logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 57050 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #285 en: 01 de Febrero de 2013, 18:52:09 »
Totalmente de acuerdo. Se nota que tú comprendes bastante bien la mecánica. De todas formas es poco frecuente que las propiedades en subasta se adjudiquen por menos de su valor nominal. Lo normal es que lleguen al menos al 70-80%, eso cuando no se supera el valor nominal -dichosa inflación...-.

Perdona tio... Pero tu te estas quedando con nosotros?
« Última modificación: 02 de Febrero de 2013, 12:23:23 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #286 en: 01 de Febrero de 2013, 19:02:43 »
Totalmente de acuerdo. Se nota que tú comprendes bastante bien la mecánica. De todas formas es poco frecuente que las propiedades en subasta se adjudiquen por menos de su valor nominal. Lo normal es que lleguen al menos al 70-80%, eso cuando no se supera el valor nominal -dichosa inflación...-.

Yo solo puedo decir una cosa.

No doy crédito...

 :D :D :D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Francis

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #287 en: 02 de Febrero de 2013, 00:28:05 »
Perdona tio... Pero tu te estas quedando con nosotros?

¿Por qué tienes que ser tan maleducado? Lo de la inflación es una broma tonta. Te estoy reconociendo que tus críticas tienen más base que las de los demás porque conoces mejor la mecánica de una partida rápida y bien jugada.

No entiendo esa beligerancia. Al final vais a conseguir lo que queréis algunos, que deje de opinar.

A los demás gracias por las sugerencias. Voy tomando nota: Chinatown, 1830, I'm the Boss...
« Última modificación: 02 de Febrero de 2013, 01:07:31 por Francis »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #288 en: 02 de Febrero de 2013, 01:35:33 »
¿Por qué tienes que ser tan maleducado? Lo de la inflación es una broma tonta. Te estoy reconociendo que tus críticas tienen más base que las de los demás porque conoces mejor la mecánica de una partida rápida y bien jugada.

No entiendo esa beligerancia. Al final vais a conseguir lo que queréis algunos, que deje de opinar.

A los demás gracias por las sugerencias. Voy tomando nota: Chinatown, 1830, I'm the Boss...

¿Mal educado por decir que te quedas con nosotros?. Pues es lo que pienso después de haber leido semejante tontada por no llamarlo de otro modo. Que susceptible eres.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #289 en: 02 de Febrero de 2013, 02:08:27 »
A ver tio, una cosa es que defiendas un juego y otra muy diferente es que te pases de listo. Que vale que seas un usuario nuevo por aqui que a venido a compartir sus ideas sobre un juego. Correcto. Pero hay ciertos comentarios por muy correctos que sean que estás fuera de defender el juego, con argumentos totalmente inutiles que no van a ningun lado. Y ahora no vengas de martir diciendo "es que vais contra mí, es que odiais el monopoly". No.

Punto uno. Si has venido aquí (o a cualquier lado, digo aquí porque es donde te hemos visto) de sobrao, diciendo que la gente no tiene ni puñetera idea de jugar a un juego que posiblemente cuando tu te sacabas los mocos el 70% de los usuarios de BSK estaba jartos de jugarlo... lo llevas claro.

Punto dos. Me parece comprensible que defiendas tu juego favorito. Como ya dije yo defiendo el RISK y es un juego mal visto por esta zona y por eso no voy creando polemica creando hilos como "Sois unos negaos y no sabeis como jugar al RISK" o "si atacas con un gran número de tropas tienes mas posibilidades de ganar".

Punto tres. Por mucha estadistica y muchas cuentas que pongas aquí si no tienes propiedades decentes para cambiar y por mucho dinero que tengas dependes de tu grupo de juego (esto ultimo que he dicho es lo más importante). Si es gente que va a ganar a toda costa no te van a cambiar una mierda a no ser que salgas perdiendo. Y así os podeis tirar hasta la eternidad. Si es un grupo que está para pasarselo bien y dice "bah venga, te cambio estas dos verdes para que tengas las 3 y sigas jugando" la cosa cambia y claro que verás muchas posibilidades. Todas las del mundo.

Punto cuatro. En cuanto a tus estadisticas, anda que no he tenido partidas de tener todo el tablero (pero TODO TODO) menos las casillas azules ¡¡¡¡y perder por los puñeteros dados!!!!!!!!!!! (si, el tio iba pasandose el tablero sin caer en ni una puñetera propiedad). O alreves. Caer en todo y cuando llega a mi zona verde o azul pasarselas todas incluso vacilando llegando justo a la casilla de salida. ¿Y vienes dando estadisticas de propiedades? A mi que me importa las propiedades si lo que manda en el juego son los dados (ya que es el motor del juego).

