logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59321 veces)

Eskizer

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 31 de Enero de 2013, 15:50:44 »
A mi no me gusta simplemente por 1 cosa, ofrece muy poco para la duracion que tien el juego, para estos juegos simples de tirar dados prefiero no excederme de la hora, si inclusive el Catan mismo me aburre por esta razon y esos que alli tienes mas opciones de juego que en el Monopoly.

+1, en el Catan tienes muchas más opciones y aun así es un juego que se queda corto para un gamer.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 31 de Enero de 2013, 15:55:09 »
Ya en serio, si un clásico se sigue vendido, será porque gusta. Además, es un juego que como pocos ha sabido adaptarse al mercado: ¿cuántas versiones de Monopoly hay?

Que se venda mucho no significa que sea un buen juego, ¿acaso las hamburguesas del McDonalds son las mejores del mundo porque son las más vendidas? Pues eso  ::)

Los juegos tradicionales se venden tan bien porque vivimos en una sociedad consumista donde el marketing es el que impone las modas en el mercado y nos vemos bombardeados por publicidad, la gran mayoria de la gente que compra Monopolys, Risk, Parchís, etc no sabe que hay vida más allá de estos juegos...

Y hoy en dia me negaria a jugar una partida al Monopoly, está obsoleto.
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 15:57:39 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 31 de Enero de 2013, 15:55:47 »
Ya en serio, si un clásico se sigue vendido, será porque gusta. Además, es un juego que como pocos ha sabido adaptarse al mercado: ¿cuántas versiones de Monopoly hay?


Los realitys venden un monton, pero eso no quiere decir que sean programas de calidad.

OJO, aqui no hablamos de percepciones o ventas, sino de calidad, para mi Monopoly tambien es un clasico y perdurara por muchos años mas probablemente si la escena jueguil no cambia, pero la calidad del juego es limitada, si te pongo entre plantarte 2 horas a jugar un Monopoly o un Power grid o Agricola yo no tengo dudas y en plan mas ligero si te doy a elegir entre 2 horas de Monopoly o 2 partidas de Bohnanza (que duran 30 mns cada una) o un Acquire... bueno, no hay discusion.

Francis

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 31 de Enero de 2013, 15:57:20 »
Esto es simplemente falso.

Que yo sepa, por mucha estrategia que traces (y las que propones suenan bien en el papel) el éxito depende de dos cosas: los dados y cómo reaccionen el resto de jugadores a tus presiones/negociaciones.

De las dos cosas la primera es azar y la segunda caos.

Al resto de jugadores hay que ofrecerles lo que buscan. En eso consiste siempre la negociación, y muchas veces se compran las propiedades sólo para intercambiarlas. El problema viene sólo cuando hay un jugador sobresaliente claro que gana habitualmente y los otros jugadores deciden bloquearlo aun limitando sus propias posibilidades.

Citar
Supongo que al decir que "no sabemos jugar", te refieres a que no aplicamos la estrategia correcta, no que aplicamos las reglas de forma incorrecta. Yo creo si un juego es un coñazo porque la gente no aplica una determinada estrategia, el juego es una mierda. Yo puedo ser una mierda jugando al Caylus (de hecho lo soy), pero no es impedimento para que en cada partida me lo pase de puta madre, intentando no quedarme sin monedicas.

Ahí no te puedo quitar la razón. La diversión con Monopoly está condicionada a aplicar la mecánica de juego correcta.

Citar
¡¡¡En menudo charco te has metido!!! :D :D :D

¿Has jugado a algo más de lo que tienes en la lista que has colgado en otro post aquí en la BSK? Por que si no has jugado nada más que a los chorrijuegos que allí has listado yo podría decirte, parafraseando el título de este post, que no te ofendas, pero sobrevaloras al Monopoly por que tienes poco conocimiento de los juegos que hay en la actualidad.

Aparte de esos sólo al Ciudadelas. Tengo pocos amigos receptivos a estos juegos. Suelo jugar a fillers, party games, TCG o clásicos. El único eurogame de +1 hora que tengo es el Catán. No obstante, el Monopoly no me parece inferior en diversión a todos ellos.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 31 de Enero de 2013, 15:59:50 »
Aparte de esos sólo al Ciudadelas. Tengo pocos amigos receptivos a estos juegos. Suelo jugar a fillers, party games, TCG o clásicos. El único eurogame de +1 hora que tengo es el Catán. No obstante, el Monopoly no me parece inferior en diversión a todos ellos.

Eso es porque no sabes jugar a esos juegos.

(obviamente es una coña, pero es que era muy fácil)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 31 de Enero de 2013, 16:00:16 »
Jajajaja, en verdad no busco polémica, aunque sé que aquí tenéis el juego muy mal valorado.

Es verdad que no es un juego con las posibilidades del Catán, por ejemplo, y que las partidas no varían demasiado, pero es el preferido entre mis amigos -y eso que intento colar los otros- y si se juega bien no sólo es muy divertido, sino que no se quema.

