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Caron, the Fiend

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Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2012, 18:05:56 »
Lo que yo cuenta Ferran, pero empezó en SPI en los 70.

Pues entonces el individuo resulta que lleva unos 30 años en el mundillo y no 20. Después de tanto tiempo y con un nombre ya hecho, da un poco de algo verlo caer tan rápido y tan bajo y todo por ¿soberbia? Quien sabe.

Propugnator

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Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2012, 11:24:18 »
Joer, abro el hilo, abro la polemica y me voy a tomar unos vinos , vengo y ya me habeis vilipendiado a mi Kevin de Dios, hijo reencarnado... gloria de Davout¡¡¡¡

Por partes, salvo algun ausente y nuevo, de todos es conocido que yo fui uno de los que mas caña le he metido, y no digo aqui, en mas sitios que me banearon en Consim... respecto a aquella operacion empresarial del ladino Kevin, cierto, que ojala se gaste mis cuartos en sus flores de bach para una reuma crepital en el peritoneo del rabo, tambien... pero a mi Kevin ni me lo toqueis...

A ver, le habeis dicho sinverguenza... lo es, yo lo reafirmo y tengo pruebas...

Le habeis llamado dinosaurio, lo es, el tio lleva 40 años diseñando juegos napoleonicos... viejo decrepito...

Le habeis llamado endiosado, lo es, tiene una legion de adoradores de San Davout Incorrupto en Consim, probad a criticarle alli... por otra parte, el cree que sus juegos son los mejores al respecto napoleonico, ¿lo son?

He leido comentarios de gente que conozco algo y gente que no conozco nada, pero hagamos un acto de contriccion y sinceridad, ¿a cuantos de los juegos de Kevin habeis jugado? ¿que otros reglamentos o juegos habeis probado?

Ojo, esto no es contraatacar ni menospreciar a nadie, ni me las estoy dando de Grogñardo, pero observo y no digo que sea el caso de ahi que pregunte por que juegos habeis jugado, que ultimamente hay una nueva legion de wargameros, cosa buena, que ha llegado al wargame desde juegos "sencillos" que hacen facil el captar adeptos, juegos sencillos pero buenisimos. Estos nuevos adeptos, sostienen que un simple juego hex and counter es no estar a la moda, un poco drastico ¿no?. Hay quien si no tiene un tablero de chapa, piezas de 5cm, y graficos mega "modelnos" ya el juego en cuestion es un truño... y sinceramente, la mitad de los juegos "modernos" que estoy leyendo y probando son una CACA. Si, si, con mucho chrome, pero caca...

Que juego historico conoceis que el editor tambien lance un libro con un estudio pormenorizado de la campaña en cuestion??? y acepto cualquier epoca...

El amigo EGA cita otros posibles juegos napoleonicos que valdrian igual si no mejor que los de Kevin de Dios, y no lo pongo en duda puesto que no los he probado, pero prometo hacerlo. Pero creeme, los de Kevin son muy buenos.

Increiblemente Kevin ha aceptado introducir cartas en sus juegos, no como motor, sino como una generacion de eventos o algo parecido, lo cual al parecer ha gustado muchisimo a su legion de fans. Entre los proyectos especuladores de Kevin, esta el de construir la mayor biblioteca de juegos napoleonicos de la historia a escala gran tactica.

Que si, que si, que el virgin queen, el dominant species, tienen mucha mas aceptacion, vale, pero como medimos lo bueno que es un juego? por el numero de peticionarios? no me parece fiable, solo hay que ver los rankings de la BGG. Decir que un juego es un fracaso por que su creador-editor es un fullero sinverguenza (Kevin lo es a fe mia) no me parece correcto, concluir que un juego esta obsoleto por su aspecto "clasico", me parece irrisorio, solo hay que ver ASL, mil años igual y no creo que cambie, tiene su legion de adeptos (los nuevos modulos se agotan) y los nuevos wargameros-carteros siempre tienen el Combat Commander que es una veraz y fidedigna simulacion de los combates tacticos en la ww2 que...

