logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59299 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 31 de Enero de 2013, 16:22:14 »
Jajaja, gracias, supongo.

Jugando al Monopoly pasa lo mismo que cuando se juega a cualquier cosa con gente con ideas preconcebidas. No disfrutan de la experiencia de juego por ellas y se pierden muy buenas sensaciones. Eso no quita que haya mil juegos que seguro que me puedan gustar más, pero de ahí a decir que es tedioso...

Lo que no entiendo es que las críticas de Monopoly City y U-Build sean mejores. Yo creo que es por esos prejuicios que comento.

¡Un saludo!

Aquí tenemos la misma opinión.

Cualquier cosa que comience por "Monopoly" es igual de truñaco.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 31 de Enero de 2013, 16:23:46 »
Yo diría que es un 80-20% estrategia-azar. Otra cosa es que no sepas jugar.

Besis.

PD: Es broma, no te ofendas.

Sí, es que el reglamento es muy jodido para mi, la cantidad de estrategias me desborda y mi capacidad de análisis está por los suelos desde la última vez que intenté comprender el reglamento del Brass.

:D :D :D :D :D :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Aecio

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 31 de Enero de 2013, 16:26:27 »
Lo que no entiendo es como alguien entra en un foro especializado en un tema sin saber de ese tema en concreto y empieza a calificar a los usuarios.
Si estás empezando a jugar a juegos modernos, y lo más complicado a lo que has jugado es Ciudadelas y Catan no puedes entrar aquí y decir que la gente no sabe jugar al Monopoly.
Un consejo, se humilde, lee, aprende, y juega todo lo que puedas, después opina.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 31 de Enero de 2013, 16:29:46 »
¿De qué monopoly estamos hablando?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 31 de Enero de 2013, 16:31:00 »
¿De qué monopoly estamos hablando?

Pues creo que de uno que yo no conozco.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 31 de Enero de 2013, 16:32:44 »
Francis debo aclararte que los ataques son al Monopoly no a tu persona  ;D

Ni te pienses que la comunidad BSK es tan hostil siempre.

Yo te recomendaria darle una vuelta a mas eurogames mira que yo jugaba mucho Monopoly tambien, pero ahora prefiero jugar otros juegos, de ahi que es "subvalorado" porque objetivamente hay muchos, pero muchos juegos mejores, no te digo que no me la pase bien con un Monopoly ahora, pero si puedo elegir hay cientos de juegos que jugaria antes que un Monopoly... de ahi que en percepcion mia este por debajo de otros juegos.

Trampington

  • Visitante
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 31 de Enero de 2013, 16:34:59 »
La única versión interesante que conozco es esta:



Y sólo merece la pena cuando no acabas la partida. Bien porque tu compañero de juego sea un bigotudo y sales corriendo o bien porque sea una ó más compañeras "de juego". ;D

Estueter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Cypress Creek
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 31 de Enero de 2013, 16:35:33 »
Los realitys venden un monton, pero eso no quiere decir que sean programas de calidad.

OJO, aqui no hablamos de percepciones o ventas, sino de calidad, para mi Monopoly tambien es un clasico y perdurara por muchos años mas probablemente si la escena jueguil no cambia, pero la calidad del juego es limitada, si te pongo entre plantarte 2 horas a jugar un Monopoly o un Power grid o Agricola yo no tengo dudas y en plan mas ligero si te doy a elegir entre 2 horas de Monopoly o 2 partidas de Bohnanza (que duran 30 mns cada una) o un Acquire... bueno, no hay discusion.

Y BMW ha batido records de ventas en 2012. Cada producto tiene su público, y no en todos los mercados los consumidores aprecian (o quieren, como sería en el caso que dices de los realities) la calidad como lo más importante a la hora de comprar. Es que la gente que juega a Power Grid y Agrícola está en otro mercado distinto al del Monopoly, aunque puedan parecer el mismo. Del mismo modo en que Seat no es competencia de BMW porque el público de cada uno de ellos es distinto porque tienen sus preferencias en relación calidad-precio (y cualquier otra variable que influya en la compra), Monopoly y Agrícola también van destinados a jugadores diferentes.

