logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20967 veces)

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #135 en: 16 de Octubre de 2012, 09:15:54 »
A mi después de jugar me ha dado muy buenas sensaciones.
Los mapas son increibles y la sensación de estar defendiéndote de enemigos está muy lograda.
El principal problema que le veo es que solo tiene 5 aventuras (la 6ª es un "hazte tu propia aventura") y creo que las aventuras necesitan bastante testeo.

manowar

Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #136 en: 16 de Octubre de 2012, 09:24:24 »
Lo que yo me temia tras leer las reseñas, un Masnions Of Madness pero de aventuras.

Que no quiero decir qeu con esto el juego sea malo,ni mucho menos, tengo el mansiones y me encanta pero me da la sensacion de que al haber participado un par de foreros en la traducción de este juego como que no se le ha querido lapidar como si se hizo con el mansiones pero bueno XD. Coge el mansiones, quitale las figuritas, cuenta aventuras en vez de sucesos extraños y voila, tendremos un juego muy aproximado a Leyendas de Andor.

OJO Y REPITO: Ambos juegos me parecen bastante buenos y entretenidos pero como digo me llama la atención lo bueno que es este y lo malo que era el otro xD.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #137 en: 16 de Octubre de 2012, 09:28:57 »
Lo que yo me temia tras leer las reseñas, un Masnions Of Madness pero de aventuras.

Que no quiero decir qeu con esto el juego sea malo,ni mucho menos, tengo el mansiones y me encanta pero me da la sensacion de que al haber participado un par de foreros en la traducción de este juego como que no se le ha querido lapidar como si se hizo con el mansiones pero bueno XD. Coge el mansiones, quitale las figuritas, cuenta aventuras en vez de sucesos extraños y voila, tendremos un juego muy aproximado a Leyendas de Andor.

OJO Y REPITO: Ambos juegos me parecen bastante buenos y entretenidos pero como digo me llama la atención lo bueno que es este y lo malo que era el otro xD.

Un nuevo poder para mí: el control mental sobre los miembros de la BSK para conseguir que hablen bien o mal de un juego.  ;D

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #138 en: 16 de Octubre de 2012, 10:04:46 »
Hola,

una pregunta para los que lo hayan probado, ¿qué tal funciona el juego a dos?

Saludos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #139 en: 16 de Octubre de 2012, 10:33:41 »
Un nuevo poder para mí: el control mental sobre los miembros de la BSK para conseguir que hablen bien o mal de un juego.  ;D

Hombre, no es que lo hagas intencionadamente, pero el hecho de que caigas bien y se te relacione de alguna manera con el producto ya influye aunque sea de manera inconsciente. Es una de las desventajas de ser una superestrella ;D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #140 en: 16 de Octubre de 2012, 10:36:42 »
Hombre, no es que lo hagas intencionadamente, pero el hecho de que caigas bien y se te relacione de alguna manera con el producto ya influye aunque sea de manera inconsciente. Es una de las desventajas de ser una superestrella ;D

Pues a ver cuándo me empieza a llover el dinero.  ;D

Bueno, ahora en serio, es cierto que estoy implicado en la producción en español del juego (junto con más gente, bastantes de ellos miembros de la BSK) pero también es cierto que el juego me está gustando mucho. De pocos juegos he hecho tres partidas seguidas en tres semanas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #141 en: 16 de Octubre de 2012, 12:39:06 »
Un ligero añadido del que acabo de darme cuenta destroquelando:

Que la 6ª leyenda sean 9 cartas en blanco con la coletilla "Crea tu propia leyenda" me parece una broma de muy mal gusto ¬¬

Vale que ya hay otra leyenda gratis colgada en la web de Devir, y vale que las reglas avisan (71 cartas de leyenda, incluyendo 9 cartas en blanco) pero la verdad que se me ha quedado una cara de gilipollas bastante curiosa  :D

Un saludo!

