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Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 20339 veces)

Chuso

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10 juegos para los que no se necesita nada
« en: 20 de Agosto de 2012, 16:45:39 »
Siempre hay ocasiones, en especial con niños en los que quieres entretenerles y no tienes nada a mano para que jueguen. En esos momentos echo de menos tener una decena de juegos en mente para que jeueguen sin necesidad de nada.
!
Si tienen espacio:
el escondite
el escondite inglés
...
Si no tinen espacio:
adivinanzas
concatenar palabras
...

pero seguro que hay muchos más. Ayudadme a hacer esa lista!!
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Cibarius

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Re: 10 juegos para los que no se necesita nada
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2012, 20:14:58 »
Así a bote pronto:
- Veo Veo
- El teléfono escacharrado
- Piedra, Papel y Tijera

Si me acuerdo de alguno más, lo añadiré.

red_fcampos

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Re: 10 juegos para los que no se necesita nada
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2012, 21:49:15 »
- Piedra, papel, tijera, lagarto y spock

- Si los chicos son ya mas grandes la escondida china

- Al bachillerato mental

- nones y pares

- tomatomate (este es bueno)

- la canasta familiar (este es mejor aun)

Galaena

Re: 10 juegos para los que no se necesita nada
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2012, 07:54:30 »
Unos cuantos más sacados del patio de mi cole y de las colonias de verano con el esplai.

Los he dividido según el número de jugadores porque eso es fundamental para según cuáles.

5 o menos:

- El calientamanos
- Guerra de pulgares
- La gallinita ciega
- El arrancacebollas

5 o más:
- La peste alta
- El asesino
- Stop
- El lío
- Ladrones y policías
- El juego del pañuelo
- La cadena
- Pi
- El director de orquesta
- El juego de las manos (sobre este no tengo muy claro el nombre, se trata de ese juego en el que los jugadores hacen un círculo alrededor de una mesa y ponen las manos en la mesa cruzadas con las de los jugadores de su izquierda y derecha; las manos tienen que picar en la mesa por orden y pueden dar ordenes, que son: si picas dos veces, se cambia de dirección; si picas con el puño, se salta uno. El que falla retira la mano afectada. Gana el último que queda.)

La verdad es que esto de los nombres es un poco lío porque en cada zona se conoce un mismo juego de manera distinta... Yo por ejemplo por los nombres diría que no conozco ninguno de los juegos de Red_fcampos (bueno, el primero sí) y tampoco sé cuál es el escondite inglés, pero quizá los haya jugado igualmente con otro nombre...

Chuso

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Re: 10 juegos para los que no se necesita nada
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2012, 16:10:17 »
Muchas gracias por los aportes.
Como dice Galeana, muchos de los juegos no los reconozco e igual es porque en cada región se llaman de manera diferente.
¿Podría pediros un enlace o una pequeña descripción de las reglas para hacer una posterior recopilación?
El "escondite inglés" que mencionaba al comienzo es ese que empieza "Al escondite inglés sin mover manos ni piés". El que se la liga se da la vuelta con intención de pillar a los otros jugadores que se van acercando hacia él en movimiento, de modo que vuelven a empezar en su carrera por llegar a tocar al que se la liga.
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red_fcampos

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Re: 10 juegos para los que no se necesita nada
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2012, 17:30:38 »
- Piedra, papel, tijera, lagarto y spock: Es el piedra papel tijera de Big Bang Theory.

- Si los chicos son ya mas grandes la escondida china: Es como jugar al escondite, pero entre hombre y mujeres y si encuentras a alguien le das un beso.

- Al bachillerato mental: Como el Bachillerato, pero sin papel.

- nones y pares: Es como el piedra papel y tijeras, pero solo se puede usar 1 o 2 dedos, luego se suma el resultado entre los participantes y se ve si el resultado es par o impar, en ese caso ganan quienes hayan acertado.

- tomatomate (este es bueno): Se toman las manos los participantes haciendo un circulo y comienzan a entonar la cancion... Tomatomate tomalo ia ia oh plop! cada participante debe cantar una parte de la cancion y cuando lo haga golpear la palma de quien este a su izquierda y el sigue con el resto de la cancion, ejemplo: A canta toma B canta tomate C canta toma A vuelve a cantar siguiendo la cancion lo, B canta ia, C canta ia, A canta oh y B canta Plop!, la cancion se canta 2 veces, pero la segunda vez que se dice plop el jugador debera tratar de golpear la palma de su compañero a la izquierda lo antes posible ya que si no lo hace queda eliminado del juego, si lo hace el jugador golpeado queda eliminado del juego.