 :D :D :D :D :D :D :D

Pues si al Catán lo pones como comparación de "juego con posibilidades", estamos listos  ;D

(Es que me ha hecho mucha gracia, de buen rollo  ;))
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Francis

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 31 de Enero de 2013, 16:01:46 »
Sorry, pero esta si que no la paso, para mi un juego que no se quema es ese al que siempre tienes ganas de jugar y siempre hay algo nuevo.

Mis amigos y yo nunca perdemos las ganas de jugar, y eso que le hemos metido muchas horas. Estoy seguro de que con facilidad he alcanzado las 100 horas de juego el último año. No se ha quemado para ninguno de ellos.

Eskizer

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 31 de Enero de 2013, 16:02:09 »
Aparte de esos sólo al Ciudadelas. Tengo pocos amigos receptivos a estos juegos. Suelo jugar a fillers, party games, TCG o clásicos. El único eurogame de +1 hora que tengo es el Catán. No obstante, el Monopoly no me parece inferior en diversión a todos ellos.

Bueno, pues aquí está la clave de tu defensa del monopoly  :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 31 de Enero de 2013, 16:04:37 »
Bueno, pues aquí está la clave de tu defensa del monopoly  :D

 ;D ;D ;D

A Betote le ha salido un competidor muy duro  :D :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 31 de Enero de 2013, 16:06:38 »
A mí el Monopoly me gusta, qué queréis que os diga... No lo entrono, ni tengo continuamente ganas de jugarlo, pero con la gente adecuada, es un juego al que no digo no.

PD: Eso no quita que es un juego superado ampliamente.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 31 de Enero de 2013, 16:07:49 »
Aparte de esos sólo al Ciudadelas. Tengo pocos amigos receptivos a estos juegos. Suelo jugar a fillers, party games, TCG o clásicos. El único eurogame de +1 hora que tengo es el Catán. No obstante, el Monopoly no me parece inferior en diversión a todos ellos.

Cuando pruebes el Agrícola, el Puerto Rico, el Dominion, el Dungeon Twister, el Hive, el Cosmic Encounter, la Guerra del Anillo, el Galáctica, el Modern Art, el Bohnanza, etc. Por poner unos pocos ejemplos, entonces nos cuentas si volverias a jugar de nuevo al Monopoly...

Si tu problema es que no puedes jugar este tipo de juegos con tu grupo o bien los intentas evangelizar poco a poco acertando con los juegos escogidos u otra opción es buscar asociaciones y/o gente de tu zona para jugar y matar el gusanillo ( y además podrás conocer gente ), en serio, es todo un mundo esto  :)

Lo vuelvo a decir, el Monopoly está desfasado, hay juegos muchísimo mejores ( por suerte nuestra  ::) )  :)
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 16:17:02 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 31 de Enero de 2013, 16:08:13 »
Felicidades tio, los tienes cuadrados y pétreos y con armadura +15 al defender el Monopoly aqui.

Si es verdad que, si te gusta tanto, tienes que ser un boardGamer en potencia, un jugón de los buenos. A ver si tienes suerte y tus colegas se enganchan al Catán, que por algo se empieza... o prueba a meterles un Stone Age o algo asi. Tienes zrillones de opciones y consejos por el foro.

Edgecomb

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 31 de Enero de 2013, 16:14:13 »
Monopoly es a los Juegos de Mesa lo que el ComeCocos a los Videojuegos.

Bien, fue la leche, todos nos hemos reído jugando con ello... Todos hemos creído saber entender las derivas de los fantasmas y en algunas situaciones incluso hemos vivido momentos de tensión.

Hemos evolucionado.

Que nos quieras vender que con yesca y pedernal se puede hacer fuego... no te digo que no.
Pero yo prefiero mi mechero.

Eskizer

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 31 de Enero de 2013, 16:14:52 »
;D ;D ;D

A Betote le ha salido un competidor muy duro  :D :P

Deja deja, que Betote es un profesional de esto y el intrusismo no está bien visto, además no te extrañe que el hecho de haberse perdido el principio de un hilo-flame como este y, por tanto, se vea obligado a entrar tarde a él, le obligue a tomar la postura contraria a la mayoría, o sea, defender la profunda estrategia del monopoly  ;D

Un besito betote  ;)

Francis

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 31 de Enero de 2013, 16:19:10 »
Felicidades tio, los tienes cuadrados y pétreos y con armadura +15 al defender el Monopoly aqui.

Si es verdad que, si te gusta tanto, tienes que ser un boardGamer en potencia, un jugón de los buenos. A ver si tienes suerte y tus colegas se enganchan al Catán, que por algo se empieza... o prueba a meterles un Stone Age o algo asi. Tienes zrillones de opciones y consejos por el foro.

Jajaja, gracias, supongo.

Jugando al Monopoly pasa lo mismo que cuando se juega a cualquier cosa con gente con ideas preconcebidas. No disfrutan de la experiencia de juego por ellas y se pierden muy buenas sensaciones. Eso no quita que haya mil juegos que seguro que me puedan gustar más, pero de ahí a decir que es tedioso...

Lo que no entiendo es que las críticas de Monopoly City y U-Build sean mejores. Yo creo que es por esos prejuicios que comento.

¡Un saludo!