logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5726 veces)

ader

Alta Tension Vs Aventureros al Tren
« en: 06 de Septiembre de 2012, 14:29:26 »
Me regalaron Aventureros al Tren y tenia la duda si comprarme el Alta Tension; pero me asalta la duda si aparte de la evidente diferencia de temática, si es un juego demasiado parecido.

Aunque no he jugado nunca al Alta Tensión, ¿no se construyen las centrales de forma muy similar a como se construyen las lineas ferreas en Aventureros...? ¿o estoy totalmente equivocado?.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Alta Tension Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2012, 14:33:17 »
Son juegos totalmente distintos. El Aventureros al Tren es un juego muy ligero de hacer grupos de cartas y conectar puntos en el mapa. El Alta Tensión es un juego económico que puede hacerse bastante "heavy" en el que intentas equilibrar las pujas por centrales, la compra de materiales y la ampliación de la red eléctrica para sacar la mayor cantidad de pasta.

Dos juegazos que deberían estar en cualquier colección  ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alta Tension Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2012, 14:33:52 »
No tienen nada que ver.

Hay multitud de reseñas de ambos juegos, que son muy diferentes. Alta Tensión es mucho más juego de jugones que Aventureros y las construyes se forman mediante una subasta y luego un proceso de colocación en el tablero que no depende de cartas, como pasa en Aventureros. Éste es un juego mucho más ligero que puede funcionar bien con la familia. En mi opinión Alta Tensión es mucho mejor diseño, pero ya depende mucho de con quién lo vayas a jugar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ader

Re: Alta Tension Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2012, 14:37:07 »
Gracias. Es que por el tablero parecía demasiado parecido.  :-\

explorador

Re: Alta Tension Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2012, 14:37:21 »
No tienen nada que ver, aventureros es mucho más ligero, familiar y más facil de sacar a la mesa.

Alta tensión requiere más tiempo y mentalizarse de que vas a darle al coco bastante más.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alta Tension Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2012, 14:42:40 »
Como un huevo y una castaña...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Alta Tension Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2012, 14:46:33 »
Bueno, creo que ya te han dejado claro que los juegos no se parecen en nada, pero escribo para instarte a comprar el Alta tension, te aseguro que no te arrepentiras, es un juegazo basicamente porque te lo pasas en grande echandote una partida del juego, es muy, muy divertido ya que logra que te metas en el tema.

carva

Re: Alta Tension Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:54:26 »
Eso sí, mira a ver cuantos vais a ser, porque a menos de 4 cojea un poco, y habría elecciones mejores

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alta Tension Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2012, 18:08:09 »
Eso sí, mira a ver cuantos vais a ser, porque a menos de 4 cojea un poco, y habría elecciones mejores

+1, buen apunte.

wamadeus

Re: Alta Tension Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2012, 19:49:09 »
Cuidado con el Alta Tensión!
El salto desde Aventureros al Tren es demasiado grande...

E incluso algunos lo consideramos un juego sobrevaloradísimo.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alta Tension Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2012, 20:07:29 »
Aunque no soy muy fan del alta tension, te sugiero que revises un escalon de por medio. El salto, como ya afirmaron algunos compas, es muy grande y valdria la pena revisar cual es tu publico (jugones) objetivo.

Y como ya tambien afirmaron, el alta tension se da mejor a mayor numero de jugadores...

Saludos,

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alta Tension Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2012, 20:53:56 »
La idea e sque si puedes pruebes antes de jugar.... es cierto que son tan diferentes que te la puedes pegar con ambos... dependerá de que busquéis tú y tu grupo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alta Tension Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2012, 21:51:39 »
Pues a mi no me parece tan dificil, sí vale es mas complicado que el Aventureros, pero es mas complicado de dominar de reglas no es muy dificil salvo el orden de turno que es lo mas contraintuitivo. Yo pase del Catan al Alta y no me abrumó eso si puede hacerse largo y como funciona bien es con gente que apriete en las pujas.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

skyzo

Re: Alta Tension Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2012, 22:36:21 »
El único motivo para no comprarse el Alta Tensión es que prefieras algun otro Eurogame similar, el juego está muy bien y con los muchos mapas que tiene no te cansaras facilmente.

Motivos para no comprarte Alta Tensión:
- Que la gente con la que vas a jugar considere 'pensar' el hacer sumas y restas.
- Que no quieras un juego que dure 3 horas.
- Que no tengas 4 o 5 personas más para jugarlo.

Por lo demás está de coña, incluso para introducir a novatos a juegos que ya comienzan a ser 'serios'.

von Klinkerhoffen

Re: Alta Tension Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2012, 23:08:57 »
El Alta Tension no se alarga mucho con pocos jugadores, como mucho un par de horas y todo el mundo ha jugado al Monopoly donde las partidas se hacen eternas  :D pero tal ve un Carcassonne seria un juego que estaría entre lo dos a nivel de dificultad, para que vayais practicando  ;)