Diego... si esa es la cara que te veo siempre los domingos, nene.  8)
¿Qué diferencia hay? ¿Es como el azul profundo de Zoolander?  ;D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #142 en: 16 de Octubre de 2012, 12:44:28 »
Noo, Monty! La de los domingos es la de tontito, para pasar desapercibido en el juego y luego daros en la boca  ;D

La de gilipollas es mucho más profunda xD

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #143 en: 16 de Octubre de 2012, 13:44:21 »
Yo he tenido oportunidad de probarlo el domingo en Córdoba y me ha gustado mucho.

Sí es cierto que la primera partida resulta raro eso de tener que seguir el tutorial paso a paso. Pero eso es porque nosotros ya estamos muy talluditos. Aún así, resulto gracioso hacerlo y comprobar que la cosa funciona y que juegos de apariencia compleja como este podrán ser aprendidos rápidamente por no jugones.

Por cierto que la primera partida la ganamos sin mucha dificultad porque tuvimos momentos de buena coordinación en el combate.

Sobre el juego en sí, el grafismo es acojonante de bueno. El tablero es doble y la segunda parte (que se centra en catacumbas y subterráneos) es preciosa.

El precio creo que está muy bien, porque aunque no incluya mucha madera o plástico, sí que tiene muchísimo cartón y cartas. Además la compra en español se hace imprescindible debido a la cantidad de textos incluidos. No me parece para nada, un juego caro.

El tema de las 5 leyendas incluidas sí que parecen escasas pero hay que tener en cuenta que las últimas serán muy rejugables debido a su dificultad. Y una vez probado el sistema y viendo la cantidad de bichos que hay no veo complicado el crear más aventuras.

En resumen, me ha parecido un producto muy bonito, de precio ajustado y lo suficientemente novedoso para entrar en la estantería.

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #144 en: 17 de Octubre de 2012, 11:03:26 »
Hola,

nada que al final he caido yo también y me he pillado el juego.
Alguien me puede decir si para las cartas de las leyendas le valen las fundas Fundas Mayday Magnum Gold Ultra-Fit: (80 mm x 120 mm).

Saludos.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #145 en: 17 de Octubre de 2012, 11:07:35 »
Yo le he puesto fundas, las mismas que para el Dixit. Es ese tamaño que dices y son de Mayday pero ahora no recuerdo exactamente si son esas.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2012, 11:10:56 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Cristian23zgz

Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #146 en: 17 de Octubre de 2012, 11:18:33 »
El sábado mi suegro se pilló el juego y compró esas fundas. Lánzate a por ellas

 ;)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #147 en: 17 de Octubre de 2012, 13:45:29 »
Yo creo que el juego no necesita fundas para las cartas de Leyenda. No se barajan nunca, y sólo se usa 1 leyenda en cada partida.

Un saludo!

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #148 en: 17 de Octubre de 2012, 14:08:08 »
Ahí estoy con Lethan. La verdad es que hay una manía con el tema de las fundas que luego no entiendo como la gente se queja por pagar 3€ más por un juego cuando lo pagan gustosos por las fundas.

El último juego que enfundé fue el Dominion y con razón. A partir de él, muy mala tienen que ser las cartas o mucho tengo que jugar el juego para meterle fundas. Prefiero gastarme el dinero en otras cosas (además de que con fundas las cartas se deslizan demasiado y se barajan peor :D)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #149 en: 26 de Octubre de 2012, 18:07:30 »
¿Alguien ha jugado a dos? Este juego no se ha testeado a ese número. ¿A quien se le ocurre que haya que hacer lo mismo, y salgan el mismo número de monstruos a cualquier número de jugadores?.

Aunque en general lo veo poco trabajado. Si no quieres que lleguen malos alcastillo tienes que matarlos, haciendo así avanzar la narración y precipitando el final; si dejas pasar a los monstruos al castillo, obviamente pierdes.

Esto puede parecer algo lógico y que te obliga a decidir, pero es una fragilidad que se rompe con nada. Sencillamente según como salgan las localizaciones, la misión es o no factible, lo que le quita toda la gracia.

Decepción  :P