logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8017 veces)

Thanos

  • Visitante
Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« en: 04 de Julio de 2012, 01:12:54 »
Empiezo a dudar si el destino está escrito o realmente todo está predispuesto de antemano.
Me explico: resulta que desde no hace mucho tiempo llevo escuchando podcast sobre juegos de tablero y resulta que hoy por la mañana he escuchado uno en el que salían a relucir los wargames. La verdad que uno aquí presente no es precisamente jugador de este tipo de juegos (lo más parecido que he jugado es Memoir) y como gato me picaba la curiosidad por lo menos para decir definitivamente si me lanzaba o los dejaba en el olvido.
En dicho programa (creo que era el tablero o algo así) hacían hincapié en que si querías empezar, es mejor no quedarse a medias y empezar por algo duro y de lleno, algo que desde mi punto de vista veo un palo para un jugador al que le gustan los eurogames principalmente.
Mi hermano (Fenolin... saludetes ;D) me propuso ir con él a una kedada en el barrio la Jota aquí en Mañolandia sin tener idea a qué tipo de juegos íbamos a echar y adivinad a qué??.... ??? ???.....Sííííí.... a un wargame llamado "Sicilia" con su autor que había venido a Zaragoza a pasar unos días y a enseñar el juego....
Después de esta parrafada y divagaciones voy al grano (si este maldito teclado no me posee  :P)...
Lo primero que me llama la atención al abrir la caja es que realmente se trata de un juego fácilmente llevadero y muy bien aprovechado (no como otros que más de la mitad es aire y cartón) para todo lo que incluye.
Confieso que las piezas que más me han gustado son sus pequeños castillitos.
Una vez distribuido todo el material, una de las cosas por las que un wargame me tiraba para atrás es el enorme número de fichitas pequeñas que inundaban el mapa tapándolo todo. En este caso hay fichas, pero para resolver este problema hay un icono de plástico que representa tu ejército el cual, como si de un zoom de Google Earth se tratara, tienes una carta aparte con el avatar de ese ejército en el cual distribuyes las fichas de infantería, caballería o unidades navales a tu gusto dentro de unas reglas.
Otro punto a favor es que los jugadores en el tablero se distinguen fácilmente por sus colores básicos de fondo así como los recursos que ofrecen las distintas regiones del mapa también son reconocibles a simple vista, ofreciendo a sus dueños distintas remuneraciones de una forma lógica y original...
Ahora viene el puntazo y una gran baza a favor...todas las tiradas se resuelven con dados de 6 caras.
Viva por el dado de 6 caras de toda la vida.....Vivaaaaa..... :D ;D :D ;D :D ;D
Y para nada es aburrido, además hay cartas de sucesos y triquiñuelas que los jugadores emplean como as en la manga que le dan mucha vida al juego.
Los enfrentamientos entre ejércitos son distintos a los que se realizan cuando se trata entre un ejército y la ciudad. Y además cuando se trata entre un ejército y la ciudad hay dos modalidades: o bien es un asedio (donde el atacante tiene una ligera ventaja ya que ataca desde lejos con catapultas) o un asalto (donde el defensor tiene una ligera ventaja ya que atacan subiendo tropas con escaleras o arietes). Todo bajo un coste de acciones distinto para unos casos u otros.
Las armadas navales se dedican a llevar ejércitos de costa a costa y a luchar desde el mar cuando se requiera.
En definitiva por no enrollarme (que uno se tiene que ir a dormir y tengo que dejar algún tema para hablar luego) se trata de un wargame muy bien estructurado, testeado, con un diseño apto para todo tipo de jugadores, una mecánica   dinámica, agraciada con cartas de sucesos y personajes, abiertas a luchas, y lo mejor de todo para los ansiosos.... :B :B :B :B :B..... sísísíííííí´....yessss......con alianzas, traiciones, puñaladas traperas, ahora te quiero, ahora no,sí, no....(vamos... debate de moros y cristianos y politiqueo).
Recomendación 100% :D
http://www.zenturygames.com/

Chao   8)
P.D. : Venga por fa..... ¿quién ha jugado al Feudalia?
 
