logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60011 veces)

Croatoan

  • Visitante
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #180 en: 31 de Enero de 2013, 21:53:00 »
.
« Última modificación: 24 de Julio de 2015, 13:02:47 por Croatoan »

Speedro

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #181 en: 31 de Enero de 2013, 21:59:50 »
Y espero que sea una comunidad más amplia y en otro sentido.

Lo es, no tienes mas que leer este hilo. De hecho pese a la poco afortunada elección del titulo Francis ha sido bastante bien recibido y su hilo ha tenido participación.

y obvio que lo de lanzarse como a criminales es una exageracion, pero se entiende lo que quiero decir, lo atacan.

No, algunos lógicamente pensaban que era un troleo y mas de alguien con tan pocos mensajes. Yo mismo podría hacerme una cuenta y abrir un hilo sobre la Oca como simulación de carreras con estadísticas de caidas en oca, en la posada y en el pozo así como técnicas de derrape en las curvas del circuito consistentes en agitar bien el dado antes de cada curva. Y hasta podría ser interesante si no partiese de un juicio de valor a los demás usuarios argumentando que no tenéis ni idea. Así no se debate ni se exponen ideas en un foro.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Speedro

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #182 en: 31 de Enero de 2013, 22:08:37 »
Quizás con otro título este tema no tendría 16 páginas de comentarios, pero esto no es YouTube, y el debate y la divulgación siempre debería tener prioridad frente a la polémica.

Muy cierto. reconduzcamos el hilo hacia el debate si a alguien le apetece.

Monopoly con niños. ¿Que os parece? ¿Que aporta? ¿Enseña algo a los niños? ¿Es simple diversión sana o enseña valores deseables? ¿O quizás aporta al niño algún tipo de experiencia que le sera util en el mundo real como el poder "real" del fuerte sobre el débil, la necesidad de pasar desapercibido desde el fracaso, la posibilidad de ser clemente desde el éxito, o la tentación de no serlo y obtener una victoria a cambio ir expulsando a los otros jugadores y quedarse solo en el camino hacia la cima?

¿Y si lo comparamos con un eurogame como Hare & Tortoise?
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Francis

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #183 en: 31 de Enero de 2013, 22:36:33 »
Elitismo: cuando comentas en tu grupo de amigos sobre un juego nuevo, y estos te tildan de friki, que ese juego no vale nada y se ponen con el movil a jugar al apalabrados, triviados, y demás remake de juegos trogloditas.

Respeto: entrar en un foro de juegos de mesa, con más de 20.000 temas y tropecientos mil mensajes, de jugadores, editores y creadores de juegos que llevan años en el mundo de los juegos de mesa, y decir que un juego diseñado hace más de 70 años le sigue dando mil vueltas a los actuales sin haberlos probado.

El hecho de que te guste o no jugar a un juego te da derecho a menospreciar al resto por no compartir sus gustos. Con esto tampoco quiero calificar de eruditos a los miembros de la bsk, pero cansa mucho que nos tilden de elitistas cuando más bien somos los ignorantes por no compartir los gustos de la mayoría que se quedaron estancados en un monopoly, trivial, hotel, ... el respeto es una carretera de doble sentido.

Es que en ningún momento he menospreciado otro juego de mesa. Al contrario: insisto en aue me gustaría mucho probar otros juegos seguramente mejores. Sólo insisto sobre una idea: el Monopoly no es un juego roto ni tedioso, pero la mecánica que lo hace entretenido la desconocen la mayoría de jugadores.

Un saludo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #184 en: 31 de Enero de 2013, 23:09:20 »
Es que en ningún momento he menospreciado otro juego de mesa. Al contrario: insisto en aue me gustaría mucho probar otros juegos seguramente mejores. Sólo insisto sobre una idea: el Monopoly no es un juego roto ni tedioso, pero la mecánica que lo hace entretenido la desconocen la mayoría de jugadores.

Un saludo.

Y segun tu cual es esa mecanica que no conoce la mayoria? :)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #185 en: 31 de Enero de 2013, 23:12:04 »

bravucon

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #186 en: 31 de Enero de 2013, 23:22:55 »
Sólo insisto sobre una idea: el Monopoly no es un juego roto ni tedioso, pero la mecánica que lo hace entretenido la desconocen la mayoría de jugadores.

