logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5942 veces)

T0rrES

Tannhäuser se despide (al menos de momento)
« en: 13 de Julio de 2012, 14:40:37 »
El anuncio de una nueva figura para Tannhäuser ha venido acompañado de la noticia de que después del lanzamiento de esta miniatura, que se dará en Octubre-Noviembre, Fantasy Flight Games abandona el proyecto Tannhäuser, al menos de momento.

El juego no esta vendiendo bien, entre otras cosas porque no pudo superar el lastre de sus primeras reglas, y con la segundas, que mejoraron el juego en gran medida, ya existía demasiado prejuicio en el mercado, y el juego no llego a despegar.

Aun así, FFG ha sacado productos durante 6 años, incluyendo el juego base, 3 expansiones de campaña, 18 miniaturas, la segunda edición de las reglas, las cartas de equipamiento y 2 novelas.

Para los que aun siguen la propuesta, todavía quedan por sacar 3 productos:



Heroe de la Union: Edison.


Heroe Epico del Reich: Frankenstahl.


Segunda novela: Operation Night Eagle.

Me parece una pena porque es un universo interesantísimo. Edge no siguió apoyando al juego al salir las reglas revisadas, y entre los prejuicios que se crearon después de las primeras reglas y probablemente que Dust Tactics/Warfare le comiera terreno (ambos son de la misma compañía y con un universo similar, y ambos de miniaturas aunque a la hora de jugar no se parezcan en nada), FFG finalmente ha decidido dejarlo en el congelador. El apoyo seguirá, las miniaturas no van a dejar de venderse ni FFG de apoyar el juego, aunque nada se va a desarrollar de momento. Aun así, el universo del juego tiene muchísimo potencial, es original y estoy convencido de que en algún momento se volverá a él, si vende bien en este juego, sino posiblemente en otro juego. El sistema también es una gran perdida, porque tiene elementos caracteristicos que lo hacen especial (el pathfinder system, que determina a que personajes ves y a cuales no en función de un entramado de color, las posibilidades estratégicas de elegir con que personajes quieres salir a jugar pero sobretodo con que equipo va a salir cada personaje, teniendo varias posibilidades que hacen a cada personaje no solo único con respecto a los demás, sino con 3 o 4 configuraciones distintas).

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Tannhäuser se despide (al menos de momento)
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2012, 17:01:02 »
A los juegos coleccionables les pasa a veces como a las series de televisión: en vez de tener un final digno, se alargan, alargan y alargan hasta que se convierten en una maraña infumable que acabas odiando.

No me parece tan mala la noticia de que vayan a dejar de sacar material para Tannhauser. Sería un final digno para este sistema de juego. El material que hay publicado es suficiente como para jugar por mucho tiempo. Lo único que no me gusta es que los Japos se van a quedar con menos personajes que las otras facciones, si estos dos últimos héroes publicados fuesen japoneses, habría quedado redondo.

Ahora que "ha dejado de ser coleccionable" seguro que Tannhauser atraerá a gente que hasta ahora lo había dejado pasar.

Posiblemente, yo lo tengo desde no hace mucho, y no es un mal juego, y la ambientación es lo suficientemente atractiva.




dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tannhäuser se despide (al menos de momento)
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2012, 17:25:37 »
Un lástima. Pero no que acabe sino la gestión que han hecho del producto. Hace unos cuatro años estuve tentado y no lo he probado hasta ahora precisamente por los comentarios vertidos.

Al final me entró en casa gracias a un cambio en el mercadillo y a priori me parece que ofrece una jugabilidad semejante al elogiado EarthReborn, pero simplificada y más refrescante (el anterior me acabó cansando entre tanto tutorial, mapa tan recargado, setup tan farragoso...).

Aun así sigo sin entender porque tienen que cobrar una revisión de las reglas tan frugal.

