logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24618 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #30 en: 30 de Julio de 2012, 21:34:43 »
Baronet, que hay que estar al turrón...

¿Qué opinas del nuevo formato para la botella de trina?


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #31 en: 30 de Julio de 2012, 22:02:56 »
¡Enhorabuena por el nombramiento!

La verdad que Maeglor tiene razón, manda narices que seas tan reacio a considerarte un jugón con el tiempo que llevas pasándote por GenX.

Hola Jano. Gracias por pasarte por aquí. ;)

Ahí van unas cuantas preguntas:
-¿Con el tiempo que llevas jugando, qué tipo de juegos has comprobado que son los que más te gustan? (mayorías, colocación de trabajadores, etc)
Pues yo diría que los de colocación de trabajadores, aunque no hay ninguna mecánica que me desagrade y siempre estoy dispuesto a probar lo que me echen, a veces con más acierto que otras...

-¿Has conseguido frenar tus compras compulsivas o todavía compras más de lo deberías?
Estoy en ello, Jano, créeme. En este momento estoy en plena desaceleración y casi vendo más que compro, pero es que el ritmo que llegué a llevar era inhumano. Y eso que tenía al lado a Gelete, "el hombre de la colección pequeña." Pero claro, es que por otro lado también están Maeglor u OsKAríN, que son "hombres más bien de colección grande" y aquello se compensaba. Creo que estoy cerca de alcanzar el equilibrio perfecto. Espero dar con ello. ;)

-Si tuvieras que elegir únicamente 10 juegos de tu colección, ¿con cuáles te quedarías?
1. Twilight Imperium III (con sus expansiones si me permites que no me cuenten por 3 ::)).
2. Agricola (algún día aprenderé a jugarlo bien).
3. Le Havre (lo mismo que con el Agricola, me haré con él).
4. Macao (aquí podría entrar cualquiera de Feld, dependiendo del momento, pero a día de hoy sería este).
5. Twilight Struggle (paquete a día de hoy, pero me gustaría aprender a jugarlo bien).
6. Race for the Galaxy (si no pillo este, que llevo 3000 y pico partidas en BoardGameArena, es que algo falla...).
7. Mage Knight (lo he jugado un par de veces al escenario introductorio y he flipado, así que cuando consiga ahondar un poco más tiene que ser la leche).
8. Brass (tengo que conseguir que deje de dolerme la cabeza cada vez que termino una partida a este juegazo).
9. Puerto Rico (este sí que lo controlo y lo juego medianamente bien, así que al zurrón).
10. Caylus (este lo sé jugar pero para ganarlo el contrincante tiene que ser muuuuuy malo).

-¿Cuáles son tus 10 grupos de música favoritos?
1. Arcade Fire
2. The Decemberists
3. Sigur Rós
4. Low
5. Beirut
6. Snow Patrol
7. Wilco
8. TLC
9. The Cardigans
10. The Mars Volta

-¿Y tus 10 videojuegos?
Como dije, todo lo que tenga el nombre de Zelda, Super Mario y Donkey Kong me llama. Listemos alguno de ellos.

1. Zelda: A Link to the Past.
2. Zelda: Ocarina of Time.
3. Zelda: Majora's Mask.
4. Zelda: The Wind Waker.
5. Super Mario Bros 1, 2 y 3.
6. Super Mario 64.
7. Super Mario Sunshine.
8. Donkey Kong Country.
9. Banjo-Kazooie: Grunty's Revenge.
10. Pikmin.

Habrá muchos que no recuerdo. En general son de plataformas y de aventuras, aunque alguno tipo Resident Evil o Metroid Prime también me lo han hecho pasar bien.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #32 en: 30 de Julio de 2012, 22:03:49 »
Enhorabuena Baronet!!!

Muchísimas gracias, Jesús. A ver cuándo se te vuelve a ver el pelo, que nos tienes abandonados. :D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #33 en: 30 de Julio de 2012, 23:02:36 »

Hola Lev. Esperaba que me visitaran los amigos y conocidos, pero jamás pensé que grandes eminencias del foro con las que nunca he mediado palabra también se interesaran, aunque fuera solo un poco, en lo que yo tuviera que contar. Me siento halagado y muy agradecido porque tú y alguno más perdáis parte de vuestro tiempo en formularme preguntas. Un abrazo.

