logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17239 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MUS ¿Qué os parece?
« en: 04 de Septiembre de 2012, 01:37:17 »
Conocemos muchos juegos de cartas, muchas formas de puntuar, puntuar con lo que menos tienes, con lo que más, .... mil variantes, pero el mus tiene una cosa que no recuerdo haber visto muy a menudo:

la posibilidad de, con las mismas cartas, puntuar en varios juegos.

Podría parecerse, de alguna forma a un juego de mayorías, sólo que en algunos juegos (a pares, y a juego), no son mayorías lo que buscas, sino jugadas específicas.

Creo que:

a) En general es un gran desconocido para muchos jugones, siendo un juego que perfectamente nos puede gustar.
b) Tiene algunas mecánicas que podrían implementarse en los eurogames (sin necesidad de ser una copia), y que son bastante desconocidas fuera de España.

y a vosotros ¿qué os parece el mus?

« Última modificación: 15 de Diciembre de 2012, 10:52:05 por horak »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2012, 01:44:33 »
Un 10 en BGG (si lo pusieran claro)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2012, 01:46:51 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2012, 02:00:32 »
 Muy buen juego.

  El wizard es como la pocha..asique no me estrañaria que sacaran un juego igual que el mus, pero tirando a lo comercial.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2012, 02:11:08 »
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/6866/mus

Un 10 le tengo puesto yo :D
:D Ni idea de que estaba. Pues lo dicho, un diez.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:07:43 »
junto con el bridge y el tichu... lo mejor que hay de cartas!!!!!!!!!!!

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:09:17 »
A mí en temas de juegos de mesa no me van mucho los juegos sólo de cartas. Pero si entramos en el tema naipes es otra cosa y me trae muy buenos recuerdos. El mus es mi juego favorito. Qué recuerdos jugándolo al hacer pellas en la universidad...  ;D

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:09:57 »
¡A cuadrarse!  ;D

No hablamos de un juego de cartas. Estamos hablando "del juego de cartas". Un juego de faroleo que sólo por la honrilla de ganar (y las copas o cafeses, por supuesto) me ha proporcionado los mejores momentos lúdicos de mi vida.

Y naturalmente, esta es la opinión del mejor jugador de mus al oeste del Manzanares, subcampeón del prestigioso torneo del bar "Alhambra" en el 94(por culpa de mi pareja, eh?)  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:21:01 »
Lo mejor del Mus es la de pinchos de tortilla y cocacolas que he ganado gracias a él.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:25:55 »
Pues a mi me parece un pedazo de juego. Aparte de combinar 4 jugadas con las mismas 4 cartas está el tema del Órdago con un techo de puntos de victoria.
Una mecánica con apuestas me resulta emocionante siempre y cuando todos puedan contar con ella por igual. En mi escaso conocimiento en el poker esto no pasa. Si vas sobrado puedes asustar a los rivales y obligares a bajarse del carro.
En cambio en el mus es al contrario. Con ventajas grandes favorece al mas débil en puntos porque el mas fuerte no suele aceptar el riesgo de perder su ventaja.
Además es muy adictivo. Siempre te quedan ganas de otra manita.
Pero le veo dos defectos que me llevan a ponerle solo un 8,5. Primero que eso solo para 4. Si en el ajedrez ser solo para dos es un handicap en este también lo tengo en cuenta. Y la otra, el uso de las señas. Tal vez porque no soy de gesto ágil. Pero el tema de pasar señas me parece que distrae de las cartas y que lo lleva al terreno de los juegos de habilidad.
En cualquier caso me parece un producto patrio exportable 100%.
Offtopic ¿Pero cómo trasladar allende fronteras los conceptos de Pitos o Cerdos?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:55:40 »
Yo enseñe hace años a jugar al mus a varias personas en Holanda, y ppo lo general lea encanto y siempre que iba para alla me pedian partida.

Siempre dejando al bridge en otra liga (para mi el mejor juego jamas creado), y junto con el Tichu, el mus es el mejor juego de cartas que he jugado, y tengo los mejores recuerdos de sus partidas, tanto en mi infancia, en mi adolescencia, en la cafeta de derecho, frente al ayuntamiemto de Leiden o en un camping en Dinamarca enseñando a tres guiris a la vez...

En resumen , 10 clarisimo :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2012, 09:07:41 »
Hay dos tipos de personas...

  • Los que les gusta el Mus
  • Y los que no saben que les gusta el Mus

 ;D Salud
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

jbsiena

Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2012, 09:13:07 »
Otro que se declara musero. Para mí, el mejor juego de cartas (Gelete, no sé jugar al bridge).
Jugaría siempre que pudiera, que por desgracia, no son tantas veces como quisiera.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2012, 09:15:20 »
Sí sí. Mucho 'me gusta el mus' y luego le ponemos los cuernos regularmente con eurillos de ná todos los Martes en vez de jugar. ¿eh gelete? ¿eh jbsiena? ¿hay Güevos a un Mus esta tarde?
666

jbsiena

Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2012, 09:22:34 »
Sí sí. Mucho 'me gusta el mus' y luego le ponemos los cuernos regularmente con eurillos de ná todos los Martes en vez de jugar. ¿eh gelete? ¿eh jbsiena? ¿hay Güevos a un Mus esta tarde?

Te recojo el guante. A las 16 lo hablamos.  ;D