« Última modificación: 19 de Abril de 2013, 16:24:18 por Valdemaras »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2012, 10:22:15 »
Ganas de jugarlooooooo!!! Mu majete el autor añado jejeje

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2012, 13:40:03 »
Holas,

Ante todo agradecer a Thanos esta reseña. Es un gustazo cuando la gente se lo pasa bien en las partidas y, además, escriben algun comentario en estos foros especializados. Como ya comentamos en Zgz, nuestros medios son muy limitados y ya nos gustaría poder hacer mayor publicidad, pero...  :-[

Los jugones zaragozanos son geniales y muy enrollados. Los jugadores (y espectadores) se implicaron desde el primer momento y la partida estuvo muy entretenida hasta el final. Como en todas las partidas de aprendizaje, comenzamos por lo básico y fuimos subiendo el nivel a medida que los jugadores se familiarizaban con la mecanica del juego. Destacable la espectacular actuación de Fenolin (creador del Fudalia y más partidario de los eurogames) que expandió las conquistas cartaginesas por el oeste de la isla hasta que se vio frenado por la cruel influencia de la diosa fortuna (expresada en forma de demoledoras tiradas de dados por parte de Angel). La partida duró casi tres horas y finalizó con ventaja de las pérfidas polis griegas (Siracusa y Akragas) que se adelantaron al someter a varias regiones de Sicilia a su cruel explotación... (¿se nota mucho que soy pro-cartagines?  ;D)

Fue una tarde muy divertida, espero poder repetirla otra vez. Me he quedado con pena de no poder jugar al Feudalia. La caja tenia una pinta genial y por lo que me contó Fenolin, el juego promete muchisimo!! En la proxima visita a Zgz, cae una partida (si no nos vemos antes en alguna otra feria...).

Un saludo para todos los participantes en esta velada!!


PD: Elque, la proxima semana ya estoy en los madriles y comienzo las vacaciones. Cuando quieras miramos para jugar una partida  ;)
« Última modificación: 06 de Julio de 2012, 13:43:06 por josevik1 »
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2012, 12:45:22 »
Este juego me llama, me llama cual canto de sirenas.... estoy por hacer la preorden...
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2012, 01:49:23 »
Mucho exito del juego por su paso por Jerez. Altamente recomendable para empezar como wargame y muy divertido para todos.
Es interesante y original el hecho que un bando puede surgir en cualquier momento a voluntad de los jugadores: la partida puede empezar con dos jugadores pero en el transcurso de esta se pueden incorporar nuevos jugadores con otras facciones.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2012, 23:06:07 »
Hola Markus,

Muchas gracias por tus palabras. Que tal te va por Jerez? A ver si este año me puedo acercar por alli otra vez.

Darkmaikegh, si vives en Madrid, podemos organizar una partida para que lo pruebes. Si no, animate a hacer el preorder que no obliga a nada por ahora (puede que en un futuro persigamos a los preorders que se rajan hasta el infinito y más allá!)

No vemos con unos dados y unas cervezas en la mano!  ;D
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2012, 12:33:14 »
Darkmaikegh, si vives en Madrid, podemos organizar una partida para que lo pruebes. Si no, animate a hacer el preorder que no obliga a nada por ahora (puede que en un futuro persigamos a los preorders que se rajan hasta el infinito y más allá!)

No vemos con unos dados y unas cervezas en la mano!  ;D

1º- Ya he hecho el Preorder.  :B
2º- Pertenezco a una asociación de Málaga, me pilla muy lejos Madrid, pero si algún dia bajaís, podriaís hacer una demostración allí. http://www.tierras-ludicas.com/ Así lo veo de jugar (o lo juego) y hago otra reseña en mi blog  ;)
3º Te tomo la palabra con lo de las cervezas  ;D (yo siempre juego cerveza en mano jejej)

Un Saludo y mucho ánimo con vuestro proyecto
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2012, 22:15:52 »
Wenas,

Como ya sabeis los que habeis hecho el preorder, vamos a distribuir la mini-edicion en los proximos dias. Pensaba acercarme a Malaga durante las vacaciones, pero la jefa me lo ha prohibido y me obliga a ir hacia el norte. A ver si consigo escaparme algún fin de semana...

Nos leemos
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2012, 13:14:54 »
Bueno, pues ayer ¡por fin estrené mi copia de Sicilia!. Por desgracia, tuvimos mucho AP por ser la primera partida y estar constantemente revisando las reglas. No pudimos terminar la partida, pero hacia el final, nos dimos cuentas de que el juego no es nada complicado, simplemente nos faltaba rodaje para engranar las mecánicas.

En resumen, muy buenas sensaciones, jugamos la partida de iniciación pero nos valían los pasos de montaña y las cartas de suceso. Lo único que no entró en juego fueron ITALIA Y AFRICA, y los comandantes.

Después de jugar me he releido las reglas, y ahora las tengo mucho, mucho más claras. Tanto que creo que como realmente gana el juego es con las reglas opcionales: Desmoralización de tropas, reclutamiento específico en ciertas regiones, etc...