-¿Es el ejercicio del baronetazgo de las pocas cosas comunitarias que le quedan a la bsk?
Yo me tomo mi pertenencia a este foro como algo totalmente comunitario y nada individualista ni egoísta. Yo aquí como individuo seguramente valdría de bien poco, porque soy consciente de que realmente no aporto nada de valor: ni reseñas, ni traducciones, ni print'n'plays, ni noticias. Mi actividad se centra bastante en el grupo que hemos formado en Puebla y alrededores, pero también me gusta agradecer siempre a los demás el trabajo que hacen desinteresada y altruistamente y que tan beneficioso resulta para los demás. No sé si realmente he contestado a tu pregunta. Espero que sí... :)

-¿es justo que afirme "que le quedan"?
No sé si a lo que te refieres es a que esto cada vez va quedando más limpio de contenidos. A mí todavía me resultan bastante útiles muchas de las secciones del foro, y solamente deseo que "le queden" muchos años a la BSK, y que de no ser así, al menos aparezca una alternativa viable sobre la que reconstruir el espíritu de la BSK, que para mí ha significado tanto. 8)

-¿caigo en el error de "cualquier pasado fue mejor"?
Entiendo que llega un momento cuando uno lleva mucho tiempo dedicado a cierta actividad en que esta puede llegar a cansar o tomarse de una manera más laxa. Además, los principios se suelen recordar siempre con cariño porque se tiene más ímpetu y la novedad ilusiona más que lo ya conocido. No es mi caso porque yo no llevo tanto tiempo aquí como para haberme cansado. Todos los días abro la BSK varias veces para ver si ha habido novedades o por si alguien ha colgado noticias de juegos nuevos o pendientes de editar que todos estamos esperando. Dentro de unos años si me formulas esta misma pregunta intentaré contestarte con la misma sinceridad que lo hago ahora, y espero conservar el entusiasmo por ejemplo de Maeglor, que lleva por aquí desde que esto abrió (o casi) y no ha perdido un ápice de ilusión por este hobby (o al menos esa impresión es la que me da a mí).

-Sobre futbol ¿llegaste ver jugar al Sheffield United? ¿Y alguno derbi entre los buhos y las espadas?
La verdad es que no, y bastante pena que me dio, pero con el sueldo que cobrábamos y lo que pagábamos de alquiler, luz, gas, teléfono y comida bastante hacíamos con poder salir a dar una vuelta. Swords vs Owls, habría sido emocionante vivir un partido así, con la manera que tienen los ingleses de vivir los partidos, que hasta un corner lo aplauden y vitorean más que un gol aquí. ;)

-Muy chulo el uniforme del United me recuerda al equipo más querido por mi de la liga BBVA.
Te alabo el gusto, pero a mí me tira más el blanco... ;D

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #34 en: 31 de Julio de 2012, 00:26:18 »
Felicidades George por todo ultimamente, ahora toca Barontazgo aunque lo de la plaza es de traca y tienes que estar a tope de competti (que dice un amiguete mio).

Tujiko Noriko, jaja, muy bien sheffield, algo sabes, jaja, y Amos Lee, nada menos, me acabas de recordar un viaje a Huelva de hace ya un tiempito al poner esa cancion, gracias, vaya discazo el primero del profe este!

Yo no soy muy preguntón, simplemente me paso a saludar, pero...

¿Qué opinión te merece el post-rock? ¿Aparte de Sigur, al que meto en este saco, conoces algún grupo más?

¿Elije: Concierto de Sigur en Islandia al que has ido con la persona que te esta empezando a gustar o Partida de Agricola en Essen con amigos y Uwe en la que sales victorioso?

