logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33973 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #60 en: 30 de Agosto de 2012, 22:05:31 »
Claro, normas como qué pasa si se quiere deshacer un movimiento, o hasta qué punto se puede hablar con gente que no esté jugando, qué pasa si alguien se rinde, etc. Chorraditas como esta no cuestan nada, no dejan de hacer que en el fondo sea una competición amistosa, pero visten lo suficiente para que el que esté se lo tome un pelín en serio.

raik

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #61 en: 30 de Agosto de 2012, 22:09:51 »

¿Está permitido volver atras en la partida para rehacer una acción por que te has dado cuenta de que no es la mejor? Pues cada cual opinará una cosa: "por supuesto que sí por que esto es para pasarlo bien", "bueno, si aún no ha movido el siguiente...", "ni de coña, si el peón ya ha tocado el tablero ahí se queda."... y así una opinión.



creo que eso que escribes representa todo lo que me echa para atrás del juego competitivo. Para mi lo importante es saber que el sábado hay un sitio donde poder jugar con gente nueva y poco más.  Me parece bien que se haga competición para los que la quieren pero molaria alguna alternativa para los más casuales.

Juanky

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #62 en: 30 de Agosto de 2012, 23:24:22 »
Después de haberme leído todo el hilo voy a comentar algunas cosas:

Totalmente de acuerdo en poner jornadas cada dos semanas (salvo algún evento puntual). Pienso que el año pasado, una de las cosas que pudieron fallar, fue el alto número de jornadas previstas.

Creo que mejor un juego por jornada. Quizás el número de rondas se podría hacer en función de la duración del juego, pensando por ejemplo en una duración máxima aproximada de 4 horas. Por poner un ejemplo, 2 rondas a Caylus y 3 al Saboteur. Creo recordar que ambos se jugaron la edición pasada.

Particularmente, también prefiero que haya una liga, aunque puedan darse algunas actuaciones no muy correctas, son las menos, y puede ser que se repitieran en partidas no competitivas.

También estoy a favor de organizar partidas paralelas, de hecho, en las jornadas que organizamos en Runa lo hicimos, pero ésto lo veo más difícil pues dependerá de la sede. Como ya han comentado anteriormente hay tiendas como Mi Tesoro donde no hay lugar para mucha gente jugando a la vez, y eso que nos juntamos más de 20.

Seguiremos atentos...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #63 en: 31 de Agosto de 2012, 09:36:41 »
Hola a todos,

Llevo “lurkeando” el hilo desde el principio y ya toca pronunciarme.

¿Qué me gustó de NP?
- Descubrir gente nueva (y maravillosa) y verlos con regularidad.
- Conocer las sedes de otros clubes.
- Aprender juegos que desconocía.

¿Qué no me gustó de NP?
- La competitividad de una gran *minoría* de participantes.
- Juegos que no son para jugarlos en un torneo.
- Partidas que se desvirtúan cuando hay equipos (El Grande, Brass, etc.).

Siguiendo el comentario de Calvo, puede dar la sensación de que sólo nos quedamos con las cosas malas. Para mí todo lo positivo compensa con creces a lo negativo, así que me gustaría que este año se repitiera, en el formato que sea. Todavía estoy pensando si participaré o no en la liga/torneo/whatever, pero sí que me gustaría seguir asistiendo.

Un abrazo y suerte!

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #64 en: 31 de Agosto de 2012, 10:21:40 »
¡Buenas!

La iniciativa de las Nómada me parece muy chula y para que sume para la opinión querría recalcar algunos puntos:

- El que sea un fin de semana si y otra no me parece perfecto.

- Unas 10-12 jornadas estaría muy bien.

- Metería variedad de tipos de juegos como la última vez, de diferentes tipos. Estaría muy interesante hacer un día con un wargame chulo (por ej el Eclipse que comentabais) y otro día con Crokinole.

- Tiempo: Si en un día caben bien los dos juegos los metería, pero seamos realistas: en muchas ocasiones se tenía que jugar a toda velocidad al final y era bastante estresante. Se puede meter un juego únicamente cuando el horario de donde nos reunamos no permita quedarnos hasta muy tarde.

- Conservar el sistema de puntos por liga me parece lo más adecuado: aunque para mi lo de competir no me resulta especialmente atractivo si es verdad que con cierta filosofía es más interesante a la larga.

