logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7470 veces)

mr.smile

Re: Diseñadores de juegos de tablero mas importantes
« Respuesta #30 en: 14 de Agosto de 2012, 13:30:19 »
que fue el germen de su compañía Avalon Hill. Que por cierto en una historia de los juegos de mesa creo que es de mención obligada.

En un comentario anterior he pedido informacion a este respecto, Avalon Hill segun he leido debo incluirlo si o si. Que podeis decirme sobre ello??
Autor de Juegos de mesa

Trampington

  • Visitante
Re: Diseñadores de juegos de tablero mas importantes
« Respuesta #31 en: 14 de Agosto de 2012, 13:36:02 »
De la misma Boardgamegeek:

Tactics is a landmark game in that it was the first cardboard-counter commercial board wargame that was intended (albeit with limited success) to accurately simulate warfare and command.

The game was self-published by infantryman Charles S. Roberts, who would go on to found of Avalon Hill Games. The original edition of Tactics was published by the Avalon Game company, with a print run of approximately 2000. Roberts sold Tactics by mail order out of a garage in Avalon, Maryland.

The game portrayed a modern day strategic conflict between the forces of two hypothetical countries. The opposing units included infantry, armor, and airborne forces. The game was played on a mapboard which used a square grid rather than the hex-based style map which would later became preferred in the board wargaming industry. However, many of the conventions and mechanics established in Tactics still live on, in one form or another, in many of the wargames published today.

Based on his success with Tactics, Roberts decided to expand his operation and in 1958 he formed Avalon Hill Games. The initial line-up of games from Avalon Hill included Tactics II, a revised version of Roberts' original wargame. Avalon Hill would go on to publish a 25th Anniversary edition of Tactics in 1983, which represented a modified version of the original game in that it used a prototype mapboard which had not previously been released.


Y de Charles S Roberts:

Charles S. Roberts (February 3, 1930 - August 20, 2010) was a game designer and railroad historian author who founded the popular wargame company Avalon Hill in 1958. He is widely recognized within the gaming and wargaming community as the "father" of modern board wargaming. He designed his first game Tactics in 1952, to strengthen his qualifications for a planned military career. From 1954 he began distributing and selling the game part-time, from Avalon, Maryland, as a business which four years later took the name Avalon Hill.

That year 1958, he and Avalon Hill introduced Gettysburg, generally accepted as the first board game reenacting an actual historical battle. Wargamers will still today find themselves familiar with its square, cardboard strength/movement counters with unit designation, with the Combat Results Table (CRT), as well as with the terrain game map, although the hex grid first made its appearance in the 1961 revision of the game. In fact this pioneering game met with relatively enduring success, undergoing multiple subsequent revisions, or rather remakes, most recently in 1988.

Although Roberts went on to publish several more games at the head of Avalon Hill, he was not closely associated with the most prolific and perhaps flamboyant years of that game company, as Roberts transferred its ownership to the printing company Monarch (later Monarch Avalon) already in 1962. Monarch Avalon Printing then ran Avalon Hill for the following 36 years.

Roberts himself proceeded to a new career in publishing Catholic books, although by his own admission, “not a Catholic and not, shall we say, with a reputation of being over religious.” And yet, he adds in that same autobiography (see reference below): “For the record, I love it.”

Since 1974, Roberts's name has also been associated with the annual, multi-category Charles S. Roberts Awards or "Charlies", given for excellence within historical wargaming.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diseñadores de juegos de tablero mas importantes
« Respuesta #32 en: 14 de Agosto de 2012, 13:45:40 »
-Seguidamente se hace mencion a juegos como Stratego, Mastermind, Risk, Trivial Pursuit y todo el derivado de party games que surgieron a raiz de este, Twister, Tabú, Party...

Simplemente que seas consciente que estás mencionando juegos populares que se popularizaron en España, pero que depende a qué pais mires verás que algunos no son tan populares allí, y otros nuevos apaerecen. En Inglaterra por ejemplo, podrías incluir Bananagram, Shut the box, Perudo (Liar's Dice) y Boggle.


Por otro lado, creo sinceramente que te dejas a Wolfgang Kramer, por encima de Knizia.

Y no se si lo sabrás, pero creo que puede ser de tu interés la historia del Manifiesto Posavasos (en la que participaron Randolf y Kramer entre otros); que posteirormente derivó en la SAZ.
http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1745&Itemid=65
http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1816&Itemid=65


¿Compartirás esa tesis con nostros cuando acabes?

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diseñadores de juegos de tablero mas importantes
« Respuesta #33 en: 14 de Agosto de 2012, 13:52:34 »
Y no se si lo sabrás, pero creo que puede ser de tu interés la historia del Manifiesto Posavasos (en la que participaron Randolf y Kramer entre otros); que posteirormente derivó en la SAZ.
http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1745&Itemid=65
http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1816&Itemid=65

¿Compartirás esa tesis con nostros cuando acabes?
Me uno a la peticion.. seria un puntazo!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: Diseñadores de juegos de tablero mas importantes
« Respuesta #34 en: 14 de Agosto de 2012, 14:13:38 »
A mi me encantaría también leerla :D

(Lo único es si tu universidad se queda con los derechos de publicación de la tesis, como pasa en tantos sitios :()

mr.smile

Re: Diseñadores de juegos de tablero mas importantes
« Respuesta #35 en: 15 de Agosto de 2012, 14:12:23 »
Por otro lado, creo sinceramente que te dejas a Wolfgang Kramer, por encima de Knizia.

Kramer lo menciono despues cuando entro en los noventa, es innegable su aportacion con la mecanica de seleccion de acciones gastando unos puntos determinados, como en tikal por ejemplo.