¿A qué festivales (de musica) has ido? ¿Cual es, hayas ido o no, el que crees que es mejor y por qué?

si me caliento, musicalmente claro, te pregunto mas, chaucha!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #35 en: 31 de Julio de 2012, 00:57:25 »


    x- Miguelón Otro extremeño bueno. A ver si en esta escapada que se va a dar el comando extremeño por Madrid logramos coincidir. Me gustan sus opiniones y no me gusta tanto su "estará cuando esté..." jejeje


Esa frase no es mía. Es de Pol. Como él no contestaba ya la iba diciendo repitiendo yo.  ;)
« Última modificación: 31 de Julio de 2012, 01:07:13 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #36 en: 31 de Julio de 2012, 01:01:25 »
Voy a ser original:

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #37 en: 31 de Julio de 2012, 01:45:23 »
Enhorabuena
al centesimo decimocuarto baronet
apodado tambien "La Fuente"

A disfrutar de tu baronetazgo...


DE TOCAYOS Y ELOCUENCIA

Dinos que piensas
de algunos de tus “tocayos”
con los que compartes lo de George:


Washington Primer presidente de los E.E.U.U. Lo que ha llovido desde su época hasta Obama. Y pensar que él permitió la esclavitud...
Bush Prefiero borrarle de mi mente y no pensar que compartimos el nombre. ¡Qué repeluco!
Foreman No soy muy seguidor del boxeo, pero si hay que empollárselo por tu Segundos Fuera, me aprendo vida, obra y hazañas deportivas de este grande entre los grandes.
Fame (Georgie) Con este me he tenido que ir a Google porque ni flowers, tronco. Qué clasicazo estás hecho, vive Dios. Para el que se haya quedado como yo al ver el nombre del susodicho, aquí una ayuda gratuita:

George (el de los Ropper) Seguimos con las moderneces. Supongo que en aquel momento hasta me hacían gracia y todo, pero vistos en youtube lo único que han hecho es recordarme que no voy para joven, un poco como le pasó a Benny Hill.
Gregan Hosti, tú. Rugby, no fucking idea. Será bueno el hombre si me lo nombras en esta selección de ilustres, aunque también he de decir que los Jorges tendemos a ser brillantes. ;D
Harrison Aunque al principio quedó eclipsado por John Lennon y Paul McCartney, al final se ha hecho justicia y ha quedado en la historia de la música como lo que es: un genio.
Michael Hasta que le dio por hacer "cosas" en público me gustaba. A raiz de eso, él mismo ha ido perdiendo, digámoslo así, glamour.
Bernard Shaw La única persona en todo el mundo que tiene un Premio Nobel y un Oscar. Ambos por su obra Pygmalion, de visionado/lectura obligada. Ya he dicho que llamarse George/Jorge es un plus. Aquí otra muestra.
R.R. Martin ¡Por favor, que aguante y termine la saga! No he leído nada de Juego de Tronos, pero ya casi que me espero a saber si este buen hombre lo termina o no para meterme.
Lucas Star Wars e Indiana Jones. No hay mucho más que decir.Poco prolífico, pero un genio al fin y al cabo.


DE TONADILLAS Y CAJA TONTA

Serie de humor y de acción televisiva favorita española y extranjera?

Española: Aquí no hay quien viva aka La que se avecina.
Extranjera: me quedé en Friends. Se dice, se comenta, que Modern Family está muy bien, pero no he tenido el placer. Aviso a navegantes, tengo disco duro prácticamente vacío (oops, quizá no debería haber dicho eso, la CIA puede estar al acecho ;D).

Rolling o Beatles? Porque?
No es que me maten ni unos ni otros. Llámame inculto si quieres. Si me he de quedar con uno de los dos, sin dudarlo con Los Beatles, que son más de mi cuerda y soy capaz de cantar/tararear bastantes más canciones suyas que de los Rolling.