En otro orden de cosas, la ausencia de azucar en sangre provoca fallos en el correcto funcionamiento del cuerpo humano, que sabio, nos lo advierte con rugidos triperos y viendo que escribes chorradas asi que corto el rollo y me voy a comer algo... :)

Los juegos del Kevin (yo creo que tengo un 90% de ellos), seran un rollo, pero a mi me ha jodido con su espantada de GMT (los habia prepedido todos), ahora tendre que seguir comprandoselos con identidad secreta, nada me joderia mas que supiera el muy bastardo que le sigo comprando sus juegos...

Venga un saludo ah y una cosa mas... al Kevin ni me lo toqueis, el muy mamon...
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Trampington

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Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #17 en: 21 de Agosto de 2012, 12:36:13 »
Una de las cosas que recuerdo de Zucker fué cómo le puso las peras al cuarto a Hofschröer sobre la manía persecutoria que tenía Hofschröer a Wellington y que puso en su libro sobre Waterloo.

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Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2012, 15:26:56 »
Quiero rectificar algo de lo dicho, pero ojo, de buen rollo, y sin pajarracas, que me conozco esto de los foros, asi que  ::) buen rollito eh?

Yo he dicho esto...
Citar
El amigo EGA cita otros posibles juegos napoleonicos que valdrian igual si no mejor que los de Kevin de Dios, y no lo pongo en duda puesto que no los he probado, pero prometo hacerlo. Pero creeme, los de Kevin son muy buenos.

Cuando he terminado de postear, he dicho, voy a ver que juegos son esos porque me suenan...

El Napoleon Battles, no se si te referiras a este juego... http://boardgamegeek.com/boardgame/22420/battles-of-napoleon-the-eagle-and-the-lion

El de Napoleon Triumph es el de bloques sobre Austerlitz sucesor del Marengo...

Y los de Fadding Glory son lso de Victory Games con menos de 20 fichas...

Son estos ¿verdad? porque si lo son, no entiendo nada el cmentario de EGA...

O sea, que son comparables y te cito textualmente...
Citar
Si es  lo que dice   Wkr  y gato,  el tio esta un poco desfasado,  son juegos para coleccionista,  a un jugador de juegos de Napoleon,  le irá  más un juego tipo Napoleon Battles, Napoleon Triumph, o este de Victory Point, Faiding Glory.

De verdad, y de buen rollo repito, pero , ¿tu has jugado a muchos juegos de Zucker? vamos no me jodas hombre, me vas a comparar... mira comparar estos con los de Kevin es mucho peor que comparar Combat Commander con ASL, vamos que digo, es muchisimo peor, los juegos por ejemplo de VPGames, son perfectos para introducir a los legos en el wargames, sin cartitas ni fichitas marvellous, son mini juegos tradicionales...por cierto buenisimos, y yo tengo varios y he jugado algun torneo con ellos, verdad? pero de ahi a compararmelos con los de Zucker, ¿que son de coleccionista? y eso que significa? que los atesoras como yo y babeas cuando sacas sus mapas como yo, y duermes a veces con sus reglas abrazado como yo, o cuando estas en el excusado piensas en la cara de su creador, Kevin de los Angeles como yo?????  ajajajaja.

Mira una cosa es que el tio sea un estafeitor, otra que hoy por hoy y salvo en el teatro de operaciones peninsular, no existe un creador de simulaciones napoleonicas mejor que el maldito Kevin... pero si hasta mete cartitas en sus juegos joer... ajjajaaj.

Un saludo.
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Donegal

Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #19 en: 21 de Agosto de 2012, 20:21:30 »
Desde que en el Napoleon at Crossroads nos tiramos 2 horas con el setup, dejaron de interesarme sus juegos. Eso y el rollo de tener que jugar con "sillitas" por la niebla de guerra en algunos de ellos
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Bargerald

Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2012, 22:55:15 »
Yo solo he jugado a The Coming Storm y The Last Success y son pura bazofia, la gente le jalea como a un torero pero no es capaz de rebatirle que sus reglas son de serie NAC sin que le salgan los fanboys y le salten al cuello.

