logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18716 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #75 en: 13 de Septiembre de 2012, 21:09:43 »
¿A nadie más le llama el Copycat de "Mr. pelo verde"? Un juego que mezcla Dominion+TTA+Agricola por el creador de Power Grid...

¿cual es ese juego? ¿existe?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #76 en: 13 de Septiembre de 2012, 21:11:23 »
¿A nadie más le llama el Copycat de "Mr. pelo verde"? Un juego que mezcla Dominion+TTA+Agricola por el creador de Power Grid...

Existir existe, pero en una fase tan beta que no sé yo si le dará tiempo a sacarlo en Essen, que es de lo que estamos tratando aquí, ¿no creéis?

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #77 en: 13 de Septiembre de 2012, 22:19:15 »
Existir existe, pero en una fase tan beta que no sé yo si le dará tiempo a sacarlo en Essen, que es de lo que estamos tratando aquí, ¿no creéis?

Pues para ser fase beta y no darle tiempo ya tiene precio (30€) y dos ediciones, una en alemán y otra en inglés (que quizás sea la que no llegue). Lo ha confirmado 2F-Spiele para Spielbox (http://www.spielbox-online.de/spielarchiv/sbmessen/sp122tab.php4).

ega

Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #78 en: 13 de Septiembre de 2012, 22:47:56 »
Negrooscuro:

Te has dejado en el tintero un juego de los más interesantes editados el pasado año:

COLONIAL EUROPE en su versión Revisada, a no ser que tengas noticias, que se va a editar más adelante

ega

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #79 en: 14 de Septiembre de 2012, 09:49:53 »
Pues a mi este año, por ahora, casi ná... creo que por ahora solo el Kalua de Homolúdicus, y de lo que mas, expansiones (las del Revolver ya estan pedidas  ::) )

Aunque hoy he descubierto un juego que, al menos, me ha picado la curiosidad, y eso que no hay casi nada, Northwest Passage Adventure, y encima publicado por Gen-X...




negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #80 en: 14 de Septiembre de 2012, 09:57:39 »
Negrooscuro:

Te has dejado en el tintero un juego de los más interesantes editados el pasado año:

COLONIAL EUROPE en su versión Revisada, a no ser que tengas noticias, que se va a editar más adelante

ega

Siempre se me pasara algo, mas que nada porque no lo haya visto o porque no me haya llamado la atencion.
Desde luego aunque yo tenga una lista tan grande, eso no era mas que un repaso de cosas que salen, pero que me interesen a mi... aun quedan muchos reglamentos que leer :)

Opalpyr (Genis Morera)

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Ubicación: Sabadell
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #81 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:13:55 »
Mi lista de novedades es la siguiente:
Eclipse; Rise of the Ancients
Keyflower
Homestrades + Carson City; Gold & Guns
Pax Porfiriana
Power Grid; Québec/Baden Württemberg
The Great Zimbabwe
Tzolkin; the maya calendar
Spellbound

También estoy siguiendo de cerca estos otros juegos:
Archipielago
Die Paläste von Carrara
Edo

PD: Aquellos que vayáis a Essen, estáis invitados a la BSKcena del viernes (encontraréis el hilo en Jornadas).


Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #82 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:36:55 »
Siempre se me pasara algo, mas que nada porque no lo haya visto o porque no me haya llamado la atencion.
Desde luego aunque yo tenga una lista tan grande, eso no era mas que un repaso de cosas que salen, pero que me interesen a mi... aun quedan muchos reglamentos que leer :)

No mientas, que luego ni te lees ni uno  ;D ;D ;D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #83 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:49:27 »
No mientas, que luego ni te lees ni uno  ;D ;D ;D

Ya ves... menudo perraker  8)

Bueno demos paso a las noticias, almenos para mi lo son  ;D

Video troyes ladies (no se si esta en aleman, pero bueno, se ven los componentes y tal...  :-\ ):
http://www.cliquenabend.de/news/778400-Burgevent-des-Heidelberger-Spieleverlag.html

Reglas carson city exp gold&guns:
http://boardgamegeek.com/filepage/82225/carson-city-gold-guns-english-rules

Rialto (descripcion BGG - traduccion libre):

Rialto es un card driven game en el que el objetivo es ganar puntos. El tablero muestra 6 distritos de Venecia. Los jugadores ganan VP por situar miembros del consejo en estos distritos, por construir edificios, situar gondolas y puentes para conectar los distritos.
El juego dura 6 rondas, y cada ronda consta de 3 fases:
1. Adquirir cartas: Cada jugador toma un conjunto de cartas.
2. Jugar cartas: los jugadores juegan sus cartas para hacer acciones.
3. Activar edificios: Los jugadores pueden sacar provecho de sus edificios y usando las habilidades de los mismos.