Trekkie o Jedi? Porque?
Me vais a matar, pero sé que vi algo de todo esto de pequeño, pero ahora mismo ni flowers. No te sabría contestar. Entre esto y lo de El Padrino con Paco creo que me estoy ganando la explsión del grupo. :-[

3 grupos de música española del siglo XX y XXI
Creo haber comentado que soy más anglo-sajón que celtíbero en cuanto a grupos musicales, pero si tengo que nombrar a 3 grupos para intentar redimirme de mi anterior respuesta, diría Los Planetas, Los Piratas y La Buena Vida. Por un pelo se quedan fuera Mocedades, Azúcar Moreno y Amistades Peligrosas. Solicito un accésit para todos ellos. :D

LUDOPATIAS VARIAS

Tu “quiero y no puedo” tener este juego es...
Fácil, porque no hay dónde meterlo, el Crokinole. :-\

Haz por una vez de “hater”
y completa esta frase:
Ni con un pistolón apoyado en la sien juego a...
con un pistolón apoyado en la sien no jugaría a nada, sinceramente. No suelo ponerme a jugar en situaciones de esa gravedad, pero creo que me quedaría paralizado (si no difunto), así que no estaría en condiciones óptimas de jugar.

La “niña de tus ojos” ludica es… ishtar, que se tiene el puesto bien ganado aunque no haya muchas más donde elegir. Besos desde aquí para cuando lo lea.

Danos 3 consejos para dejar de ser un power buyer lúdico: Yo lo sigo siendo, así que jodidos estamos para dar consejos. El más claro que se me ocurre, así a bote pronto, es hacerte amigo de otro power buyer y dejar que sea él quien se lo compre todo (ahora que lo pienso, este es muuuuuy bueno ;D). Luego está lo típico: intentar probar los juegos antes de comprarlos, porque a muchos les pierdes el gusto una vez probados y quizá marcarse un límite de gasto mensual y no sobrepasarlo cueste lo que cueste. Yo no cumplo ninguno de los 3, pero queda bonito cuando lo dices. :D :D :D

GUSTOS Y COSAS PERSONALES

¿Un icono femenino y masculino de belleza? Femenino: Charlize Theron. Masculino: Iker Casillas, porque es del Madrid y porque lo digo yo. Lo de que Xabi Alonso fuera considerado de los más atractivos de la Eurocopa me dejó un poco picueto, he de confesar.

¿Por qué eres tan políticamente correcto? No sé, me sale así de natural. Supongo que no sé ser de otra manera. Desde luego te aseguro que no es nada impostado, aunque si se considera cargante podemos trabajar en ello y hacernos un poco tocapelotas a tiempo parcial. Venga, ¿quién me da clases? No me vales tú, Miguelón, tienen que ser presenciales. ;)

¿no crees que el cuerpo diplomático
se pierde un buen fichaje contigo
que gana la Filologia?

¿Tú crees? Yo creo que eso eres tú, que me tienes en alta estima y me miras con buenos ojos. Pero para la diplomacia creo que hace falta tener una labia de la que yo carezco. Me pegáis más otros en ese perfil... ::)

¿cuentanos una vez
que te hayas enfadado de verdad
y como reaccionaste?

¿Yo enfadado? Espero que no tengas que verme nunca, porque eso significará que algo no va bien o que se me ha cruzado un cable, y no estoy por la labor. Me enfado como todo el mundo y reniego de todo como cada hijo de vecino, pero créeme si te digo que vosotros no me vais a ver realmente enfadado. Antes me echo a un lado y dejo que corra el aire.

¿Por qué no bebes alcohol?
(aka ¿Cuál es la oscura razón
de no pertenecer a la Logia cebadensis?)

Lo bebo, pero solamente en contadas ocasiones y cuando no hay coche de por medio. Lo único que me entra solo es un buen mojito, eso sí, no muy cargado, por favor. El resto de alcohol, sinceramente, no lo bebo porque no me gusta, pero no tengo problema en que mis amigos, familiares, conocidos beban., ya lo sabes. ;)

ANECDOTA

Sabias que hay una revista fundada por J.F. Kennedy que lleva tu nombre?
No tenía ni idea, pero tiene pinta de estar interesante y la portada no está mal. ¿Esto dónde se compra? ::)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #38 en: 31 de Julio de 2012, 02:02:59 »
Se te acumula el trabajo, querido.

Vamos a darle alegría al cuerpo, Macarena:

1) Coméntanos dos cosas que te alegren especialmente de tu ejercicio profesional.

2) ¿Cual es el homenaje que te das, pongamos mensualmente, no relacionado con los juegos de mesa?

3) ¿En qué época-edad-momento cronológico te hubiera gustado vivir?

