logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6776 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« en: 05 de Agosto de 2012, 13:28:21 »
Inminente salida de Revolver 2:



Expansión Revolver 1.2:


La primera expansión para REVOLVER de Mark Chaplin e ilustrada por Chechu Nieto.



Components:

2 Bandit cards: Sister Sara & mule, and Cooter & Bobby Joe
6 Ambush cards, bordered with barbed wire
11 Ned McReady deck expansion cards
11 Jack Colty deck expansion cards
6 Tokens

Las cartas de emboscada de McReady y dos nuevos bandido para Colty (aparte de nuevas cartas para ambos mazos) son las principales novedades de esta nueva expansión.

FICHA EN BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/125006/revolver-ambush-on-gunshot-trail

Hay fotos de las cartas nuevas en la ficha BGG.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2012, 09:30:46 por Maeglor »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2012, 13:39:09 »
... me parece que te enteras tarde :)

Tambien hay una 1.2
http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/125065/revolver-hunt-the-man-down

y el Revolver 2
http://cubomagazine.com/?p=8466

y un Revolver 1.3
http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/125066/revolver-where-the-river-bends

Chechu va a acabar de pistoleros hasta el gorro :)

ACV  8)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2012, 13:44:12 »
ahi vá!  :D :D :D :D :D

Pero no estaban posteados verdad? ;D

Pues me alegro de que se enriquezca el minimundo que envuelve a este pequeño título que me parece adictivo a tope y todas estas cositas lo hacen rejugable más si cabe (y espero que sean baratitas...)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2012, 12:35:54 »
¡Gracias Elque y ACV por haceros eco de los Revólveres y sus hijicos!  ;)

La verdad es que me lo he pasado en grande dibujando pistoleros a cascoporro (y lo que me queda).

La principal crítica hacia Revolver era que los mazos de cartas eran fijos y que, a veces, daba la impresión de que el juego de McReady o Colty dependía de la suerte en cuanto a cartas que te iban llegando del mazo (aunque yo considero que el buen hacer del jugador durante la partida tiene mucho más peso que las cartas que te vayan saliendo)... pues bien, las expansiones eliminan todo atisbo de posible direccionalidad del juego a través de su mecánica. Además de añadir nuevas opciones que enriquecen la experiencia de juego (y que aumentan la sensación de estar viviendo una película del Oeste mientras juegas), se ofrece al jugador la posibilidad de ir creándose sus propios mazos de juego para adaptar éstos a su estilo de juego.

Personalmente, lo que más me gusta de Revolver son las biografías de los personajes... Mark Chaplin, el autor, se lo curra tanto con las biografías que ayuda en gran medida a que la sensación de estar metido en una peli sea mayor (sobre todo cuando rememoras las partidas tras haberlas jugado).

 :)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2012, 14:31:19 »
Antes que nada, perdonadme el autobombo pero es que me hace mucha ilusión anunciar esto.  ;D

Aprovechando que el amigo Elqueaprende ha posteado la primera expansión de Revolver: http://www.labsk.net/index.php?topic=90959.0, he pensado en colgar yo mismo el anuncio de la segunda expansión de Revolver y de la inminente salida de Revolver 2:

Expansión Revolver 1.2:


Ficha en la BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/125065/revolver-hunt-the-man-down

Descripción (traducción libre):
Un convicto mu chungo es encarcelado dentro de los muros de una prisión de Texas más chunga todavía. Encerrada en su mente está la llave que propicie la caída de Ned McReady, y Jack Colty es el único vaquero vivo que puede sacarle de allí. El problema es que Jack ya está siendo perseguido por el vengativo Coronel por otro asunto...

Al final, sólo un bando reclamará la victoria. ¿Será el tuyo?

Revolver: a la caza del hombre -la segunda de una serie de expansiones para Revolver: The Wild West Gunfighting Game- introduce dos iconos nuevos para el juego, una nueva condición de victoria para el jugador Ned McReady y un nuevo escenario, la prisión, en la cual el jugador Colty puede decidir si liberar a su compadre. La manera de resolver la huida de la prisión es única comparada con los otros escenarios y no alarga la duración de la partida. También se incluyen nuevas cartas para ambos jugadores, dándoles la oportunidad de personalizar sus barajas, aportando más variedad y rejugabilidad a cada partida.

