logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5190 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2012, 20:06:40 »
Y para colmo, si al final de la clase sobra tiempo, suele organizar alguna partidilla... ;)

 ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2012, 21:02:30 »
MJ es toda una artista, preciosas mis figuritas de FIMO :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

oladola

Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2012, 22:33:53 »
MJ es toda una artista, preciosas mis figuritas de FIMO :D
Afoto !!
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2012, 23:57:52 »
Pues ya me andaba interesando el tema del Fimo. Para animar a los indecisos os diré que y sin experiencia previa, esto es lo que salió en busca de unas mariquitas que poner en pendientes para mi hija.

https://www.dropbox.com/s/1j6tigw8xcssw6f/FimoQuitas.png

Notese el tamaño. Unos 6 mm de diametro.
Si sale esto sin conocer mucho al respecto, con un cursito...

Incluso "la jefa" se ha mostrado interesada en tu iniciativa. Y como otros también tenemos la "ventaja estratégica" de los niños. Pero, ¿y digo yo? ¿No podrían estar al lado con plastilina, o incluso entrando en el vicio con un Fantasma Blitz, un Zooloretto, o un Pitch Car?
Si se plantea esto con "sesión paralela para crios" puede que nos apuntemos. Los nuestros 8ño y 7ña.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2012, 00:55:29 »
A mi no me importa, supongo que dependerá del club donde lo hagamos pues dependemos de lo que ellos nos digan. Pero ya digo que por mi no hay problema.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2012, 01:02:47 »
MJ, ¡tienes más tirón que la Coca-Cola! ;D

A ver si sale la iniciativa adelante, que pinta a éxito de crítica y público. ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2012, 01:05:30 »


Fimo, oh yeah, count me in!!!!!!!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

triki_one

Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2012, 01:11:15 »
 ¿ Te has planteado hacer videotutoriales del taller en tu casa ? No tiene porque ser nada muy elaborado: una camara ( o movil ) y lo grabas en tu casa tranquilamente .
La idea serian videos cortos que fueran indicando paso a paso como ahcer una figura de fimo . Por ejemplo el primer capitulo podria ser una descripción de los materiales a utilizar, donde comprarlos, conservación , etc ...o si eso te ocupa pocos minutos empezar a manejar algo de fimo

De esta manera el taller estaria al alcance de todo el mundo y no tendria que haber una organización logistica de ese taller : ¿ Cuanta gente puede estar mirando alrededor de tu mesa ? ¿ Donde lo haces ? ¿ Cuanto material comrpar? ..........

Mj felicidades por tus ideas .....

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2012, 01:19:00 »
El taller se haría en Da2, es un local muy grande. Es que grabarlo en video me da un poco de vergüenza y además ya hay muchos tutoriales de fimo en Youtube. Vamos lo se porque es donde yo aprendí sin tener ni idea  ;D De todos modos todo es valorarlo.  :D

triki_one

Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #24 en: 02 de Septiembre de 2012, 01:20:52 »
El taller se haría en Da2, es un local muy grande. Es que grabarlo en video me da un poco de vergüenza y además ya hay muchos tutoriales de fimo en Youtube. Vamos lo se porque es donde yo aprendí sin tener ni idea  ;D De todos modos todo es valorarlo.  :D


Muchos tutoriales pero ninguno orientado hacer figuritas para AGRICOLA :)

Hay muchos blog sobre juegos de mesa; y el tuyo tiene una orientacion diferente


Pero vamos ...Tu eres la jefa :)
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2012, 01:23:59 por triki_one »

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2012, 01:28:01 »
MJ no te preocupes por lo de las pretensiones, nadie quiere salir con un kit completo de agricola, simplemente con una muestra de su trabajo... Pero sea como sea tienes el apoyo del club Da2 y podemos grabar un pequeño video a modo de homenaje resumen mas que de tutorial del taller.

Ahora a darle forma a todas estas buenas ideas.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #26 en: 02 de Septiembre de 2012, 01:34:09 »
Yo estoy abierta a todo tipo de ideas, si a la gente le apetece mas seguir tutoriales periódicos sobre fimo se podría intentar, aunque no se que periodicidad se podría llevar. La cosa es que aportemos ideas entre todos y yo también me acoplo a lo que os apetezca ( desde un punto de vista jugón  ;D)

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #27 en: 02 de Septiembre de 2012, 08:16:08 »
+1 a los videotutoriales,por desgracia mi capacidad artistica es cercana a cero,asi que nos tutoriales especificos donde fueras haciendo componentes de distintos juegos seria un puntazo para mi

Curuxa

Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #28 en: 02 de Septiembre de 2012, 16:02:50 »
Pues puestos a pedir yo me quedaría con las dos cosas.
Los  videotutoriales están muy bien pero no pueden ni compararse a un taller presencial... Se podría hacer un taller de iniciación primero (como es tu idea inicial) y luego videos periódicos en la medida de lo que puedas (aunque a mi lo de hacer un video no me parece tan fácil :-\). Si es por la vergüenza... no tiene por qué versete la cara. Yo sigo habitualmente videotutoriales de origami y es un plano fijo desde arriba donde solo se ven las manos del artista.
Estaría genial eso de hacer figuras para distintos juegos :B. Ya estoy imaginando trogomeeples para el Stone Age por ejemplo.

Un día de estos me voy a esconder yo, a ver qué cara ponen las llaves...

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo sobre taller de Fimo en Madrid
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2012, 22:38:54 »
MJ ya tengo el tema del primer videotutorial,necesito unos robots para el roborally!te ves capacitada? ;)