que fue el germen de su compañía Avalon Hill. Que por cierto en una historia de los juegos de mesa creo que es de mención obligada.
-Seguidamente se hace mencion a juegos como Stratego, Mastermind, Risk, Trivial Pursuit y todo el derivado de party games que surgieron a raiz de este, Twister, Tabú, Party...
Y no se si lo sabrás, pero creo que puede ser de tu interés la historia del Manifiesto Posavasos (en la que participaron Randolf y Kramer entre otros); que posteirormente derivó en la SAZ.http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1745&Itemid=65http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1816&Itemid=65¿Compartirás esa tesis con nostros cuando acabes?
Por otro lado, creo sinceramente que te dejas a Wolfgang Kramer, por encima de Knizia.
A parte de Martin Wallace, Uwe Rosberg, Stefan Feld, Reiner Knizia, Klaus Teuber, Richard Garfield...Yo voy a citar a varios grandisimos:Friedemann Friese --> por ser el creador de un juegazo como es el alta tension.Vlaada chvatil --> por crear maravillas como through the ages, mage knight o dungeon petz y por hacer juegos chorras como galaxy trucker, space alert...corey konieczka --> por hacer las expansiones del TI3 o battlestar galacticaRichard borg --> por las series memmoir 44 y command and colors.Antoine Bauza --> por 7 wonders, ghost stories o hanabi.
no es por ponerme en plan cotilla ni ná.. Pero q master hacs pa poder hacer esta tesis??? Yo esta claro q m equivoque estudiando informatix..
Master de dibujo, me da pie a poder enfocar el trabajo a la parte creativa de un juego de mesa, y en eso estoy
Kramer lo menciono despues cuando entro en los noventa, es innegable su aportacion con la mecanica de seleccion de acciones gastando unos puntos determinados, como en tikal por ejemplo.
Eso es importante, los artistas suelen ser diferentes a los diseñadores.
Yo estoy con Seda y creo que Kramer merece más atención. Además de que su importancia no empieza entrados los 90 si no que a mediados de los 80 ya estaba aportando cosas (insisto con el track de puntuación que rodea el tablero en el Heimlich & Co. en el 85 y que le dió su primer Spiel des Jahres).Y no insisto más que el Master es tuyo
Por eso mismo, si es para hablar de dibujos en los juegos muchos de los diseñadores indicados no te valen y habrá que hablar de Klemens Franz, Niko Eskubi, Rodger B. MacGowan, Mark Simonitch o los del equipo de Fantasy Flight que es la gente que hace todo el grafismo de los juegos. Básicamente el diseñador diseña el dibujo y el artista crea toda la parte gráfica (aunque sobre todo como la quiere el diseñador).