Desde luego lo que tiene que leer uno por tener ojos...
« Última modificación: 02 de Febrero de 2013, 02:19:44 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalala

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #290 en: 02 de Febrero de 2013, 08:55:40 »
A ver tio, una cosa es que defiendas un juego y otra muy diferente es que te pases de listo. Que vale que seas un usuario nuevo por aqui que a venido a compartir sus ideas sobre un juego. Correcto. Pero hay ciertos comentarios por muy correctos que sean que estás fuera de defender el juego, con argumentos totalmente inutiles que no van a ningun lado. Y ahora no vengas de martir diciendo "es que vais contra mí, es que odiais el monopoly". No.

Punto uno. Si has venido aquí (o a cualquier lado, digo aquí porque es donde te hemos visto) de sobrao, diciendo que la gente no tiene ni puñetera idea de jugar a un juego que posiblemente cuando tu te sacabas los mocos el 70% de los usuarios de BSK estaba jartos de jugarlo... lo llevas claro.

Punto dos. Me parece comprensible que defiendas tu juego favorito. Como ya dije yo defiendo el RISK y es un juego mal visto por esta zona y por eso no voy creando polemica creando hilos como "Sois unos negaos y no sabeis como jugar al RISK" o "si atacas con un gran número de tropas tienes mas posibilidades de ganar".

Punto tres. Por mucha estadistica y muchas cuentas que pongas aquí si no tienes propiedades decentes para cambiar y por mucho dinero que tengas dependes de tu grupo de juego (esto ultimo que he dicho es lo más importante). Si es gente que va a ganar a toda costa no te van a cambiar una mierda a no ser que salgas perdiendo. Y así os podeis tirar hasta la eternidad. Si es un grupo que está para pasarselo bien y dice "bah venga, te cambio estas dos verdes para que tengas las 3 y sigas jugando" la cosa cambia y claro que verás muchas posibilidades. Todas las del mundo.

Punto cuatro. En cuanto a tus estadisticas, anda que no he tenido partidas de tener todo el tablero (pero TODO TODO) menos las casillas azules ¡¡¡¡y perder por los puñeteros dados!!!!!!!!!!! (si, el tio iba pasandose el tablero sin caer en ni una puñetera propiedad). O alreves. Caer en todo y cuando llega a mi zona verde o azul pasarselas todas incluso vacilando llegando justo a la casilla de salida. ¿Y vienes dando estadisticas de propiedades? A mi que me importa las propiedades si lo que manda en el juego son los dados (ya que es el motor del juego).

Desde luego lo que tiene que leer uno por tener ojos...
+1 +1 +1
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #291 en: 02 de Febrero de 2013, 09:59:57 »
Como poco más se puede agregar.
Yo aportare mi granito de arena diciendo que si me obligan a elegir entre una patada en los 00 y una partida de monopoly...
Elijo la patada, porque el sufrimiento será mucho más corto.

Beligerancia, ninguna.
Francis, tu sabias donde te metías. Has tenido respuestas educadas, repuestas técnicas y respuestas con guasa. Como la vida misma.
Tu inflamatorio hilo ha tenido la respuesta que esperabas y deberías estar contento de haber podido leer y compartir tantas opiniones.

Y estoy seguro que cuando conozcáis y disfrutéis más juegos de "compraventa" comprenderéis porque tanta gente piensa que el monopoly es tan tan tan .......
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #292 en: 02 de Febrero de 2013, 10:09:38 »
El Chinatown bien jugado y con un grupo que sea movidito y le mole el trileo te va a gustar. Pero claro el grupo tiene que estar por ello y por Dios, como siempre insisto, reglas bien jugadas que el otro dia mientras jugabamos se nos acerco el trolazo de Albertotroler y nos dijo que ellos hacian la fase de comercio por turnos!!  ???

Si puedes usad un reloj y daros tres o cuatro minutos para la negociacion que sino con gente con AP el juego pierde gracia.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

MarcoNex

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #293 en: 02 de Febrero de 2013, 11:20:58 »
El monopolio es un juego con casi 100 años, su creadora aporto una gran innovación técnica en el mundo de los juegos de mesa, el poder adquirir trozos del tablero, avance que han implementado miles de juegos modernos. Cuando se crea una nueva mecánica todos estamos de enhorabuena, como sucedió con el carcassonne o el dominion.

Ahora bien, aunque el juego tenga una gran historia y se sigan vendiendo millones de unidades es un juego soso, desfasado y que representa para mi todo aquello que no me gusta del mundo ludico.

No voy a enumerar sus carencias por que las tenemos claras.

