logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17439 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #105 en: 07 de Septiembre de 2012, 00:16:43 »
Hombre, yo un par de cerdos con tres o cuatro muses no lo llamaría precisamente una buena jugada  :P. Normalita más bien, tu piensa, a una media de dos-tres cartas tiradas te sale une media de 32-48 cartas descartadas (una media alta, lo se, pero si te das mus y sólo tiras una carta ya se sabe que algo llevas con lo que muchos mas muses no te vas a dar...) raro es que no hayan salido los ocho cerdos con casi todo el mazo robado.

quizás me he explicado mal...hablo de una pareja de reyes cuando se juega con 4 cerdos, siguen siendo una buena jugada aunque te descartes 3,4 o 8 veces...

Te concedo que depende más de las cartas que te toquen pero precisamente ahí está la gracia, en que un cerdo-sota -por ejemplo- es una jugada ganadora por probabilidades, con lo que si tu oponente te deja darte mus corre un riesgo tremendo. El resultado es que tienes que ir con mucho más tiento en cada jugada con lo que se produce el efecto contrario, has de estar más atento a cualquier mínimo gesto que delate tu jugada: la prisa en aceptar o subir el envite, la tardanza en rechazar el contraenvite...

no lo veo la verdad...lo que yo entiendo es que a 4 son habas contadas...tienes menos combinaciones de jugadas y jugadas más determinantes... más facilidad de que por mala suerte te pillen sin pares o juego y no poder defenderte...
En cuanto a la atención a los gestos, a los detalles...creo que eso es indiferente de si juegas al mus de 4 al normal o al Poker...

Por otro lado quien dice que no se puede sacar partido a un rey-sota jugando con 8 cerdos?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #106 en: 07 de Septiembre de 2012, 00:38:00 »
quizás me he explicado mal...hablo de una pareja de reyes cuando se juega con 4 cerdos, siguen siendo una buena jugada aunque te descartes 3,4 o 8 veces...
Ya te he entendido, lo que pasa es que casi nunca pasas del segundo mus jugando a 4cerdos.


no lo veo la verdad...lo que yo entiendo es que a 4 son habas contadas...tienes menos combinaciones de jugadas y jugadas más determinantes... más facilidad de que por mala suerte te pillen sin pares o juego y no poder defenderte...
En cuanto a la atención a los gestos, a los detalles...creo que eso es indiferente de si juegas al mus de 4 al normal o al Poker...

Si lo que dices es cierto, pero es que eso es precisamente lo que lo hace más interesante  :D :D!
Las jugadas son más determinantes, pero precisamente por eso te andas con pies de plomo y es lo que hace que la mínima variación en el tono de voz sea utilizable. Si, un cerdo caballo es determinante, pero solo a grande con lo cual, teniendo en cuenta que las probabilidades de que te toquen dos cerdos de mano se reducen drásticamente, un par mediocre gana poder y hay radica la clave, en saber valorar las jugadas intermedias.
En lo que no estoy de acuerdo es en que son habas contadas, más bien al contrario! :D :D

Tu pruébalo, dale cancha y luego sacamos conclusiones.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

fresnur

Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #107 en: 08 de Septiembre de 2012, 20:15:58 »
El mus es el JUEGO  de cartas por excelencia...las manos rápidas....no se puede titubear...hay que pensar en milesimas de segundos...no te puede cambiar la cara...y ademas las cartas te tienen que acompañar....

Mucho más divertido a mi opinion jugando 4 , compañeros de 2 vs 2...

Que viva el MUS !!!!!!!!!

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #108 en: 08 de Septiembre de 2012, 21:32:03 »
Si así es como lo juego yo. Todavía no me he encontrado ningún madrileño ni vasco que lo juegue de otra manera. A 30 o a 40 amarracos, con más o menos chulería, pero siempre con 8 reyes y ases :)

Pues en mi experiencia personal en Navarra, País Vasco y La Rioja la mayoría del personal juega a 4 reyes.

