logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59264 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #270 en: 01 de Febrero de 2013, 15:07:38 »
Yo he jugado con niños de 6-8 años al Monopoly Fortuna Tropical, uno que va con dvd, y los niños disfrutaron como enanos. Además se podía conseguir por 19 euros (en groupon, por ejemplo).

En la versión para Android hay una regla opcional para empezar con todas las propiedades repartidas. Eso hace el juego mucho más soportable, ya que puedes estar negociando desde el principio, aunque sigue sin arreglar lo eterno de la parte final.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #271 en: 01 de Febrero de 2013, 15:09:17 »
Os contare una anecdota:

hace poco hable con alguien de Mc Donalds
sobre la campaña que hicieron basada en Monopoly
y me comento que no les fue muy bien.

La razon: que la gente no tenia "ni pajolera" idea
sobre Monopoly...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #272 en: 01 de Febrero de 2013, 15:16:56 »
Os contare una anecdota:

hace poco hable con alguien de Mc Donalds
sobre la campaña que hicieron basada en Monopoly
y me comento que no les fue muy bien.

La razon: que la gente no tenia "ni pajolera" idea
sobre Monopoly...

Pues llevan dos años seguidos haciéndola. Tan mal no les tuvo que ir...

austercita

  • Baronet
  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • All Hail the Gusagato!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #273 en: 01 de Febrero de 2013, 15:18:08 »
Yo he jugado con niños de 6-8 años al Monopoly Fortuna Tropical, uno que va con dvd, y los niños disfrutaron como enanos. Además se podía conseguir por 19 euros (en groupon, por ejemplo).

Quizá uno dirigido específicamente a niños o con el aliciente del DVD funcione mejor. Por lo que yo he visto, el clásico o los que sin iguales a él pero con distinta ambientación les aburren más que entretenerles...

Y lo mismo hay versiones que hagan más interesante el juego para un grupo específico por su temática. Aún así, entre un monopoly Star Trek y otro juego, yo seguramente escogería el otro juego. Con total seguridad, corrijo. 

Con todos mis prejuicios puestos, pero es que este no es un caso de "no lo he jugado, pero..."
All Hail the Gusagato!

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #274 en: 01 de Febrero de 2013, 15:19:23 »
Pues llevan dos años seguidos haciéndola. Tan mal no les tuvo que ir...

Ya...
el problema es que con esas compañias
una vez que has puesto la maquinaria en marcha
y si has firmado por varios años
ya no hay vuelta atras....
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #275 en: 01 de Febrero de 2013, 15:31:30 »
Sé que es una regla oficial, pero la ignoramos deliberadamente la mayoría de veces, y eso que acorta el juego. El precio que pagaría por una estación depende de lo que considere que puedo obtener de otros jugadores a cambio. Si no puedo obtener nada de ellos, el resto de propiedades están compradas y me sobra el dinero... diría que un máximo de 4M teniendo ya otras 3 estaciones.

Vaya tanto hablar de versiones y al final acabamos con las homerules.

Por cierto, hay que ser cortito para vender una propiedad que da un monopolio a otro jugador, por muchos 10 millones que te de. Tu no la hubieses vendido ¿verdad?. Si comprendes el juego, y es muy fácil hacerlo, nadie vende nada por dinero a no ser que no le valga al otro para nada (que no le de monopolio), es decir, no se puede vender la calle que le falta al rival por ninguna cantidad.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Francis

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #276 en: 01 de Febrero de 2013, 15:48:19 »
Vaya tanto hablar de versiones y al final acabamos con las homerules.

Por cierto, hay que ser cortito para vender una propiedad que da un monopolio a otro jugador, por muchos 10 millones que te de. Tu no la hubieses vendido ¿verdad?. Si comprendes el juego, y es muy fácil hacerlo, nadie vende nada por dinero a no ser que no le valga al otro para nada (que no le de monopolio), es decir, no se puede vender la calle que le falta al rival por ninguna cantidad.


No la hubiese vendido si al otro jugador le quedase dinero para construir en ella después, no. A no ser que yo mismo necesitara ese dinero para construir, en cuyo caso me lo plantearía.

En la página 16 estoy intentando demostrar que la mecánica adecuada para jugar Monopoly se puede inferir matemáticamente, aunque no gracias al libro de reglas en sí. Esta madrugada intentaré terminar la explicación.

Un saludo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #277 en: 01 de Febrero de 2013, 15:54:31 »
No la hubiese vendido si al otro jugador le quedase dinero para construir en ella después, no. A no ser que yo mismo necesitara ese dinero para construir, en cuyo caso me lo plantearía.

En la página 16 estoy intentando demostrar que la mecánica adecuada para jugar Monopoly se puede inferir matemáticamente, aunque no gracias al libro de reglas en sí. Esta madrugada intentaré terminar la explicación.

Un saludo.

vamos a ver, si me dan la última carta del monopolio, hipoteco hasta la casa del conserje y con eso construyo.

o también tenéis home rules con las hipotecas?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Francis

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #278 en: 01 de Febrero de 2013, 15:56:55 »
vamos a ver, si me dan la última carta del monopolio, hipoteco hasta la casa del conserje y con eso construyo.

o también tenéis home rules con las hipotecas?

Si yo hago lo mismo que tú, pero puede faltar dinero. También hay que tener en cuenta que para deshipotecar se paga un 10% de interés -y esto no es regla casera-, eso sí.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #279 en: 01 de Febrero de 2013, 15:59:24 »
Si yo hago lo mismo que tú, pero puede faltar dinero. También hay que tener en cuenta que para deshipotecar se paga un 10% de interés -y esto no es regla casera-, eso sí.

pero no vale para nada deshipotecar, a no ser que puedas construir

por otra parte, las estaciones hay que comprarlas en subasta si o si, por lo menos si el precio es inferior al 50% de su nominal, porque si las hipotecas ya le estás sacando pasta


Es otro fallo del juego, no tener que pagar una renta en cada vuelta por las hipotecas.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #280 en: 01 de Febrero de 2013, 16:01:18 »
Vaya tanto hablar de versiones y al final acabamos con las homerules.

Por cierto, hay que ser cortito para vender una propiedad que da un monopolio a otro jugador, por muchos 10 millones que te de. Tu no la hubieses vendido ¿verdad?. Si comprendes el juego, y es muy fácil hacerlo, nadie vende nada por dinero a no ser que no le valga al otro para nada (que no le de monopolio), es decir, no se puede vender la calle que le falta al rival por ninguna cantidad.


Siempre se puede cambiar por otra propiedad que a ti te hace falta. Y como dice Francis, hay veces donde el dinero te va a salir a cuenta cogerlo para poder construir.

Yo no soy fan del monopoly, pero si la opción es no jugar a nada o echarse un rato al monopoly, yo juego al monopoly. Y que salga el sol por Antequera y se rasguen las vestiduras los elitistas :)

Francis

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #281 en: 01 de Febrero de 2013, 16:06:09 »
pero no vale para nada deshipotecar, a no ser que puedas construir

por otra parte, las estaciones hay que comprarlas en subasta si o si, por lo menos si el precio es inferior al 50% de su nominal, porque si las hipotecas ya le estás sacando pasta


Es otro fallo del juego, no tener que pagar una renta en cada vuelta por las hipotecas.



Totalmente de acuerdo. Se nota que tú comprendes bastante bien la mecánica. De todas formas es poco frecuente que las propiedades en subasta se adjudiquen por menos de su valor nominal. Lo normal es que lleguen al menos al 70-80%, eso cuando no se supera el valor nominal -dichosa inflación...-.

jsanfa

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #282 en: 01 de Febrero de 2013, 16:50:28 »
Totalmente de acuerdo. Se nota que tú comprendes bastante bien la mecánica. De todas formas es poco frecuente que las propiedades en subasta se adjudiquen por menos de su valor nominal. Lo normal es que lleguen al menos al 70-80%, eso cuando no se supera el valor nominal -dichosa inflación...-.

Tienes que jugar al age of steam, o mejor al 1830... lo vas a filpar con las subastas y la inflación  ;)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #283 en: 01 de Febrero de 2013, 17:03:40 »
Tienes que jugar al age of steam, o mejor al 1830... lo vas a filpar con las subastas y la inflación  ;)

Yo no daría ese consejo, jsanfa. Pasar del Monopoly al 1830 me parece inviable.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #284 en: 01 de Febrero de 2013, 18:34:02 »
Insisto, el juego que va a ser un hit en vuestra mesa es el I´m the Boss de Si Sackson.

Es que literalmente, es todo lo que Monopoly debería ser. Os encantará.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!