Pero si hoy en dia alguien sigue disfrutando de este juego conociendo los eurogames... Pues no se, respetos al máximo y me reservo mi opinión.
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

Ronin

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #294 en: 02 de Febrero de 2013, 23:24:15 »
No me he leído todo el hilo pero sí los primeros mensajes así que expongo mi opinión sobre el tema.

Seguramente habré jugado siempre con una escasa o nula visión estratégica al Monopoly, sin embargo es un juego que siempre me ha gustado pese a su azar y que podría defender.

Lo que no le tolero al juego de marras es la excesiva duración que tiene o puede llegar a tener... Antiguamente en Risk/ Monopoly las partidas no acababan hasta eliminar a todo el mundo. Demasiado destroyer para mi gusto y para el de los jugadores que se veían eliminados. ¿Estaba roto el juego? Quizás si... Con los juegos modernos se inventaron mecanismos para solventarlo, ¡y menudo acierto!

¿A que me refiero? Estoy hablando de limitar la partida a X turnos (a lo Eclipse) o a X horas (a lo Fuga de Colditz). Sencillo, elegante y te deja con ganas de más.
@perdedordemesa en Instagram

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #295 en: 04 de Febrero de 2013, 22:42:19 »
Sólo me he leído las primeras páginas del hilo.  :o

Me parece un juego totalmente rebasado, ya han dicho varios anteriormente las razones. Sinceramente, prefiero antes jugar a la Brisca al Dominó o al Parchís.

Pero para gustos los colores.   Saludos.
Semper fidelis

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #296 en: 05 de Febrero de 2013, 21:09:55 »
Voy a romper una lanza a favor del Monopoly y sucedáneos:



Si se vende AL LADO del nº 1 de la BGG, ALGO TIENE QUE TENER.

El mismo argumento puede valer para el PartyCo Pick One que se vende más abajo y que no hace mucho se le sacó los colores en este mismo foro.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2013, 21:12:01 por Julio »
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

MarcoNex

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #297 en: 06 de Febrero de 2013, 00:24:27 »
Voy a romper una lanza a favor del Monopoly y sucedáneos:



Si se vende AL LADO del nº 1 de la BGG, ALGO TIENE QUE TENER.

El mismo argumento puede valer para el PartyCo Pick One que se vende más abajo y que no hace mucho se le sacó los colores en este mismo foro.

El mejor argumento que e escuchado, y por desgracia insuficiente. ;D

Por favor q no se mosque nadie, quien sea feliz con el monopoli que disfrute
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

Vempi

  • Visitante
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #298 en: 08 de Febrero de 2013, 20:44:35 »
 Yo el Monopoly lo tengo, fue uno de mis primeros juegos al igual que el cruzada estelar, el hero quest o el hundir la flota, en su momento me gustaba mucho pero hoy en dia ya no tanto, el juego sigue siendo el mismo pero los tiempos han cambiado y los juegos de mesa han innovado muchísimo desde entonces, prefiero cosas mas complejas y si puede ser con menos azar.

 No me parece ninguna barbaridad que alguien disfrute con el monopoly, yo lo disfruté en su momento y si hoy en dia mi mujer me ofreciera jugar jugaría, tampoco me voy a morir del asco, ni me van a salir ronchas de aprensión xD

 Como último apunte me gustaria destacar un aspecto muy positivo del Monopoly y es que no tiene expansiones ( que yo sepa) que ya es mas de lo que se puede decir de muchos juegos de hoy en dia...

MarcoNex

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #299 en: 09 de Febrero de 2013, 14:58:29 »
Yo el Monopoly lo tengo, fue uno de mis primeros juegos al igual que el cruzada estelar, el hero quest o el hundir la flota, en su momento me gustaba mucho pero hoy en dia ya no tanto, el juego sigue siendo el mismo pero los tiempos han cambiado y los juegos de mesa han innovado muchísimo desde entonces, prefiero cosas mas complejas y si puede ser con menos azar.

 No me parece ninguna barbaridad que alguien disfrute con el monopoly, yo lo disfruté en su momento y si hoy en dia mi mujer me ofreciera jugar jugaría, tampoco me voy a morir del asco, ni me van a salir ronchas de aprensión xD

 Como último apunte me gustaria destacar un aspecto muy positivo del Monopoly y es que no tiene expansiones ( que yo sepa) que ya es mas de lo que se puede decir de muchos juegos de hoy en dia...

Te doy la razon, la verdad es que en todas las aficiones aparecen jihadistas en modo cruzada santa.

Siendo un juego sin expansiones si que puedo contar como anécdota que en las ultimas Jestas hubo una exposición de monopolios, el coleccionista que los trajo tenía mas de 500 monopolios en casa, el que mas gracia hizo fue el monopoli de barbie.
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???