Componentes:
1 carta de bandido encarcelado: Santiago.
1 carta de emboscada, enmarcada con alambre de espino.
1 carta de escenario: la Prisión de San Manzanillo.
1 carta-chuleta de la prisión.
13 cartas de expansión para la baraja de Ned McReady.
13 cartas de expansión para la baraja de Jack Colty.
6 tokens.

(Estas cartas presentan un icono de espuela para que los jugadores puedan distinguirlas de las cartas del juego básico).

Revolver 2:


Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/128733/revolver-2

Descripción (traducción libre):
En 1894, los granjeros del pequeño poblado de Malpaso encaran la perspectiva de volver a perder su sustento por parte de una banda de ladrones ambulante, liderada por el auto proclamado "General" Mapache (reclamado por el Ejército de Defensa Nacional de México).

Su solución es apoyarse en la admirada pero caída en desgracia figura del "Padre" Esteban y ver si él puede contratar pistoleros para su protección. Tras intentar recaudar fondos de todas las maneras posibles en el Torneo de Póquer de "All Rivers", el Padre recluta a una banda de pistoleros para esa tarea y, una vez completado el grupo, viaja de regreso al poblado a través del escarpado puente de Los Quantos –mientras son acosados por un destacamento de hombres del General. Allí ellos se fortifican en Malpaso y conducen a los atemorizados vecinos hacia la abandonada mina de plata para su protección.

Los dos bandos estarán preparados para cuando la banda del General ataque. Los hombres de Mapache desatarán el efecto devastador de su Gatling Gun, mientras que los aldeanos tienen también sus propios trucos. Ambos bandos sufrirán muchas bajas en la desastrosa batalla pero... ¿llegará el ejército mexicano a tiempo para poner fin a este derramamiento de sangre?

Revolver 2 es un juego de cartas para dos jugadores ambientado en el lejano Oeste, durante el cual un jugador toma el papel del General Mapache y su banda de ladrones forajidos, y el otro jugador controla a los aldeanos y a los guardianes contratados para proteger el poblado de Malpaso, liderados por el infame Padre Esteban. Cada jugador tiene una baraja de cartas propia con únicas posibilidades además de diferentes condiciones de victoria, lo cual requiere diferentes tácticas y diferentes maneras de juego.

Más allá de aportar sólo nuevos escenarios, Revolver 2 presenta nuevos elementos de juego con los que los jugadores podrán usar una Gatling Gun montada encima de un vagón de mina, volar con dinamita un puente, montar su propio equipo de pistoleros y dinamitar los túneles de la mina. El juego también incluye un mini-juego de póquer que determinará en qué escenarios ocurrirán los tiroteos.

Como en el original Revolver: The Wild West Gunfighting Game, el juego sigue elegantemente simple y puede ser aprendido en cinco minutos. Dicho esto, Revolver 2 es un juego completamente independiente por lo que las cartas de Revolver y sus expansiones (caja roja) no son intercambiables con Revolver 2 y sus expansiones (caja verde).

Componentes:
1 baraja de forajidos "General" Mapache (62 cards).
1 baraja de defensores de Malpaso (62 cards).
19 cartas de personaje para los defensores.
9 cartas de escenario.
1 carta Gatling gun.
1 carta "Vuela el puente".
1 carta "Colapsa los túneles".
1 carta Torneo de Póquer "All Rivers".
1 carta "Llegada del Ejército Mexicano".
12 cartas de torneo de póquer.
14 tókens del ejército mexicano.
13 tókens de fuerza.
1 marcador de turno.
1 reglamento.
...

En teoría, tengo entendido que en enero-febrero del año que viene saldrá una tercera expansión para el primer Revolver (la expansión 1.3: http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/125066/revolver-where-the-river-bends), donde los jugadores podrán comprar cartas y personajes neutros en la frontera de México y, seguramente, alguna que otra expansión para Revolver 2 habrá también.  ;)

Además, os anticipo (como mínimo) una veintena de cartas promocionales exclusivas para Essen 2012 y algún regalico espectacular se llevarán aquellos que adquieran Revolver 2 durante la citada feria (pero si lo digo antes que la editorial seguro que me encierran con Santiago en San Manzanillo ::)).

Y alguna carta de Revolver 2 será especialmente reconocida por los foreros de LaBSK... ¡y hasta aquí puedo leer!.  :-X

Si habéis conseguido leer hasta aquí os agradezco el esfuerzo y no dudéis en preguntar cualquier cosa referente a estos juegos.

