logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43633 veces)

skyzo

Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2012, 20:23:01 »
Cualquier buen jugador de poker sabe que el poker no son ni matemáticas ni estadística. No es un juego de azar, es un juego al que juegas con los ojos bendados en todas las manos, tienes muy poca información y al comienzo del juego ninguna útil.

Por mucho que miréis en la mesa y las cartas, el juego no está ahí, en un juego donde comienzas a jugar con 2 cartas y jamás vas a tener más. Van a salir 5 cartas a la mesa sí, pero de 50 posibles, este juego se juega a ciegas así que por mucho que miréis no vais a ver el juego. El Poker es un ejercicio de meditación donde intentas leer tu suerte y lo que estáis haciendo vosotros es mirar al monje meditando y decir "PERO SI NO ESTÁ HACIENDO NÁ!". Ahí queda eso y que nadie se me ofenda ;D.

Eskizer

Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2012, 20:47:36 »
A mí el poker me parece una full  ::)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2012, 20:56:04 »
El póker es unn juego de azar y punto. Ahora saldrá gente a decir que no y tal; respeto su opinión, pero no la comparto.

Me dan dos cartas; evalúo si lo que me ha tocado (suerte) tiene posibilidades de ser buena jugada. Entonces decido si voy o no; miro las cartas que salen (suerte) y evalúo si con eso puedo hacer jugada o si hay la posibilidad de que otro tenga mejor jugada o no. Y vuelta a empezar. Es repetitivo como él solo.

Por supuesto que hay momentos de faroleo, pero todos sabemos que son los menos. ¿por qué? Porque el ambiente de una partida de poquer (el que propicia, aunque seamos muy amigos), es el de avasallarte (tengo más que tú y te echo de la partida) y el de la única oportunidad. Si faroleo mucho y pierdo, es difícil que me recupere; en el mus si faroleo y pierdo, a la siguiente ronda volvemos a empezar y puedo recuperarme.

El mus es psicológico, cooperativo, amigable y justo. El póquer es injusto, egoista y capitalista.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2012, 21:35:31 »
Me gusta la gente que opina que el póquer es un juego de azar. Yo, de hecho, los invitaría a todas y cada una de mis partidas  ;D

Ya en serio, es un señor juegazo, con muchísima teoría de juegos, matemáticas, faroleo muy puro... Dos pegas tiene, sin embargo. La primera, que hay que jugar con dinero (aunque sea 1€ por 100 fichas); y la segunda, que hay gente que se lo toma demasiado en serio o piensa que es más un negocio que un juego. La solución para ambas es la misma: jugar sólo con amigos  ;)

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2012, 21:55:58 »
Con dinero está bien, sin dinero no hay quien lo aguante. Es como jugar al Arkham Horror sin monstruos...  :D

Y como a mi no me gusta jugar con dinero... ¡abajo el póker!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2012, 00:02:33 »
Yo lo podría jugar en determinadas circunstancias, pero en general me parece que hay que esperar demasiado para tener unos pequeños momentos interesantes.

Para mí no es tanto problema el qeu sea un juego "simple" respecto a las reglas, o que tenga más o menos azar, si no que si quieres jugar medianamente en serio tienes que saber esperar cuando jugar tus fichas... y eso se me hace muuuuuuuuy lento.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2012, 00:06:11 »
Yo lo podría jugar en determinadas circunstancias, pero en general me parece que hay que esperar demasiado para tener unos pequeños momentos interesantes.

Para mí no es tanto problema el qeu sea un juego "simple" respecto a las reglas, o que tenga más o menos azar, si no que si quieres jugar medianamente en serio tienes que saber esperar cuando jugar tus fichas... y eso se me hace muuuuuuuuy lento.

Es un juego que hay que tomarse con paciencia. A mí me gusta ese ritmo lento, ver cómo se va desarrollando el juego, qué tendencias tiene cada jugador, qué teclas pulsar... A lo Twilight Struggle con más jugadores  :D

Por cierto, que el Skull & Roses me dejó sensaciones muy parecidas, pero en versión express.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2012, 00:26:33 »
Sobre lo de que es un juego de azar... ya es casualidad ver siempre las mismas caras en las mesas finales de los torneos...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2012, 01:28:37 »


Por cierto, que el Skull & Roses me dejó sensaciones muy parecidas, pero en versión express.

Esa es la cosa. La parte "no-tecnica" al final es la tensión del bluff, de dudar en si has sabido leer o no la jugada de los otros... Eso mola mucho, pero todo lo que tarda en aparecer en el caso del poker a mí me disuade.

No niego que cuando pilotas mucho mucho y sabes calcular los porcentajes etc etc el juego gana por que cada baza vas viendo de qué palo va cada cual y qué riesgos asumen los jugadores... pero a los que no sabemos hacer eso se nos hace larga la espera hasta que trincamos un as-q para poder entrar a apostar.

skyzo

Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2012, 01:51:39 »
No niego que cuando pilotas mucho mucho y sabes calcular los porcentajes etc etc el juego gana por que cada baza vas viendo de qué palo va cada cual y qué riesgos asumen los jugadores... pero a los que no sabemos hacer eso se nos hace larga la espera hasta que trincamos un as-q para poder entrar a apostar.

De verdad, al Poker se juega por feeling, no con porcentajes. No me sorprende nada que no guste si se ve de esa manera.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2012, 01:55:38 por skyzo »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2012, 02:21:33 »
De verdad, al Poker se juega por feeling, no con porcentajes. No me sorprende nada que no guste si se ve de esa manera.

Yo no soportaría jugar al póquer por corazonadas, fíjate tú.

skyzo

Re: Re: Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2012, 02:46:49 »
Yo no soportaría jugar al póquer por corazonadas, fíjate tú.

Cómo juegas sino? ??? Es imposible saber que cartas tienen el resto de participantes y la estadística/experiencia es solo una ayuda, al final solo te queda tu intuición en base a demasiados factores fuera de tu control.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2012, 02:54:38 »
Cómo juegas sino? ??? Es imposible saber que cartas tienen el resto de participantes y la estadística/experiencia es solo una ayuda, al final solo te queda tu intuición en base a demasiados factores fuera de tu control.

Teoría de juegos: evalúas riesgos y cuáles son las apuestas que tienes que hacer para que pase quien quieres que pase y siga quien quieres que siga.

Por supuesto, puedes equivocarte, pero ir por intuición es lo mismo que tirar un dado para tomar las decisiones. Y suele echarte de la mesa bastante rápido.

skyzo

Re: Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2012, 02:58:40 »
No creo que estemos diciendo cosas tan diferentes a pesar de que no nos entendamos.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #29 en: 06 de Septiembre de 2012, 04:39:52 »
Cómo juegas sino? ??? Es imposible saber que cartas tienen el resto de participantes y la estadística/experiencia es solo una ayuda, al final solo te queda tu intuición en base a demasiados factores fuera de tu control.
Esquizo no te lo tomes a mal pero no se debe opinar de lo que no se conoce ,esta claro que tu no sabes jugar al poker,que sabes como se juega? seguro que si pero no sabesjugar
pongamos como analogia el ajedrez puedes aprender como se juega en 5 minutos pero cuanto pueds tardar en aprender a jugar?toda la vida