- la canasta familiar (este es mejor aun): Se tomand los participantes las manos y hacen un circulo, una persona propone un tema y todos los demas deben seguirlo sin repetir 2 veces el mismo concepto o dar un concepto fuera del tema, quien pierda queda afuera del juego para la proxima ronda, los participantes van disminuyendo hasta quedar solo 1, ejemplo: B propone jugadores del Sevilla de esta temporada, da como ejemplo Rakitic, C dice Medel, A dice Negredo, B dice Jesus Navas, si C dijiera Kanoute o Medel perderia ya que Kanoute ya no forma parte del equipo del Sevilla y Medel ya habia sido nombrado.

sheffieldgeorge

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Re: 10 juegos para los que no se necesita nada
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2012, 17:40:24 »
A mí con decirme que el Bachillerato mental es como el Bachillerato pero sin papel me dejas más o menos igual, Felipe. :D :D :D

red_fcampos

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Re: 10 juegos para los que no se necesita nada
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2012, 17:57:33 »
OK, tienes razon... se da una letra y se comienza contra el tiempo por la categorias establecidas previamente, no se puede repetir la anteriormente dicha y los puntajes entregados varian en funcion a quien responde primero y quien ultimo.

maltzur

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Re: 10 juegos para los que no se necesita nada
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2012, 23:14:11 »
Bueno, bueno para grupos el bartolo bartolo.

Se juega en redonda sentados depie mesa como se quiera. El bartolo es el lelo del grupo y acata las ordenes del resto se puede hacer mas light o mas hard, luego estan el presi el dire y la secre y numeros del uno hasta el anterior al bartolo.
El objetivo es ser presi, la idea del juego es simple se dan dos palmadas en la falda o las rodillas diciendo tu nombre en el juego ( dos veces) y dos palmadas enviando el recado ( diciendo el destinatario dos veces). Empieza el bartolo hasta que alguien se equivoque , baje el ritmo haga un ehmm ammm uy... etc. A mi el ritmo y bola me recordo a este juego que tantas veces hemos hecho. Quien  falla se convierte en el nuevo bartolo y todo el mundo por detras de el prospera. La presión a los cargos de arriba es altisima...

Y las risas con los bartolos tambien

Nos jugamos
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Galaena

Re: 10 juegos para los que no se necesita nada
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2012, 13:11:46 »
¡Qué bueno el bartolo este! No lo conocía y parece muy cachondo.

¡Y sí que he jugado al escondite inglés! Por mis lares se lo conoce como "pica paret", por eso no lo he reconocido.

Pongo una descripción para los que he puesto antes, a ver si salen los nombres que les dais en vuestras regiones, que puede ser muy curioso.