Lo de compartir la tesis a mi no me importa, aunque me da un poco de verguenza, por si meto la gamba en alguna cosa. Ya sabeis que mucha informacion es dificilmente contrastable y otras cosas tambien son un poco subjetivas, sobre todo en la actualidad. Simplemente debatiendo que diseñadores son mas importantes ya surge debate. Yo lo comentare con mi tutora del master, y si es licito lo dejare a mano de kien lo quiera.

Propongo mas debate, autores importantes de los Ameritrash???

sigo vuestros comentarios y respuestas

saludos
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Diseñadores de juegos de tablero mas importantes
« Respuesta #36 en: 15 de Agosto de 2012, 14:28:51 »
Por cierto, aqui podeis seguir la creación de la parte practica de mi proyecto de master

http://www.labsk.net/index.php?topic=85539.80

un juego tipo runebound
Autor de Juegos de mesa

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diseñadores de juegos de tablero mas importantes
« Respuesta #37 en: 16 de Agosto de 2012, 00:48:45 »
no es por ponerme en plan cotilla ni ná.. Pero q master hacs pa poder hacer esta tesis??? Yo esta claro q m equivoque estudiando informatix..
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diseñadores de juegos de tablero mas importantes
« Respuesta #38 en: 16 de Agosto de 2012, 11:22:05 »
A parte de Martin Wallace, Uwe Rosberg, Stefan Feld, Reiner Knizia, Klaus Teuber, Richard Garfield...
Yo voy a citar a varios grandisimos:
Friedemann Friese --> por ser el creador de un juegazo como es el alta tension.
Vlaada chvatil --> por crear maravillas como through the ages, mage knight o dungeon petz y por hacer juegos chorras como galaxy trucker, space alert...
corey konieczka --> por hacer las expansiones del TI3 o battlestar galactica
Richard borg --> por las series memmoir 44 y command and colors.
Antoine Bauza --> por 7 wonders, ghost stories o hanabi.

mr.smile

Re: Diseñadores de juegos de tablero mas importantes
« Respuesta #39 en: 16 de Agosto de 2012, 11:57:16 »
no es por ponerme en plan cotilla ni ná.. Pero q master hacs pa poder hacer esta tesis??? Yo esta claro q m equivoque estudiando informatix..

Master de dibujo, me da pie a poder enfocar el trabajo a la parte creativa de un juego de mesa, y en eso estoy  ;D
Autor de Juegos de mesa

Trampington

  • Visitante
Re: Diseñadores de juegos de tablero mas importantes
« Respuesta #40 en: 16 de Agosto de 2012, 12:02:32 »
Master de dibujo, me da pie a poder enfocar el trabajo a la parte creativa de un juego de mesa, y en eso estoy  ;D

Eso es importante, los artistas suelen ser diferentes a los diseñadores.

Comet

Re: Diseñadores de juegos de tablero mas importantes
« Respuesta #41 en: 16 de Agosto de 2012, 12:27:18 »
Kramer lo menciono despues cuando entro en los noventa, es innegable su aportacion con la mecanica de seleccion de acciones gastando unos puntos determinados, como en tikal por ejemplo.

Yo estoy con Seda y creo que Kramer merece más atención. Además de que su importancia no empieza entrados los 90 si no que a mediados de los 80 ya estaba aportando cosas (insisto con el track de puntuación que rodea el tablero en el Heimlich & Co. en el 85 y que le dió su primer Spiel des Jahres).
Y no insisto más que el Master es tuyo ;D

mr.smile

Re: Diseñadores de juegos de tablero mas importantes
« Respuesta #42 en: 16 de Agosto de 2012, 17:24:34 »
Eso es importante, los artistas suelen ser diferentes a los diseñadores.

Bueno, al habalr de dibujo, se abarca mucho mas que el tema artistico. Los dibujantes existen en multitud de trabajos, y los juegos de mesa es uno de ellos.

Yo estoy con Seda y creo que Kramer merece más atención. Además de que su importancia no empieza entrados los 90 si no que a mediados de los 80 ya estaba aportando cosas (insisto con el track de puntuación que rodea el tablero en el Heimlich & Co. en el 85 y que le dió su primer Spiel des Jahres).
Y no insisto más que el Master es tuyo ;D

Todo eso que dices, tambien lo he mencionado.

De verdad, mil gracias por los comentarios, me ayuda mucho!! ;)
Autor de Juegos de mesa

Trampington

  • Visitante
Re: Diseñadores de juegos de tablero mas importantes
« Respuesta #43 en: 16 de Agosto de 2012, 17:40:01 »
Por eso mismo, si es para hablar de dibujos en los juegos muchos de los diseñadores indicados no te valen y habrá que hablar de Klemens Franz, Niko Eskubi, Rodger B. MacGowan, Mark Simonitch o los del equipo de Fantasy Flight que es la gente que hace todo el grafismo de los juegos.

Básicamente el diseñador diseña el dibujo y el artista crea toda la parte gráfica (aunque sobre todo como la quiere el diseñador).

mr.smile

Re: Diseñadores de juegos de tablero mas importantes
« Respuesta #44 en: 16 de Agosto de 2012, 20:44:20 »
Por eso mismo, si es para hablar de dibujos en los juegos muchos de los diseñadores indicados no te valen y habrá que hablar de Klemens Franz, Niko Eskubi, Rodger B. MacGowan, Mark Simonitch o los del equipo de Fantasy Flight que es la gente que hace todo el grafismo de los juegos.

Básicamente el diseñador diseña el dibujo y el artista crea toda la parte gráfica (aunque sobre todo como la quiere el diseñador).

En el subcapitulo de ilustradores importantes entraré en este tema que comentas, ahora mismo es importante mencionar a los diseñadores de juegos, porque forman parte de su historia.

gracias gente!!
Autor de Juegos de mesa