Que no hombre, que el que tiene desconocimiento eres tú, no sabes los juegos tan buenos que hay...

Me encanta jugar pero yo prefiero ir con mi mujer a recorrerme un centro comercial tienda por tienda durante 4 horas antes que jugar una partida de Monopoly. Y no es desconocimiento de mecánicas, tirar dos dados y ver donde caes con tu peón...


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #187 en: 31 de Enero de 2013, 23:44:09 »
¿Existe algún reglamento oculto del Monopoly?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #188 en: 31 de Enero de 2013, 23:44:55 »
Ya os vale montar un hilo tan chulo un día en el que tenía jornada larga. Esta os la guardo  >:(

Francis: no te ofendas, pero no tienes ni puta idea de lo que estás hablando. No sabes a qué juega la gente ni si lo ha jugado bien o mal. ¿No crees que es perfectamente lógico que haya gente que haya probado el Monopoly y haya decidido que no le gusta? ¿O que, aun siendo capaz de disfrutar una partida a Monopoly y conocer sus mecanismos y estrategias, prefieran otros de esos juegos que afirmas desconocer? En cualquier caso, me gustaría saber qué es lo que, según tú, hace tan bueno a ese juego y cuáles son las distintas estrategias que se pueden seguir para disfrutar más del juego.

Resto: no os ofendáis, pero no tenéis ni puta idea de lo que estáis hablando. ¿Cuántos de vosotros habéis echado una partida a Monopoly en condiciones (es decir, no "con mi cuñado borracho" ni "con los sobrinos", sino en una sesión con jugones y enfrentándoos a él como os enfrentaríais a un Caylus o un Castles of Burgundy) en, pongamos, los últimos 5 años? ¿Qué juego, en vuestra opinión, es objetivamente mejor que Monopoly para proporcionar esa misma experiencia?

En mi opinión, hay cosas que damos por sentadas en este mundillo y, más concretamente, en este foro y que no tienen por qué ser ciertas. Que los juegos vendidos en masa son malos, que un juego social o con azar es peor que uno puramente estratégico, que un chorrijuego sólo vale la pena si no hay nada más a mano... Y muchas veces ni nos molestamos en comprobarlas.

Dicho esto, Monopoly tiene varios fallos de diseño claros y son la causa de que, si bien no rechazaría una partida con amigos en un contexto adecuado, no sea un juego de mi top 10, ni tan siquiera de mi top 100:

En primer lugar, es un juego que tarda muchísimo en alcanzar el punto en el que realmente se juega, que es cuando todos los jugadores tienen varias propiedades y pueden negociar entre sí. Esto hasta que no se han dado 3-5 vueltas al tablero (dependiendo de si salen números altos o bajos) no sucede, y puedes muy bien estar 30 minutos sin tomar decisiones mientras esperas.

En segundo lugar, la eliminación de jugadores es un problema porque, una vez más, puede hacer que alguien esté otros 30-45 minutos simplemente mirando hasta que sea eliminado un segundo jugador y puedan echarse algo ellos mientras termina la partida. Si jugáis en casa de alguien eso se soluciona bastante bien teniendo una consola en la habitación para que los eliminados jueguen al CoD mientras, pero por lo general yo prefiero mantener a todo el mundo sentado a la misma mesa.

En tercer lugar, la cárcel es un ejemplo claro de mecanismo roto. Ir a la cárcel es algo que te saca de la partida si te ocurre al principio, y que te da una ventaja muy injusta si te ocurre al final, prolongando el juego.

Por último, es un juego con muy poco espacio para las decisiones, que se limitan a: intentar conseguir un grupo completo (a poder ser, el naranja), construir siempre que puedas y ya. Si hubiera opciones para modificar el valor de los distintos grupos o realizar más tipos de transacción aparte del puro intercambio de propiedades, el potencial del juego se multiplicaría.

