logo

Autor Tema:  (Leído 2970 veces)

eldibujante

Buenas gente.
Este veranito quiero llevarme algunos jueguitos para jugar con mi chica y mis primos. Mi chica es una jugona total, pero mis primos han entrado fuerte en esta aficción también, y quisiera descubrirles un juego tan profundo y bueno como el Die Burgen, un juego para jugones, vamos. La pregunta es: ¿Va bien este juego a 4 jugadores? Sólo lo he jugado a 2 y una partida a 3 y no sé qué tal irá a 4, si se irá demasiado de tiempo o si no habrá manera de cojer la loseta que quieres.
No quiero llevar juegos que necesiten mucho espacio en la mesa ni que duren demasiado.

Otras opciones que he barajado de mi colección son el Strassbourg, Glen More, Asara y Ad Astra, pero todos estos son un pelín familiares y me gustaría elegir un buen juegazo que los acompañe y que pudiera abrirles los ojos completamente a mis primos.

Juegos "durillos" que tengo: Carson City, Caylus, La Villa, Helvetia, Galactic Emperor (este creo que se me va de tiempo, aún no lo he jugado).

Lo suyo sería llevar 3 juegos. Se aceptan sugerencias. En mi firma está mi colección, por si alguien quiere echarle un ojo.

Cibarius

  • Visitante
Re: Juegos para vacaciones: ¿Die Burgen von Burgund para cuatro jugadores?
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2012, 11:40:04 »
Pues yo creo que es buena elección, a 4 jugadores el DBVB va perfecto aunque se haga algo más largo que a 2-3 jugadores, ya que tendrás la posibilidad de elegir todas las losetas del juego, en especial las 26 losetas amarillas de conocimiento que con otro número de jugadores no salen todas. Además es un juego fácil de explicar y de entender, en dos turnos todo el mundo sabe jugar...

Si tuviera que elegir otros dos de los que pones, me llevaría también el Glen More (sencillito pero con su cosa, no va a ser todo duro, también hay que desengrasar) y La Villa que también merece la pena (Caylus podría ser otro pero igual se puede hacer más cuesta arriba al principio...)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para vacaciones: ¿Die Burgen von Burgund para cuatro jugadores?
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2012, 11:57:36 »
yo el Caylus ya te diria que no
a 4 jugadores no brilla tanto....

El Helvetia tampoco es mala opcion

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para vacaciones: ¿Die Burgen von Burgund para cuatro jugadores?
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2012, 12:27:23 »
Yo llevaria variedad. El DBVB, LNOE y Dominion. Asi tienes uno de recursos, otro ameritrash y de cartas. Con eso consigues saber los gustos de cada uno y saber por donde tirar a partir de ahi ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juegos para vacaciones: ¿Die Burgen von Burgund para cuatro jugadores?
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2012, 18:42:59 »
- DBVB de seguro, a mi en lo personal me fascina
- Chicago Express va bien para su numero de jugadores
- Smallworld es un juego entretenido como para levar de vacaciones
- Ahora bien no se si esten preparados para un Civilization que es un buen juego, en caso de que ya sea mucho cojete tu Mundo sin fin y ya tienes tus 4

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para vacaciones: ¿Die Burgen von Burgund para cuatro jugadores?
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2012, 20:45:10 »
Yo me llevaría:

- Dominion: Si tus primos no lo han probado, lo vais a jugar una y otra vez. Lo suyo sería dejarlo encima de la mesa y jugarlo en los ratos muertos.
- Survive: Escape from Atlantis!: Puñaladas y risas aseguradas.
- Un mundo sin fin: una joya que no cansa.

Si tienes muchas ganas de enseñarles a jugar al Die Burgen, llévatelo. Aunque a 4 jugadores se hacen más pesados los turnos, no es para decirle que no a una partida.

Y ya puestos, metía el Felix el gato. Que es un pedazo de juego y no ocupa nada de nada.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para vacaciones: ¿Die Burgen von Burgund para cuatro jugadores?
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2012, 20:49:05 »
Yo me llevaría:

- Dominion: Si tus primos no lo han probado, lo vais a jugar una y otra vez. Lo suyo sería dejarlo encima de la mesa y jugarlo en los ratos muertos.
- Survive: Escape from Atlantis!: Puñaladas y risas aseguradas.
- Un mundo sin fin: una joya que no cansa.

Si tienes muchas ganas de enseñarles a jugar al Die Burgen, llévatelo. Aunque a 4 jugadores se hacen más pesados los turnos, no es para decirle que no a una partida.

Y ya puestos, metía el Felix el gato. Que es un pedazo de juego y no ocupa nada de nada.

Sip, a mi Die Burgen me encanta pero cuatro es el numero que menos me gusta si hay Ap en la mesa. De otro modo perfecto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

eldibujante

Re: Juegos para vacaciones: ¿Die Burgen von Burgund para cuatro jugadores?
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2012, 21:44:10 »
El Felix el Gato va el primero, por supuesto, pero los pequeñitos no los estaba contando. El dominion ya se lo llevé en semana santa y les flipó, de hecho al día siguiente de volver de vacaciones se lo compraron y se extendió como la pólvora entre sus amigos, pero ese ya lo llevan ellos.

Creo que como juego "duro" casi seguro lleve La Villa, y lo del smallworld y el chicago express no lo había pensado, cumplen varias de las condiciones necesarias, aunque luego a las mujeres no les mola demasiado darse de tortas ni las subastas. El burgen creo que lo descarto, a 4 puede ser pesado, sí, no había pensado en el AP.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para vacaciones: ¿Die Burgen von Burgund para cuatro jugadores?
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2012, 23:56:40 »
Yo he jugado bastante al Die burgen a 4 y me parece que no se hace pesado, aunque supongo que depende del grupo.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para vacaciones: ¿Die Burgen von Burgund para cuatro jugadores?
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2012, 02:28:40 »
Opino lo mismo que fisolofo. DBvB debería ser un must en esa lista tuya. ;)