de Sicilia!. Por desgracia, tuvimos mucho AP por ser la primera partida y estar constantemente revisando las reglas. No pudimos terminar la partida, pero hacia el final, nos dimos cuentas de que el juego no es nada complicado, simplemente nos faltaba rodaje para engranar las mecánicas.
Después de jugar me he releido las reglas, y ahora las tengo mucho, mucho más claras. Tanto que creo que como realmente gana el juego es con las reglas opcionales: Desmoralización de tropas, reclutamiento específico en ciertas regiones, etc...
Se me ha ocurrido una regla opcional casera, no sé como la verá el autor. Desde aquí lanzo la idea:-Pienso que cuando se hace un asalto a una región menor, previamente desolada, debería haber un modificador de +1. La moral de las tropas defensoras debe de estar minada por ver sus campos y tierras arrasadas. En las mayores, no sé, se supone que están en una fortaleza y eso da más moral
-Del mismo modo, creo los ejercitos sitiadores de las regiones menores o mayores que sufran asedio, y previamente hayan sido arrasadas, deberían tener un + 1 (no hay recursos en la región que puedan llegar hasta los sitiados). Y otro +1 si tienen puerto y éste está bloqueado por una flota enemiga. Ahora, si tienen puerto, y no está bloqueado, las que tienen puerto, deberían tener -1. Se entiende que pueden recibir suministros por mar.
- Puesto que las tropas de elite son tan limitadas, sólo una de tierra y otra de mar. Pienso que cuando la unidad que haga un asalto (unidades de elite de tierra) sea la de elite, debería tener +1. Por eso de que son las tropas más potentes. Te arriesgas a perderla, pero también es más facil que obtenga su objetivo.
(Lo único extraño, es el tema de que una tropa de elefantes "asalten", pero...)