Se me ha ocurrido una regla opcional casera, no sé como la verá el autor. Desde aquí lanzo la idea:

-Pienso que cuando se hace un asalto a una región menor, previamente desolada, debería haber un modificador de +1. La moral de las tropas defensoras debe de estar minada por ver sus campos y tierras arrasadas. En las mayores, no sé, se supone que están en una fortaleza y eso da más moral

-Del mismo modo, creo los ejercitos sitiadores de las regiones menores o mayores que sufran asedio, y previamente hayan sido arrasadas, deberían tener un + 1 (no hay recursos en la región que puedan llegar hasta los sitiados). Y otro +1 si tienen puerto y éste está bloqueado por una flota enemiga. Ahora, si tienen puerto, y no está bloqueado, las que tienen puerto, deberían tener -1. Se entiende que pueden recibir suministros por mar.

- Puesto que las tropas de elite son tan limitadas, sólo una de tierra y otra de mar. Pienso que cuando la unidad que haga un asalto (unidades de elite de tierra) sea la de elite, debería tener +1. Por eso de que son las tropas más potentes. Te arriesgas a perderla, pero también es más facil que obtenga su objetivo. (Lo único extraño, es el tema de que una tropa de elefantes "asalten", pero...)

En fin, son sólo ideas. Ya me decís que os parecen. Cuando tenga más partidas haré mi propia reseña en el blog.

Un saludo a todos y... ENHORABUENA POR EL JUEGO
« Última modificación: 10 de Octubre de 2012, 12:14:53 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2012, 13:34:25 »
Juego interesante.

Darkmaikegh, ¿Este lo traías cuando te "obligué" a jugar al Aeroplanes? Cuándo te pases por la sede otro finde llévalo que me gustaría probarlo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2012, 19:52:44 »
Juego interesante.

Darkmaikegh, ¿Este lo traías cuando te "obligué" a jugar al Aeroplanes? Cuándo te pases por la sede otro finde llévalo que me gustaría probarlo.

Hombre... lo que pasó es que iba "to ilusionao" en jugar al RuneWars y me cascasteís un Euro de Aerolineas ???. En tu descargo he de decir que el AEROPLANES es un juegazo (me encantó, pero no lo vayas diciendo por ahí, que tengo una imagen de ameritrash que proteger ;D)

Respecto al Sicilia, a ver si me puedo escapar, pero de aquí a Navidad, creo que sólo podré ir una vez al mes a la asociación, porque tengo dos cursos de formación que me ocupan un montón de fines de semana. PERO CUENTA CON ELLO.

Sabes que siempre puedes escaparte algún sabado a mi pueblo y echarnos una partidilla con Pedro (en el foro BSK lo conocerás como Morrisp)

Un abrazo compañero

(Perdón por el OffTopic  :-\)
« Última modificación: 11 de Octubre de 2012, 11:11:20 por Wkr »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2012, 01:37:38 »
Bueno, pues ayer ¡por fin estrené mi copia de Sicilia!. Por desgracia, tuvimos mucho AP por ser la primera partida y estar constantemente revisando las reglas. No pudimos terminar la partida, pero hacia el final, nos dimos cuentas de que el juego no es nada complicado, simplemente nos faltaba rodaje para engranar las mecánicas.

Muchas gracias Darkmaikegh por tus palabras y propuestas. Nos alegra ver que te dejado buena impresion el SICILIA.
En un par de partidas, sólo vas a necesitar el reglamento para consultar pequeños detalles de las reglas, ya que te bastará con la hoja resumen que aparece al final del reglamento (y que puedes descargar desde nuestra pagina web).


Después de jugar me he releido las reglas, y ahora las tengo mucho, mucho más claras. Tanto que creo que como realmente gana el juego es con las reglas opcionales: Desmoralización de tropas, reclutamiento específico en ciertas regiones, etc...

Hemos escrito el reglamento siguiendo los consejos de 'cientos' de testers, unos con mucha experiencia en este tipo de juegos y otros completamente 'maggles' a los que engañamos invitandoles a comer en casa. Al final, redactamos el reglamento dejando las instrucciones minimas para poder jugar la partida y añadimos como reglas especiales aquellas que dan mas sabor a las partidas.


Se me ha ocurrido una regla opcional casera, no sé como la verá el autor. Desde aquí lanzo la idea:

-Pienso que cuando se hace un asalto a una región menor, previamente desolada, debería haber un modificador de +1. La moral de las tropas defensoras debe de estar minada por ver sus campos y tierras arrasadas. En las mayores, no sé, se supone que están en una fortaleza y eso da más moral

Una regla parecida a esta la probamos hace tiempo (antes de la redaccion definitiva del reglamento), pero habia division de opiniones y finalmente la descartamos. Se nos quedó olvidada en el tintero pero lo mas probable es que la incluyamos como Regla Opcional en el reglamento. Gracias por tu idea.


