logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33949 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #270 en: 15 de Septiembre de 2012, 15:54:29 »
O sea que, como una única persona opina que 16 juegos en lugar de 24, básicamente porque a él le da la gana, ¿hay que revotarlo todo?

¿Por qué no imponéis directamente lo que queréis cuatro en lugar de ir repitiendo y cambiando votaciones hasta que salga EXACTAMENTE lo que vosotros queréis que salga?

Es un tema sin ánimo de lucro, nadie hace negocio y es en general algo chuli. Nadie os va a decir nada por decir "esto es lo que queremos hacer nosotros que lo montamos, así que esto o nada", pero tanto paripé para guardar las caras toca mucho las narices, de verdad.

Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #271 en: 15 de Septiembre de 2012, 17:56:06 »
Está todo en tu imaginación Betote, yo solo trasalado una propuesta que ha hecho uno de los participantes de la liga y ahora pregunto si hay mas gente que opina como el. Si no la hay mas gente de la misma opinión se hará como se pensó en un principio. Mi intención es hacerlo todo como quiera la mayoria, no antepongo mi forma de pensar a los demas porque entre otras cosas no funcionaría.
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #272 en: 15 de Septiembre de 2012, 17:56:39 »
Creo que el objetivo de ampliar la lista era para que las últimas sedes en hacer jornadas no se vieran obligadas a hacerla al juego que quedara, arriesgandose a no conseguir copias, a no saber jugar o a cualquier otra causa.

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #273 en: 16 de Septiembre de 2012, 09:29:53 »
Como dice Chemical, los organizadores de ronda (los equipos) deben tener copias suficientes o poder conseguirlas con los participantes; y a algunos equipos puede no gustarles en absoluto dirigir un juego concreto que  pudieran cambiar por otro. También para que hubiera más variedad de tipo de juegos, pero no necesariamente para cambiar los 12 que ya estaban consensuados.

Por ello los juegos deben ser fijos, pero todos los organizadores deben estar a gusto con el juego que les toca arbitrar; y que si dos clubes quieren dirigir el mismo juego, que a uno no le toque en que más le disgusta porque es el último que queda sin asignar.

Por lo demás; si todos los equipos están dispuestos a  arbitrar el que sea de los 12 iniciales, no hay más discusión,  y solo se añaden los que sean necesarios (4-6).Y el resto como juegos suplentes por si nos resulta imposible conseguir las copias.

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #274 en: 16 de Septiembre de 2012, 09:48:40 »
La cuestión de la aleatoriedad la resolvería de la siguiente manera:

Sería a 2 rondas sin sistema suizo. En lugar de ello la segunda ronda sería una rotación de mesas que ya estaría decidida antes de comenzar la primera ronda. Esta rotación puede consistir en numerar a las sillas y que el jugador en la silla 1 se queda en la mesa, el de la silla 2 pasa a la mesa contigua siguiente (numerada), el de la silla 3 se mueve 2 mesas...

Si se hace con cuidado  se puede evitar que jueguen dos del mismo equipo juntos, a no ser que haya más que mesas; poniéndoles en el mismo número de silla.

Esto falla si hay pocas mesas y muchos jugadores en cada mesa, pero en ese caso se van a repetir contrincantes seguro en 2 rondas y seguiría aplicándolo.

Pero para poder hacerlo de esta manera se deben sumar puntos por resultado en ambas rondas.

Y se puede hacer igual si es a 2 rondas más una única mesa final.

Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #275 en: 16 de Septiembre de 2012, 09:58:32 »
Quinta, el problema está en el muy probable caso de que pueden llegar a ser 4 personas los que ganen las dos partidas de la jornada y entonces como puntuas a esos 4 jugadores?
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #276 en: 16 de Septiembre de 2012, 10:34:08 »
En ese caso yo votaría porque puntuasen igual para el campeonato, y si hay premio dependería de desempates del juego en ambas partidas (o solo la última).

EStadísticamente ocurrirá con frecuencia, pero el sistema de desmpate solucionará la mayoría de los problemas.

 Pero es cierto que puede haber empate absoluto (misma puntuación en ambas mesas).

En caso de premio y empate absoluto yo no entregaría premio (nadie ha "ganado" a todos los demás del torneo) y lo metería en un bote para el ganador de la liga.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #277 en: 16 de Septiembre de 2012, 14:07:25 »
Sobre la votación: ya dije que los 12 juegos seleccionados me parecen ideales para el formato de liga. La nueva votación yo la entiendo como una selección de "otros juegos" que den color y variedad: alguno un poco más duro, algún ameritrash, algunos fillers o alguno de habilidad. Así la liga seguirá conservando el espíritu de liga pero también tendrá jornadas que contentarán a los amantes de otros estilos (entre los que me encuentro  ;D ;D )

Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #278 en: 16 de Septiembre de 2012, 14:50:51 »
En ese caso yo votaría porque puntuasen igual para el campeonato, y si hay premio dependería de desempates del juego en ambas partidas (o solo la última).