Que se venda mucho no significa que sea un buen juego, ¿acaso las hamburguesas del McDonalds son las mejores del mundo porque son las más vendidas? Pues eso  ::)

Los juegos tradicionales se venden tan bien porque vivimos en una sociedad consumista donde el marketing es el que impone las modas en el mercado y nos vemos bombardeados por publicidad, la gran mayoria de la gente que compra Monopolys, Risk, Parchís, etc no sabe que hay vida más allá de estos juegos...

Y hoy en dia me negaria a jugar una partida al Monopoly, está obsoleto.

Coincido en que más no es mejor, pero tal y como he indicado antes, lo que busca el consumidor de McDonald es lo él quiere en la relación calidad-precio-preferencias y todas las variables que influyen a la hora de adquirir un producto. En este sentido, adaptarte a las demandas de tu mercado objetivo tiene mucho mérito, algo que ha hecho Monopoly a lo largo del tiempo.

Y respecto a las ventas de los juegos tradicionales…Mis padres me han visto jugar a Monopoly, Risk, Parchís… pero nunca se han animado (bueno, al parchís si) a jugar porque no son los juegos con los que han crecido y socializado. Sin embargo,  los juegos que han jugado con sus padres y amigos les tiran mucho: damas, barajas (brisca, remigio…). Saben que hay vida más allá de esos juegos, pero están contentos jugando a lo que juegan.

Un placer conversar con vosotros ;)
We are the Dead. Short days ago /
We lived, felt dawn, saw sunset glow, /
Loved and were loved, and now we lie /
In Flanders fields.

Francis

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 31 de Enero de 2013, 16:36:17 »
Lo que no entiendo es como alguien entra en un foro especializado en un tema sin saber de ese tema en concreto y empieza a calificar a los usuarios.
Si estás empezando a jugar a juegos modernos, y lo más complicado a lo que has jugado es Ciudadelas y Catan no puedes entrar aquí y decir que la gente no sabe jugar al Monopoly.
Un consejo, se humilde, lee, aprende, y juega todo lo que puedas, después opina.

Iba sin intención de ofender. No entiendo por qué os lo tomáis tan mal. Ni os califico ni os descalifico. Es normal que yo comprenda mejor la mecánica de un juego al que he sacado tanto partido antes de conocer todo este mundo. He leído las críticas al juego aquí y he visto que se deben a una mala experiencia de juego condicionada por una mala estrategia. Imaginaos vuestro juego favorito, que seguro que es bastante más complejo que el Monopoly tanto en reglas como en mecánica, jugado prácticamente sólo en vuestra infancia. ¿Qué opinión tendríais ahora de él? Probablemente negativa.

Luego hay otras críticas en las que se reconoce una buena experiencia de juego, pero también se habla de otros juegos que pueden ser más completos. Esas son las que me tomo en serio. Me podéis decir que está bien pero que Alta Tensión es más complejo dentro del mismo ámbito. Y eso lo tomo en cuenta. Pero si empezáis comparando el Monopoly con La Oca, denostándolo y atribuyéndole malas cualidades que no tiene, no tengo en cuenta la opinión.

Un saludo.
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 16:38:00 por Francis »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 31 de Enero de 2013, 16:40:06 »
2 veces ya me he tenido que morder la lengua.....

(es decir, borrar un post que tenía escrito)

en una de estas estallo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 31 de Enero de 2013, 16:42:26 »
2 veces ya me he tenido que morder la lengua.....

(es decir, borrar un post que tenía escrito)

en una de estas estallo.

A ti lo que te pasa es que nunca caía nadie en tus hotelitos   ;D.

Francis

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 31 de Enero de 2013, 16:43:45 »
2 veces ya me he tenido que morder la lengua.....

(es decir, borrar un post que tenía escrito)

en una de estas estallo.