Para empezar las escalas que usa no cuadran nada haciendo que por ejemplo en mapas enormes se acumulen un monton de fichas en espacios reducidos, su idea de "flow de batalla" de ida y vuelta empujando al enemigo acaba cuando las unidades se dedican a rodear al enemigo para al empujarlo se rinda, lo que da lugar a partidas absurdas y tediosas: te rindes tu, me rindo yo... el propio setup, las cartas, las reglas, dan lugar a situaciones inverosimiles que sabe Dios como se resuelven, vamos que testado 0 y asi salen los juegos de hermosos... y como son baratos.  

acv

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Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #21 en: 22 de Agosto de 2012, 00:26:21 »
Yo solo he jugado a The Coming Storm y The Last Success y son pura bazofia, la gente le jalea como a un torero pero no es capaz de rebatirle que sus reglas son de serie NAC sin que le salgan los fanboys y le salten al cuello.

Para empezar las escalas que usa no cuadran nada haciendo que por ejemplo en mapas enormes se acumulen un monton de fichas en espacios reducidos, su idea de "flow de batalla" de ida y vuelta empujando al enemigo acaba cuando las unidades se dedican a rodear al enemigo para al empujarlo se rinda, lo que da lugar a partidas absurdas y tediosas: te rindes tu, me rindo yo... el propio setup, las cartas, las reglas, dan lugar a situaciones inverosimiles que sabe Dios como se resuelven, vamos que testado 0 y asi salen los juegos de hermosos... y como son baratos.  

.. no he jugado nunca a un juego de Zucker.....mentira, creo que jugue al NLB de NAChace siglos y no me parecio muy alla..., pero despues de leer esta opinion, me han quitado completamente las ganas :) ... de verdad :) . No soy de Napoleonicos, pero ¿donde queda la "maniobra" y el "momentum" base de las guerras de Napoleon?
Por cierto si hay algún especialista en la sala, ¿algún juego que de este "filling" que no sean los de Simmons games, ni los de VP?

ACV  8)

TRISTANY

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Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2012, 05:47:28 »
   

Se va habé, se va habé un follón que no sabe ni onde sa metio


Es que no aprendeis, es como con Bitelchus, a la que nombras tres veces a Kevin Zucker... hago chas y aparezco a tu lado (con el ritmillo de Alex y Cristina)

Juegos buenos no se si hará, pero debates calentitos... ¡¡¡¡que ni en SÁLVAME, oiga!!!, que yo por mi Kevin Zucker... ¡¡¡MATO!!!



Por si no se nota, es todo de buen rollo, y por si acaso....  ;) ;) :D :D   pongo unos cuantos emoticones de esos que tanto gustan.

   

vins

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Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2012, 08:52:33 »
Pese a tener un buen numero en casa todavia no he podido probarlos, pero por precisar Bargerald se refiere a los juegos tácticos del diseñador, mientras que tiene más adeptos en los operacionales.

Un saludete a todos.
Un abrazo fuerte, amigo.

Maeglor

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Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #24 en: 22 de Agosto de 2012, 09:15:15 »
   

Se va habé, se va habé un follón que no sabe ni onde sa metio


Es que no aprendeis, es como con Bitelchus, a la que nombras tres veces a Kevin Zucker... hago chas y aparezco a tu lado (con el ritmillo de Alex y Cristina)

Juegos buenos no se si hará, pero debates calentitos... ¡¡¡¡que ni en SÁLVAME, oiga!!!, que yo por mi Kevin Zucker... ¡¡¡MATO!!!



Por si no se nota, es todo de buen rollo, y por si acaso....  ;) ;) :D :D   pongo unos cuantos emoticones de esos que tanto gustan.

   


Pues yo no tengo ni idea de quién es este señor (bueno de oídas algo) pero la verdad es que con comentarios como este me parto el hojaldre!!! Este hilo es muuuuu divertido.
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Propugnator

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Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #25 en: 22 de Agosto de 2012, 11:05:13 »
   

Se va habé, se va habé un follón que no sabe ni onde sa metio


Es que no aprendeis, es como con Bitelchus, a la que nombras tres veces a Kevin Zucker... hago chas y aparezco a tu lado (con el ritmillo de Alex y Cristina)

Juegos buenos no se si hará, pero debates calentitos... ¡¡¡¡que ni en SÁLVAME, oiga!!!, que yo por mi Kevin Zucker... ¡¡¡MATO!!!



Por si no se nota, es todo de buen rollo, y por si acaso....  ;) ;) :D :D   pongo unos cuantos emoticones de esos que tanto gustan.