En la fase 1, se muestra un conjunto de 8 cartas, 6 boca arriba y 2 boca abajo. Cada jugador toma uno de los conjuntos, entonces reduce su mano a 7 cartas. Cada una de las cartas muestra un personaje especifico (arquitecto, mercader...) o es una wild card (comodín?)

La fase 2 consiste en 6 subfases que acontecen en un orden prefijado, una para cada personaje. En cada una de esas subfases los jugadores pueden elegir entre jugar o no una o mas cartas de ese personaje especifico, cada carta permite ejecutar la accion de ese personaje. (mercader: coger oro, consejo: situar un consejeros en los distritos, arquitecto: tomar un edificio de valor igual o menor al numero de cartas de arquitecto jugadas. A mayor cantidad de cartas la accion es mas potente)

Quien mas cartas juegue en cada subfase recibe un bonus de una accion extra de ese personaje. En caso de empate, el que este mas avanzado en el track del Dogo recibira el bonus. Para avanzar el Dogo los jugadores tendran que jugar cartas del personaje Dogo.

Finalmente en la fase 3, los jugadores ejecutaran las acciones de sus edificios. Por cada pieza de oro que se pague un jugador puede ejecutar la habilidad de uno de sus edificios.

Los jugadores cuentan puntos de victoria durante el juego por edificios especiales y construyendo puentes entre los distritos, al final tambien se reciben puntos por mayorias de consejeros en los distritos.
Lo curioso es que el valor de cada distrito va cambiando durante el juego, cada distrito esta inicialmente adyacente a 4 distritos mas pero al final del juego estaran conectados a traves de puente y/o gondolas. De esta manera un puente aumenta el valor de los distritos que conecta entre 3 y 6 puntos de victoria y de igual manera una gondola incrementa el valor del distrito en 1 puntito.

El jugador con la mayoria calcula el valor del distrito y se anota tantos puntos, el segundo toma la mitad de ese total de puntos calculado.


A parte dire, para quien no lo sepa, que ya salieron las reglas de:
-clash of cultures:
http://zmangames.com/boardgames/files/clashofcultures/EN-Clash-rules.pdf

-archipielago:
http://ovh.ludically.com/downloads/ArchipelagoSite/Archipelago.Rulebook.EN.web.pdf

-CO2:
http://boardgamegeek.com/filepage/80513/english-rulebook

-City of Iron:
reglas - http://www.redravengames.com/wp-content/uploads/2012/08/cityofiron_rules_v2.pdf
preview de Tom Vasel - http://boardgamegeek.com/video/20481


Eso es to-to-todo amigos!
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2012, 11:30:32 por negroscuro »

Canales

Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #84 en: 14 de Septiembre de 2012, 15:00:11 »
Este año no estoy siguiendo mucho las novedades. Las que vienen fuertes son las expansiones.

Caerán fijo:
Blood Bowl: Team Manager - The Card Game: Sudden Death
Keyflower
Mage Knight Board Game: The Lost Legion Expansion
Race for the Galaxy: Alien Artifacts


Muy probablemente:
Trains
Android: Netrunner (nivel de hype en máximos a pesar de ser un CCG)
The Ladies of Troyes
Kingdom Builder: Nomads


Investigar:
King of Tokyo: Power Up!
Suburbia
Express 01
Terra Mystica
Trick of the Rails

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #85 en: 14 de Septiembre de 2012, 15:12:52 »
interesante el Trains...

seldonita

Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #86 en: 14 de Septiembre de 2012, 16:24:33 »
Para mí también es verdad que apenas hay nada que me llame especialmente la atención. Lo más llamativo (aunque no me atrae pillarlo) son expansiones y reediciones de juegos...

Menos mal que yo fagocito las rarezas de las que nadie habla y que resulta luego que están de PM.  :D

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #87 en: 14 de Septiembre de 2012, 18:47:15 »
interesante el Trains...

Interesante pero vale 50€.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #88 en: 14 de Septiembre de 2012, 21:06:54 »
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