4) ¿En qué época-edad-momento cronológico te hubiera gustado vivir formando parte de las clases bajas?

5)Churri - Experimento: te dan 1000 euros y estas obligado a dar a su vez una parte a un desconocido. Si este desconocido rechaza el "trato" por considerarlo injusto, ninguno de los dos recibirá nada. No es posible negociar en ninguna forma. ¿Cuanto le das?

6) Cita tres deportistas olímpicas que estén fresquísimas te estén resultado especialmente atractivas. (Es lo que tiene el baronetazgo, que te expones a estas cosas  ;D ;D ;D ;D)

7) ¿Cuando vas a asumir, sin modestia, que tienes grandes dotes de liderazgo, en el mejor de los sentidos?

« Última modificación: 31 de Julio de 2012, 02:06:03 por calvo »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #39 en: 31 de Julio de 2012, 02:44:14 »
Enhorabuena compañero!

Hemos hecho un par de transacciones y coincidido una vez en GenX, precisamente el día de tu bautismo de Brass, pero nunca hemos compartido mesa, así que desconozco tus gustos jueguiles. Por eso te pregunto:

¡Hola David! Muchas gracias por pasarte por aquí. A ver si puedo satisfacer tu curiosidad. ;)

Dime tu juego favorito (no se puede repetir):
1.- Eurogame Por decir uno de tantos: Puerto Rico.
2.- Temático Mage Knight.
3.- Para jugar con la familia Apenas juego con la familia, y cuando lo hago solamente se juega a uno, así que la elección no es tal, sino la única alternativa: Colonos de Catán (el básico, no os vayáis a creer).
4.- Abstracto A la espera de hacerme con un Go en condiciones, me quedo con el Yinsh, el favorito mío y de OsKAríN. :P
5.- Cooperativo No he jugado muchos, pero el Hanabi con ishtar es la risa.
6.- Solitario No juego casi nunca en solitario (sí solo en el ordenador, pero contra otros jugadores o la IA), así que escogeré el Le Havre, que tiene muy buena prensa también en solitario.
7.- Para dos jugadores Twilight Struggle
8.- Para niños Animal sobre Animal. ¡Se me da de vicio! Debo de tener el pulso de hierro, como la Merkel. :P
9.- Wargame Mi campo de batalla actual. Me gustaria iniciarme con alguno sencillo, pero me está costando. ¿Quizá el Combat Commander?
10.- Party game El Time's Up (friki o no) y otro parecido que tenían Willynch y Noelia que está descatalogado y no consigo recordar el nombre, que consistía en una rueda de palabras que había que ir acertando por equipos mientras había una cuenta atrás no definida que hacía perder el punto al equipo que tuviera la rueda en su poder sin haber acertado la palabra.
11.- Filler El Parade que nos enseñó Gurney en La Luna de Madrid es muy resultón.
12.- Para más de 6 jugadores Twilight Imperium III.
13.- Para jugar en una mesa de bar Uno que me gusta mucho y no ocupa demasiado: el Louis XIV. Gracias, Membrillo, por enseñarnos a jugar aquel día.
14.- Introductorio para no-jugones Ticket to Ride. Yo tuve el de Europa, pero también me vale el de los E.E.U.U.

Y atendiendo a tu gran fama de comerciante en labsk, va una pregunta impertinente:
10.- ¿Cuál es el juego más caro que has vendido?
Buffffff. He vendido tantísimo, y como he comentado previamente en el hilo, no he llevado ningún registro de qué vendía a quién por cuánto dinero, así que me resulta prácticamente imposible recordarlo. Lo que sí recuerdo más o menos es haberle vendido un pack bastante grande a un solo usuario con 3 juegos de Nightfall y los 3 que han sido editados hasta el momento del Ascension.

Además, durante una hora tuve el Antiquity a la venta, pero de nuevo Deinos vino al rescate y me hizo desistir de la idea. Ahí está todavía sin estrenar, pero ya le va quedando menos, seguro. ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #40 en: 31 de Julio de 2012, 04:07:00 »
Jorgito, que sete acumula el trabajo...