   


Jajajajaaj, efectivamente, Kevin es un maldito bitelchus, pero discrepo en cuanto a que cuando el aparece hay gresca, que yo sepa solo hay un hilo con polemica por Kevin aparte de este, y es el que abrimos cuando nos tango comercialmente el muy maleducado. Lo que si suele abundar son los bomberos, los palmeros y los trolacos, esos si... pero si, al final ya van dos hilos con Kevin, le nombraremos ciudadano putrefacto de Iberia.

Veamos, yo he jugado algun nac napoleonico, creo que tengo casi todos los Zucker, y he jugado a 3 de ellos, aparte de estos juegos, he jugado al menos una partida o conozco el mecanismo de Tumba para un Imperio, Napoleonic Brigade Series, los de la serie Victory Points Games, War&Peace, Empire in Arms, que yo recuerde, y habre jugado a no menos de 10 o 15 reglamentos napoleonicos para miniaturas, los cuales son iguales si no mejores que cualquiera de tablero.

Estas son mis credenciales para opinar de los temas que nos traen en debate que creo que son:

A) Es Kevin un pajarraco especulador y tahur mercantilista? en esto creo que hay poco que debatir.

B) Son los juegos de Kevin buenos si no los mejores wargames napoleonicos (como wargame napoleonico o simulacion napoleonica, por favor aqui no entra CC Napoelonics, no jodais hombre... ;D)???? Bueno aqui es donde esta la tela del telar.

Como dice Vins, Kevin tiene dos escalas de juego, una gran tactica, donde las fichas representan brigadas, y otra mas operacional. Yo he jugado operacionalmente el NatC. Y me parecio un juego correcto, que simula bien las operaciones a ese nivel de juego. El sistema de mando es aceptable, su sistema de exploradores (vedetes) es su insignia personal, y la niebla de guerra, ah la niebla de guerra, aun la considero minima yo... es la gran cruz de todo juego que simule algo historico, naturalmente para implementarla hay que usar mecanismos a veces tediosos, y algo que detecte, los juegos de Zucker son paradojicamente, juegos de caballeros, pero caballeros de los que preferirian cortarse la picha antes de hacer una trampa, porque si quieres tener el maximo de niebla de guerra y por ende de simulacion, debes hacer por ejemplo tiradas ocultas, esto en el mundo de los jugadores de cartita-zonita suena a poco menos que impensable. Las unidades son divisiones, y claro cuando hay un combate, que representa un dia a lo mejor en esta escala operacional, pues claro lo normal no es que mueran 10mil tios de una tacada, lo normal era que se retrocediera, las unidades del enemigo eran arrinconadas hasta que su situacion era insostenible y llegaba o la derrota masiva o el armisticio.

La escala gran tactica (he jugado al SD1809 y al 6DG) tiene algo de mas crhome, pero es basicamente lo mismo.

Efectivamente, estos juegos son cutrisimos, tienen hexagonos no zonas, ultimamente ha metido cartas pero solo en sus ultimos juegos y estas no son el motor dle mismo, lo que le daria cache sin mesura; y si, son puros y duros hex and counter, como los nac, de donde ciertamente dimanan, de donde ciertamente dimanan el 99% de todos los juegos, excepto claro esta, los de zonitas y cartitas, ojo, que a mi me molan tambien eh?, que a ver si va a parecer que les tengo tirria.

Mi opinion, finalmente, debeis de pensar que yo no busco un wargame de iniciacion napoleonico. Hablo de la deriva enfermiza del friki, buscas el plus de simulacion o flavour... Si quiero jugar una partida con alguien para iniciarlo en un wargame y que este sea napoleonico, pues usaria un VPG, si quisiera echarme una partida a un juego con mi crio, usaria el CC Napoleonics (mentira cochina porque no le tienes), solo jugaria los Kevin con otros enfermos del pifano y del tambor. Los juegos de Kevin son hechos tras un estudio completo de la campaña como atestiguan sus libros (el estudio nos puede parecer correcto o no), no son jueguines, el sistema de mando seria mejorable, asi como la redaccion de sus reglas (no te sueles enterar de nada hasta la 5 o 6 vez que las lees cuando te das cuenta que el juego es muy simple y te quedas mentandole los ancestros a Kevin), pero creo y repito que junto a Tumba para un Imperio, son las mejores simulaciones napoleonicas de tablero que he probado.

