logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17436 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #90 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:52:27 »
Ya te digo, tres treses y un dos y resulta que llevas una mierda de jugada, bueno mierda no wue llevas medias de treses pero joder, que lio jajajj. Ahora que ahi con rey caballo de primeras eres un dios.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #91 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:57:08 »
Os lo recomiendo encarecidamente. Hace cosa de un año y medio que empecé a jugar a esa variante (el tiempo que llevo trabajando en donosti, la peña con la que juego alli no lo concibe de otra forma) y me parece mucho mejor juego. Menos caótico, más táctico por tanto los faroles son más sutiles, las manos intermedias ganan poder con lo que te piensas CADA envite que echas.

Son, como decís, sensaciones distintas. Si me apetece desfarrar, pues a 8 reyes, si me apetecen sutilezas sibilinas, pues a 4.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Kaxte

Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #92 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:58:50 »
Ya te digo, tres treses y un dos y resulta que llevas una mierda de jugada
Solomillus Interruptus ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #93 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:59:03 »
Una cosa, que es lo que me ha frenado a la hora de hacer una compra concreta durante mucho tiempo:

¿Existiendo el mus, tiene sentido el Tichu?

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #94 en: 06 de Septiembre de 2012, 16:31:11 »
¿Existiendo el mus, tiene sentido el Tichu?

Si  :)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #95 en: 06 de Septiembre de 2012, 16:33:05 »
Si  :)

¿Podrías elaborar un poquitín más?  ;D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #96 en: 06 de Septiembre de 2012, 17:15:50 »
Os lo recomiendo encarecidamente. Hace cosa de un año y medio que empecé a jugar a esa variante (el tiempo que llevo trabajando en donosti, la peña con la que juego alli no lo concibe de otra forma) y me parece mucho mejor juego. Menos caótico, más táctico por tanto los faroles son más sutiles, las manos intermedias ganan poder con lo que te piensas CADA envite que echas.

Son, como decís, sensaciones distintas. Si me apetece desfarrar, pues a 8 reyes, si me apetecen sutilezas sibilinas, pues a 4.

pues a mi, a simple vista, ya digo que no lo he probado, ni tampoco tengo intención  :P, me parece que pierde bastante chicha, en mi opinión se hace más dependiente de las cartas que tengas. Con 8 cerdos/pitos hay que estar mucho mas fino al valorar las jugadas, vamos, que encartas una pareja de cerdos y sabes que es una buena jugada incluso con 3 o 4 descartes, y si tu compañero te quita uno ya apaga y vámonos, arrastras como en el tute...con 8 cerdos una pareja es una buena jugada de mano, incluso tras el primer descarte pero con 4 descartes dudas de hasta una medias de reyes... Y el efecto supongo que se agrava al final de la vaca, cuando una de las parejas esta a punto de salirse

Y entiendo que en Donosti no se conciba jugar de otra forma...pero vete a la timba de mi padre que se tiran las tardes jugando a decirles que es un juego caótico y que se juega mejor con 4 reyes y lo mismo te cuelgan de un arbol  ;D
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2012, 17:27:23 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #97 en: 06 de Septiembre de 2012, 17:25:55 »
¿Podrías elaborar un poquitín más?  ;D

El tichu es mi tercer juego de caras, es muy divertido. Si quieres lo echamos un dia incluso en una post quedada.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #98 en: 06 de Septiembre de 2012, 17:32:08 »
El tichu es mi tercer juego de caras, es muy divertido. Si quieres lo echamos un dia incluso en una post quedada.

Pues no estaría mal, que mi primer contacto con ese juego fue, digámoslo suavemente, caótico. :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #99 en: 06 de Septiembre de 2012, 17:41:30 »
Campeonato de tichuuuuuuu"!!

Ya lo veo...lo stoy viendo. Organicémoslo!!!