- El calientamanos: un jugador coloca sus manos extendidas con las palmas hacia arriba. El segundo coloca sus manos también extendidas encima de las del otro jugador pero sin tocarse y con las palmas hacia abajo. El jugador que tiene las manos debajo tiene que intentar picar el dorso de las manos del otro jugador, pudiendo hacer amagos. El jugador de arriba puede retirar las manos para evitar que le piquen.
- Guerra de pulgares: dos jugadores se cogen sus respectivas manos derechas (o izquierdas) de manera que les queden los dos pulgares libres en la parte de arriba. Si dejarse de la mano, tienen que conseguir aprisionar el pulgar del oponente con el suyo propio.
- La gallinita ciega: al jugador que para se le ata un pañuelo en los ojos de manera que no vea nada y se le hace dar vueltas sobre sí mismo para desorientarlo. Luego se lo suelta y tiene que pillar a alguno de los otros jugadores, que pueden estar o no cogidos de la mano formando un círculo que va girando. Cuando agarra a alguien tiene que intentar adivinar quién es con el tacto. Si lo consigue, gana y se cambian los papeles.
- El arrancacebollas: todos los jugadores excepto el que para se sientan en el suelo, uno detrás del otro, con las piernas abiertas y sujetando fuertemente al de delante con los brazos. El jugador que para tiene que intentar arrancar al primero de ellos como pueda. Luego el segundo, el tercero, etc.
- La peste alta: el que para tiene que intentar pillar al resto de jugadores. Estos pueden refugiarse en lugares "altos" del área de juego (un tronco, una silla, un ladrillo...), pero solo durante pocos segundos. Se puede acordar que el jugador que para cuente en voz alta mientras se queda quieto para dar tiempo para huir a los otros.
- El asesino: los jugadores se sientan en corro y cierran los ojos. El narrador hace disimuladamente una señal en la espalda del que será el asesino (una cruz) y una en la espalda del futuro policía (una redonda). Luego indica a los jugadores que abran los ojos. Estos se tienen que mirar sin decir nada, mientras el policía intenta averiguar quién es el asesino. Este tiene que intentar matar a los jugadores guiñándoles el ojo disimuladamente. Cuando esto sucede, la víctima cuenta mentalmente hasta tres, informa de que está muerta y se separa del corro. ¡Lo que no recuerdo es qué pasaba si el asesino mataba al policía antes que al resto!
- Stop: el que para tiene que intentar pillar al resto de jugadores. Estos se pueden proteger gritando "¡stop!" y colocándose con las manos y las piernas abiertas. Deben quedarse quietos hasta que alguno de los jugadores a lo que aún no han pillado lo salve pasándole por debajo de las piernas.
- El lío: todos los jugadores excepto el que para se dan de las manos formando un corro. Sin que el jugador que para lo vea y sin dejarse de las manos en ningún momento, deben hacerse un lío (pasando por debajo de piernas, etc.). El que para luego tiene que intentar deshacer el lío.
- Ladrones y policías: se hacen dos equipos, uno formado por unos cuantos policías y el resto con los ladrones. Los policías paran y tienen que intentar pillar a los ladrones. Cada vez que pillan a uno, se lo llevan a la prisión (una zona designada como tal). El resto de ladrones pueden intentar salvar a los detenidos picándoles la mano.
- El juego del pañuelo: se dividen los jugadores en dos grupos de igual número más uno que será el que cantará. A cada uno de cada grupo se le asigna un número del uno al... de manera que haya dos unos, dos doses, etc. Luego el que canta se coloca entre ambos grupos (estos tienen que estar a cierta distancia) sujetando un pañuelo. Cuando grite uno de los números, los dos jugadores con ese número deberán correr hacia el pañuelo y tratar de cogerlo y llevarlo de vuelta a su grupo. El jugador que inicialmente no coja el pañuelo podrá perseguir al otro. Si lo pilla es punto para su grupo.
- La cadena: el jugador que para se coloca en una línea que cruce la zona de juego; no puede abandonarla pero sí recorrerla. Los otros jugadores tienen que intentar cruzarla a una sin que los pillen. Si los pillan pasan al bando contrario y tienen que añadirse a la línea dando la mano al jugador.
- Pi: el jugador que para se coloca en medio de la zona de juego y cuenta sin mirar así: "pi 10, pi 9, pi 8... pi 1, "pi!". Durante este tiempo el resto se esconden. Cuando por fin abra los ojos tiene que intentar descubrir a los demás sin moverse y gritándolos por su nombre. Se le permite hacer tres pasos en cualquier dirección. Luego, si ve que no ve a nadie, vuelve a contar, esta vez desde pi 9. Otra vez, puede volver a hacer tres pasos. Esto se va repitiendo, cada vez contando menos tiempo. El resto de jugadores tienen la opción de salvarse mientras el jugador que para los busca. Para hacerlo, deben llegar hasta el punto inicial desde donde empezó el juego sin que este los vea y gritar "¡pi salvat!"
- El director de orquesta: con el jugador que para aparte, se elige uno de los jugadores del grupo: él será el director. Luego se hace venir al que para, que tiene que acertar quién es. Los jugadores, al son de una música van imitando diferentes instrumentos... siempre siguiendo lo que haga el director, disimuladamente, por supuesto.
- El juego de las manos (sobre este no tengo muy claro el nombre): los jugadores hacen un círculo alrededor de una mesa y ponen las manos en la mesa cruzadas con las de los jugadores de su izquierda y derecha; las manos tienen que picar en la mesa por orden y pueden dar órdenes, que son: si picas dos veces, se cambia de dirección; si picas con el puño, se salta uno. El que falla (por no picar o por picar cuando no toca) retira la mano afectada. Gana el último que queda.

Chuso

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Re: 10 juegos para los que no se necesita nada
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2012, 13:27:20 »
Genial Galeana!
Esto va tomando muy buena pinta.
Alguno de los juegos que comentas, los he jugado de pequeño pero no recuerdo sus nombres.
Sin embargo , me ha llamado mucho la atención que uses "el que para" cuando yo diría " el que se la liga" y que emplees "picar" cuando yo utilizaba "tocar".
Con todos estos juegos, me ha venido a la cabeza uno, un tanto bruto: "Burro"
Solo recuerdo partes, pero íbamos saltando los unos encima de los otros...