- A mi me hicieron trampas también, en una ocasión de forma clara y otra que algo creo que vi. Esto me pareció tan despreciable que no supe reaccionar, rompe todo el espíritu competitivo. Si en otra ocasión alguien hace trampas que se le denuncie públicamente y se le eche y/o apedrée, porque jugar sabiendo que tienes que estar atento a los movimientos de manos del contrario es un suplicio.

- Como Club Runa ponemos cualquier fin de semana a disposición del Torneo el recinto del club.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #65 en: 31 de Agosto de 2012, 10:29:07 »
Yo si hay lugar a partidas que no tienen nada que ver, iré cuando pueda encantado, en cualquier caso no creo que participe en la liga, por todo lo que dije anteriormente. A pesar de que no estoy de acuerdo con el formato liga, tal y como dice cartesius, me gustaría que Nómada siguiera adelante por otros muchos motivos

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #66 en: 31 de Agosto de 2012, 11:43:13 »
Siento el offtopic pero... ¿Cómo se puede hacer trampas en un juego? Es que solo se me ocurre tener cartas escondidas y dar el cambiazo... O aliarte con otra persona para que gane esa (que eso lo he vivido) pero no se me ocurre nada mas...

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #67 en: 31 de Agosto de 2012, 11:54:47 »
No fui a ninguna jornada de las anteriores Nomada ya que los sabados suelo tenerlos ocupados, pero algo os seguia por aqui. Para esta convocatoria no estoy seguro que me apunte tampoco (ademas que los comentarios sobre excesiva competividad que leo no me atraen mucho) pero puede que os visite en la seccion de juegos sueltos.

Las jornadas de la Nomada duraran todo el dia, o solo mañana o solo tarde?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Ratwulf

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #68 en: 31 de Agosto de 2012, 11:58:57 »
Las jornadas de la Nomada duraran todo el dia, o solo mañana o solo tarde?
Hola Raúl, :)
todavía no sabemos si habrá liga esta temporada ni el formato, solo te puedo decir que la temporada pasada hubo jornadas solo de mañana, otras solo de tarde, y otras que duraron todo el día.
Saludos, ;)

Ratwulf

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #69 en: 31 de Agosto de 2012, 12:02:51 »
Siento el offtopic pero... ¿Cómo se puede hacer trampas en un juego? Es que solo se me ocurre tener cartas escondidas y dar el cambiazo... O aliarte con otra persona para que gane esa (que eso lo he vivido) pero no se me ocurre nada mas...

- Cambiar el resultado de la ruleta en el Grande para mandar tus cubos donde te conviene y ganar una mayoría. Mientras todos lo revelan al mismo tiempo parece que se puede deslizar el dedo aparentemente sin que te vean.
- Dejar una cantidad de 2 monedas  en la banca tras haber cogido 5,  cantidad que previamente había cogido pero rechazó por hacer un "rethinking". Aprovechando la discusión entre los jugadores sobre una regla.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #70 en: 31 de Agosto de 2012, 12:07:45 »
Siento el offtopic pero... ¿Cómo se puede hacer trampas en un juego? Es que solo se me ocurre tener cartas escondidas y dar el cambiazo... O aliarte con otra persona para que gane esa (que eso lo he vivido) pero no se me ocurre nada mas...

Pues depende del juego, pero se puede hacer muchas formas dependiendo del juego. Cobrar más de lo debido, no pagar lo suficiente, no descartarse cuando te toca, contar de más cuando te toca, usar bonus que no tienes, son cosas que se hacen rápidamente y los compañeros de juego no suelen estar atentos, sobre todo porque se supone que lo haces bien y no vas a hacer trampas aparte que también ya tendrán con pensar en lo que hacen ellos.

Lo de denunciar trampas no es algo fácil ni agradable, ya que es difícil tener pruebas y se puede volver en tu contra, no es como dice MJ tener cartas guardadas bajo la manga.