Pues mira que yo no soy asiduo al baronet, pero al ver que eras tu me he dejado asomar :)
Lo primero, darte la enhorabuena por tu nuevo puesto, espero que veas las cosas con otros ánimos. Cuento contigo para que levantes el pais, y así otros podamos volver.

A mi me parece que la falsa es la 1, que estuviste en uno de los dos sitios, pero no los dos.

Hago lo que puedo, David. De verdad que llevo todo el día escribiendo. Lástima que no haya sido llamado por el camino de la literatura, porque hoy habría aprovechado de lo lindo. :P

En cuanto a la enhorabuena, muchas gracias, claro. Menudo subidón llevo los últimos 3 días. Había que aprovechar este momento de felicidad para proponerme para baronet, que en cualquier otro momento habría sido un muermo. Tal como está la situación no sé yo si una sola persona sería capaz de cambiar nada (again, dejando a un lado a la Merkel, que mira que es guapa :-*), pero ten por seguro que si el poder de hacer feliz a alguien estuviera en mi mano lo usaría a la voz de ya.

Y sobre las verdades, ya falta menos para descubrir la verdad sobre mis viajes, caídas y melopeas. ;D ;D ;D

1) Ahora que eres funcionario te veremos más o menos por webs ludicas? Y eventos ludicos?
Pues todo dependerá del horario que me corresponda. Lo que está bastante claro es que el trasnochar se va a acabar. Ya como muy tarde me acostaré a la 1 o las 2. Nada de excesos.

No te creas que no me da miedo volver a quedarme fuera del circuito (no sería la primera vez en mi vida) por culpa de un cambio de etapa (instituto, universidad y lugares varios donde he trabajado), pero por una sola vez, y sin que sirva de precedente, voy a pasar de ponerme la venda antes de hacerme la herida. En mes y medio veremos qué pasa. Yo en principio con tener las tardes de los martes libres para seguir yendo a Puebla sería feliz. ¿Que no puede ser? Pues a buscarme las castañas por otro lado, qué remedio...

2) En tu estancia en UK, te hacías llamar Jorge o George? Que opinas de los que se niegan a traducir su nombre (si tiene traducción)? Y de los que siempre lo traducen?

En la calle la gente me llamaba mayormente George. Esto me trae a la memoria a mi casera, de piel sonrosada ella y muy sonriente, que pronunciaba mi nombre con cierto gracejo. La buena señora se llamaba Eileen


Sin embargo, los muchachos del instituto me llamaban por mi nombre en español, que sonaba relamente gracioso con su acento. Era algo así como Ho-hei, con esas haches aspiradas que tan socorridas son para el español... :D

En cuanto a la traducción o no del nombre de cada uno... realmente mientras no se haga daño ni mofa a nadie, que lo traduzca o no quien quiera. Si tuviera que elegir entre una de esas dos tendencias también lo tengo claro: optaría por no traducir nunca el nombre. Es que si mi cuñada llegara a Inglaterra y la llamaran Mary of the Pains sería totalmente surrealista. ;D ;D ;D

3) Que opinión tienes sobre UK? que es lo que más te gusta y lo que menos? Que opinas de sus habitos alimenticios? Qué me recomiendas como must-do o must-visit?
¿Mi opinión sobre UK? Totalmente positiva desde que estuve allí. La zona en la que estuve, en South Yorkshire, estaba llena de gente amable y encantadora que me ayudó mucho a integrarme en los primeros momentos de shock. El hecho de haber "vivido," no solamente "visitado," Inglaterra marca realmente la diferencia. Hacer la compra, ver llover desde la ventana, salir de marcha un miércoles, volver a casa a las 4 porque ya estaba anocheciendo, llamar 5 minutos a España y condensar el amor a tu familia en 4 o 5 frases, tomarte un curry de chuparse los dedos y al día siguiente comer un arroz pre-cocinado que está para cualquier cosa menos chuparse los dedos, coger el bus de 2 plantas o el tranvía solo por ver qué se siente... En fin, multitud de situaciones cotidianas que juntas hicieron de aquellos 9 meses una época inolvidable de mi vida que permanecerá a Rotring indeleble en mi memoria.

