logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17235 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #45 en: 04 de Septiembre de 2012, 21:01:02 »
Sobre las señas... es que tampoco hay que decirle a la pareja todo lo que llevas, sobre todo si eres pie. Con que sepa si tiene que cortar el mus o no, suficiente, que luego todo se sabe :P

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #46 en: 04 de Septiembre de 2012, 21:06:28 »
MUS.
Una baraja de cartas. Tres buenos amigos. Panchitos y cerveza a mansalva.

Risas a tutiplén, Insultos, maldiciones, juramentos. Chulería, recochineo. Lo mejor y lo peor del ser humano sale a relucir en este juego.

Yo he vivido momentos inolvidables en la universidad gracias al MUS.

Da tanto por tan poco...  :D


Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #47 en: 04 de Septiembre de 2012, 21:09:35 »
Lo odio. (Y eso que no sé jugar).
Lo tengo negativa y emocionalmente relacionado con los universitarios estudiantes de económicas que llevan estudiando la carrera algo así como una decena de años y que, además, son los pertenecientes a la comisión de fiesta de la facultad.
Ya sé que no son argumentos pero...
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #48 en: 04 de Septiembre de 2012, 21:09:57 »
Juegazo, si fuese americano se comía al poker (que también me encanta). Eso si, es para chulos madrileños  ;D

Anda, no había oído nunca lo de "pie". Postre, mano, pero pie....

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #49 en: 04 de Septiembre de 2012, 21:16:41 »
Me gusta pero prefiero el truco. Y ocurre lo mismo tiene varios mini juegos y formas de puntuar.
Venezolano - Gallego - Español

Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #50 en: 04 de Septiembre de 2012, 22:37:21 »
Lo tengo negativa y emocionalmente relacionado con los universitarios estudiantes de económicas que llevan estudiando la carrera algo así como una decena de años y que, además, son los pertenecientes a la comisión de fiesta de la facultad.
Ya sé que no son argumentos pero...

Es extraño, pero yo tambien lo relaciono igual. ¿Será algo más que simple coincidencia? :o

Tiliuss

Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #51 en: 04 de Septiembre de 2012, 22:54:24 »
Un diez sin duda!!! El mejor juego de cartas. Totalmente de acuerdo con que si fuera americano.....no conoceríamos el poker...

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #52 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:30:06 »
Me gusta pero prefiero el truco. Y ocurre lo mismo tiene varios mini juegos y formas de puntuar.

En Valencia se juega mucho más al truc (truco) que al mus. Aunque la presión madrileña hace que el mus sea más popular cada año. A mí el truc siempre me ha parecido un pariente pobre del mus.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #53 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:39:42 »
Es extraño, pero yo tambien lo relaciono igual. ¿Será algo más que simple coincidencia? :o

Murcianicos...en la cantina de Económicas de Murcia, ya no se permite jugar al mus (creo), por lo menos las últimas veces que he pasado ya no había timbas. Eso se quedó en Ronda de Levante, hace más de 13 años, creo
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #54 en: 05 de Septiembre de 2012, 00:19:23 »
En Valencia se juega mucho más al truc (truco) que al mus. Aunque la presión madrileña hace que el mus sea más popular cada año. A mí el truc siempre me ha parecido un pariente pobre del mus.
Para mi tiene mas salsa pero lo de siempre, esto va por gustos.
Venezolano - Gallego - Español

Pepius

Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #55 en: 05 de Septiembre de 2012, 01:00:58 »
Para mí, el mejor juego de cartas del mundo mundial. Mucho mejor juego que el poker, a mi humilde parecer (Y, a diferencia de éste, igual de divertido si "sólo" te juegas la honra). Del bridge no puedo decir nada porque no he jugado, y probablemente los que vendrían después en el ranking de tradicionales (Y a bastante distancia), serían el Gin-Rummy/continental, el tute (cabrón especialmente), y el cribbage. Cada uno para su momento, y cuando por lo que sea no se puede jugar al mus.

Medalla de plata en mi instituto, pero fue una bajona tremenda en la uni, cuando del grupete que me junté no jugaba ni el tato (Teníais que verme intentando explicarle el juego en inglés macarrónico a un pakistaní, con tal de intentar sacar 4 :p ). A cambio me eché novia en dicho grupo. Algo es algo  ;D

Además, he de decir que si son jugadoras, es la mejor manera de ligar con mozas, y donde sacas tu vena más canalla (Si exceptuamos el strip poker, claro, pero es que si estás jugando a eso, ya tienes el 80% hecho)  ::)
"Aldea, robo una carta"

DrDoritos

Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #56 en: 05 de Septiembre de 2012, 10:54:41 »
Un muevegarbanzos sin alma.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #57 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:11:54 »
El mus es muy buen juego, pero le mata que sólo se pueda jugar a 4. Simplemente por eso, yo soy más de póker.

Dalanel

Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #58 en: 05 de Septiembre de 2012, 13:02:47 »
Una gozada, tensión, pique, reconocimiento y rabia cuando alguien "te la mete doblá" con un farol, y subidón cuando el que lo endosa eres tú, si teneis internet en el movil buscad la aplicación "usumus", no es como quedar con los colegas pero te entretiene un rato echando musetes con desconocidos.
Salud!
"¡A llorar a la vía!"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Mus?
« Respuesta #59 en: 05 de Septiembre de 2012, 13:08:18 »
El mus es muy buen juego, pero le mata que sólo se pueda jugar a 4. Simplemente por eso, yo soy más de póker.

tambien el tichu y el caos en el viejo mundo  ;D