Ratwulf

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #71 en: 31 de Agosto de 2012, 12:12:19 »
- Cambiar el resultado de la ruleta en el Grande para mandar tus cubos donde te conviene y ganar una mayoría. Mientras todos lo revelan al mismo tiempo parece que se puede deslizar el dedo aparentemente sin que te vean.
- Dejar una cantidad de 2 monedas  en la banca tras haber cogido 5,  cantidad que previamente había cogido pero rechazó por hacer un "rethinking". Aprovechando la discusión entre los jugadores sobre una regla.
Hola Ojo, :)
sigo diciendo lo mismo que le dije a Quas4r, creo que esas situaciones debemos "denunciarlas" en el momento en que suceden, por el bien de todos, siempre será mejor aclarar en el momento la situación, y ver si se está jugando con un tramposo o ha sido un error o equivocación.
Espero que fueran situaciones aisladas y puntuales, porque yo jugué unas sesenta partidas y en ningún momento me percaté de que alguien hiciera trampas, pero sí que hubo equivocaciones que se resolvieron en el momento.



Saludos, ;)

Ratwulf

Ratwulf

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #72 en: 31 de Agosto de 2012, 12:20:31 »
Lo de denunciar trampas no es algo fácil ni agradable, ya que es difícil tener pruebas y se puede volver en tu contra, no es como dice MJ tener cartas guardadas bajo la manga.
Puedo ser reiterativo, pero ¿cómo sabemos que alguien ha hecho trampas o se ha equivocado?
Voy a poner un ejemplo claro y que es fácil que ocurra.
Juegas al Alta tensión, alguien compra una central, la coge pero no la paga.
Tienes dos opciones:
1-no decir nada y pensar que ese jugador es un tramposo;
2-decirle que no ha pagado, el jugador pedirá perdón, dirá que se le ha olvidado y pagará.
En el caso 1 pensarás que ese jugador es un tramposo, con la duda de si se equivocó o lo hizo adrede; en el caso 2 la partida continúa, podrás tener la duda de si es un tramposo o no, pero en ninguno de los dos casos sabrás si hubo trampa o no la hubo.
Supongo que habrá casos en los que la trampa es clara, pero imagino que la mayoría de situaciones son como ésta.
Saludos, ;)

Ratwulf

jj

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Alcobendas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #73 en: 31 de Agosto de 2012, 13:05:45 »
Vaya tela, lo que me ha costado leer todo el hilo para poder postear!!!
Bueno, me parece genial que siga adelante la iniciativa. Andaré un pelín liado, pero en cualquier cosa en la que pueda ayudar, contad conmigo.
Sobre las alternativas, me valdrá lo que salga y trataré de ir siempre que pueda. Me gusta que se haga una o dos veces al mes, para evitar un poco el estrés del año pasado.
El sistema mixto mola, y salvo en las tiendas/clubs más pequeños, no costará nada ponerlo en práctica.

Y sobre todo: Estoy deseando veros a todos de nuevo!!!  :-*

gatodj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Madrid - Villaverde - Batán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Juego en Runa
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #74 en: 31 de Agosto de 2012, 14:57:23 »
Hola a todos Nomadas!

Me prodigo poco por estos lares, ya lo sé. Soy un rufián

Para empezar, desde Runa, nos ponemos a la entera disposición de las Nomada. Ya hablamos de esto en su momento, y tanto Chemical, Oj0 o yo mismo nos presentaríamos voluntarios como organizadores/capitanes por parte de nuestro equipo.

Yo estoy de acuerdo con:
- jornada bisemanal
- 1 juego por jornada
- juegos satélite alrededor

Deberíamos decidir los juegos q vamos a disputar cuanto antes, ya q al final es lo más atractivo para q un no habitual venga. No asegura q pueda ir a las LES, pero ganas no me faltan

Tb me parece q en este hilo se está sacando la cosa de madre y al final habrá mucha gente q esté cogiendo miedo a las nómada. Igual q rehuyes jugar con cierta persona de tu club o con algún familiar por esto o por aquello, tb puede haber casos en una liga.
Runa prácticamente sólo participó como equipo y creedme q eso molaba. El mirar la clasificación el lunes y ver a cuanto estaba Clandestinos, Ojo del Terror. Te picas pero siempre de buen rollito.

Me alegra mucho ver por aquí al tío Calvo, Quinta, Ratwulf, Barci, Necros.... gente con la q he competido y me he reido bastante. Cierto es q las primeras jornadas fueron más a cara de perrote pero al final eramos una gran familia.
Los malos rollos se solventarán poniendo sólo un juego, ya q así habrá tiempo suficiente para jugar sin prisas y poder hablar entre nosotros y lo q se tercie.

Abrazos gordos