En cuanto a los hábitos alimenticios, no me gustaron por lo diferentes que eran a los españoles, pero teniendo un poco de cuidado y estando pendiente se podía comer bastante bien. El asunto es que allí las comidas fuertes del día son el desayuno y la cena, así que para comer se tomaban un sandwich y a correr. Uno que no estaba acostumbrado a eso se comía los puños a mediodía y unas horas después de cenar tenía que hacer la recena (vamos, un desastre). En cuanto a la gastronomía en particular: el fish & chips no caló demasiado en mí, como sí lo hicieron los diferentes platos de curry (Korma, Jalfrezzi, Tikka Masala :B) o el roast beef de los domingos (versión anglo-sajona de nuestra paella o nuestro cocido). Los sandwiches, por lo general, muy elaborados y realmente deliciosos. Normal, ya que eran el plato principal (y muchas veces único) del lunch de los ingleses. Los embutidos y el pescado que probé no me convencieron demasiado; entre la carne había un poco de todo y guardo un grato recuerdo de ciertos quesos que solía comer por allí (el Cheddar en todas sus versiones era el rey, si mal no recuerdo). Y por último los postres, que tampoco me llegaron a impactar demasiado. Solo reseñar la tarta de zanahoria, que descubrí allí y he seguido consumiendo aquí. Aunque de esto hace ya algún tiempo y quizá tú me puedas refrescar la memoria por si en algún momento tuviera que volver, que no me pillara por sorpresa... ;) ;) ;)

En cuanto a sitios que visitar, como fui de pobre visité más bien poco (de lo cual me arrepiento sobremanera hoy en día :'(). De hecho, por ciudades como Londres o Manchester solo estuve de paso, así que de lo poco que visité te podría recomendar a ciegas que visitaras Sheffieldy y Leeds, el Peak District (precioso) y el bosque de Sherwood (con Robin Hood y todo :D).

Y como cosas que hacer, seguro que puedes iluminarnos más tú de lo que pueda hacer yo, pero en fin: una de esas experiencia que o hay que perderse de ninguna de las maneras es la del PUB, sobre todo en día de QUIZ (buenísimo). Tomarse una "jacket potato" y una buena cerveza (quien le guste) mientras escuchas o intentas participar en el quiz no tiene precio. También muy recomendable ir de compras en Navidad (todo es a lo grande en cuanto a decoración y detalles de las tiendas para con los clientes) o degustar productos del mundo en las ferias callejeras (en Madrid también lo he visto, pero a una escala muy reducida y francamente con un resultado inferior.

Venga, cuéntame tú un par de cosas más y refréscame la memoria, que ya dije antes que a llevaba un tanto regular. 

4) Tienes conocimiento de cómo de extendida está la afición ludica en uk?
Cuando estuve por allí no sabía ni que todo esto existía, ni encontré ningún indicio que me lo descubriera (y mira que me topé con gente joven allí), así que la verdad es que no tengo ni idea.

5) Race for the Galaxy o San Juan? o 51st state?
Race for the Galaxy por sobre todas las cosas. Para mí es el summum de los juegos de cartas. :o :o :o

Dicho esto, el San Juan y el 51st State son unos dignos rivales. De hecho me gustan bastante, pero no llegan a satisfacerme tanto como lo hace el RftG.

6) Te consideras al menos un jugón del RftG o crees que Maeglor y Gelete aun te ganarían?
Nunca lo hemos intentado. Un día de estos pruebo y te cuento. ;)

De todas maneras, aún considerándome jugón del RftG, este juego contiene una cierta dosis de suerte en el robo de cartas, así que a menos que la partida sea con principiantes del todo, cualquiera te puede comer la tostada con una mala mano por tu parte.

7) Adquire, Union Pacific o European Airlines?
No he jugado a ninguno de estos. ¿Alguno que me recomiendes encarecidamente por encima de los otros 2? Gracias anticipadas por la pista... ;)

8) Comentaste que debido a reinterados problemas en las anteriores mathtrades no piensas participar en las próximas, ¿Si cambiara algo lo volverías a considerar? ¿alguna sugerencia?
Seguramente en una mathtrade en mano pueda volver a participar. La cuestión es que me cansé de hacer paquetes y paquetes y gastarme un pastizal en Correos para luego recibir a cambio cosas que no estaban como se había anunciado previamente. Como es muy fácil echarle las culpas al mensajero (en este caso Correos), uno nunca es capaz de depurar responsabilidades hasta dar con el verdadero culpable del desaguisado. Te quedas con el muerto y que tengas más suerte a la próxima. Eso no me parece justo, pero no hay forma de evitarlo que no sea no exponiéndote a ello. De ahí mi drástica decisión que por ahora pienso mantener.