O al menos lo solía hacer en mis años mozos, que es cuando yo vivía por esos lares.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #109 en: 08 de Septiembre de 2012, 21:34:07 »
Os lo recomiendo encarecidamente. Hace cosa de un año y medio que empecé a jugar a esa variante (el tiempo que llevo trabajando en donosti, la peña con la que juego alli no lo concibe de otra forma) y me parece mucho mejor juego. Menos caótico, más táctico por tanto los faroles son más sutiles, las manos intermedias ganan poder con lo que te piensas CADA envite que echas.

Son, como decís, sensaciones distintas. Si me apetece desfarrar, pues a 8 reyes, si me apetecen sutilezas sibilinas, pues a 4.

+1000.  ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #110 en: 11 de Septiembre de 2012, 10:47:33 »
Esto que voy a decir me duele más a mí que a vosotros, pero tengo que confesar que después de haber probado el Tichu, lo prefiero al Mus  :(

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #111 en: 11 de Septiembre de 2012, 10:50:02 »
Esto que voy a decir me duele más a mí que a vosotros, pero tengo que confesar que después de haber probado el Tichu, lo prefiero al Mus  :(

¡¡¡¡Hereje!!!!!!


Bah, es que son juegos muy diferentes, y sobre gustos...



... otra cosa sería que te gustara más el póker que el Mus, ahí sí que ya merecías muerte lenta y dolorosa....


Ah... ¿que es que sí prefieres el póker también? ¡Tú no tienes nombre! ;D
666

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #112 en: 11 de Septiembre de 2012, 10:57:31 »
¡¡¡¡Hereje!!!!!!

Bah, es que son juegos muy diferentes, y sobre gustos...

No le quito méritos al Mus, que me sigue pareciendo juegazo, pero sí es verdad que el tema señas me estresa un poco, y según con quién juegues las apuestas se desvirtúan un poco.

Citar
... otra cosa sería que te gustara más el póker que el Mus, ahí sí que ya merecías muerte lenta y dolorosa....

Pasopalabra  ;D

Citar
Ah... ¿que es que sí prefieres el póker también? ¡Tú no tienes nombre! ;D

Que sí tengo nombre, mira: Alberto Casarrubios  ;D

Eso no me lo dices esta noche a la cara ;)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #113 en: 11 de Septiembre de 2012, 11:07:30 »
Esto que voy a decir me duele más a mí que a vosotros, pero tengo que confesar que después de haber probado el Tichu, lo prefiero al Mus  :(

Esa es la naturaleza del Buda!!  :)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #114 en: 11 de Septiembre de 2012, 14:30:42 »
es que el estilo de repartir las cartas del tichu.... eso es lo mejor de todo!!!!!!!!!!!!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #115 en: 11 de Septiembre de 2012, 14:42:51 »
No le quito méritos al Mus, que me sigue pareciendo juegazo, pero sí es verdad que el tema señas me estresa un poco, y según con quién juegues las apuestas se desvirtúan un poco.

Pasopalabra  ;D

Que sí tengo nombre, mira: Alberto Casarrubios  ;D

Eso no me lo dices esta noche a la cara ;)

A mi justamente son las señas lo que mas echo de menos jugando al Tichu, pero por otro lado ambos son magníficos juegos y las señas, claro está, no tienen cabida en un Tichu.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #116 en: 11 de Septiembre de 2012, 17:27:51 »
es que en el tichu hablas con tu compañero segun se van jugando las cartas, y con lo que le estas pasando....
por poner una comparativa... vendria a ser como la subasta del bridge

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones

tlaraver

Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #118 en: 10 de Noviembre de 2012, 14:30:29 »
viendo las normas parece una especie de poker al reves

Difusus

Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #119 en: 10 de Noviembre de 2012, 16:09:20 »
El MUS es el juego más rejugable que he probado en mi vida. Faroleo y destreza en puro vértigo. Un 10 en todo.