EStadísticamente ocurrirá con frecuencia, pero el sistema de desmpate solucionará la mayoría de los problemas.

 Pero es cierto que puede haber empate absoluto (misma puntuación en ambas mesas).

En caso de premio y empate absoluto yo no entregaría premio (nadie ha "ganado" a todos los demás del torneo) y lo metería en un bote para el ganador de la liga.

Me gustaria que la gente hablase sobre si le parece bien este sistema o si preferiria que hubiera otra forma mejor de puntuar. A mi personalmente no me gusta el hecho de que haya tanto empate, ni el hecho de que uno gane a otro por que haya sacado mas puntos a sus rivales de mesa que otro con el que ni siquiera a jugado.

Por otro lado, ha votado un tal Alfonso Zamora, alguien puede decirme quien es?




Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #279 en: 16 de Septiembre de 2012, 15:38:10 »
Alfonso Zamora es Bartok, de Runa.

Respecto al sistema si se entiende como una liga no debería haber problema en que todos puntuaran lo mismo ya que las ligas son así y las gana el más regular y no por ello el que más veces haya ganado partidas. Si lo que es es un torneo entonces la cosa cambia porque debería haber un ganador siempre. Varía según el sentido que se le quiera dar...

Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #280 en: 16 de Septiembre de 2012, 18:10:00 »
Alfonso Zamora es Bartok, de Runa.

Respecto al sistema si se entiende como una liga no debería haber problema en que todos puntuaran lo mismo ya que las ligas son así y las gana el más regular y no por ello el que más veces haya ganado partidas. Si lo que es es un torneo entonces la cosa cambia porque debería haber un ganador siempre. Varía según el sentido que se le quiera dar...

Gracias Chemical.  :)
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

barcioso

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #281 en: 16 de Septiembre de 2012, 18:40:02 »
Respecto al sistema si se entiende como una liga no debería haber problema en que todos puntuaran lo mismo ya que las ligas son así y las gana el más regular y no por ello el que más veces haya ganado partidas. Si lo que es es un torneo entonces la cosa cambia porque debería haber un ganador siempre. Varía según el sentido que se le quiera dar...

El problema esta en que es una liga de torneos, y tanto empate.. la proposicion de quinta esta bien pero como he dicho antes con tanta aleatoriedad el sistema mas justo es un dado. El año pasado el sistema hermo dio resultados rarunos y que te fueras de algunas jornadas con mal sabor de boca, este sistema  no creo que sea mucho mejor en ese sentido.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #282 en: 16 de Septiembre de 2012, 18:49:20 »
Lo que no entiendo, honestamente, si se supone que lo que prima en estas jornadas es más la convivencia sobre la competición, es de dónde sale todo ese mal rollo y mal sabor de boca generado por los empates.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #283 en: 16 de Septiembre de 2012, 21:40:49 »
George a mi me dio rabia ganar y no poder jugar la final, por supuesto que sabia que no iba a ganar la final pero yo me sentí muy bien conmigo misma ya llegando hasta allí, me hizo ilusión, ego personal... No se como llamarlo... Y cuando me dijeron "si, has ganado pero no puedes jugar la final" se me quedo cara de pocker. Si no hubiese ganado me hubiese dado lo mismo pero con toda la alegría que me dio haberlo hecho pues luego me sentí mal. Y primo la convivencia pero una cosa no quita la otra. No me explico muy bien pero yo me entiendo  ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #284 en: 16 de Septiembre de 2012, 21:49:35 »
George a mi me dio rabia ganar y no poder jugar la final, por supuesto que sabia que no iba a ganar la final pero yo me sentí muy bien conmigo misma ya llegando hasta allí, me hizo ilusión, ego personal... No se como llamarlo... Y cuando me dijeron "si, has ganado pero no puedes jugar la final" se me quedo cara de pocker. Si no hubiese ganado me hubiese dado lo mismo pero con toda la alegría que me dio haberlo hecho pues luego me sentí mal. Y primo la convivencia pero una cosa no quita la otra. No me explico muy bien pero yo me entiendo  ;D

Te entiendo perfectamente, y créeme si te digo que mi comentario no iba dirigido a ti personalmente. Es algo que flota en el ambiente: las nómada no son competitivas pero aquí se viene a ganar. ::)