Estalla. Dime lo que tengas que decirme por privado si hace falta, que no lo haré público. Pero me parece pueril enfadarse cuando aquí yo no he descalificado a nadie. Creo que las cosas pueden hablarse con cierta objetividad y sin entrar en ataques personales.

Trampington

  • Visitante
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 31 de Enero de 2013, 16:43:54 »
Iba sin intención de ofender. No entiendo por qué os lo tomáis tan mal. Ni os califico ni os descalifico. Es normal que yo comprenda mejor la mecánica de un juego al que he sacado tanto partido antes de conocer todo este mundo. He leído las críticas al juego aquí y he visto que se deben a una mala experiencia de juego condicionada por una mala estrategia. Imaginaos vuestro juego favorito, que seguro que es bastante más complejo que el Monopoly tanto en reglas como en mecánica, jugado prácticamente sólo en vuestra infancia. ¿Qué opinión tendríais ahora de él? Probablemente negativa.

Luego hay otras críticas en las que se reconoce una buena experiencia de juego, pero también se habla de otros juegos que pueden ser más completos. Esas son las que me tomo en serio. Me podéis decir que está bien pero que Alta Tensión es más complejo dentro del mismo ámbito. Y eso lo tomo en cuenta. Pero si empezáis comparando el Monopoly con La Oca, denostándolo y atribuyéndole malas cualidades que no tiene, no tengo en cuenta la opinión.

Un saludo.

Pero no tienen porqué molestarte las críticas, siempre va a haber alguien al que le parezca una basura tu juego favorito y hay gente que adora juegos a los que no tocarías ni con un palo largo.

En los 80 jugué mucho al monopoly, al petrópolis y a la Ruta del Tesoro, variantes del mismo. Era casi el único al que jugaba con mis hermanos años ha, y ahora me parece muy aburrido porque conozco muchos más. Pero no es un problema.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 31 de Enero de 2013, 16:44:07 »
Monopoly es a los Juegos de Mesa lo que el ComeCocos a los Videojuegos.

Bien, fue la leche, todos nos hemos reído jugando con ello... Todos hemos creído saber entender las derivas de los fantasmas y en algunas situaciones incluso hemos vivido momentos de tensión.

Hemos evolucionado.

Que nos quieras vender que con yesca y pedernal se puede hacer fuego... no te digo que no.
Pero yo prefiero mi mechero.

Me ha encantado tu comparación, creo que has dado en el clavo con la esencia del mensaje, aunque debo decir que el Comecocos sigue molando  ;D

Cuando no se conoce el panorama actual de juegos de mesa pues el Monopoly se disfruta si lo que te gusta es pasar un rato con amigos / conocidos sentados en una mesa, como actividad social y hasta se puede llegar a disfrutar esas tiradas tensas y ver como te arruinas / forras, pero hoy en dia se puede seguir reuniendo a la gente alrededor de una mesa pero además jugando a juegos estratégicos, donde las decisiones tomadas sean muy importantes a la hora de ver quién gana o juegos donde priman la temática y el ambiente o juegos cuya única pretensión es la de reirse y divertirse sin importar quien gane o pierda. Información de todos estos juegos y más la puedes encontrar en este foro  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 31 de Enero de 2013, 16:44:23 »
Iba sin intención de ofender. No entiendo por qué os lo tomáis tan mal. Ni os califico ni os descalifico.

Probablemente la molestia se debe a que defiendes el Monopoly ante los los eurogames sin haber probado ninguno de ellos excepto el Catan... en todo caso no tomes en cuenta los comentarios mas "agresivos", talibanes hay en todas partes.

Imaginaos vuestro juego favorito, que seguro que es bastante más complejo que el Monopoly tanto en reglas como en mecánica,

Ticket To Ride es un juego con una mecanica y reglas igual de simple que el Monopoly, pero mas entretenido y se juega en 45 mns... otro caso es Coloretto que es un juego de 20 mns, con una mecanica y reglas mas simples que Monopoly, pero con mas chicha que este... ah! y la caja es como un cuarto que la del monopoly.