Bueno, creo que lo he argumentado minimamente no? si alguien no me ha entendido por mi necia forma de explicarme lo repito, no problem  ;D :D

Un saludo.

Pd.- Ah, al que pedia algun juego que diera esa base de las guerras de Napoleon de momentum y maniobra, ese "filling"... que no sea los de Kevin claro porque creo decias que habias probado el NLB y no te parecio muy alla, y que el comentario de otro forero te habia decidido a no probar otro Kevin jamas, (cosa por cierto prudentisima, para eso estamos los foreros para advertirnos unos a otros de los verdaderos truños jueguiles que nos acechan), y que no fuera Simmons o VPG, ...
ffffffffff lo pones dificil, ademas requieres que te asesore un especialista, ffffffff y bueno yo he jugado algo y leido otro poco pero de especialista nada, en este foro que yo conozca (seguro hay mas) quizas Oldfritz, pero mira le he preguntado a un amigo que si lo es, no postea en este foro, pero te aseguro que es un Grognard de verdad, y me ha recomendado que te recomiende, valga la rebuznancia el CC Napoleonics.

Otro saludo.

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Trampington

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Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #26 en: 22 de Agosto de 2012, 11:36:13 »
Definitivamente para feeling napoleónico, las figuras.

Tiene la nimiedad de que hay que escoger el reglamento entre los chorrocientosmil disponibles y casi parece que irreconciliables entre sí, pero en el fondo nada que no se pueda arreglar con una buena matanza entre jugadores grognards y muchos daños colaterales.

Amigos, el mundo de los wargames napoleónicos es maravilloso, sí.  ;D

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Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #27 en: 22 de Agosto de 2012, 12:09:00 »
Efectivamente, esta misma discusion al respecto de tal o cual juego de tablero es mejor, la tienes identica si no mas acentuada en el mundo de las miniaturas, y yo añadiria que casi en todo en la vida, no? Afortunadamente para gustos estan los colores.

En el wargame con miniaturas, de un tiempo a esta parte, se acrecenta el numero de reglamentos que abogan por la sencillez, la condensacion, y la rapidez. Queremos jugar Borodino en 3 horas, y se puede, pero claro eso tiene un costo, es mas juego y menos simulacion claro.

Para fortuna nuestra, lo bueno es que existe de todo, y si hoy tenemos ganas de algo ligero, pues nos tomamos una vichichoisse, si queremos caña, pues un almuerzo campero...

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Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #28 en: 22 de Agosto de 2012, 16:10:45 »
Las miniaturas, a nivel táctico, es una gran elección, pero con la servidumbre de tener que prepararse un ejército (o dos) con todo lo que eso conlleva, aunque puede entenderse como parte de la diversión.
A nivel operacional, sólo tengo el Habit of Victory, y está por estrenar. El aprendizaje no es fácil, con un reglamento general y otro específico, además de contar con reglas para los escenarios de batalla y reglas para escenarios de campaña. En la CSW le han preguntado hace poco si se usan las reglas de batalla en las campañas, y la respuesta es que sí, siempre que no no haya alguna regla de campaña que las sistituya, aumentando más la confusión. Superado todo eso, y como dice Propugnator, al final las reglas son "sencillas".
Como alternativa yo tengo ganas de catar Allemagne 1813, de Hexasim, que se entiende que es el mismo concepto de juego pero simplificado. En su contra diría que el mapa "point to point" no me motiva tanto como un precioso mapa haxagonado, a esta escala de juego.

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Re: Concluye la relación entre OSG/Kevin Zucker y GMT
« Respuesta #29 en: 22 de Agosto de 2012, 17:24:00 »
Nadie tendra unas fichas tan bonitas como unas miniaturas medio bien pintadas... eso esta claro, pero es otra historia.

Es que no se que les pasa a sus reglas, hay algo que no se, no son extensas, pero las lees y joer dices, no me he enterado de nada. Cuando juegas una primera partida, vas completamente casi como si no las hubieras leido. Pero luego te das cuenta que el juego es sencillo, su fase de mando, a mover, combates, y rally... mas de lo mismo. Pero coges otro juego incluso con reglas iguales y te vuelve la sensacion de ignorancia jaajajajajaj.

No conocia ese juego y esa editorial, no se que les pasa en la pagina que da error, pero me he bajado un pdf explicativo... lo ojeare.

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