logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17456 veces)

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #60 en: 18 de Febrero de 2013, 07:27:38 »
Una conclusión rápida que saqué cuando lo probe a 2 y a 4 jugadores es:

2 jugadores --> 5 acciones --> 6 dados a colocar (sobra un dado)
3 jugadores --> 6 acciones --> 9 dados a colocar (sobra tres dados)
4 jugadores --> 7 acciones --> 12 dados a colocar (sobra cinco dados)

Cuando digo sobra...me refiero que hay que repetir acción y aquí es donde entra el factor "puteo" entre los jugadores y para mi la gracia del juego. Colocar ingeniosamente los dados y no terminar colocándolo en la acción pescar.
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #61 en: 18 de Febrero de 2013, 08:19:16 »
Esta el juego bien engranado o da la sensacion de ser una coleccion de minijuegos?No me gustan los todo puntua y lo hago sin ton ni son

A mi esa sensación me la daba el Trajan y lo acabé vendiendo porque me ocurre igual que a tí. En Bora Bora no he llegado a tener esa sensación, más que nada porque para cumplir con casi todos los objetivos finales estás obligado a utilizar las habilidades de la tribu y a combinar eas habilidades para ganar acciones extra en la fase B del juego.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #62 en: 18 de Febrero de 2013, 09:30:56 »
A mi esa sensación me la daba el Trajan y lo acabé vendiendo porque me ocurre igual que a tí. En Bora Bora no he llegado a tener esa sensación, más que nada porque para cumplir con casi todos los objetivos finales estás obligado a utilizar las habilidades de la tribu y a combinar eas habilidades para ganar acciones extra en la fase B del juego.

Si, a mi tampoco me gusta eso del Trajan, aunque me parece un gran juego. De Bora Bora solo me he empollado las reglas, pero no veo mucho minijuego. Veo mucha ensalada de puntos, algo que normalmente tampoco me apasiona, pero tiene muy buena pinta.

Una duda que me surge. Tiempo de juego aproximado?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

mirodlo

Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #63 en: 18 de Febrero de 2013, 14:47:23 »
Si, a mi tampoco me gusta eso del Trajan, aunque me parece un gran juego. De Bora Bora solo me he empollado las reglas, pero no veo mucho minijuego. Veo mucha ensalada de puntos, algo que normalmente tampoco me apasiona, pero tiene muy buena pinta.

Una duda que me surge. Tiempo de juego aproximado?

Jugado a 4 con 2 jugones y 2 no tan jugones tardamos 2 horas y cuarto incluida explicaciòn de reglas. Sabiendo jugar se debe ventilar en poco mas de una hora.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #64 en: 18 de Febrero de 2013, 15:36:33 »
Si, a mi tampoco me gusta eso del Trajan, aunque me parece un gran juego. De Bora Bora solo me he empollado las reglas, pero no veo mucho minijuego. Veo mucha ensalada de puntos, algo que normalmente tampoco me apasiona, pero tiene muy buena pinta.

Una duda que me surge. Tiempo de juego aproximado?

Menos de una hora y media no creo, porque en las primeras partidas necesitas tiempo para entender bien como engrasan todas las acciones, y ya cuando sabes jugar, y como es bastante posible que te pisen la acción que esperas hacer o de repente encuentres otra que te da más puntos, pues puede generar bastante AP, eso sí, a mi es de los pocos juegos que no me importa el AP, ya que mientras te llega el turno puedes ir pensando a largo plazo lo que necesitarías para sacar una mayor puntuación.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #65 en: 18 de Febrero de 2013, 15:53:59 »
Me llega el miércoles y ya no me aguanto las ganas... :B
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

moonnoise

Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #66 en: 18 de Febrero de 2013, 15:58:01 »
Preguntar por el TEMA es tontería, ¿no?
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Macklau

Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #67 en: 18 de Febrero de 2013, 16:11:12 »
Creo que es el juego más bonito de Feld definitivamente

vistas las fotos del tablero eso parece, pero el color de la caja me parece bastante horrible  :-\

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #68 en: 18 de Febrero de 2013, 16:20:23 »
El color queda bien con las demás alea. Pero es como todo, pa gustos los colores.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Macklau

Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #69 en: 18 de Febrero de 2013, 16:59:03 »
El color queda bien con las demás alea. Pero es como todo, pa gustos los colores.

cuando te canses de él, me iré planteando si me gusta más o menos el color  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #70 en: 18 de Febrero de 2013, 17:03:23 »
cuando te canses de él, me iré planteando si me gusta más o menos el color  ;D

Es Alea y es Feld, lo llevas en chino. Este viene para quedarse, muy mal tiene que darse mañana para que le de boleto....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #71 en: 18 de Febrero de 2013, 17:22:51 »
vistas las fotos del tablero eso parece, pero el color de la caja me parece bastante horrible  :-\

La caja no me convence tanto, tu lo has dicho, demasiado pastelosa con ese azul y esas letras un poco fuleras

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #72 en: 18 de Febrero de 2013, 17:36:11 »
A mi me da absolutamente igual el aspecto de la caja, mientras el juego sea bueno. Esta semana me llega mi copia y lo único que espero es que este Feld se quede conmigo, que los que he tenido de él, les he dado puerta.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #73 en: 19 de Febrero de 2013, 09:14:56 »
Una cosa que sí debo decir es que Bora Bora supone un avance sobre la calidad media de los Alea, en el sentido de tener detalles monos como los contratableros de los jugadores (que además son más duros que los del Burgundia) o las piezas de madera para representar los materiales y en general la calidad del cartón y el tamaño de las piezas. En ese sentido creo que han mejorado bastante con independencia de que cameles el diseño de la caja o no.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #74 en: 19 de Febrero de 2013, 10:53:06 »
Los tableros del Burgndia son un insulto,y no creo que quisieran insultar 2 veces seguidas a sus clientes  :D

Yo creo que les ha pasado como a la chavala que nunca se maquilla, y de buenas a primeras un dia lo hace,pero lo hace tanto por callar bocas que parece una fulana  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo