Seguramente mi caso es minoritario en este foro, pero con los juegos me pasa como con el cine, si estoy pendiente del travelling, la grua o la puesta en escena, no me entero de la película. Igualmente, las mecánicas y las reglas se me hacen un medio, no un fín.
Según tu definción de tematico, hasta que no juegues al juego en cuestión no podrás saber si es o no es tematico.Curioso
Según esa definición solo los juegos que te hacen sentir que estas atrapado en la ambientación del juego, es decir, inmerso en el juego, son tematicos. Entonces cuando decias:"Insisto, yo creo que inmersión no puede ser categoría definitoria sine qua non, es demasiado peregrina."¿Que querías decir?
O sea, que cuando al Crusoe le terminen de pulirse unas cosillas, entonces ya será un juego tematico... . Mientras tanto ¿que es?, ¿un semi-tematico?
Pues a mi el Cosmic me parece abstracto realmente. Es un juego de cartas que se podría jugar perfectamente sin tema. Al fin y al cabo, los poderes son simplemente rupturas de las reglas, es un juego muy matemático que consiste en cada combate en sacar un valor mayor que tu oponente, con el añadido de poder ayudarte de tus aliados. No creo que tenga nada de temático que una raza divida o multiplique tu poder por 3, o que multiplique el valor de tu carta por el número de naves.
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