Dicho lo cual, me uno a lo que alguien ha comentado también y, si te gustan el comercio, el movimiento de billetes y el regateo, te hagas con una copia de Chinatown. Yo, por mi parte, voy a descargarme el Monopoly para la tablet y echarme un par de partidillas ;)

General_Norris

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #189 en: 31 de Enero de 2013, 23:51:23 »
Betote ha llegado a un nivel superior de troleo y ahora ataca a ambos bandos a la vez.

¡Y hasta tiene sentido lo que dice! ¡Ayayay!  :D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #190 en: 31 de Enero de 2013, 23:58:35 »
Betote es de los mejores usuarios que ha entrado ultimamente al foro y mensajes así lo demuestran.

De todos modos sí que tengo "puta idea" y he jugado al Monpoly en los últimos 5 años y con jugones. El juego tiene todos esos problemas que dices (eso es argumentar) y el de la eliminación es especialmente sangrante. Y soy yo el que ha recomendado el Chinatown, ya leí en otro hilo que te parecía buenísimo el Wealth of Nations y tras leerte por ahí que te gustaba mucho para 2 el Sombras sobre Londres no sabes las ganas que tengo estos días de probarlo :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #191 en: 01 de Febrero de 2013, 00:05:34 »
Betote dice cosas con sentido. La prueba definitiva de que labsk está al borde de su exterminio.

+ab

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #192 en: 01 de Febrero de 2013, 00:06:02 »
¿De verdad a alguien le han eliminado alguna vez del Monopoly? Yo siempre he acabado las partidas haciendo un recuento final de dinero, básicamente porque todos empezamos a aburrirnos que no se acabe nunca.

 Si vas a comprar todo lo que puedes tanto para mirar de conseguir un distrito o evitar que los otros lo consigan, llega un momento que todo está comprado, y si nadie quiere negociar, y evitas que no se puedan construir casas, al final ganas más dinero del que puedas perder por caer en calles de otros jugadores, así es imposible que se acabe la partida.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #193 en: 01 de Febrero de 2013, 00:29:00 »
Mmmmh... Monopoly !



"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #194 en: 01 de Febrero de 2013, 01:20:17 »
Yo no infravaloro el Monopoly. Seguramente dentro de unos años seguirá siendo famoso mientras que muchos otros juegos de "moda" hayan pasado a la historia y solamente se acuerden unos pocos.
Al principio de este hilo estaba con Nemesis por pensar, pobre, no sabe dónde se mete. Pero yo creo que tanto Francis como el resto tenemos las ideas bastante claras.
Desde el punto de vista educativo, Monopoly te enseña a contar y a razonar tus compras o tus ahorros.
Desde el punto de vista social, muchos indignados deberían entrar en las tiendas a quemar monopolys para reducir bancarrotas y deshaucios, en un mundo donde el señor don Dinero es poderoso.


Hay que recordar que la casita fue antes que el meeple.

Ahora: decir que no sé jugarlo, si digo que lo valoro, entonces ¿ya sé jugarlo? Me parece que no es un orden lógico.

No obstante, dado que apoyar al desprotegido o al débil o al nuevo es más difícil que ir a corriente (que en realidad es la contracorriente de una corriente más general), voy a defender el Monopoly como un juego muy valuoso.
Es más, probablemente no haya juego de mesa del siglo XX más valuoso. El valor yo se lo doy a su conocimiento por la comunidad global; y ese conocimiento global, independientemente de si el juego te gusta, tiene 100% azar o no, te realiza como persona o como cosa, le da un valor bastante mayor que otro juego que conozcan un 0,01% de personas respecto el primero.

Porque la lección que nos da Francis, no conociendo (y yo tampoco conozco mucho, que soy medio novato), es que para muchísima gente, poco hay en los juegos modernos aparte de los grandes: Monopoly, Hotel, ...

Aúpa los juegos de mesa generalistas dentro de la BSK!

pd. Francis, en serio, hay más juegos y altamente recomendables, pero si ya te gusta ese, sigue jugando, que el objetivo final es pasárselo bien  uno, aunque pierdas la partida y no lo "juegues bien".

pd2. Esto está escrito con la técnica de escritura automática, si encuentras dos frases encadenadas, enhorabuena!

No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.