logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4896 veces)

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« en: 16 de Agosto de 2012, 11:13:07 »
Esta vez se la ha metido el tio a nada menos que GMT, al parecer retiran su colaboracion, y no editaran-venderan sus juegos, que tio mas metia copon...

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones

Trampington

  • Visitante
Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2012, 11:38:59 »
Por lo que dicen es Zucker el que se va por decisión suya.

cardenal_infante

Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2012, 13:26:35 »
Básicamente según el comunicado no puede asumir el tiempo de espera de los P500 para publicar sus juegos.

En su web ha publicado una oferta interesante; The Last Success gratis por la compra de The Coming Storm.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2012, 18:32:40 »
Lo que demuestra que no ha prestado mucha atención a la forma de trabajar de GMT, o esperaba mucho tirón de sus juegos...

Francamente, si en la página de GMT, con el tránsito que tiene, consiguió 100-200 preorders por juego, dudo que en la suya propia consiga su objetivo de 350
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Trampington

  • Visitante
Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2012, 18:51:43 »
Francamente, si en la página de GMT, con el tránsito que tiene, consiguió 100-200 preorders por juego, dudo que en la suya propia consiga su objetivo de 350

En otro orden, yo ni me había enterado que tenía sus juegos en la página de GMT, ya que sólo miro la página de P500 y a veces poco más si busco alguna actualización de sus juegos. Si no aparecían en la página de P500 igual tiene su razón.

Ximo_Valencia

Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2012, 19:13:21 »
A mi me parece la enésima pataleta de niño pequeño. Lo he leído hoy y alucinaba con el amigo Kevin.
Por otra parte, el muy gañán quería tener acceso a todos los datos de la gente que había hecho el preorder en GMT. Sin comentarios.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2012, 20:14:51 »
En otro orden, yo ni me había enterado que tenía sus juegos en la página de GMT, ya que sólo miro la página de P500 y a veces poco más si busco alguna actualización de sus juegos. Si no aparecían en la página de P500 igual tiene su razón.

Aparecían, y además les dedicaban unas líneas en todos los correos...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2012, 10:14:26 »
Kevin Zucker es un dinosaurio en extinción. Al igual que pasó en el paleolítico, Después de una ingestión masiva de marihuana, esta dando tumbos por el mundo, hasta que llegue su cataclismo particular.

PD. Y mira que el tío es (era) bueno.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2012, 11:26:05 »
Lo que demuestra que no ha prestado mucha atención a la forma de trabajar de GMT, o esperaba mucho tirón de sus juegos...


Personalmente pienso que cree que sus juegos son mucho mejores de lo que realmente son. En el pasado quizás haya tenido exito que le haya permitido labrarse una reputación pero personalmente, lo que ha demostrado en los últimos años, creo que ha quedado bastante desfasado.

No ha sido capaz de soportar la competencia de otros diseñadores de juegos compitiendo todos en las mismas condiciones.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Trampington

  • Visitante
Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2012, 11:57:40 »
Personalmente pienso que cree que sus juegos son mucho mejores de lo que realmente son.

Esto es totalmente cierto. Según una entrevista suya reciente pensaba que sus juegos son el referente a seguir en cuanto a la calidad de la simulación.

ega

Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2012, 14:04:36 »
Si es  lo que dice   Wkr  y gato,  el tio esta un poco desfasado,  son juegos para coleccionista,  a un jugador de juegos de Napoleon,  le irá  más un juego tipo Napoleon Battles, Napoleon Triumph, o este de Victory Point, Faiding Glory.

 Para coleccionista cualquiera vale y todos los de Kevin Zucker por supuesto,  pero el encaramiento de fichas, junto con lo engorroso en colores que resultan sus fichas de uniformes, y  si añadimos el realismo permanente y a nivel medio/alto que introduce en sus reglas, como  que  esto se lleva poco  a este liston tan alto que pone Zucker

 Un juego dentro de GMT vale, pero media docena como que no cuadra, no tiene público suficiente, solo el del coleccionista , que son sus incondicionales votantes de GMT,  a nivel jugador esta desfasado

A nivel coleccionista  sigue valiendo, pero para esto con los juegos  que sacó ya hay suficientes, no era necesario que GMT les limpiara la cara

El   que si me gustaría que reeditaran de Kevin es el Eilau, que en su día tuvo su éxito

Creo que GMT ha salido  ganando !

ega
« Última modificación: 17 de Agosto de 2012, 14:32:31 por ega »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2012, 13:30:22 »
Esta vez se la ha metido el tio a nada menos que GMT, al parecer retiran su colaboracion, y no editaran-venderan sus juegos, que tio mas metia copon...

Un saludo.

No entiendo nada de lo que has puesto, a ver si redactamos un poco mejor las noticias, y los títulos.

PD: Es decir, Edítalo !!!

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2012, 17:42:08 »
No me entero de nada. ¿De qué trata este hilo? ¿Alguien puede ponernos en situación de quién es el tal Zucker y qué ha pasado con él?


El señor Kevin Zucker es un diseñador de wargames napoleónicos desde hace unos 20 años, bastante conocido en el mundillo y con un cierto prestigio como diseñador.

Hace unos ¿tres o cuatro años? anunció que se retiraba por problemas de salud y que Operational Studies Group (OSG, compañía donde publicó casi todos sus juegos, aunque desconozco si es el propietario y desde cuando, aunque parece que sí lo es) cerraba sus puertas. Al cerrar pues puso casi todo su stock a precio de saldo en su página web. Hasta aquí todo normal, pero resulta que como el tío ya tenía ese prestigio del que he hablado antes recibió un número de pedidos muy superior al stock acumulado, cobró los juegos antes de enviarlos y después no los envío o los envió muy tarde y mal. Tampoco habría llegado la cosa demasiado lejos si hubiera admitido su error desde el principio y hubiera devuelto el dinero de los juegos que no podía enviar, pero encima el tipo se puso bastante chulo y un poco (o muy) borde cuando le reclamaron los juegos solicitados y pagados. En labsk se habló del tema bastante largo y tendido ya que algunos de los estafados (e insultados posteriormente) fueron de aquí.

Pero resulta que la cosa tampoco acaba aquí. Poco después del suceso ocurrido el individuo se encuentra mejor y decide no cerrar OSG y sacar y reeditar más juegos, por lo que todo pareció un montaje para hacerse con una buena cantidad de dinero del personal.

Ahora la cosa estaba tranquila desde hace tiempo, pero parece ser que Zucker convenció GMT para incluir juegos de OSG en su programa P500, pero la cosa no ha ido demasiado bien y el número de preorders no subía lo suficientemente rápido para el Sr. Zucker que ha roto sus relaciones con GMT, noticia que Propugnator nos cuenta en el actual hilo al inicio. No parece que ahora la cosa haya llegado más lejos, ya que a través de GMT no se paga ningún preorder hasta que se confirma la publicación del juego.

Últimamente el nombre de Zucker ha estado casi siempre envuelto más en polémicas extrañas que en juegos de calidad, pero eso no deja que algunos de sus diseños todavía resultan estar muy bien considerados por los jugadores napoleónicos.

Ferran.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2012, 17:50:36 »
Lo que yo cuenta Ferran, pero empezó en SPI en los 70.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...