-Del mismo modo, creo los ejercitos sitiadores de las regiones menores o mayores que sufran asedio, y previamente hayan sido arrasadas, deberían tener un + 1 (no hay recursos en la región que puedan llegar hasta los sitiados). Y otro +1 si tienen puerto y éste está bloqueado por una flota enemiga. Ahora, si tienen puerto, y no está bloqueado, las que tienen puerto, deberían tener -1. Se entiende que pueden recibir suministros por mar.

Esto si que está previsto en el reglamento. Cito textualmente: "Para poder colocar marcadores de asedio en una región con puerto, el atacante debe tener algún Barco de Guerra desembarcado y el defensor no debe tener Flotas amigas en la zona marítima adyacente". En este caso, no quisimos incluir modificadores al asedio por arrasar la region, ya que eso facilitaría mucho las cosas al atacante (solía ser al reves, los defensores saqueaban su propia region para llevarse los alimentos dentro de las murallas y dejar desabastecidos a los sitiadores).


- Puesto que las tropas de elite son tan limitadas, sólo una de tierra y otra de mar. Pienso que cuando la unidad que haga un asalto (unidades de elite de tierra) sea la de elite, debería tener +1. Por eso de que son las tropas más potentes. Te arriesgas a perderla, pero también es más facil que obtenga su objetivo.

Las tropas de elite están pensadas para participar en las batallas, no para asaltar regiones. Para los asaltos y asedios es mejor utilizar la morralla (222, 223, 322, etc...) que valen lo mismo y son peores combatiendo. Ademas, generalmente estas unidades estaban formadas por aristocratas y no se arriesgaban a caer muertos a los pies de las murallas. Mandaban a sus sirvientes y ellos solamente participaban en el saqueo de la ciudad.


(Lo único extraño, es el tema de que una tropa de elefantes "asalten", pero...)

La imagen de los elefantes ha sido un 'accidente'. El juego estaba pensado inicialmente para las guerras punicas (Roma-Cartago), pero por temas de marketing a ultima hora tuvimos que cambiar los escenarios que aparecen en el juego básico (cuando ya teniamos impresas las fichas).


Te voy adelantando novedades y te cuento que en la expansion del SICILIA, ya se incluyen las fichas de infanteria que corresponden al batallon sagrado cartagines, los escenarios de Timoleon, Pirro y las Guerras Púnicas contra los romanos. Ademas, incluye los componente para un 5º jugador y la posibilidad de establecer rutas comerciales con otras metropolis fuera del mapa (esto ultimo todavia lo estamos probando y no es seguro al 100%)

En fin, para cualquier consulta estamos a tu servicio en nuestro correo electronico (info@zenturygames.com), en la pagina web y tambien hemos abierto un hilo en la seccion DUDAS de la BSK.

Un saludo
« Última modificación: 11 de Octubre de 2012, 01:47:02 por josevik1 »
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2012, 19:59:33 »
Josevik:

Te comento respecto lo que hablamos en el otro hilo de las capitales. No tiene porque ser un castillo diferente de plástico. Bastaría con hacer un marcador el doble o parcialmente más grande que el resto para cada Nación. Esto indicaría que estamos en la capital. (En el Galactic Emperor, los dominios con los que marcas los planetas conquistados son más pequeños que el marcador del planeta natal de cada jugador, que es el doble de grande). Creo que es una opción factible y barata


Si te fijas, lo podrás comprobar en la imagen (menudo tapete dañino para daltónicos que gastan estos  :'()

Este finde no puedo jugarlo, pero quiero organizar una partida para el que viene. Conforme tenga unas cuantas partidas más en mi haber, reseñaré SICILIA como merece en mi blog.

Mucho ánimo con la expansión, y los futuros proyectos de Zentury Games

« Última modificación: 11 de Octubre de 2012, 20:37:10 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2012, 01:22:44 »
Pues nada! Tomamos nota de esta nueva sugerencia y veremos si se puede incorporar para la expansion.

Por cierto, si estás ansioso por probar la Primera Guerra Púnica, te puedo mandar el primer escenario para que lo des un vistazo (aunque echarás en falta algunos componentes y cartas....)
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2012, 23:49:29 »
Hola otra vez,

Siguiendo la sugerencia de Darkmaikegh, hemos vuelto a estudiar las ventajas que puede tener el saqueo de las regiones en los asaltos contra ellas. Finalmente, tras varias pruebas y deliberaciones, hemos decidido que en las tiradas de asalto a regiones menores que se encuentren saqueadas, la tabla queda:

1-2 --> Unidad de Combate asaltante eliminada
3-4 --> Sin efectos sobre los atacantes ni defensores
5-6 --> Se retira el marcador de control de la región menor

Un saludo y... a jugar!
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...