logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 91758 veces)

VicOrtiz

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #360 en: 15 de Julio de 2026, 17:29:04 »
Muy buenas a todos. Llego un poco tarde al hilo, pero como apasionado y coleccionista de este juego (custodio un archivo de preservación con más de 65 ediciones), no he podido resistirme a comentar.

Suscribo al 100% lo que comenta Betote al principio: el gran mal del Monopoly es que casi el 90% de la gente aplica "reglas caseras" heredadas que destrozan la matemática y la economía del tablero.

Los dos errores más comunes que alargan las partidas de forma agónica son:
- Meter dinero en el Parking Gratuito o pagar doble en la Salida: Esto inyecta dinero infinito en el juego, evitando las bancarrotas obligatorias que limpian la mesa.
- Ignorar las subastas: El reglamento oficial deja claro que si caes en una propiedad y decides no comprarla, el banco debe subastarla inmediatamente al mejor postor entre el resto de jugadores. Casi nadie aplica esto, ralentizando la partida una barbaridad. Una partida con reglas oficiales dura entre 60 y 90 minutos de pura tensión y negociación.

Me daba tanta rabia ver cómo se jugaba mal que decidí recopilar y desglosar todo el reglamento real, desmitificando estas normas inventadas en mi web para solucionar disputas de tablero de una vez por todas. Si os apetece echarle un ojo a los mitos y las reglas raras oficiales, os la comparto por aquí: Mitos y Reglas poco conocidas de Monopoly.

¡Un saludo a todos y un placer entrar a debatir por aquí!

sallopilig

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #361 en: 15 de Julio de 2026, 18:54:39 »
Muy buenas a todos. Llego un poco tarde al hilo, pero como apasionado y coleccionista de este juego (custodio un archivo de preservación con más de 65 ediciones), no he podido resistirme a comentar.

Suscribo al 100% lo que comenta Betote al principio: el gran mal del Monopoly es que casi el 90% de la gente aplica "reglas caseras" heredadas que destrozan la matemática y la economía del tablero.

Los dos errores más comunes que alargan las partidas de forma agónica son:
- Meter dinero en el Parking Gratuito o pagar doble en la Salida: Esto inyecta dinero infinito en el juego, evitando las bancarrotas obligatorias que limpian la mesa.
- Ignorar las subastas: El reglamento oficial deja claro que si caes en una propiedad y decides no comprarla, el banco debe subastarla inmediatamente al mejor postor entre el resto de jugadores. Casi nadie aplica esto, ralentizando la partida una barbaridad. Una partida con reglas oficiales dura entre 60 y 90 minutos de pura tensión y negociación.

Me daba tanta rabia ver cómo se jugaba mal que decidí recopilar y desglosar todo el reglamento real, desmitificando estas normas inventadas en mi web para solucionar disputas de tablero de una vez por todas. Si os apetece echarle un ojo a los mitos y las reglas raras oficiales, os la comparto por aquí: Mitos y Reglas poco conocidas de Monopoly.

¡Un saludo a todos y un placer entrar a debatir por aquí!
Hagas lo que hagas la gente va a seguir usando reglas caseras. Eso nunca cambiará.

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk

Mika_F1

• Veterano
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #362 en: Hoy a las 14:21:40 »
WoW. Un amante del "Monopoly" que además defiende el empleo de las reglas oficiales. Me ha chocado leerte, un saludo y bienvenido.

Guardo buen recuerdo, fue de mis primeros juegos de mesa con el "Imperio Cobra" o el "RISK", pero como ya han comentado otros besekeros, a estas alturas de la vida me daría mucha pereza jugarlo.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

penito

« Respuesta #363 en: Hoy a las 14:56:40 »
Aún pensando que los moderadores deberían prohibir (cosas perores he visto en este foro) que se hablase de juegos donde te mueves tirando un dado, tengo que decir que hace poco he jugado a Monopoly Knockout y nos lo pasamos bien.
No pienso revisar ni una pagina de este hilo  para ver si alguien ya lo ha comentado, que seguro que sí.
Es una mezcla de Monopoly y Crokinole.
Con un par de chupitos mejora,  pero en ese caso jugadlo con casco, para cuando tengáis que ir a buscar el peón deslizante debajo de la mesa.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #364 en: Hoy a las 15:39:07 »
Estos últimos años he jugado varias veces con mis hijos utilizando las reglas oficiales y me gustó micho más de lo que esperaba (y recordaba)

Tambien suscribo que Monopoly Knockout es un juego muy guapo