logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3098 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
De uno me he de desprender...
« en: 20 de Julio de 2012, 15:03:36 »
Amigos, tengo un pequeño dilema... a mi casa han llegado hoy 3 juegos muy buenos, pero solo me puedo quedar con 2, los juegos son:

- Ticket to ride: Europe
- Power Grid
- Stone age

A priori mi decision va por el Ticket to ride: Europe ya que ya poseo los suficientes juegos como para jugar con mi familia, mi coleccion completa de juegos es mas o menos esta como para que se hagan una idea de lo que tengo ya y de que me pueden aportar estos nuevos juegos.

- Carcassone       - Colonos de Catan           - Alhambra
- Zooloretto        - Juego de tronos             - Caylus
- Alexandros        - Hey that's my fish          - Dixit
- Coloretto          - Duel of ages                  - Fluxx en español
- Toma 6!           

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: De uno me he de desprender...
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2012, 15:36:36 »
¿Ha de ser por fuerza uno de esos tres?, son tres juegos buenos dentro de sus categorías... Y sacar el Ticket... creo que es casi obligatorio en una casa en que se juega con la familia... si solo fuera casa de un jugon, pero jugando con familia es un juego casi obligatorio, quizás incluso antes que alguno de los otros que marcas como fijos...

¿no pueden ser de los otros?,

¿Has pensado en poner los pequeños dentro de las cajas de los otros y así ganar espacio? y no sacar ninguno...  ::)

Saludos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: De uno me he de desprender...
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2012, 15:45:37 »
Según el número de personas que sois jugando habitualmente quizá el que pueda "sobrar" es el Power Grid porque brilla a partir de 4 jugadores.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De uno me he de desprender...
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2012, 15:59:44 »
el stone age para mi es un "must have",una especie de agricola simplificado

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: De uno me he de desprender...
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2012, 16:15:42 »
Eso es lo dificil de la decision, en un principio pensaba deshacerme del Stone age ya que no me atraia la tematica, pero luego escuche maravillas de el y la mecanica la encontre buena.

Luego pense en el Power Grid ya que el numero de jugadores me complicaba un poco, pero luego pense que es un juego que podre jugar 1 o 2 veces al mes siempre y si nos enganchamos con el (tambien escuche maravillas de sus mecanicas) podemos hacer el esfuerzo y jugarlo 3 o 4 veces al mes.

En este momento mi descartado es el Aventureros al tren: Europa ya que es un juego sencillo que jugaria con mi familia principalmente, pero ya tengo suficientes de esos juegos (Zooloretto, Alhambra, Carcassone, Coloretto, Catan), pero lo unico que me hace dudar es que al parecer es tambien un juego muy divertido y que me serviria para "evangelizar" a no jugones.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De uno me he de desprender...
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2012, 16:19:05 »
Del Stone age no te puedo decir nada porque no puedo decirte nada pero yo no me desaldria nunca ni de mi Power grip ni de mi Ticket to ride! Europa. La desicion es tuya.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De uno me he de desprender...
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2012, 16:20:01 »
cualquier juego familiar sirve para evangelizar asi que por eso no te preocupes,si alguien lleva un jugon dentro aflorara con cualquier filler o juego sencillote y de esos por lo que comentas ya tienes unos cuantos  ;)

Klop

Re: De uno me he de desprender...
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2012, 16:38:18 »

En mi opinión elijes bien salvo que sea poco probable que te juntes con 4 jugadores o más. El Alta Tensión te permite tener un juego con un puntito mas de sesudez y el Stone Age siendo sencillo tiene algo más de miga que el Ticket.

La solución perfecta, sin embargo, sería probar los tres y luego elegir. Entiendo que eso no es opción ¿no? Sería lo más sabio porque los juegos dependen mucho de gustos


T0rrES

Re: De uno me he de desprender...
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2012, 16:45:51 »
Del Stone Age no me desharía bajo ninguna circunstancia. Es muy buen juego familiar, para evangelizar y a la vez sirve de puente para otros más complicados, a parte de que la duración es adecuada, las reglas sencillas, tiene varias estrategias igual de validas y se juega igual de bien a 2 que a 4 jugadores.

El Ticket no lo he probado, pero parece un juego más sencillo que los otros, aunque tiene que ser bastante divertido (he estado a punto de comprarlo alguna vez). Eso si, supongo que brilla más con más jugadores y con 2 no tendrá demasiada gracia.

El Power Grid como te han dicho si no vais a juntaros 4 personas o más pierde gracia, es un juego algo más sesudo y largo, aunque tampoco es un juego complicado. Aunque no es santo de mi devoción creo que es un buen juego que se ajusta mejor a tu colección que el Ticket To Ride, ya que que tienes unos cuantos juegos que cubren el mismo nicho (Zooloretto, Carcassonne, Alhambra, Catan...).

Aun así, lo ideal seria que los probaras antes y pudieras decidir de cual prescindir, pero eso no parece una opción viable, así que en mi opinión el más prescindible es Ticket To Ride (creyendo que es un bueno juego, ojo).

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De uno me he de desprender...
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2012, 17:02:46 »
Por elegir uno el ticket to ride, pero lo mejor es que lo guardes debajo de la cama, que así no te ocupa espacio.  ::)
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: De uno me he de desprender...
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2012, 17:29:01 »
Yo me desprendería del que menos me guste
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: De uno me he de desprender...
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2012, 17:44:36 »
OK, me gustan los juegos de loseta (ninguno las tiene), un juego con una interaccion mas o menos directa, que sea sencillo de explicar, pero que tengan variantes para no aburrirme, me explico, que tenga mas de una forma de llegar al triunfo o varias tipos de acciones a realizar o si no me aburro haciendo todo el rato lo mismo.

¿Cual de los 3 tiene menos de esto?

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De uno me he de desprender...
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2012, 18:17:06 »
De los 3 el que tiene más variedad de estrategias para ganar es el Stone Age. Ninguno de los 3 tiene demasiada interacción directa, pero a mí personalmente el Power Grid me aburre bastante porque si que da la sensación de estar haciendo lo mismo todo el rato ...
El Ticket to ride: Europe es de los mejores juegos para no jugones que tengo, me costaría bastante desprenderme de él. Pero vamos, lo que ya te han recomendado, si puedes la mejor opción sería probarlos y ver cuál te convence más y cual menos.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De uno me he de desprender...
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2012, 22:21:24 »
No te desprendas del Stone Age, he probado muchos juegos y jugado muchas partidas y sigue siendo de mis favoritos. Para mi, funciona con jugones tanto con no jugones. El power grid...si tienes oportunidad de jugarlo con más gente, mínimo cuatro, pues bien, a mi me gusta, pero totalmente desaconsejable a dos o a tres. Del ticket no te puedo decir nada

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: De uno me he de desprender...
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2012, 22:54:17 »
Yo tiraría esos tres a la basura y me compraría un Munchkin ;D ;D ;D ;D ;D
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas