logo

Autor Tema:  (Leído 20615 veces)

akaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de cartas para 2
« en: 01 de Septiembre de 2012, 23:30:43 »
Buenas,
Como novato voy a hacer mi primera consulta en esta web de jugones empedernidos!.
Mi novia y yo hemos empezado a jugar a juegos de tablero y la verdad le hemos cogido el gusto jejeje.
De cartas hemos probado el exploradores y nos ha gustado bastante (el mamma mia no tanto).
Bueno pues estoy interesado en comprar alguno más de este tipo (si son más complejos no importa) y no se cual elegir.
He indagado un poco sobre el dominion, catán de cartas y alguno más pero no se....
Me podéis dar alguna opinión sobre estos y otros que creáis buenos, gracias.

ChristianMSB

Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2012, 00:08:56 »
En asa tenemos el Dominion y es un buen juego. Si la mecánica te llama adelante a por él. Lo único es que es un juego un tanto autista, te vas creando tu mazo e interactuas poco con el rival.

Para 2 de cartas baratito y entretenido a mi me gusta mucho el Famiglia. Echale un ojo si puedes.

Comet

Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2012, 00:23:02 »
El Jaipur no os fallará y os gustará tanto o más que el Exploradores. Es exclusivo para dos.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2012, 00:33:25 »
Jaipur: Un acierto seguro. Es sencillo y tiene reto. Es un muy buen juego de cartas para 2. Pero ahí se queda. Se tarda poco en preparar/recoger y se transporta muy bien.

Dominion: Los hay que lo odian. Los hay que nos encanta. A dos va bien y escala. Es dificl quemarlo por la variedad que da la combinación de mazos, por no mencionar la cantidad de expansiones que tiene. Lo de no interaccionar, yo diría que no. Puedes hacerlo tan a fondo que incluso fuerces al rival a no jugar. Yo lo dejaría para un poco más adelante. Lo puedes probar online gratis en tiempo real en www.boardgamearena.com y ayudarte a decidir. Solo estará hasta el 14 de Septiembre.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2012, 01:09:19 »
Battleline tambien es una muy buena opcion

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2012, 08:25:33 »

Coloretto.

Pueden jugar de 2 a 5, y funciona igual de bien para 2 que para más jugadores.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

wamadeus

Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2012, 08:38:31 »
En mi opinion el Jaipur no es un paso más que el Exploradores.
En cambio el Battle Line si que lo consideraría la "evolución" lógica...
Y un juego no demasiado comentado pero muy recomendable es Famiglia.
Te puedes lanzar al San Juan...
E incluso cartas y un poco de tablero: Aton.

Pero, soy de los que considero Dominion un juego sobrevalorado, caro, aburrido...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2012, 09:29:45 »
Exclusivo para dos también te recomiendo el Balloon Cup. A mi mujer le encanta.

Para partidas de cartas a dos con ella, el Balloon Cup, el Exploradores y el Jaipur son fijos.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2012, 09:32:09 »
De la editorial Kosmos tienes todo un repertorio para dos jugadores, la mayoria basados en cartas... se me ocurren a bote pronto:   Hera & Zeus, Drachenherzt, Cesar & Cleopatra ...

Ronitrin

Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2012, 10:57:55 »
Ya quecomentas que no os importa que sea un poco más complejo, el Race for the galaxy sin duda. A mi mujer es el que más le gusta. Aunque no existe en español es independiente del idioma.

fitipaldi80

Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2012, 11:24:18 »
A nosotros nos gusta bastante ROMA, exclusivo para 2. Vale, te puede salir una partida de pena y que pierdas en 10 minutos pero lo único que tienes que hacer es barajar el mazo y pedir la revancha.

Crea pique y eso siempre mola.

Aquí te dejo un enlace por si te quieres hacer una versión de prueba o ver el reglamento (muy muy sencillo)

PD: el mío es de fabricación casera con folios de color y la impresión en B/N y aún así triunfa.

http://bricogames.blogspot.com.es/search/label/Roma%20%28Friki%29

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2012, 12:39:09 »
Coloretto.

Pueden jugar de 2 a 5, y funciona igual de bien para 2 que para más jugadores.

Funciona muy bien a 2, 3, 4 y 5.
Gran elección, sí señor.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

pedrotronic

Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2012, 13:17:35 »
Para dos te recomiendo el Principes de Catán, es un juegazo como la copa de un pino y precisamente este mes es el juego del mes de labsk  ;)

was

Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2012, 13:40:52 »
Yo me voy a sumar a dos recomendaciones que ya te han hecho:
 
Race for the galaxy.
Aunque debo puntualizar que es solo 99% independiente del idioma, alguna carta trae algo de texto en ingles (2 lineas de na) y aunque es poco, a mi me ha costado que alguna persona no quisiera jugarlo conmigo.

Dominion.
Debo decir que mi opinión particular de este juego no es del todo buena, (si miras por el foro lo verás). Pienso que se quema enseguida y que (al menos a mi) se acaba haciendo un poco repetitivo en cuanto escoges una estrategia de juego que te funcione. Y dirás ¿y entonces por que lo recomienda?, pues bien, lo recomiendo porque me ha pasado con casi todos los no jugones que lo he jugado (incluida mi pareja) que les resulta extremadamente adictivo, hasta el punto de no querer parar de jugarlo en una tarde una y otra vez. Creo por ello que es una buena forma de picarles el gusanillo por esto de los juegos.

A parte de estos dos, y saliendo un poco del tema cartas te voy a recomendar mi juego favorito para dos con diferencia y al que mas partidas le he sacado de mi ludoteca por mucho:

Hive.
Para mi lo tiene todo: No es caro, se puede jugar en cualquier parte (incluso la piscina!!!!), tiene mucho de estrategia pero la mecánica es facilisima de aprender, cada partida es diferente, engancha mucho...

"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

von Klinkerhoffen

Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2012, 14:20:06 »
Catan de Cartas, Jaipur estan bien pero si quieres subir un nivel de complejidad elegiria un San Juan, Race for the Galaxy o Gloria a Roma (empezando por las reglas basicas). El San Juan está en inglés pero está tradumquetado en español para imprimirlo o comprarlo por ArtsCow. El RFTG tambien está en inglés pero la dependencia al idioma es poca. El Gloria a Roma está en español.

El Dominion a dos lo descartaria.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2012, 14:55:32 por von Klinkerhoffen »