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #100 en: 06 de Septiembre de 2012, 17:45:34 »
¿Podrías elaborar un poquitín más?  ;D

No ponia nada de "Justifique su respuesta" pero bueno...  ::)

Son juegos claramente diferentes, lo unico que tienen en comun es que es para cuatro jugadores emparejados. Es como comparar el Poker con el Tute.
El Tichu es eminentemente un juego de bazas cuyo objetivo es gastar todas tus cartas y ganar bazas, y asi se puntua. Y el Mus es mmm... bueno, mejor que lo explique otro que a mi se me atraganta, pero yo lo veo como un juego de apuestas, se hacen varias apuestas y al final se revela la mano
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #101 en: 06 de Septiembre de 2012, 18:33:49 »
El tichi de hecho tiene una lejanisima pero existente relacion con el bridge. Tiene una declaracion de triunfo (tichu o gran tichu) Es sumamente divertido, facil de jugar pero en absoluto de dominar. Un juegazo, de verdad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #102 en: 06 de Septiembre de 2012, 18:35:40 »
pues a mi, a simple vista, ya digo que no lo he probado, ni tampoco tengo intención  :P, me parece que pierde bastante chicha, en mi opinión se hace más dependiente de las cartas que tengas. Con 8 cerdos/pitos hay que estar mucho mas fino al valorar las jugadas, vamos, que encartas una pareja de cerdos y sabes que es una buena jugada incluso con 3 o 4 descartes, y si tu compañero te quita uno ya apaga y vámonos, arrastras como en el tute...con 8 cerdos una pareja es una buena jugada de mano, incluso tras el primer descarte pero con 4 descartes dudas de hasta una medias de reyes... Y el efecto supongo que se agrava al final de la vaca, cuando una de las parejas esta a punto de salirse

Hombre, yo un par de cerdos con tres o cuatro muses no lo llamaría precisamente una buena jugada  :P. Normalita más bien, tu piensa, a una media de dos-tres cartas tiradas te sale une media de 32-48 cartas descartadas (una media alta, lo se, pero si te das mus y sólo tiras una carta ya se sabe que algo llevas con lo que muchos mas muses no te vas a dar...) raro es que no hayan salido los ocho cerdos con casi todo el mazo robado.

Te concedo que depende más de las cartas que te toquen pero precisamente ahí está la gracia, en que un cerdo-sota -por ejemplo- es una jugada ganadora por probabilidades, con lo que si tu oponente te deja darte mus corre un riesgo tremendo. El resultado es que tienes que ir con mucho más tiento en cada jugada con lo que se produce el efecto contrario, has de estar más atento a cualquier mínimo gesto que delate tu jugada: la prisa en aceptar o subir el envite, la tardanza en rechazar el contraenvite...

Es más sutil, pero como digo, es una cuestión de gustos. Yo os lo recomiendo y una cosa te garantizo: no pierde chicha  :P
 
Y entiendo que en Donosti no se conciba jugar de otra forma...pero vete a la timba de mi padre que se tiran las tardes jugando a decirles que es un juego caótico y que se juega mejor con 4 reyes y lo mismo te cuelgan de un arbol  ;D

Pues eso, que en España el Mus es como el Gazpacho, en mi casa lo hacemos así Y PUNTO  ;D ;D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #103 en: 06 de Septiembre de 2012, 18:39:32 »
Un musolari que llega al cuarto descarte de postre, debe ser inmediatamente ejecutado (salvo en ciertas jugadas, claro esta).  :p
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

narcis

Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #104 en: 06 de Septiembre de 2012, 18:47:21 »
no limites el bridge solo a la parte del carteo.....

Es que en la butifarra también hay una "fase de apuesta" antes de que empiece la partida en sí.

Uno de los jugadores de un equipo debe cantar qué palo va a ser triunfo en esa mano (o también puede cantar "butifarra", lo cual significa que no habrá palo triunfador, sino que en cada jugada va a estar determinado por la carta inicial), luego el equipo contrario, una vez sabido cuál va a ser el triunfo, puede "contrar" (apuesta que van a ganar esa mano, doblando los puntos que ganen...Y doblando los puntos que ganen sus contrincantes), luego el equipo original puede apostar de nuevo "recontrando" (ahora  los puntos se van a multiplcar x4). Finalmente, el equipo que ha no cantado triunfo, si no se ha cantado "butifarra", puede hacer un "San Vicenç!", que es apostar x8 a que ganan esa mano.

El juego termina cuando un equipo logra pasar de 100 puntos, y en cada mano se reparten 68 puntos, si no he contado mal, así que apostar "San Vicenç" es un riesgo importante :D

Obviamente, durante el juego no se puede hablar, ni hacer señas, ni mostrar cartas. Todo (aparte de tu mano) debe ser deducido por el juego de los demás jugadores, y ahí también entra la compenetración que haya con tu compañero.

Está claro que no es tan complejo (aunque tampoco me lo he leído con mucha atención) como el sistema de apuestas de bridge, pero vamos, si no se parece al bridge, entonces yo estoy loco, que también es posible, no digo que no :P
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2012, 18:53:33 por narcis »