 :)




« Última modificación: 06 de Agosto de 2012, 16:36:05 por Cinedeaqui »

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2012, 14:49:05 »
Enhorabuena chechu!

El de abajo a la izquierda del Revolver 2, me suena a alguien o me lo estoy inventando?

La de Revolver 1.2 es la mujer del autor?

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2012, 16:50:22 »
Solo puedo hacer una cosa...
FELICITARTE por tu trabajo. :)

ACV  8)

Gracias, Antonio... muchas horas invertidas en estos juegos.  :)

Enhorabuena chechu!

El de abajo a la izquierda del Revolver 2, me suena a alguien o me lo estoy inventando?

La de Revolver 1.2 es la mujer del autor?

Para el de abajo a la izquierda, el General Mapache, no me basé en nadie en concreto... la verdad es que sólo buscaba hacer un tipo repulsivo que tuviera cara de mapache... pero Bravucon (creo que fue él) le ha encontrado un parecido bastante logrado al presidente (desaparecido) del Málaga CF... y la verdad es que es casi clavado a él.  :D

El personaje basado en la mujer del autor (si es que los rumores son ciertos  ::)) sale en la primera expansión de Revólver, no en la segunda... pero no creo que salga a la luz ninguna imagen de esa carta para evitar toda posible censura (habrá que comprar la expansión).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2012, 18:21:49 »
¿Quién es el pibón de la exp. 1.2? Lo digo por si es besequera, por darle mi teléfono. :D

Y no me digas que es la señora esposa de Mark Chaplin, sería una enorme decepción.  

Felicidades Chechu. Estás que te sales.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2012, 18:25:37 »
¿Quién es el pibón de la exp. 1.2? Lo digo por si es besequera, por darle mi teléfono. :D

Y no me digas que es la señora esposa de Mark Chaplin, sería una enorme decepción.  

Felicidades Chechu. Estás que te sales.

Y aún queda algún cameo mas... No, Chechu?
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2012, 18:29:39 »
¿Quién es el pibón de la exp. 1.2? Lo digo por si es besequera, por darle mi teléfono. :D

Y no me digas que es la señora esposa de Mark Chaplin, sería una enorme decepción.  

Felicidades Chechu. Estás que te sales.

El pivón es Estella Morales, hija de un rico terrateniente mexicano y bastante gold digger según su biografía... y no, lamentablemente el personaje no está basado en nadie real.  :'(


Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2012, 18:32:03 »
Y aún queda algún cameo mas... No, Chechu?

Jajajajajaj... you bastard!  :P

En Revolver 2 hay, como mínimo, dos cameos beesekeros y, como máximo, cinco.

¡Y no me tiréis de la lengua porque no diré nada más!  :-X :-X :-X :-X

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2012, 18:47:54 »
Un brindis por Estella Morales. :D

edubvidal

Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2012, 13:31:06 »
 He vuelto a caer en el pre-order de White Goblin Games. Al menos esta vez si nos lo mandan después de Essen nos regalan un juego de cartas.  :-\

 Chechu, ¿nos puedes adelantar alguna mecánica distinta de Revolver 2? ¿sigue existiendo un jugador que sólo puede poner tres cartas y el otro infinitas en cada territorio?

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2012, 17:55:13 »
He vuelto a caer en el pre-order de White Goblin Games. Al menos esta vez si nos lo mandan después de Essen nos regalan un juego de cartas.  :-\

 Chechu, ¿nos puedes adelantar alguna mecánica distinta de Revolver 2? ¿sigue existiendo un jugador que sólo puede poner tres cartas y el otro infinitas en cada territorio?

No estoy muy seguro pero creo que la mecánica base es parecida a Revolver... el juego varía en que la historia que se representa es distinta, los personajes son todos (¿todos? Mmmmm...) nuevos, las cartas de acción son nuevas y, sobre todo, sólo hay 3 escenarios "fijos"... el resto de escenarios a jugar dependerá de cómo te haya ido la partida de póquer del principio (y la banda final del Padre Esteban dependerá también de esa partida de póquer).

Creo que en Revolver 2 habrán mini sombreros mexicanos en vez de cubos de madera.  ;D

raik

Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2012, 08:23:33 »
Pero...Son compatibles el 1 y el 2? y el 2 con la 1.1, 1.2 y 1.3? Merece la pena comprarse ahora el 1? o mejor esperar al 2? ¿alguien sabe por qué pregunto todo esto si al final me compraré el 1, el 2, la 1.1, la 1.2, la 1.3 y la 7.5?