logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17241 veces)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #30 en: 04 de Septiembre de 2012, 12:18:40 »
Estoy deshojando la margarita: lo baneo, no lo baneo, lo baneo, no lo baneo, y en esas ando...

Yo tambien odio el mus  :-*
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

oladola

Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #31 en: 04 de Septiembre de 2012, 12:34:39 »
Es que POR DIOS; lo del pedrete es para flojosssss, el pedrete te lo comes y juegas a lo "gelete" echando ordago a grande y luego a chica, llevandote dos piedras pero no bajando las cartas.

Y que es eso de la real con figura y tres sietes cualquiera, pero adónde vamos a parar Don Mariano, la real con sota de oros y los tres sietes de los demás palos. Jamas en mi vida la he visto en una partida, pero no desespero... y mira que he jugado veces...


El día que ganes partida con 2 vacas a 2 y 29 a 29 con la del pedrete y ver la cara que se les queda a tus contrincantes, me cuentas si es para flojos ! :P !!

Gelete, Mus esta tarde en GenX ? Jajaja ! Crokinole y mus :P !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #32 en: 04 de Septiembre de 2012, 12:55:40 »

El día que ganes partida con 2 vacas a 2 y 29 a 29 con la del pedrete y ver la cara que se les queda a tus contrincantes, me cuentas si es para flojos ! :P !!

Gelete, Mus esta tarde en GenX ? Jajaja ! Crokinole y mus :P !


Es cierto, a mi una cosa que me encanta del mus es lo importante del factor psicológico. El conocer a tu pareja, a la pareja rival... cuando te juegas unas tapitas y unas copas, y sobre todo, el honor de la pareja, es algo insuperable. Yo no conozco juego tan divertido, porque el bridge es un juego muy complejo y que requiere un estudio, y juega en otra liga diferente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jbsiena

Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #33 en: 04 de Septiembre de 2012, 12:59:00 »

El día que ganes partida con 2 vacas a 2 y 29 a 29 con la del pedrete y ver la cara que se les queda a tus contrincantes, me cuentas si es para flojos ! :P !!

Gelete, Mus esta tarde en GenX ? Jajaja ! Crokinole y mus :P !


Los hombres juegan a 40  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #34 en: 04 de Septiembre de 2012, 13:04:12 »
Los hombres juegan a 40  ;D

Envidaron 11 a chica y gano con un 4-5.

Ola dola, ola dola
me flipo carambola....

Ola dola, ola dola
me pongo caracola

con la metadona
y la perindola

váyase
ola dola.

Versus. Meditación XVII.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

oladola

Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #35 en: 04 de Septiembre de 2012, 13:05:33 »
Los hombres juegan a 40  ;D

Para qué hacer alargar el sufrimiento a los rivales ???
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #36 en: 04 de Septiembre de 2012, 14:36:00 »
Los hombres juegan a 40  ;D

Es que en Bilbao no tienen bastante con 30 xD

A mí me parece el mejor juego de cartas español de largo (y creo que he jugado a todos). Si Sun Tzu jugara a las cartas, jugaría al mus, porque es como El Arte de la Guerra, todo se basa en el engaño.

Llevas 3 reyes con 31... "da mus que no llevo nada", ay, lo que cuesta ocultar la sonrisa cuando el rival corta el mus con 2 reyes y caballo. Y la cara de tonto que se te queda cuando te la cuelan xD

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #37 en: 04 de Septiembre de 2012, 15:33:27 »
Si es sencillo;, imagina que Wallace saca un juego que no cuesta más de tres euros (una baraja de los chinos y unos garbanzos). El juego tiene gestión de mazo, gestión de recursos, faroleo, es a la vez cooperativo y competitivo, las reglas caben en un folio y las estrategias son infinitas.

Joder! si solo le faltan los trenes  ;D

¿Alguien juega por internet? (ya sé que no es lo mismo, pero es que aquí no juega nadie  :P)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #38 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:04:52 »
Es que en Bilbao no tienen bastante con 30 xD

A mí me parece el mejor juego de cartas español de largo (y creo que he jugado a todos). Si Sun Tzu jugara a las cartas, jugaría al mus, porque es como El Arte de la Guerra, todo se basa en el engaño.

Llevas 3 reyes con 31... "da mus que no llevo nada", ay, lo que cuesta ocultar la sonrisa cuando el rival corta el mus con 2 reyes y caballo. Y la cara de tonto que se te queda cuando te la cuelan xD

en Asturias tampoco  :)

pero lo del "mus negro" no lo hagas con los abueletes... que te pueden cortar los.....

Aecio

Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #39 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:06:30 »
Yo llevo desde los 12 años jugando al mus......y en la universidad ya ni os cuento.....en mi curriculum tendría que poner Licenciado en  MUS

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #40 en: 04 de Septiembre de 2012, 17:45:32 »
En Clandestino se meten conmigo porque siempre digo que soy el campeón del mundo a un montón de juegos (El Grande; Shogún, Samurai, Stone-Age...) ;D
Esta coña bravucona es heredera de los años que me he pasado jugando al mus en los maristas(era un colegio interno), en la mili, en el instituto...Jugar al mus y no ser el campeón del mundo no tiene sentido :D
Uno de mis mayores placeres lúdicos fue una partida que gané con un amigo en la tasca de su pueblo, al que me habían invitado el fin de semana. Ver la cara de esos abuelillos "con callos en las manos de jugar al mus" ;D cuando les ganaron unos jovenzuelos...no tiene precio ;D
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #41 en: 04 de Septiembre de 2012, 17:59:42 »
No es que no me sepa las señas Gelete (aunque alguna la tendría que pensar), es que siempre me ha gustado más sin señas. Me gusta más poder mirar la cara de los otros tres jugadores e intentar adivinar lo que tienen que estar pendiente con un ojo de un rival y con el otro del compañero, y al tercero prácticamente ignorarlo.

Qué quieres que te diga. Salvo que se me olvidó traer una baraja  :'(

Kaxte

Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #42 en: 04 de Septiembre de 2012, 19:08:56 »
El mejor juego de cartas al que he jugado :D
Le pongo un 9.5 y no un 10 por el tema de las señas, ya que soy un paquete dándolas, y eso me frustra un poco :P

narcis

Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #43 en: 04 de Septiembre de 2012, 19:19:29 »
Yo, que nunca he jugado al mus, el mejor juego de cartas al que he jugado es la botifarra. Alguien que sepa jugar a los dos, ¿me los puede comparar?

Por lo que contáis, se deben parecer bastante (4 jugadores, por parejas, faroleo... eso sí, sin señas...creo que prefiero intentar adivinar lo que tiene mi compañero y mis adversarios que tener que estar con señitas...y de paso poder cagarme en mi compañero si la caga cuando la jugada es clara XD).

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #44 en: 04 de Septiembre de 2012, 20:54:09 »
Hay una variante oficial para 6 jugadores en la que no juegan 3 parejas (algo que los iniciados suelen creer), juegan 2 tríos.