Ahh!! Y había otro que decía algo así como "Churro, media manga o manga entera"
No tengo ni idea de que iba!
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Némesis

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Re: 10 juegos para los que no se necesita nada
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2012, 13:38:00 »
- El pulso chino
- Las palabras encadenadas (por letras o por sílabas)
- La bomba (vale, se necesita un objeto, pero es que sirve cualquier cosa)
- Tocar y parar
- ¿Quién soy? (sin cartelito en la frente, con un poco de honradez, se puede jugar)
- Pica pared
- Arranca cebollas (lo prohibieron por peligroso, pero yo jugué toda mi infancia y nunca me pasó nada).

...

Más ideas, venga, que este hilo mola.

Expio

Re: 10 juegos para los que no se necesita nada
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2012, 14:12:41 »
El Teto.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

kesulin

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Re: 10 juegos para los que no se necesita nada
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2012, 14:15:40 »
-Guerra de pulgares = pulso chino
-el asesino = polis y cacos: Nosotros lo jugabamos con cartas para repartir los roles, asi no necesitamos de un "master" o narrador.
-escondite ingles: nosotros lo llamabamos "patito ingles" y cantabamos "1 2 3 patito Ingles" y luego se giraba para cazar a los demas.

Puedo añadir que recuerde:
-Beso, atrevimiento o verdad: te daban a elegir entre estas 3 opciones, eliges una opción y si elegias beso debias dar un beso a quien te decian, con atrevimiento hacer algo y con verdad te preguntaban algo que debias responder sinceramente.
-Bote: Como escondide pero la "casa" era un bote de refresco (de lata), el que lo lleva debe buscar a los demas (que estan escondidos) intentando que nadie sin capturar de una patada al bote porque sino habia perdido y volvia a llevarlo de nuevo debiendo volver a buscarlos a todos (ademas de tener que ir a buscar el bote)
-telefono roto: los jugadores forman un circulo, uno piensa una frase (la que sea) y se la dice a la oreja del de su izquierda, la frase debe circular de oreja a oreja hacia la izquierda hasta que da la vuelta. El último que recibe la frase (el siguiente es quien empezó) la dice en voz alta. La gracia esta en que nunca llega la frase original al final.


xylotuba

Re: 10 juegos para los que no se necesita nada
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2012, 00:21:24 »
Algunos juegos más que no he visto por aquí y no deben faltar!
- Pasemisí, pasemisá: Dos personas forman un arco y el resto forma una fila y pasan por debajo mientras cantan: "Pasemisí, pasemisá por la puerta de alcalá, los de alante corren mucho los de atrás se quedarán". En la última palabra de la canción quienes forman el puente bajan lo brazos y atrapan a quien pase. A continuación le preguntan: "Qué prefieres naranja o limón?" y deberá escoger una de los dos. Dependiendo de cual escoja se situará detrás de uno de los que formaban el arco y se repite el juego tantas veces como sea necesario hasta que todos los participantes están detrás de naranja o limón. Llegado este punto se forman las filas correspondientes y se tira con fuerza. Gana el fila que consiga desestabilizar a la otra.
- El gato y el ratón: Dos personas se la quedan, uno hace de ratón el otro de gato y el resto forman un círculo con las manos cogidas formando arcos. Mientras se canta: "Ratón que te pilla el gato, ratón que te va a pillar, si no te pilla esta noche, mañana te va a pillar" el gato trata de pillar al ratón. Para ello pueden entrar y salir del círculo por debajo de los arcos cuando quieran, excepto si los del círculo bajan los brazos atrancando el paso.
- Las cuatro esquinas: 4 jugadores se sitúan en forma de cuadrado y otro se la queda en el medio. Los de las esquinas deben cambiarse de sitio mientras el del centro trata de apoderarse de una.
- El teléfono estropeado (otra versión): En un círculo cada uno hace una pregunta al oído a quien esté a su izquierda. Una vez que todos han podido realizar la pregunta y le han respondido tiene lugar la puesta en común.
Por turnos, cada uno dirá lo siguiente: primero la pregunta que le hizo quien estaba a su derecha y segundo la respuesta que le dijo quien estaba a su izquierda. De este modo el sinsentido y las risas están aseguradas...
- Rayuela, Mariola, Luche, Limbo...

Juegos de palmas:
- En la calle ciento cuatro
- Don Federico

Si se dispone de un balón:
- Brilé