Ahora bien, consignar también que el 95% de los intercambios ha resultado ser plenamente satisfactorio. A quien no haya probado nunca a participar en una le recomiendo encarecidamente que lo intente. Luego con cruzar los dedos y desear muy fuerte que no le toque a uno la china debería ser suficiente. ;)

roanoke

  • Visitante
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #41 en: 31 de Julio de 2012, 07:02:14 »
La buena señora se llamaba Eileen




Dios, qué alegrón a primera hora de la mañana......una de las mejores canciones que he oido nunca y que me retrotrae a mis  :'( :'( :'( 20 añitos , "má o meno".
Aparte de resultar una sorpresa porque veía las listas que os montáis los versados en la música actual y yo si conocer nada.....da alegría saber que me ha gustado algo que tampoco le es extraño a ese cuerpo de élite de los "hit parades"
Esa banda en esa esquina, con esos vaqueros de peto...impagable video.

Perdón por el off-topic. pero esa canción lo merece.
« Última modificación: 31 de Julio de 2012, 07:06:14 por roanoke »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #42 en: 31 de Julio de 2012, 08:20:18 »
para que conste que sigo esto.... aunque no pregunte  :)
que es un besequero de lo mas interesante  :D

lo de no conectado... pues no se, como no sea por tener esto abierto en el curro, pero andar por otros lados.... (haciendo que trabajamos mas que nada  :D)

una preguntina  ;)
en que quedada de zaragoza coincidimos? es que mi cabeza cada vez va a peor.... asi te pongo cara (en las protos o en la casa)
que pregunta mas estupida... tuvo que ser en la casa, que a lo de los protos no lleve sidra  :D
fijo que jugamos a algo..... (es que ahora no te pongo cara)

Por otro lado.... aprovecho para preguntarte por el Rex, juego al que le tengo un poco de curiosidad, y que parece que no te va mucho la cosa....  :)
« Última modificación: 31 de Julio de 2012, 08:30:05 por gixmo »

oladola

Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #43 en: 31 de Julio de 2012, 08:44:36 »

7) Adquire, Union Pacific o European Airlines?
No he jugado a ninguno de estos. ¿Alguno que me recomiendes encarecidamente por encima de los otros 2? Gracias anticipadas por la pista... ;)


Mañana ( si la decathnoche de hoy te lo permite, nos damos un netadquire ! :P ...

Bueno, sigamos con preguntas ...

¿ Cuál es tu mayor temor ?

¿ Cuál es la mejor montaña rusa en la que has montado ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Ratwulf

Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #44 en: 31 de Julio de 2012, 09:40:55 »
Hola Sheffieldgeorge, :D
enhorabuena por ser Baronet durante toda esta semana, creo que te lo mereces, ya que participas muy activamente en este foro, algo que otros no hacemos. ::)
Me parece que solo hemos coincidido un par de veces, la primera fue en la liga Nómada player, jugamos una partida al Troyes y otra al Race for the galaxy. Por cierto, no volviste a participar en ninguna jornada más, ¿tan mal te caímos la gente con la que jugaste para que no volvieras? ;) ¿Quizá no te gustó la experiencia de una competición un poco más seria y eres más de jugar entre amigos y conocidos?
La segunda vez que coincidimos fue en La Caba, donde compartimos varias partidas juntos, creo recordar que fueron: Alien frontiers, Merchants & marauders y Goa. La verdad es que lo pasé muy bien aquel día contigo y me reí mucho. Tampoco te veo muy asiduamente por allí, ¿dedicas el fin de semana al descanso del jugón?
Espero coincidir pronto contigo de nuevo.
Hasta la próxima y un saludo,

Ratwulf