El mundillo que propone me atrae, pero me parece normal que no haya terminado de despegar.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tannhäuser se despide (al menos de momento)
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2012, 18:34:56 »
¿Alguien sabe si se ha abierto algún post donde se hable de la comparación entre las reglas originales y las revisadas? es que lo que tengo en mi memoria es que el sistema no funcionaba para nada, nunca supe de esas segundas reglas.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

T0rrES

Re: Tannhäuser se despide (al menos de momento)
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2012, 19:09:10 »
¿Alguien sabe si se ha abierto algún post donde se hable de la comparación entre las reglas originales y las revisadas? es que lo que tengo en mi memoria es que el sistema no funcionaba para nada, nunca supe de esas segundas reglas.

No jugué con las reglas originales, y aunque me las leí y se que hay diferencias sustanciales en el número de dados que se tiran en ataque, el sistema de puntos de victoria (que desaparecen y se cambian por puntos de comando, que tienen efectos distintos) o los tipos de partidas que hay, así como en la mayoría de equipamiento o en el sistema de vigilancia que no existía anteriormente. Aun así, igual te interesa esta reseña y explicación de reglas que hice para las reglas revisadas:

http://www.labsk.net/index.php?topic=82344.0

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tannhäuser se despide (al menos de momento)
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2012, 13:37:38 »
Seguramente unos de los motivos sea el precio, comprarse las minis es una pasta gansa por eso no habrán vendido tanto como esperaban y coincido con el lastre de las reglas de la primera edición, malísimas.
Aún así no considero que sea una mala noticia, hay suficiente material para quién le guste el juego y como apuntan a lo mejor se acercan otros jugadores a los que no les convencía el modelo de ampliarse sin límites.

Saludos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Tannhäuser se despide (al menos de momento)
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2012, 17:23:06 »
Quizás si en lugar de VENDERTE las reglas nuevas revisadas, y las únicas decentes, te lo dieran para descarga, en varios idiomas, y sin coste adicional, las cosas les iban mejor. Pero como lo que les prima es forrarse a toda costa, pues no les ha salido bien la jugada.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tannhäuser se despide (al menos de momento)
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2012, 17:54:57 »
Hombre Torke, forrarse forrarse, lo que se dice forrarse, a 5 dolares el reglamento (al cambio unos 3,80euros) no creo que se forren  :D :D

Que semos cuatro gatos lo que compramos juguetes destos! :D

Si, si por mi mejor que lo diesen gratis, pero el gasto me parece simbólico (así como el cambio de relgas, para que nos vamos a engañar  :-\)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tannhäuser se despide (al menos de momento)
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2012, 21:46:52 »
Parte de la culpa la tiene FFG, si las ultimas novedades, las de la faccion nipona, las hubiera sacado en caja como operacion novgorod y no por fasciculos y a precio de oro seguro que habrian vendido mas, pero claro la pela es la pela y asi les ha ido
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Tannhäuser se despide (al menos de momento)
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2012, 23:36:43 »
Hombre Torke, forrarse forrarse, lo que se dice forrarse, a 5 dolares el reglamento (al cambio unos 3,80euros) no creo que se forren  :D :D

Que semos cuatro gatos lo que compramos juguetes destos! :D

Si, si por mi mejor que lo diesen gratis, pero el gasto me parece simbólico (así como el cambio de relgas, para que nos vamos a engañar  :-\)

Dario, todos sabemos que los de FFG son altruistas y trabajan por el bien de todos cuantos les compramos, y que sus precios y expansiones son simbólicos a más no poder. Sobre todo cuando te venden juegos a 80 pavos que dan para cuatro aventuras, y luego sacan Print on Demand a 15 que vale para otra aventura más. Peritas en dulce son los colegas.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tannhäuser se despide (al menos de momento)
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2012, 00:34:42 »
Joe, y luego soy yo el que polemiza (o ironiza) :-\

De veras que no quiero yo ofender a nadie, pero es lo que pienso y tampoco veo nada malo en la manera de expresarlo  :-\
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

kalala

Re: Tannhäuser se despide (al menos de momento)
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2012, 00:45:32 »
Hombre Torke, forrarse forrarse, lo que se dice forrarse, a 5 dolares el reglamento (al cambio unos 3,80euros) no creo que se forren  :D :D

Que semos cuatro gatos lo que compramos juguetes destos! :D

Si, si por mi mejor que lo diesen gratis, pero el gasto me parece simbólico (así como el cambio de relgas, para que nos vamos a engañar  :-\)
En eso estoy de acuerdo contigo, no se iban a forrar, por eso mismo no hubiera estado de más hacer accesibles esas nuevas reglas, de forma gratuita y en nuestro idioma, a todos los que compramos el juego en su momento, ...no es ya por el precio es porque de esa manera muchos de nosotros lo habríamos probado , pero la mayoría pensabamos que el cambio de reglas era otra cagada para intentar solventar la anterior y poder vender las expansiones y figuras siguientes. Así probablemente hubieran enganchado a más gente. A muchos como a mi nos desencantaron  las malas críticas del juego de hecho en mi caso aunque lo tengo...no he llegado ni a jugarlo y espero a tener esas instrucciones maquetadas en castellano por si algún día me decido a probarlo.

En resumen si el precio no es para tanto, algo más  bien simbólico...pues no lo cobres a los que compraron el juego y ganatelos.

En fin es sólo una opinión
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tannhäuser se despide (al menos de momento)
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2012, 08:37:04 »
Hombre Torke, forrarse forrarse, lo que se dice forrarse, a 5 dolares el reglamento (al cambio unos 3,80euros) no creo que se forren  :D :D

Que semos cuatro gatos lo que compramos juguetes destos! :D

Si, si por mi mejor que lo diesen gratis, pero el gasto me parece simbólico (así como el cambio de relgas, para que nos vamos a engañar  :-\)

Si, si 5 dolares por aqui por el reglamento de tanhauser, otros 5 por el mapa de mar de sangre de descent que nos equivocamos y hemos sacado una chapuza, que si otros 5 por las banderitas de tronos que son muy horteras, etc etc.

Por favor mejor trato a los jugadores, un reglamento no cuesta nada hacerlo gratis en pdf y se distribuye facilmente, y no hubiera paasado lo que esta pasando, cerrarndo el proyecto.
A mi tanhauser me llamó mucho la atencion pero me echó para atras las criticas duras que recibio. Vulevo a decir que si el reglamento modificado ,que dicen que mejora mucho el juego, hubiera sido gratis, se  hubiera subsanado esas reglas por la fácil accesibilidad y a lo mejor no  estariamos hablando de esto.

p.d. disculpa dario por empezar asi el mensaje y ponerme como me he puesto. Pero es que ffg es una relacion amor-odio. Me encantan sus juegos pero esos detallitos me sacan de mis casillas. Gracias por tu opinion y comentario; la culpa es mia por como me he puesto; tu expresión ha sido perfecta

milo-garret

Re: Tannhäuser se despide (al menos de momento)
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2012, 23:47:49 »
Dario, todos sabemos que los de FFG son altruistas y trabajan por el bien de todos cuantos les compramos, y que sus precios y expansiones son simbólicos a más no poder. Sobre todo cuando te venden juegos a 80 pavos que dan para cuatro aventuras, y luego sacan Print on Demand a 15 que vale para otra aventura más. Peritas en dulce son los colegas.

Es el mensaje más irónico que he visto desde hace mucho, que bueno!!  ;D

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tannhäuser se despide (al menos de momento)
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2012, 16:06:04 »
Así que Tannhäuser se despide....

Pues... adiós, Tannhäuser, adiós.

Que allá donde vayas encuentres la misma felicidad que aquí nos dejas tras tu marcha.

Espero que a FF se les pudran todos los reglamentos no vendidos que tienen en el almacén y que la peste les acompañe al menos 5 años como recordatorio de que uno no se puede defecar encima de sus clientes.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos