logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1307 veces)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
DALAPAPA (Reseña)
« en: 19 de Junio de 2007, 13:09:28 »
Bueno, aquí va una nueva reseña.
En este caso hablamos de Dalapapa, un juego de François Haffner, personaje conocido en la "ludosfera" francesa, y que ha sido publicado este año. Podéis leerla en:

Dalapapa, en Baladas para un meeple
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2009, 11:55:35 por Membrillo »
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
RE: DALAPAPA
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2007, 13:34:50 »
 
Estupenda reseña, sencilla y al grano.

Con cuantos jugadores lo probaste? y como crees que influye la cantidad de jugadores, mejora o empeora?

Saludos cordiales,
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: DALAPAPA
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2007, 14:01:14 »
Pues jugué con tres jugadores.
Me dio la impresión de que el juego podía ir igual de bien con cuatro.
Con dos supongo que tendrás que jugar algo más pendiente de tu compañero, pero en realidad no creo que sea tan distinto. Conforme crece el tablero, ves muchas oportunidades de puntuar, y solo puedes decidirte por una. Hay espacio para todos.
Me gusta el hecho de que tengas tus dos fichas en la mano en todo momento, porque así, aunque no sea tu turno, puedes ir pensando en tu próximo movimiento, lo cual reduce el tiempo de juego.
Además, en realidad es como si tuvieras cuatro fichas, ya que cada una tiene dos caras, con lo cual aumentan las posibilidades de tener una que te venga bien.
Me resultó un juego bastante curioso.

Me alegra que te haya gustado la reseña. Gracias por tus comentarios.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...