logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17092 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« en: 16 de Julio de 2012, 00:57:00 »
Como es veranito, y uno se aburre un poco pasando calor, me dedico a investigar en qué se aburre el señor Feld.

Parece que para el año que viene nos trae otro juego con mecánicas novedosas  ¿? a base de tiradas de dados y elección de acciones.

Como la combinación Feld+Alea suele ser muy buena (en general Feld+X para cualquier X), pues aquí pongo lo poco que se rumorea de este Bora Bora en BGG..

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/127060/bora-bora

Citar
From the rough descriptions of the Bora Bora prototype that has been shown at some German gatherings, the game sounds like the usual mix of semi-complex and innovative Feld-ian game mechanisms – including another way to use dice to choose actions – as players try to find the balance necessary to build their village, add more people to it, and otherwise find ways to score points over six rounds.

The heart of the game appears to be its action resolution system in which 5-7 actions are available each round, the exact number depending on the number of players. Each player rolls three dice at the start of the round, then they take turns placing one die at a time on one action. Place a high number on an action, and you'll generally get a better version of that action: more money, more choices of people to take, better positions in the village council, and so on. Place a low number and you'll get a worse action – but you'll possibly block other players from taking the action at all as in order to take an action you must place a die on it with a lower number than any die already on the action.

Three task cards in play provide some direction as to what players might want to do, while god tiles allow for special actions and rule-breaking, as gods are wont to do.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

hemp

Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2012, 01:12:38 »
A Feld le falta sacar un juegazo de verdad para que su nombre pase al ilustre olimpo de los grandes diseñadores. Es un diseñador de juegos de notable alto, pero tiene que sacar pronto algo que se convierta, mínimo, en un top 10.
« Última modificación: 16 de Julio de 2012, 01:14:13 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2012, 01:25:49 »
A Feld le falta sacar un juegazo de verdad para que su nombre pase al ilustre olimpo de los grandes diseñadores. Es un diseñador de juegos de notable alto, pero tiene que sacar pronto algo que se convierta, mínimo, en un top 10.

Para mi "Castillos de Borgoña" y "Macao" son Top 10.

Feld es ahora mismo el único autor del panorama actual del que me compraré a ojos cerrados lo que publique, hasta ahora no me ha decepcionado. Este Bora Bora caerá seguro.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2012, 08:28:53 »
Para mi "Castillos de Borgoña" y "Macao" son Top 10.

Feld es ahora mismo el único autor del panorama actual del que me compraré a ojos cerrados lo que publique, hasta ahora no me ha decepcionado. Este Bora Bora caerá seguro.

+1 y añado el Luna

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2012, 16:37:30 »
Otro que cae.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2012, 18:30:25 »
Uno más para la cole  :D

Cibarius

  • Visitante
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2012, 18:38:49 »
A ver como evoluciona este juego, qué sea de Feld con colocación de trabajadores y dados, pues inicialmente ya me llama la atención, pero no me gustaría alimentar el hype sin saber, nada de nada...

En teoría, va a sacar antes que este un juego llamado Rialto (imagino que para Essen 2012), en el que sus mecánicas principales serán la subasta, control de áreas y gestión de mano, y de 2 a 5 jugadores.

Poco más que esto se sabe: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/119591/rialto

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2012, 02:00:22 »
La que le ha dado a este hombre con los dados... y nmira que es mi diseñador favorito,pero leñe!!
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2012, 02:13:35 »
Hola,

Feld me gusta especialmente "In the year of the dragon" y "Castles of Burgundy" pero "Trajan" es una mecánica original (esa especie de mancala) y más de lo mismo, todo encaja pero nada tiene sentido por si mismo. Sé que hay muchos juegos con el tema "pegado" pero aquí no llega ni a eso... el tema está dibujado por el artista encima de la fichas, perfectamente podría tratar de la gestión de un zoo o de unas olimpiadas.

Espero que haga un esfuerzo y acerque la mecánica a la abstracción del tema del juego.

Saludos,
Xavi.

bravucon

Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2012, 09:49:47 »
Pues para mi Feld sacó Notre Dame, En el Año del Dragón hace ya unos años y ahí se acabó... el Die Speicherstadt me parece un familiar muy simpático pero...

El Luna es una fulita abstracta sin pies ni cabeza en la que no hay sensación ninguna de progresión (porque no existe, vamos). Lo vendí tras una partida y no estaba seguro de haber hecho bien, pero tras jugarlo en yucata pienso que es una fula como un demonio.

El Burgungund está bien (normalito) pero no es un juego notable, ni un top 50 como nos quieren hacer creer muchos, tiene unas mecánicas muy pegadas. Prescindible al 100%, de hecho no consigo entender todos los elogios que se está llevando.

El Macao, musambay me hizo el favor de venderlo tras su primera partida, partida en la que no estuve y según los comentarios que he escuchado, suerte la mía de no haberlo probado.

El Trajan parece que tiene la misma pinta que el Luna, mecánicas abstractas que no tienen nada que ver con el tema y todo el mundo loco con el juego. :o  Es que no me apetece ni probarlo. Vamos que si se tercia una partida lo jugaré pero me temo un desastre.

El Strasbourg, si eres capaz de abrir la caja ante semejante portada ¬¬ , resulta que es un familiar resultón. No es para la colección pero no diría que no a una segunda partida.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2012, 15:42:22 »
Vamos a seguir hablando del Bora Bora y no los meritos y demeritos de Feld

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2012, 15:44:57 »
Bora Bora es un atolón en la Islas de la Sociedad, parte de la Polinesia Francesa ubicada al noroeste de Tahití, a unos 260 km al noroeste de Papeete. Tiene una extensión de 29,3 km². Está formado por un volcán extinto; rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife. El punto más alto es el monte Otemanu a 727 metros. En 2007, la población es de 8.880 habitantes. La isla está rodeada de motus, que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación. Uno de los motus más bellos y fotografiados de la Polinesia es el Motu Tapu, sobre todo las que tomaron antes de que un huracán se llevase parte de las lenguas de arena que tenía en sus extremos. Desde Bora Bora se pueden observar las cercanas islas de Tahaa, Raiatea y Maupiti.

Wikipedia dixit. ;)

En resumen, que a los que nos gustan los juegos de Feld nos lo compraremos o lo querremos probar con la copia de otro; y los que detestan a Feld no querrán ni saber de qué va el juego. Yo me incluyo en el primer grupo. ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2012, 15:54:49 »
Bora Bora es un atolón en la Islas de la Sociedad, parte de la Polinesia Francesa ubicada al noroeste de Tahití, a unos 260 km al noroeste de Papeete. Tiene una extensión de 29,3 km². Está formado por un volcán extinto; rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife. El punto más alto es el monte Otemanu a 727 metros. En 2007, la población es de 8.880 habitantes. La isla está rodeada de motus, que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación. Uno de los motus más bellos y fotografiados de la Polinesia es el Motu Tapu, sobre todo las que tomaron antes de que un huracán se llevase parte de las lenguas de arena que tenía en sus extremos. Desde Bora Bora se pueden observar las cercanas islas de Tahaa, Raiatea y Maupiti.

Wikipedia dixit. ;)

En resumen, que a los que nos gustan los juegos de Feld nos lo compraremos o lo querremos probar con la copia de otro; y los que detestan a Feld no querrán ni saber de qué va el juego. Yo me incluyo en el primer grupo. ;D

+1

Eso es información y lo demás tonterias

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2012, 15:58:58 »
Es que el tema de que sea un atolón no te creas tú que no le da caché al asunto, oiga.

Señores, un juego sobre una isla coralina diseñado por Feld NUNCA puede ser malo. Son dos condiciones que lo convierten en imprescindible. 8)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2012, 16:53:35 »
Me gusta Feld, pero puedo entender a sus detractores, por ejemplo yo me la paso muy bien con DBVB, pero es verdad tambien que es un juego prescindible, o sea si lo perdiera de mi coleccion la sensacion de juego que me da este titulo la puedo encontrar en algun otro juego de mi ludoteca.

Con respecto a Bora Bora me suena a un DBVB mejorado, me tinca que este gustara a sus detractores ya que dara mayor gracia y densidad al juego... eso si me tinca que el tema estara pegado, pero pegadizimo por encima...

Me llama la atencion ese Rialto que mencionas cibarius, me huele a que Stefan nos soprendera con el.